Connect with us

PRINCIPALES

Conmemoran con distintos actos 21 aniversario fallecimiento de José Francisco Peña Gómez

Los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Revolucionario Moderno (PRM) conmemoraron con distintos actos el 21 aniversario del fallecimiento del doctor José Francisco Peña Gómez.

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, dijo que el doctor José Francisco Peña Gómez “perdura y perdurará en nuestros pensamientos”, en ocasión de conmemorarse el vigésimo primer aniversario del fallecimiento del insigne político dominicano. Para la ocasión, el PRD rindió tributo en su honor con varias actividades a nivel nacional y en las seccionales del exterior.

Al encabezar una misa oficiada por monseñor Marcano Santana, en la iglesia Sumo Sacerdote de la urbanización Real, el presidente del PRD, Miguel Vargas, destacó las cualidades políticas y de ser humano que caracterizó al líder e insigne político dominicano durante toda su vida.

Más temprano, el PRD depositó una ofrenda floral en la Casa Nacional de esa entidad política, donde Peggy Cabral, viuda de Peña Gómez, relató las últimas horas del extinto líder, a quien calificó como un excepcional ser humano que forjó políticamente a varias generaciones.

Cabral dijo que el líder perredeísta forma parte de los personajes históricos que se casaron con la “inmortalidad”.

Los actos conmemorativos del PRD con motivo al aniversario del fallecimiento de Peña Gómez, incluyeron la lectura del cuento para niños “Peña, héroe de todos”, de la autoría de Julissa Hernández. El programa abarcará alrededor de 50 comunidades a nivel nacional. Unos 5 mil ejemplares, a full color, serán obsequiados a los niños.

El PRM conmemora

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) ratificó su compromiso con el ideario del doctor José Francisco Peña Gómez.

Carolina Mejía, secretaria general del partido, y su padre el expresidente Hipólito Mejía pronunciaron palabras de gratitud a la vida y obra de Peña Gómez, consagrada a la lucha por la libertad y la democracia. Al dirigirse a los presentes en una solemne ceremonia efectuada en el panteón que contiene los restos de Peña en el cementerio Cristo Redentor, Hipólito Mejía, de su parte, afirmó que el mayor legado que dejó Peña al pueblo, es la institucionalidad democrática.

Asimismo, el aspirante presidencial Luis Abinader, quien se encuentra en Estados Unidos, colgó un mensaje en su cuenta de Twitter, diciendo que “a 21 años de la muerte física del Dr. José Francisco Peña Gómez, la herencia de su pensamiento democrático y de redención social renueva nuestro compromiso con un país diferente”.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Presidente electo, Luis Abinader, designará mujeres en las gobernaciones provinciales

Santo Domingo. El presidente electo, Luis Abinader ( @luisabinader ), informó a través de twitter que a partir del 16 de Agosto, en las 31 gobernaciones provinciales, serán designadas mujeres.

Explicó, además, que el liderazgo local femenino debe incentivarse y promoverse.

Se recuerda que antes de ganar las elecciones, Abinader había manifestado que las mujeres serán el centro del cambio y las transformaciones que emprenderá el gobierno que presidirá e indicó que desde que asuma el poder a partir del próximo mes de agosto lo hará realidad.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

El procurador General, Jean Alain Rodríguez, da positivo al Covid-19

El procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez ha sido diagnosticado positivo al coronavirus (Covid-19), según lo informó la entidad a través de su cuenta de Twitter.

“Informamos al país que Jean Alain Rodriguez, Procurador General de la República ha sido diagnosticado positivo al COVID19. Este se encuentra estable y bajo los tratamientos que establece el protocolo de salud”, dice el mensaje posteado en la red social.
Hasta el momento no se ha informado si algún otro miembro de su familia ha sido diagnosticado con el virus pero sí se están tomando las medidas de lugar con relación a ellos.

“Se han tomado todas las medidas de rigor con su familia, los colaboradores más cercanos y aquellos que han tenido contacto directo con el magistrado los días previos al diagnóstico. Recordamos a la población seguir las recomendaciones y guía suministradas por Salud Publica. Usar mascarilla y distanciamiento social es imprescindible”, dice la entidad.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending