Connect with us

SALUD

Lavar el pollo antes de cocinarlo es muy peligroso y usted debe saber por qué

Parece una pregunta absurda pero no lo es; a pesar de que este alimento es uno de los que más proteínas tiene, también posee una gran cantidad de bacterias.

Según un informe de Centers for Disease Control and Prevention, lavar el pollo hace que las bacterias se propaguen por toda la cocina; lo ideal es cocinarlo bien y esperar a que estos organismos mueran con la cocción.

“El pollo crudo contiene la bacteria campylobacter y, algunos tienen samonella y clostridium perfrigens”, explicó el portal del centro especializado.

Por lo mencionado, si se lava, los utensilios y otros alimentos podrían estar expuestos; y si no se lavan, de una forma correcta sería peligroso para quienes lo consuman. Cada año más de un millón de personas enferman por preparar el pollo de esta forma.

Las recomendaciones dadas para que no haya riesgos son:

  • No lavarlo, ir directo a la cocción.
  • Lavar bien las manos luego de manipularlo.
  • Si sobra (ahí sí), lavarlo y meterlo en una bolsa desechable.
  • Utilice una tabla para cortar diferente a la de los otros alimentos o lávela bien (ojalá con blanqueador).
  • Lavar bien los utensilios que se usaron en su preparación.
  • Cocinarlo a más de 73° centígrados para que las bacterias presentes mueran.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

SALUD

Aumentan los casos de estrés vacacional por no saber desconectar del trabajo

Una mujer revisa su teléfono móvil en la playa de Cabo de Gata en Almería.

Un 51 % de los españoles en activo responden a correos electrónicos y atiende llamadas de trabajo durante sus vacaciones, según el último informe sobre el mercado laboral en España de InfoJobs-ESADE, lo que aumenta lo que los especialistas denominan “estrés vacacional”.

La psicóloga y profesora de Psicología y Ciencias de la Educación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), Sílvia Saumell, recuerda que en 2004 los doctores de la clínica psiquiátrica austríaca Wagner-Jauregg acuñaron la expresión “depresión de la tumbona” para referirse a la ansiedad que empezaban a tratar en algunos pacientes con dificultad para olvidarse del trabajo en sus periodos de descanso estival.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

SALUD

Crean equipo que elimina el temblor de párkinson sin cirugía ni anestesia

La Clínica Universidad de Navarra (España) ha incorporado un avanzado equipo para tratar sin cirugía el temblor incapacitante, tanto en pacientes que padecen temblor esencial como el temblor de párkinson. Se trata de la tecnología de ultrasonido focal de alta intensidad (HIFU, por sus siglas en inglés).

Como una lupa en la que convergen los rayos del sol, el HIFU capta el calor de centenares de haces de ultrasonidos y los concentra en un punto del cerebro, específicamente en una diana: el grupo de neuronas comprometidas en el temblor. Este es un tratamiento no invasivo que no necesita realizarse en quirófano, sino que se lleva a cabo en la sala de exploración de la resonancia magnética con el paciente despierto.

Este equipo permite “localizar la lesión y visualizar el efecto del HIFU en la diana, además de realizar una evaluación neurológica del paciente durante la aplicación del tratamiento, observando la mejoría del temblor in situ”, explicó el doctor Jorge Guridi, director del Departamento de Neurocirugía de la Clínica Universidad de Navarra.

Para llevar a cabo este innovador tratamiento, la cabeza del paciente se cubre con una membrana de agua. “Por ella circula el agua refrigerada de forma constante, de modo que se consigue reducir la temperatura que generan los cientos de haces de ultrasonidos que atravesarán el cuero cabelludo del paciente sin dañarlo”, señaló Guridi.

La energía de los haces de ultrasonidos eleva la temperatura que incide en el punto diana del cerebro, donde se sitúa el grupo de neuronas que provocan el temblor, eliminándolas.

Hasta ahora el tratamiento para los pacientes con temblor, un trastorno del movimiento que generalmente afecta a las extremidades superiores y cabeza, es la cirugía de estimulación cerebral profunda. Pero con la aplicación de la tecnología HIFU, “se produce un cambio fundamental porque el tratamiento no pasa por la cirugía abierta y además se puede realizar en pacientes que no son candidatos quirúrgicos debido a su edad u otros motivos”, destacó Guridi.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending