Connect with us

NACIONALES

Gobierno baja entre RD$3.60 y RD$4.00 a las gasolinas

Todos los combustibles bajarán entre 20 centavos y RD$4.00 durante la semana del 11 al 17 de mayo de 2019, por disposición del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Con los nuevos precios la gasolina premium se venderá a RD$241.10 por galón, baja RD$3.60; la Gasolina Regular a RD$227.30, baja RD$4.00; el Gasoil Regular a RD$184.00, baja RD$1.30 y el Gasoil Óptimo a RD$197.50, baja RD$0.20.

El Avtur estará a RD$145.70 por galón, baja RD$1.60; el Kerosene a RD$172.80, baja RD$1.70 y el Fuel Oil a RD$125.16, baja RD$2.00.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) cae a RD$101.80 por galón, baja RD$1.90, mientras que el Gas Natural sigue a RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

La tasa de cambio promediada es de RD$50.56 según sondeo realizado por el Banco Central.

Precios internacionales

Los precios del petróleo crudo han pasado esta semana por una reducción de la acción del precio luego de que una brecha fue seguida por una carrera rápida hacia una zona de soporte clave en la tabla de precios del WTI. El nivel de $ 60 ha ayudado a mantener los mínimos, por ahora.

La tendencia alcista en los precios del petróleo ha comenzado a retroceder, y esto se produce después de un tema de fortaleza de 2019 que hizo que los precios del petróleo subieran en más del 50% desde los mínimos del cuarto trimestre de 2018. El Crudo subió a un nuevo récord de seis meses hace apenas unas semanas, y los compradores se apresuraron a presentar su oferta después de que Estados Unidos pusiera fin a la renuncia de Irán a las exportaciones de petróleo crudo.

Los precios del petróleo crudo también vinculados a la confianza, mientras se recuperaban, se modificaron poco debido a las pérdidas de la mañana del miércoles, e Incluso una contracción inesperada en el flujo de inventario semanal de EIA, no ofreció al producto suficiente soporte al alza para reducir las caídas previas.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Digesett retiene motocicletas ilegales de alto cilindraje

Santo Domingo.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), retuvo más de 30 motocicletas de alto cilindraje introducidas al país de manera ilegal, por lo que transitaban en las vías sin ningún tipo de documentos.
Las motocicletas fueron retenidas durante los operativos realizados en las principales avenidas, carreteras y calles del país y enviadas a los Centros de Retenciones Vehiculares de la entidad.
Los vehículos retenidos son enviados a la Dirección General de Aduanas (DGA), para los fines correspondiente.
Entre los motores de alto cilindraje retenidos figuran 26 motoras de las denominadas corredoras, tres Harley Davidson, una Motocross, un DT y un motor tipo Renegade.
Del mismo modo, fueron retenidos ocho Four wheel, los cuales también fueron introducidos de forma ilegal y transitaban en las zonas turísticas.
El director de la DIGESETT, general Ernesto Rafael Rodríguez García, P.N., manifestó que estas acciones se llevan a cabo gracias a las coordinaciones interinstitucionales que se mantiene con las diferentes instituciones del Estado, en este caso con la Dirección General de Aduanas.
Asimismo, puntualizó que la DIGESETT seguirá trabajando apegado a lo que establece la ley 63-17 y los reglamentos vigentes, con el objetivo de continuar fortaleciendo la seguridad vial y la regularización del tránsito en el país.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

14 pistolas! Se reaviva el contrabando de armas en el puerto dominicano Haina Oriental

Santo Domingo, RD.

Tras varios meses sin incautación, ayer se reavivó el contrabando de armas en el puerto dominicano de Haina Oriental cuando miembros de la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa J-2 y de la Dirección General de Aduanas, decomisaron unas catorce pistolas, de distintos calibres, que habían llegado procedentes de Estados Unidos .

Un informe del organismo señala que las armas venían ocultas en un cajón de bocina, declaradas como alimentos y enviadas desde Estados Unidos.

Las pistolas decomisadas son 3 Glock, 4 Taurus, 3 Ruger, 1 SCCY, 1 marca Brico, 1 Sig Sauer y una marca Smith and Wesson.

Las 14 armas llegaron según el informe del J-2, en el contenedor número AMLU 455453-0 consignadas a favor de la compañía Richard Cargo Express, ubicado en la calle 9 casa número 9 de Puerto Plata.

La carga fue enviada por una señora desde Estados Unidos, cuyo nombre no fue ofrecido.

La Dirección de Inteligencia del J-2, informó que con relación al caso se inició una investigación para detener a las personas implicadas en la importación, de igual forma señalan que realizaron allanamientos en diferentes puntos de la capital y del interior del país, en busca de los implicados.

El organismo indicó que también fueron decomisados 18 cargadores para pistolas de diferentes calibres.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending