Connect with us

PRINCIPALES

Conmemoran con distintos actos 21 aniversario fallecimiento de José Francisco Peña Gómez

Los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Revolucionario Moderno (PRM) conmemoraron con distintos actos el 21 aniversario del fallecimiento del doctor José Francisco Peña Gómez.

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, dijo que el doctor José Francisco Peña Gómez “perdura y perdurará en nuestros pensamientos”, en ocasión de conmemorarse el vigésimo primer aniversario del fallecimiento del insigne político dominicano. Para la ocasión, el PRD rindió tributo en su honor con varias actividades a nivel nacional y en las seccionales del exterior.

Al encabezar una misa oficiada por monseñor Marcano Santana, en la iglesia Sumo Sacerdote de la urbanización Real, el presidente del PRD, Miguel Vargas, destacó las cualidades políticas y de ser humano que caracterizó al líder e insigne político dominicano durante toda su vida.

Más temprano, el PRD depositó una ofrenda floral en la Casa Nacional de esa entidad política, donde Peggy Cabral, viuda de Peña Gómez, relató las últimas horas del extinto líder, a quien calificó como un excepcional ser humano que forjó políticamente a varias generaciones.

Cabral dijo que el líder perredeísta forma parte de los personajes históricos que se casaron con la “inmortalidad”.

Los actos conmemorativos del PRD con motivo al aniversario del fallecimiento de Peña Gómez, incluyeron la lectura del cuento para niños “Peña, héroe de todos”, de la autoría de Julissa Hernández. El programa abarcará alrededor de 50 comunidades a nivel nacional. Unos 5 mil ejemplares, a full color, serán obsequiados a los niños.

El PRM conmemora

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) ratificó su compromiso con el ideario del doctor José Francisco Peña Gómez.

Carolina Mejía, secretaria general del partido, y su padre el expresidente Hipólito Mejía pronunciaron palabras de gratitud a la vida y obra de Peña Gómez, consagrada a la lucha por la libertad y la democracia. Al dirigirse a los presentes en una solemne ceremonia efectuada en el panteón que contiene los restos de Peña en el cementerio Cristo Redentor, Hipólito Mejía, de su parte, afirmó que el mayor legado que dejó Peña al pueblo, es la institucionalidad democrática.

Asimismo, el aspirante presidencial Luis Abinader, quien se encuentra en Estados Unidos, colgó un mensaje en su cuenta de Twitter, diciendo que “a 21 años de la muerte física del Dr. José Francisco Peña Gómez, la herencia de su pensamiento democrático y de redención social renueva nuestro compromiso con un país diferente”.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Muere hombre que tenía secuestrada una familia donde murió agente SWAT en SDE

Santo Domingo.- Fue confirmada por el vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Duran, la muerte del señor Cristián Hernández, quien había secuestrado a su familia y luego se atrinchero con fines de quitarse la vida.

En este hecho ocurrido en el sector Los Rosales, de Santo Domingo Este, también perdió la vida Alexander Vásquez Mercedes, quien era miembro de la Policía Nacional.

Se desconoce en cuales circunstancias ambos perdieron la vida, ya que la Policía Nacional indico que los detalles de este fatídico hecho serán dados a conocer este lunes, ya que los datos ofrecidos son solo informaciones preliminares.

Según versiones de familiares cercanos y vecinos, el hombre tenía trastornos depresivos, lo que motivo a que secuestrara a miembros de su familia, quienes fueron rescatados posteriormente, quedando él atrincherado en la vivienda.

Cabe resaltar que la madre de Cristián, intento hacer que su hijo entrara en razón, pero este no escucho las suplicas de su progenitora.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Hombre mata al jefe del equipo Swat durante un secuestro en SDE

Un agente de la unidad Swat de la Policía Nacional, murió tras ser herido de bala en una vivienda, en la que un secuestrador se había atrincherado con varias personas secuestradas.

La vivienda está ubicada en el sector Los Rosales, en Santo Domingo Este.

El agente se encontraba en un proceso de negociación con el secuestrador, cuando este le disparó.

A pesar de la tensión, las autoridades han logrado que el hombre, identificado como Cristian Eugenio Medina, de 40 años de edad, libere a las personas retenidas, de su misma familia.

De acuerdo con informaciones, Medina se encuentra estado depresivo.

Hace pocos minutos su madre fue trasladada a una iglesia de la zona y según se escucha en un audiovisual, la señora ruega porque su hijo se entregue.

Comparte tu opinión

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending