Connect with us

INTERNACIONALES

Un hombre tenía más de mil armas y municiones en una casa de Los Ángeles


Cientos de rifles y pistolas fueron decomisados en una casa de un exclusivo vecindario de Los Ángeles este martes. Un hombre está bajo arresto por ser sospechoso de fabricación y venta de armas ilegales de fuego y por violar los límites de la licencia de armas que tenía.
Revólveres, pistolas, rifles, escopetas de todos los calibres y tamaños… un auténtico arsenal con más de 1,000 armas fue el que halló la Policía de Los Ángeles en una casa del exclusivo barrio de Los Ángeles, Holmby Hills.

Funcionarios de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos y oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles presentaron una orden de registro en una investigación de alguien sospechoso de fabricar y vender armas de fuego ilegales, dijo el oficial de la Policía de Los Ángeles, Jeff Lee, citado por CNN.

Un hombre fue puesto bajo arresto en la escena por violar el Código Penal 30600, la ley de California con respecto a las armas de asalto y rifles BMG (Browning Machine Gun) de calibre.50. que prohíbe la fabricación, distribución, transporte, importación y venta de cualquier rifle de asalto o rifles BMG.50, excepto en circunstancias específicas.

La policía no ofreció más información sobre el arresto ni de la identidad del sospechoso. En las imágenes aéreas de la escena, se ven cientos de armas esparcidas en lo que parecen ser mantas en la entrada de la vivienda. Las armas van desde pistolas hasta rifles. Se puede ver a la policía haciendo inventario. Las autoridades también encontraron una gran cantidad de equipos y herramientas para la fabricación de armas de fuego.

Junto con las armas, también se encontraron equipos y herramientas de fabricación de armas de fuego en la casa.

En 2015, la policía de Los Ángeles decomisó 1,200 armas, siete toneladas de municiones y 230,000 dólares en efectivo de una casa. El dueño había muerto por causas naturales y fue encontrado en su SUV afuera. En ese momento se consideraba una de las mayores incautaciones de armas de una casa, dijo el LAPD.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Estados Unidos se retira de la Organización Mundial de la Salud

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes en conferencia de prensa que su país da por terminada su membresía en la Organización Mundial de la Salud (OMS), debido a la respuesta que se dio ante la pandemia de COVID-19.

Trump dijo que su administración redestinará los recursos destinados a la OMS hacia “otras organizaciones responsables por la salud mundial”, ya que considera que la OMS creyó “en exceso” las informaciones aportadas por China sobre el SARS-CoV-2.

Asimismo, el presidente estadounidense señaló que China debe dar respuestas sobre el origen del virus, al acusar nuevamente al gobierno de ese país de ocultarlo deliberadamente para que se expandiera por todo el mundo.

China ignoró las obligaciones de informar a la OMS y presionó a la OMS para que el mundo infravalorara el coronavirus

El presidente no ahondó en detalles, sin embargo, la salida de Estados Unidos de la OMS implica entre 400 y 500 millones de dólares menos en ingresos para la organización, equivalente a cerca del 15% del presupuesto total.

La OMS ya preveía la salida de Estados Unidos, al punto que esta semana se anunció la creación de una fundación con el mismo nombre, mediante la cual el organismo podrá recibir donaciones de individuos, empresas u otros actores. La Fundación OMS estará dirigida por el investigador y exministro de Sanidad de Suiza, Thomas Zeltner.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, explicó que la organización depende excesivamente de las contribuciones voluntarias estatales, las cuales pueden gastarse según las necesidades del organismo, mientras que el 80% de los ingresos son donaciones voluntarias que están destinadas a programas específicos.

Por extraño que parezca, la OMS era una de las pocas organizaciones internacionales que no aceptaba donaciones del público en general.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Liberan a equipo de CNN que fue arrestado mientras cubría las protestas de Minneapolis

El corresponsal de CNN Omar Jiménez y su equipo han sido liberados después de haber sido arrestados por la policía este viernes por la mañana mientras daba un informe televisivo en vivo en Minneapolis, donde el equipo cubría las protestas en curso por la muerte de George Floyd.

El equipo fue liberado de las instalaciones de Seguridad Pública del Condado de Hennepin en el centro de Minneapolis.
El equipo fue esposado y detenido cuando Jiménez daba un informe en vivo en una calle de Minneapolis poco después de las 5 a.m. CT (6 a.m. ET).

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending