Connect with us

PRINCIPALES

Conmemoran con distintos actos 21 aniversario fallecimiento de José Francisco Peña Gómez

Los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Revolucionario Moderno (PRM) conmemoraron con distintos actos el 21 aniversario del fallecimiento del doctor José Francisco Peña Gómez.

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, dijo que el doctor José Francisco Peña Gómez “perdura y perdurará en nuestros pensamientos”, en ocasión de conmemorarse el vigésimo primer aniversario del fallecimiento del insigne político dominicano. Para la ocasión, el PRD rindió tributo en su honor con varias actividades a nivel nacional y en las seccionales del exterior.

Al encabezar una misa oficiada por monseñor Marcano Santana, en la iglesia Sumo Sacerdote de la urbanización Real, el presidente del PRD, Miguel Vargas, destacó las cualidades políticas y de ser humano que caracterizó al líder e insigne político dominicano durante toda su vida.

Más temprano, el PRD depositó una ofrenda floral en la Casa Nacional de esa entidad política, donde Peggy Cabral, viuda de Peña Gómez, relató las últimas horas del extinto líder, a quien calificó como un excepcional ser humano que forjó políticamente a varias generaciones.

Cabral dijo que el líder perredeísta forma parte de los personajes históricos que se casaron con la “inmortalidad”.

Los actos conmemorativos del PRD con motivo al aniversario del fallecimiento de Peña Gómez, incluyeron la lectura del cuento para niños “Peña, héroe de todos”, de la autoría de Julissa Hernández. El programa abarcará alrededor de 50 comunidades a nivel nacional. Unos 5 mil ejemplares, a full color, serán obsequiados a los niños.

El PRM conmemora

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) ratificó su compromiso con el ideario del doctor José Francisco Peña Gómez.

Carolina Mejía, secretaria general del partido, y su padre el expresidente Hipólito Mejía pronunciaron palabras de gratitud a la vida y obra de Peña Gómez, consagrada a la lucha por la libertad y la democracia. Al dirigirse a los presentes en una solemne ceremonia efectuada en el panteón que contiene los restos de Peña en el cementerio Cristo Redentor, Hipólito Mejía, de su parte, afirmó que el mayor legado que dejó Peña al pueblo, es la institucionalidad democrática.

Asimismo, el aspirante presidencial Luis Abinader, quien se encuentra en Estados Unidos, colgó un mensaje en su cuenta de Twitter, diciendo que “a 21 años de la muerte física del Dr. José Francisco Peña Gómez, la herencia de su pensamiento democrático y de redención social renueva nuestro compromiso con un país diferente”.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Autoridades emiten orden de arresto contra esposa de “Cesar El Abusador”

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y la Fiscalía del Distrito Nacional emitieron una orden de arresto contra la esposa del supuesto narcotraficante César Emilio Peralta (El Abusador).

La orden fue requerida el pasado lunes, previo al operativo que culminó con el arresto del expelotero de Grandes Ligas Octavio Dotel, José Bernabé Quiterio, Obispo Manuel Feliz, Roberto José Cáceres (Mameluco), Pedro Luis Cordero, Baltazar Mena (El Maestro), José Jesús Tapia Pérez (Bola Negra), Sergio Gómez Díaz y Jeifry del Rosario Gautier.

Contra El Abusador, que está prófugo, la Procuraduría, DNCD, DEA y FBI han desatado una tenaz persecución que incluye a los también «fugitivos» Yeimi Verónica Núñez Rodríguez, Nathanael Castro Cordero, Edward Patricio Montero Cabral, Rodolfo Cedeño Ureña, Alan Gilberto Bueno Alcequiez, Rafael Reyes, Pablo Antonio Polanco Mateo, Yadhel Rafael Jáquez Araujo, Heriberto de la Cruz Pérez, Lidio Peña Mota, Ana Gregoria Pérez Then y Manuel Sánchez Pérez.

Como medidas para lograr la captura de esos remanentes de la red las autoridades han fortalecido la vigilancia en aeropuertos, muelles, playas y cruces fronterizos.

Asimismo, los inspectores de la Dirección General de Migración y representantes de organismos de seguridad del Estado en el aeropuerto Las Américas fueron alertados para que profundicen la vigilancia y sean más cautelosos con la inspección de los documentos de las personas que pretendan abandonar el país.

En los aeropuertos y en el registro computarizado de Migración fueron colocadas fotografías acompañadas de datos personales de cada uno de esos prófugos.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Controlan incendio afectó la Torre Atiemar

Gracias a la rápida intervención de los bomberos fue controlado un incendio que afectó la torre Atiemar, en el sector La Esperilla, en el Distrito Nacional.

El edificio fue construido por el empresario español Arturo del Tiempo Marqués, condenado por narcotráfico en España.

La Torre Atiemar, está ubicada exactamente en la calle Pedro Henríquez Ureña, en el sector La Esperilla, tuvo su primer picazo en noviembre del 2005, en un acto encabezado por el entonces presidente de la República, Leonel Fernández.

Con 19 pisos, la torre consta de 36 apartamentos de 450 metros cuadrados cada uno, a un precio por unidad de RD$45 millones, según se anunció al momento de la inauguración.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending