Connect with us

TECH

No es ficción! La NASA desviará un asteroide en 2022 con su primera tecnología de defensa planetaria

Actualmente los investigadores están realizando observaciones con potentes telescopios en todo el mundo para comprender el estado del sistema de asteroides antes de que la misión lo alcance.

La NASA tendrá la oportunidad de probar su primera misión de defensa planetaria, la Prueba de Redirección de Doble Asteroide (DART, por sus siglas en inglés), desviando una pequeña luna en el sistema binario de asteroides Didymos.

De acuerdo con el informe, publicado en la página oficial de la agencia, el asteroide no representa una amenaza para la Tierra y es un objetivo de prueba ideal, ya que medir las alteraciones en la órbita que un pequeño asteroide realiza alrededor de otro más grande en un sistema binario es mucho más fácil que observar cambios en la órbita de un solo asteroide alrededor del Sol.

Actualmente los investigadores están preparándose para el lanzamiento en el Laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins (APL, por sus siglas en inglés) en Laurel (Maryland) y en otros lugares en todo EE.UU., mientras que el inicio de la misión se prevé para el verano de 2021.

Observando Didymos

No obstante, para llevar la nave espacial DART hasta su objetivo previsto —un asteroide binario que consiste en una luna pequeña (Didymos B) que orbita un cuerpo más grande (Didymos A)— los científicos primero deben entender cómo se comporta el sistema.

Los investigadores han estado haciendo esfuerzos para observar a Didymos desde la Tierra desde 2015, y ahora una campaña internacional coordinada por Cristina Thomas de la Universidad de Arizona del Norte, líder del grupo de trabajo de observación de DART, está realizando observaciones críticas utilizando potentes telescopios en todo el mundo para comprender el estado del sistema de asteroides antes de que DART lo alcance.

“El sistema de Didymos es demasiado pequeño y demasiado lejano para ser visto como algo más que un punto de luz, pero podemos obtener los datos que necesitamos midiendo el brillo de ese punto de luz, que cambia a medida que Didymos A gira y Didymos B lo orbita”, dijo Andy Rivkin de APL, colíder del equipo de investigación de DART, quien participó en las observaciones.

Los cambios de brillo, por su parte, indican el momento en que Didymos B pasa por delante de Didymos A o se oculta detrás de él. Estas observaciones ayudarán a los científicos a determinar la ubicación de los dos cuerpos celestes y a informar del momento exacto del impacto del DART para maximizar la desviación.

Simulando el impacto

Las observaciones del telescopio son clave para entender cómo es Didymos B, pero no son suficientes para comprender su composición y estructura, dos factores determinantes para saber qué consecuencias tendrá el impacto tanto en DART como en su objetivo. Para ello los investigadores están llevando a cabo una serie de simulaciones que les ayudan a conformar sus expectativas de la misión.

Si bien gran parte del trabajo en DART hasta ahora ha sido el modelado y la simulación, muchas partes de la nave espacial han comenzado a tomar forma. Así, una maqueta a gran escala de DART ahora sirve como marcador de posición para el ensamblaje de cables y conectores que eventualmente conformarán el arnés de cableado.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

TECH

Facebook Messenger ahora puede detectar a los estafadores que se acercan a ti

Los “pastores”, estos delincuentes que buscan seducirlo para que le extorsionen, verán que su tarea se complica. Este jueves, Facebook dijo que su aplicación Messenger ahora podía rastrear discretamente a los estafadores, utilizando el sistema de comunicación de teléfonos inteligentes en segundo plano.

De ahora en adelante, si la tecnología de inteligencia artificial sospecha que su interlocutor estafa a miembros de la red social, aparecerán mensajes de seguridad en sus comunicaciones para advertirle. Una nueva característica que “ayudará a millones de personas a evitar potencialmente interacciones y estafas peligrosas, sin comprometer su privacidad”, dijo Jay Sullivan, un oficial de seguridad de productos en Facebook.

“Con demasiada frecuencia, las personas chatean con alguien en línea que creen saber, cuando son impostores”, dijo Jay Sullivan. “Estas cuentas falsas son difíciles de identificar y las consecuencias pueden ser costosas. ”

Respeto a la privacidad.

Para identificar individuos sospechosos, la inteligencia artificial identificará comportamientos cuestionables, como enviar mensajes a gran escala, dirigidos a ciertas regiones o grupos demográficos. Esta tecnología no requiere examinar el contenido de los mensajes, asegura Facebook, que tiene la intención de cambiar al cifrado completo, llamado “extremo a extremo”, de Messenger, al igual que sus otros mensajes de WhatsApp.
“Para prepararse para el cifrado de extremo a extremo, estamos invirtiendo en herramientas como esta, que protegen la privacidad de las personas sin leer los mensajes”, dijo Jay Sullivan.
La tecnología ya se implementó en marzo en teléfonos operados por Android (Google) y se implementará esta semana en iPhones (Apple). Messenger ya usa un software capaz de combatir el correo basura y obstaculizar los intentos de los adultos de contactar a menores que no parecen conocer.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

TECH

Covid-19: Netflix ha ganado casi 16 millones de suscriptores con la “Gran contención”

En un momento en que una gran parte de la población mundial está atrapada en casa, la plataforma de transmisión estadounidense es un éxito.

Un período próspero. La “gran contención” ha fortalecido la posición de liderazgo de Netflix , que ahora tiene 183 millones de suscriptores. Sin embargo, el gigante de la transmisión es cauteloso sobre su futuro debido a las incertidumbres relacionadas con la pandemia y la creciente competencia de sus rivales.

De todos modos, la plataforma estadounidense atrajo a 15,8 millones de nuevos suscriptores de pago de enero a marzo, frente a 9,6 millones en el mismo período del año pasado, según el comunicado de resultados publicado el martes. Una aceleración que el grupo describe como “temporal”, en relación directa con las medidas de distanciamiento social adoptadas en el mundo para detener la progresión del Covid-19.

“Un registro de nuevos suscriptores”

“Es un registro de nuevos suscriptores”, dijo David Sidebottom, analista de Futuresource. Esto proviene de nuevos hogares, pero también de antiguos seguidores que habían rescindido su contrato “. El servicio de transmisión también pudo capitalizar el entusiasmo despertado por “Tiger King” (“En el reino de las bestias salvajes”), una serie entre reality shows y documentales sobre la cría de felinos en los Estados Unidos, lanzada el 20 de marzo.

Fue una distracción increíblemente oportuna que permitió a las personas hablar sobre algo más que noticias”, dijo Ted Sarandos, gerente de contenido, en una conferencia de inversores en línea. Para el segundo trimestre, Netflix espera 7,5 millones de clientes adicionales, pero aclara que esto es solo una “suposición”.

Los muy buenos resultados de la compañía también le han valido solo una tímida aprobación de Wall Street, donde el título se apreció un 0.2% en los intercambios electrónicos después del cierre. Sin embargo, Netflix ha duplicado su beneficio neto en el primer trimestre, a 709 millones de dólares, para una facturación de 5.8 mil millones de dólares, un 28% más que en un año.

Disney + ya impresiona

La plataforma tiene reservas de efectivo, ya que ciertos gastos se han pospuesto hasta que se pueda reanudar la producción de películas y series. Sin embargo, no le preocupan los posibles retrasos en el horario. Sin embargo, Netflix no puede darse el lujo de perder la producción, ya que la competencia se desata entre los nuevos y antiguos participantes del mercado.

Apple TV + y Disney + entraron en escena con recursos significativos en el otoño, seguidos por Quibi en los móviles recientemente, y pronto se unieron a HBO Max (AT&T) y Peacock (Comcast) en la primavera.

“Nuestra programación original ha ganado popularidad en la plataforma y continuaremos en esta dirección porque nuestros proveedores se están convirtiendo en nuestros rivales y estarán cada vez menos inclinados a vendernos contenido”, admitió Ted Sarandos.

Disney, en particular, se destacó al ganar más de 50 millones de suscriptores de pago en todo el mundo, cinco meses después de su lanzamiento en los Estados Unidos y dos semanas después de su llegada a Europa.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending