Connect with us

TECH

No es ficción! La NASA desviará un asteroide en 2022 con su primera tecnología de defensa planetaria

Actualmente los investigadores están realizando observaciones con potentes telescopios en todo el mundo para comprender el estado del sistema de asteroides antes de que la misión lo alcance.

La NASA tendrá la oportunidad de probar su primera misión de defensa planetaria, la Prueba de Redirección de Doble Asteroide (DART, por sus siglas en inglés), desviando una pequeña luna en el sistema binario de asteroides Didymos.

De acuerdo con el informe, publicado en la página oficial de la agencia, el asteroide no representa una amenaza para la Tierra y es un objetivo de prueba ideal, ya que medir las alteraciones en la órbita que un pequeño asteroide realiza alrededor de otro más grande en un sistema binario es mucho más fácil que observar cambios en la órbita de un solo asteroide alrededor del Sol.

Actualmente los investigadores están preparándose para el lanzamiento en el Laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins (APL, por sus siglas en inglés) en Laurel (Maryland) y en otros lugares en todo EE.UU., mientras que el inicio de la misión se prevé para el verano de 2021.

Observando Didymos

No obstante, para llevar la nave espacial DART hasta su objetivo previsto —un asteroide binario que consiste en una luna pequeña (Didymos B) que orbita un cuerpo más grande (Didymos A)— los científicos primero deben entender cómo se comporta el sistema.

Los investigadores han estado haciendo esfuerzos para observar a Didymos desde la Tierra desde 2015, y ahora una campaña internacional coordinada por Cristina Thomas de la Universidad de Arizona del Norte, líder del grupo de trabajo de observación de DART, está realizando observaciones críticas utilizando potentes telescopios en todo el mundo para comprender el estado del sistema de asteroides antes de que DART lo alcance.

“El sistema de Didymos es demasiado pequeño y demasiado lejano para ser visto como algo más que un punto de luz, pero podemos obtener los datos que necesitamos midiendo el brillo de ese punto de luz, que cambia a medida que Didymos A gira y Didymos B lo orbita”, dijo Andy Rivkin de APL, colíder del equipo de investigación de DART, quien participó en las observaciones.

Los cambios de brillo, por su parte, indican el momento en que Didymos B pasa por delante de Didymos A o se oculta detrás de él. Estas observaciones ayudarán a los científicos a determinar la ubicación de los dos cuerpos celestes y a informar del momento exacto del impacto del DART para maximizar la desviación.

Simulando el impacto

Las observaciones del telescopio son clave para entender cómo es Didymos B, pero no son suficientes para comprender su composición y estructura, dos factores determinantes para saber qué consecuencias tendrá el impacto tanto en DART como en su objetivo. Para ello los investigadores están llevando a cabo una serie de simulaciones que les ayudan a conformar sus expectativas de la misión.

Si bien gran parte del trabajo en DART hasta ahora ha sido el modelado y la simulación, muchas partes de la nave espacial han comenzado a tomar forma. Así, una maqueta a gran escala de DART ahora sirve como marcador de posición para el ensamblaje de cables y conectores que eventualmente conformarán el arnés de cableado.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

TECH

Rockwell Automation abre un nuevo centro de innovación de vehículos eléctricos en Silicon Valley

El líder en automatización e información industrial aumenta la diferenciación para los fabricantes de vehículos eléctricos, ayudando a los fabricantes de automóviles a comenzar y mejorar su producción de EV

SAN JOSE, California – (BUSINESS WIRE) – Rockwell Automation, un proveedor líder de soluciones y servicios para la industria automotriz, inauguró hoy un nuevo Centro de Innovación para Vehículos Eléctricos (EV) de 8,000 pies cuadrados en 111 North Market Street en San José , California, dentro de sus instalaciones de desarrollo de Soluciones de Información. El centro ofrecerá demostraciones de fabricación en vivo, ensayos prácticos que utilizarán nuevas tecnologías y eventos que mostrarán la colaboración con expertos de la industria y socios de Rockwell Automation.

Mediante el uso de modelos de realidad virtual y aumentada, el EV Innovation Center ofrece a las empresas de nueva creación automotrices y a los fabricantes establecidos un entorno para aprender nuevas tecnologías y estándares, permitiéndoles entregar vehículos eléctricos al mercado más rápido, con menos riesgo y a un costo menor.

La combinación de la tecnología de Rockwell Automation con la tecnología asociada es lo que hace que el centro sea único. Específicamente, FactoryTalk InnovationSuite de Rockwell Automation, impulsado por PTC, es una solución integrada inigualable que combina software de PTC y Rockwell Automation.De manera similar, Eagle Technologies proporciona la máquina de ensamblaje de paquetes de baterías, y FANUC proporciona tecnologías de robot, ambas integradas con la tecnología de automatización de Rockwell.

Hirata, un fabricante de líneas de ensamblaje llave en mano, proporciona una celda de ensamblaje que demuestra el ensamblaje y las pruebas de la unidad de accionamiento eléctrico. Emulate 3D, el software de simulación de Rockwell Automation, ayuda a crear prototipos y probar máquinas antes de que se construyan. teamtechnik realiza pruebas funcionales para confirmar el rendimiento antes de incorporar la unidad al vehículo eléctrico.

“Con la creciente demanda global de los consumidores, las compañías de vehículos eléctricos tienen el desafío de cumplir con plazos de producción agresivos”, dijo John Kacsur, vicepresidente de Automotriz y Llantas, Rockwell Automation.“Establecimos el Centro de innovación de vehículos eléctricos para ampliar sus posibilidades y hacer llegar sus productos a los consumidores de manera rápida y al menor costo posible, mientras operamos de manera más eficiente.

“Es una experiencia inmersiva que ayuda a los clientes a desarrollar y realizar The Connected Enterprise, nuestra visión para la fabricación inteligente que permite a los clientes aprovechar los datos y lograr resultados comerciales positivos”, dijo Kacsur. “Con más de 4,000 proyectos de fabricación automotriz diseñados, instalados y en servicio con éxito, Rockwell Automation sabe cómo ayudar a los fabricantes de EV a llegar al mercado más rápido y administrar mejor los riesgos empresariales”

Kacsur señaló que el Centro EV apoya los esfuerzos de digitalización no solo para clientes de automóviles y neumáticos, sino también para clientes de todas las industrias. Los clientes pueden visitar el Centro de EV y consultar con expertos de la industria.

Para 2040, se espera que el 54% de las ventas de vehículos nuevos sean vehículos eléctricos, según Bloomberg New Energy Finance. Las baterías actualmente representan un tercio del costo de un EV. A medida que los costos de las baterías sigan cayendo, la demanda de vehículos eléctricos aumentará, con hasta 40 millones de baterías EV nuevas que se necesitan anualmente para impulsar nuevos vehículos.

Acerca de Rockwell Automation

Rockwell Automation, Inc. (NYSE: ROK), la compañía más grande del mundo dedicada a la automatización e información industrial, hace que sus clientes sean más productivos y el mundo más sostenible. Con sede en Milwaukee, Wisconsin, Rockwell Automation emplea a aproximadamente 23,000 personas que atienden a clientes en más de 80 países.

Emulate 3D y FactoryTalk son marcas comerciales de Rockwell Automation Inc.

Contactos de medios
Wendy Frostino
Rockwell Automation
440.646.4860
wfrosti@ra.rockwell.com

Dani Jurisz
Padilla
612.455.1726
dani.jurisz@padillaco.com

FactoryTalk es una marca comercial de Rockwell Automation Inc.

Fuente: Rockwell Automation, Inc.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

TECH

¿Qué tienen en común un misil de guerra estadounidense y una muñeca Barbie?


A través de un capítulo del documental ‘Los juguetes que nos hicieron”, Netflix mostró el asombroso e histórico nacimiento de la famosa Barbie.

Quizás una de las revelaciones de mayor interés de la producción no es la creación de Barbie per sé, sino el que se diera a conocer quién fue su creador: Jack Ryan, un egresado de la Universidad de Yale como profesional de la Ingeniería que fue contratado por el consorcio Raytheon.

Esta compañía construía misiles para las fuerzas militares estadounidenses, y Jack Ryan se sumó al diseño del Hawk, un proyectil de efecto aire-tierra, y del misil Sparrow, de uso aire-aire.

Luego, cuando corría el año 1955, Ruth Handler, entonces presidenta de la reconocida multinacional Mattel, contrata al inventor y diseñador Ryan, un joven ingeniero de 29 años, quien se convierte en vicepresidente de investigación y desarrollo de la firma.

Diseñador de misiles y de muñecas

El ingeniero creó la muñeca que patentó con el nombre de Barbie, cuyas características iniciales le permitía rotar el torso hacia todos los lados y sonar las rodillas de un modo particular.

El convenio de Ryan con Mattel le permitía obtener 1.5% de la venta de cada producto que creó para la empresa de juguetes. Esta cifra resultaba bien significativa si se toma en cuenta que no más en 1959 se vendieron 300.000 Barbie. Tres dólares era el precio de cada muñeca.

Diseñador de misiles y de muñecas

Sin embargo, en 1980, el ingeniero puso fin a su nexo con la compañía y la demandó por no cancelarle lo establecido en el contrato. Según la revista Popular Mechanics en el 2009, la venta de la muñeca Barbie produjo una ganancia de 3.000 millones de dólares.

Además de haber sido el artífice de la reconocida muñeca, Jack Ryan diseñó otros afamados juguetes, entre estos los Hot Wheels. Sus patentes superaban el millar cuando le sobrevino la muerte en 1991.

Barbie debutó en marzo de 1959, durante la celebración de la Feria de Juguetes de Estados Unidos

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending