Connect with us

SALUD

Lavar el pollo antes de cocinarlo es muy peligroso y usted debe saber por qué

Parece una pregunta absurda pero no lo es; a pesar de que este alimento es uno de los que más proteínas tiene, también posee una gran cantidad de bacterias.

Según un informe de Centers for Disease Control and Prevention, lavar el pollo hace que las bacterias se propaguen por toda la cocina; lo ideal es cocinarlo bien y esperar a que estos organismos mueran con la cocción.

“El pollo crudo contiene la bacteria campylobacter y, algunos tienen samonella y clostridium perfrigens”, explicó el portal del centro especializado.

Por lo mencionado, si se lava, los utensilios y otros alimentos podrían estar expuestos; y si no se lavan, de una forma correcta sería peligroso para quienes lo consuman. Cada año más de un millón de personas enferman por preparar el pollo de esta forma.

Las recomendaciones dadas para que no haya riesgos son:

  • No lavarlo, ir directo a la cocción.
  • Lavar bien las manos luego de manipularlo.
  • Si sobra (ahí sí), lavarlo y meterlo en una bolsa desechable.
  • Utilice una tabla para cortar diferente a la de los otros alimentos o lávela bien (ojalá con blanqueador).
  • Lavar bien los utensilios que se usaron en su preparación.
  • Cocinarlo a más de 73° centígrados para que las bacterias presentes mueran.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

SALUD

Esclerosis Múltiple en tiempos de pandemia

• En el marco del día mundial de la Esclerosis Múltiple que se conmemora el 30 de mayo , la empresa de ciencia y tecnología Merck, comparte información importante relacionada con el desarrollo de la enfermedad y sobre la importancia de resguardar del COVID-19 a los pacientes con EM.

República Dominicana, mayo de 2020. Se conoce como Esclerosis Múltiple a una enfermedad crónica e inflamatoria que afecta el Sistema Nervioso Central; comúnmente aparece en personas de 20 a 30 años y se da casi tres veces más en mujeres que en hombres. Los síntomas pueden ser distintos en cada persona, pero los más frecuentes son trastornos oculares, fatiga, problemas de movilidad, pérdida de equilibrio, sensación de quemazón en zonas corporales, cambios en el ritmo del habla y problemas de memoria a corto plazo, entre otros.

Para comprender de mejor manera lo que sucede en la Esclerosis Múltiple, es necesario saber cómo funciona el sistema nervioso central. Una sustancia llamada mielina protege las fibras nerviosas del sistema nervioso central, lo que ayuda a que los mensajes viajen rápida y suavemente entre el cerebro y el resto del cuerpo.

En esta enfermedad, el sistema inmunológico, que normalmente ayuda a combatir infecciones, confunde la mielina con un cuerpo extraño y la ataca. Esto la daña las fibras nerviosas, dejando cicatrices conocidas como lesiones o placas. Es este daño nervioso el que causa el aumento de la discapacidad que puede darse con el tiempo.

La Esclerosis Múltiple más común es la Recurrente Remitente que afecta al 85% de los pacientes, quienes suelen sufrir ataques o recaídas, durante las cuales aparecen nuevos síntomas o los que están se agravan. Esto puede durar por períodos variables afectando por días o meses. Otros tipos de la enfermedad son:
• Primaria Progresiva: Provoca que los pacientes experimenten un empeoramiento de la función neurológica desde la manifestación de los síntomas, sin ningún ciclo precoz de recidiva/remisión. Afecta al 10% de las personas diagnosticadas con Esclerosis Múltiple.
• Secundaria Progresiva: El 60-70% de las personas con Esclerosis Múltiple Recurrente Remitente llega a desarrollar un empeoramiento progresivo del funcionamiento neurológico a lo largo del tiempo, con o sin evidencia de actividad de la enfermedad.

Pese a que se han realizado múltiples estudios sobre la enfermedad, actualmente no existe una cura, sin embargo, en Merck existen tratamientos disponibles para ayudar a desacelerar el curso de la enfermedad como lo es Interferon Beta 1-a que está en el mercado desde hace más de 20 años y está indicado para EM Remitente Recurrente; Así mismo, las tabletas Cladribina, para EM Remitente Recurrente muy activa, que proveen 4 años de control de la enfermedad con solo 20 días de tratamiento en los primeros 2 años.

¿Cómo afecta el COVID-19 a las personas con Esclerosis Múltiple?

Por lo general las personas con Esclerosis Múltiple deben tener cuidados especiales para prevenir contagios de otras enfermedades que puedan afectar aún más su calidad de vida, sin embargo, ante esta pandemia las medidas de prevención son doblemente importantes por tratarse de un padecimiento crónico.

La doctora Verónica Hernández, Director Médico de Merck, indica que: “Pese a que en algunos lugares ya se retornó a las actividades cotidianas, el virus sigue siendo una amenaza latente, por lo que los pacientes con Esclerosis Múltiple deben continuar con las medidas necesarias para evitar un contagio. Es necesario que las recomendaciones dadas por las autoridades de salud se vuelvan un hábito, como el lavado profundo de las manos usando un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón”.

Investigaciones recientes de MS Society UK sugieren que 3 de cada 5 personas con EM experimentan la soledad como resultado directo de su condición y ahora en cuarentena la situación se agudiza. Por ello, para desafiar las barreras sociales que pueden conducir a al aislamiento, el tema oficial para el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple 2020-2022 es “MS Connections”.

El Grupo Merck estará dando apoyo a las personas que padecen la enfermedad, el próximo 30 de mayo a través de Twitch (www.twitch.tv) en donde se transmitirán en vivo por 8 horas (a partir de las 6 p.m. CEST) charlas guiadas por expertos y se realizarán juegos virtuales. Además, se ha anunciado que donará 1 Euro (hasta un máximo de 50,000.00 Euros) a la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSFI, por sus siglas en inglés) por cada vez que se compartan las publicaciones en su cuenta de Twitter @MerckHealthcare y la página Healthcare Business of Merck Linkedin en el Día Mundial de la EM, utilizando los hashtags #MSConnections y #MSInsideOut. Los fondos de los retweets de las redes sociales y la transmisión en vivo de Twitch se destinarán al programa de toma de decisiones informadas de MSIF que ayuda a crear recursos digitales que conectan a las comunidades de todo el mundo para que las personas con EM tengan acceso a la mejor información posible, de forma gratuita, y puedan tomar decisiones informadas sobre su salud y sus vidas.

La afiliada del Grupo Merck en Centroamérica y El Caribe también llevará a cabo un Webinar gratuito en el marco del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, con la Asociación de Pacientes de los países de Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, el próximo 4 de junio sobre el tema “Uso de logoterapia en pacientes con Esclerosis Múltiple”.

Para Merck lo más importante son los pacientes y seguirá siempre comprometida en ofrecer las mejores soluciones y servicios para ser un compañero clave en la travesía de su caminar.

Sobre la esclerosis múltiple
La esclerosis múltiple (EM) es una afección inflamatoria crónica del sistema nervioso central y es la enfermedad neurológica incapacitante no traumática más común en adultos jóvenes. Se estima que aproximadamente 2.3 millones de personas tienen EM en todo el mundo. Si bien los síntomas pueden variar, los síntomas más comunes de la EM incluyen visión borrosa, entumecimiento u hormigueo en las extremidades y problemas con la fuerza y la coordinación. Las formas recurrentes de la EM son las más comunes.

Sobre el Día Mundial de la EM
El Día Mundial de la EM se marca oficialmente el 3 de mayo de cada año. Los eventos y campañas se llevan a cabo durante todo el mes de mayo, y reunen a la comunidad global de EM para compartir historias, crear conciencia y hacer campañas con y para todos los afectados por la esclerosis múltiple. Para desafiar las barreras sociales, celebrar redes de apoyo y construir una conexión comunitaria, el tema para el Día Mundial de la EM 2020-2022 es MS Connections . La campaña esta desarrollada por la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) en colaboración con miembros del movimiento global de MSIF.

Acerca de Merck
Merck, una compañía líder en ciencia y tecnología, opera a través de materiales de salud, ciencias de la vida y rendimiento. Alrededor de 57,000 empleados trabajan para marcar una diferencia positiva en la vida de millones de personas cada día creando formas de vida más alegres y sostenibles. Desde el avance de las tecnologías de edición de genes y el descubrimiento de formas únicas de tratar las enfermedades más difíciles hasta la inteligencia de los dispositivos, la compañía está en todas partes. En 2019, Merck generó ventas de €16.2 miles de millones en 66 países.

La exploración científica y el emprendimiento responsable han sido clave para los avances tecnológicos y científicos de Merck. Así es como Merck ha prosperado desde su fundación en 1668. La familia fundadora sigue siendo el propietario mayoritario de la compañía que cotiza en bolsa. Merck posee los derechos globales sobre el nombre y la marca Merck. Las únicas excepciones son los Estados Unidos y Canadá, donde los sectores comerciales de Merck operan como EMD Serono en atención médica, MilliporeSigma en ciencias de la vida y EMD Performance Materials.

Presente en Centroamérica desde 1971, Merck emplea a más de 200 personas en toda la región de Centroamérica, Panamá, República Dominicana y Caribe Inglés. Los productos del Grupo Merck están presentes en las áreas de Biofarma y Ciencias de la Vida.

https://www.merckgroup.com/gt-es

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

SALUD

Coronavirus : La OMS suspende temporalmente los ensayos clínicos de hidroxicloroquina por seguridad

Internacional. La Organización Mundial de la Salud anuncia que suspende los ensayos de la hidroxicloroquina como tratamiento para pacientes con #COVID19 por ‘cuestiones de seguridad’.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending