Connect with us

GENTE

Liberan a Chelsea Manning tras dos meses en la cárcel

La exanalista de inteligencia del Ejército de EEUU Chelsea Manning ha sido liberada, tras pasar dos meses en la cárcel por negarse a declarar sobre su revelación de secretos militares y diplomáticos a WikiLeaks, informaron sus abogados.

«Hoy marcó el vencimiento del mandato del gran jurado y, tras 62 días de confinamiento, Chelsea salió del Centro de Detención Alexandria» (Virginia), indicó su equipo legal en un comunicado divulgado anoche. Manning, que pasó siete años en prisión por las filtraciones, puede volver a la cárcel, puesto que ha sido convocada para testificar de nuevo y ya ha anunciado que se negará a hacerlo.

«Desafortunadamente, incluso antes de su liberación, Chelsea recibió otra citación. Esto significa que se espera que comparezca ante un gran jurado diferente, el jueves 16 de mayo de 2019, apenas una semana después de su liberación hoy», explicaron sus abogados.

Por ello «es concebible que una vez más sea retenida por desacato al tribunal y sea devuelta a la custodia del Centro de Detención de Alexandria» posiblemente ese mismo día. «Chelsea continuará negándose a responder preguntas, y utilizará todas las defensas legales disponibles para demostrarle al juez (…) que tiene motivos justificables para su negativa a dar testimonio».

Manning se opuso en marzo pasado al interrogatorio en una comparecencia ante un gran jurado en el Tribunal del Distrito Este de Virginia y fue acusada de desacato. Aunque no se sabe con exactitud lo que los fiscales quieren preguntarle a Manning, ella y sus abogados han dicho que continuará negándose a declarar sobre WikiLeaks o su fundador, Julian Assange.

Asange fue arrestado en Londres el pasado 11 de abril, poco después de que el actual presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, pusiera fin al asilo diplomático que le concedió ese país durante casi siete años.

Manning fue condenada a 35 años de prisión por las revelaciones a Wikileaks, pero su sentencia fue conmutada en 2017 por el entonces presidente, Barack Obama. Mientras era analista de inteligencia militar, Manning filtró en 2010 al portal WikiLeaks más de 700.000 documentos clasificados sobre las guerras de Irak y Afganistán y cables del Departamento de Estado, lo que supuso un revés para la diplomacia estadounidense.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

Niño prodigio de nueve años abandona universidad porque no le permite graduarse en nueve meses

La Haya.- El niño prodigio de nueve años, el belga Laurent Simons, conocido por sus planes de terminar la carrera de ingeniera eléctrica en nueve meses, en lugar de en tres años, anunció este martes que abandona la universidad holandesa donde estudiaba por una disputa entre sus padres y el centro.

En un mensaje en Instagram, el joven explicó que, tras prometerle que podría obtener su título antes de su décimo cumpleaños -el 26 de diciembre-, la Universidad TU Eindhoven le envió un correo electrónico en el que le indicaba que los profesores tienen que ajustar el horario de aprendizaje para que pueda graduarse a mediados de 2020, nueve meses después de lo prometido.

Como argumento, el centro universitario holandés asegura que el joven necesita más tiempo para desarrollar las habilidades que pertenecen a la fase final del estudio, como la ‘comprensión, la creatividad y el análisis crítico’, y que lo contrario sería ‘una presión excesiva’ sobre este niño, que solo tiene nueve años de edad.

Pero el joven acusa a la universidad de ‘mentir mucho’, porque todo estaba ya ‘programado para finalizar en diciembre’ y para poder graduarse en ingeniería, pero, según añade a la prensa local el padre, Alexander Simons, el centro ‘quiere mantener a Laurent allí por más tiempo’ y su hijo debe pensar ahora ‘en su carrera’.

El progenitor, que ha dado varias entrevistas durante los últimos meses poniendo a su hijo en el centro de la atención mediática, asegura que ya están negociando con otras universidades holandesas para que el pequeño pueda matricularse y terminar la carrera de ingeniería lo antes posible.

‘Se nos dijo que con esa atención de los medios ejercíamos demasiada presión sobre nuestro hijo y que, si continuamos así, habría que hacer un examen psiquiátrico a Laurent’, asegura Alexander Simons.

Además, en declaraciones al diario ‘Het Parool’, añade que la universidad ha acusado de ‘plagio’ a su hijo y de que ‘también habría suspendido un examen oral, que Laurent ni siquiera había hecho’, y eso fue lo que llevó a hablar con el rector antes de retirar a su hijo del programa.

En un comunicado, la universidad solo dice que hubo un desacuerdo con los padres sobre el horario planificado y tiende la mano al menor si ‘cambia de opinión, porque siempre será bienvenido para terminar su educación’, asegurando que ‘incluso si obtiene su titulo universitario a mediados de 2020, eso sería, en todos los aspectos, un tiempo extraordinario’.

‘Un cronograma más rápido no es factible y es desfavorable para el desarrollo académico de Laurent. Como universidad, hemos dedicado una gran cantidad de tiempo a personalizar (el programa) para facilitar un camino rápido del estudio. Esto ha requerido una gran inversión por parte de maestros y empleados, que ya se enfrentan a una gran carga de trabajo’, añade. EFE

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Fallece el actor del programa ‘Bienvenidos’ Luis Enrique Peñaranda (videos)

El actor venezolano Luis Enrique Peñaranda, quien formó parte del elenco de ‘Bienvenidos’, falleció este 7 de diciembre en Venezuela. Su abogado, Henderson Maldonado, denuncia que fue discriminado, así lo reseñan medios internacionales.

De acuerdo a la cadena Univisión, el abogado del comediante, conocido por su participación en el legendario programa de comedia ‘Bienvenidos’, denunció actos de discriminación en un hospital de Venezuela en contra del actor, quien murió el pasado sábado 7 de diciembre.
Según el profesional del derecho, los médicos del Hospital Universitario de Barquisimeto se negaron a atender al actor el 5 de diciembre, por padecer VIH.
La ONG Acción Solidaria Contra el SIDA, señaló que al artista tampoco lo quisieron atender el pasado sábado en el Hospital Central Antonio María Pineda, por lo que tuvo que ser trasladado al centro de salud Pastor Oropeza.
En GoFoundMe abrieron en junio una cuenta para ayudar al artista.
Según la información que difundieron, Kike estaba en riesgo de perder su pierna por pie diabético y obstrucción de las arterias.
El actor necesitaba recaudar 1,000 dólares para las intervenciones y medicamentos.
La actriz Maribel Zambrano fue una de las personalidades que lamentó el fallecimiento del actor de Bienvenidos.
En su cuenta en Instagram, la bomba sexy escribió: “Mi Kike tu también te fuiste tan rápido.. Se van los grandes comediantes de mi país.. Qué tristeza tengo. QEPD anda y cuenta tus chistes en el cielo jamás te olvidaré”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending