Connect with us

GENTE

Liberan a Chelsea Manning tras dos meses en la cárcel

La exanalista de inteligencia del Ejército de EEUU Chelsea Manning ha sido liberada, tras pasar dos meses en la cárcel por negarse a declarar sobre su revelación de secretos militares y diplomáticos a WikiLeaks, informaron sus abogados.

«Hoy marcó el vencimiento del mandato del gran jurado y, tras 62 días de confinamiento, Chelsea salió del Centro de Detención Alexandria» (Virginia), indicó su equipo legal en un comunicado divulgado anoche. Manning, que pasó siete años en prisión por las filtraciones, puede volver a la cárcel, puesto que ha sido convocada para testificar de nuevo y ya ha anunciado que se negará a hacerlo.

«Desafortunadamente, incluso antes de su liberación, Chelsea recibió otra citación. Esto significa que se espera que comparezca ante un gran jurado diferente, el jueves 16 de mayo de 2019, apenas una semana después de su liberación hoy», explicaron sus abogados.

Por ello «es concebible que una vez más sea retenida por desacato al tribunal y sea devuelta a la custodia del Centro de Detención de Alexandria» posiblemente ese mismo día. «Chelsea continuará negándose a responder preguntas, y utilizará todas las defensas legales disponibles para demostrarle al juez (…) que tiene motivos justificables para su negativa a dar testimonio».

Manning se opuso en marzo pasado al interrogatorio en una comparecencia ante un gran jurado en el Tribunal del Distrito Este de Virginia y fue acusada de desacato. Aunque no se sabe con exactitud lo que los fiscales quieren preguntarle a Manning, ella y sus abogados han dicho que continuará negándose a declarar sobre WikiLeaks o su fundador, Julian Assange.

Asange fue arrestado en Londres el pasado 11 de abril, poco después de que el actual presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, pusiera fin al asilo diplomático que le concedió ese país durante casi siete años.

Manning fue condenada a 35 años de prisión por las revelaciones a Wikileaks, pero su sentencia fue conmutada en 2017 por el entonces presidente, Barack Obama. Mientras era analista de inteligencia militar, Manning filtró en 2010 al portal WikiLeaks más de 700.000 documentos clasificados sobre las guerras de Irak y Afganistán y cables del Departamento de Estado, lo que supuso un revés para la diplomacia estadounidense.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

Bad Bunny en recuperación tras ser operado de emergencia de apendicitis

El cantante Bad Bunny se recuperó hoy en un hospital de la zona metropolitana, donde ayer tuvo que ser operado de emergencia de apendicitis.

Así lo divulgó la Agencia EFE, citando fuentes alegadas al artista.

La apendicitis es una inflamación del apéndice, una bolsa en forma de dedo que se proyecta desde el colon en el lado inferior derecho del abdomen, detalla Mayo Clinic en su página oficial.

Añade, que provoca dolor en el abdomen bajo derecho y en la mayoría de las personas, el dolor comienza alrededor del ombligo y luego se desplaza. A medida que la inflamación empeora, el dolor se incrementa.

Aunque cualquiera puede tener padecerla, lo más frecuente es que ocurra en personas entre los 10 y 30 años. El tratamiento estándar es la extirpación quirúrgica, agrega la entidad sin multas de lucro a la práctica clínica, la educación y la investigación.

El programa La Comay, de Mega TV, reveló ayer que la voz de Estamos bien, llegó de emergencia ayer, cerca de la 1:30 pm a una institución hospitalaria de Santurce, y una hora más tarde, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

La producción de Mega TV, que luego de más de una hora de cirugía, el cantante se detectará en el área de recuperación, donde permanecería de cuatro a cinco días antes de ser dado de alto.

El intérprete urbano no publica en sus redes sociales desde el pasado 19 de mayo, cuando escribió: Bye, me fui, que además da nombre a uno de los temas de la producción Las que no iban a salir.

Esta semana ha sido de nuevos logros para Benito Antonio Martínez Ocasio, su nombre de pila. Se produjo en el segundo hombre en aparecer en la revista para adultos Playboy y el primero en su edición digital. Además, fue premiado como compositor por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP, por sus iniciales en inglés).

También, se ubicó entre los más nominados a la nueva edición de los Premios Juventud, con ocho menciones en la ceremonia que Univisión transmitirá el próximo 13 de agosto.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Iván Ruiz confirma que dio positivo al COVID-19

El productor y conductor de “El Show del Mediodía” deberá permanecer en cuarentena

SANTO DOMINGO Iván Ruiz confirma que tiene coronavirus
El productor y conductor de televisión Iván Ruiz confirmó este jueves que él y su esposa dieron positivo a la prueba del coronavirus o COVID-19 a la que se sometió recientemente.

Desde el martes Iván Ruiz, productor del popular programa “El Show del Mediodía” que se difunde por Color Visión ha estado trabajando desde su residencia, desde donde informó que tenía síntomas, por lo que tanto el como su compañera Laura Guzmán se sometieron al análisis, cuyos resultados le fueron entregados este jueves.

“El lunes yo me hice la prueba rápida junto a mis compañeros, pero el sábado tenía un poco de fiebre. Posteriormente nos hicimos la PCR para establecer si teníamos coronavirus. Me la hice el martes, junto a mi esposa Laura. Sentía el cuerpo tibio, molestias y por eso acudí al cumpleaños de mi hija, tomando todas las precauciones. Hoy llegó la prueba y dio positivo de Covid.”, dijo Ruiz.

La noticia la dio a conocer Iván Ruiz durante una transmisión remota de su residencia, desde espera poder continuará laborando, en la medida que su condición de salud se lo permitan. Además del “Show del Mediodía”, Iván conduce y produce semanalmente el programa “Énfasis”.

El nombre de Iván se suma a la lista de figuras del entretenimiento y de la vida pública que han sido alcanzada por el mortal virus. El caso más reciente fue el del cantautor Víctor Víctor quien debió ser ingresado en un centro clínico, entre otros han rebasado la infección el popular merenguero Johnny Ventura y el destacado médico Antonio Cruz Jiminián.

Las autoridades del Ministerio de Salud han anunciado un aumento considerable en los casos de coronavirus en la República Dominicana luego de la celebración de las elecciones el pasado domingo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending