Connect with us

POLÍTICA

PRSC aprueba modalidad de Convención de Dirigentes

SANTO DOMINGO.- La Comisión Política Nacional del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aprobó este sábado la modalidad de Convención de Dirigentes.

Para la escogencia de los candidatos a senadores, diputados, alcaldes, vicealcaldes, regidores, directores de Distritos Municipales y vocales con miras a las elecciones del 2020.

También aprobó otorgar poderes a la Comisión de Elecciones Internas para decidir dentro de los plazos del calendario establecido por la Junta Central Electoral la metodología de escogencia del candidato presidencial del PRSC, así como para los diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen), de Ultramar y los cinco diputados nacional por acumulación de votos.

En la reunión, celebrada en la sede del PRSC, la cual fue encabezada por el presidente del partido, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), igualmente se aprobó la modalidad de Encuestas para escoger a los candidatos congresuales y municipales en las demarcaciones territoriales en donde la dirigencia llegue a un acuerdo en ese sentido.

Asimismo, la Comisión Política Nacional ratificó el reglamento para la escogencia de candidaturas y la Comisión de Elecciones Internas designada por el Directorio Presidencial.

Las modalidades, previstas en el artículo 17, párrafos III y IV del estatuto partidario vigente, fueron aprobadas a unanimidad por el Directorio Presidencial (DP), máximo órgano ejecutivo del PRSC, que se reunió también este sábado 11 de mayo en el local principal, antes de la reunión de la Comisión Política Nacional.

Otra resolución aprobada, en virtud de los plazos establecidos en el calendario electoral pautado por la Junta Central Electoral (JCE), fue que se otorgar plenos poderes a la Comisión de Elecciones Internas del partido para que “proceda a conformar la cuota de reserva establecida en el articulo 57 de la Ley 33-2018, así como en el articulo 7 y siguientes del Reglamento para la escogencia de candidatos mediante convenciones o encuestas, dictado por el pleno de la JCE en fecha 7 de mayo del 2019”.

Se explicó que estos poderes que se otorgan a la Comisión de Elecciones Internas son en adición a las atribuciones conferidas en el Reglamento para las convenciones de escogencia de las candidatas y candidatos a ser postulados por el PRSC a los diferentes cargos públicos de elección popular en las elecciones generales ordinarios del 2020,

COMPLETAN MATRÍCULA COMISIÓN POLÍTICA

Se aprobó igualmente la promoción a la Comisión Política Nacional de 341 miembros nominales de la Comisión Ejecutiva (CE) que fueron electos en la Asamblea Nacional Ordinaria celebrada el 20 de mayo de 2018, aumentando de esta manera la matricula de la CPN de 258 miembros a 599.

La resolución se tomó en atención a los artículos 35 y 36 del estatuto partidario vigente aprobado en la Asamblea Nacional Extraordinaria del 16 de diciembre del 2018, “en virtud de que la matricula de la Comisión Política es de hasta 861 miembros, y en la actualidad está conformada por 258 miembros, de manera que de las 603 vacantes que existen en la CPN, se propone que sea llenada una parte de dichas vacantes existentes, con los 341 miembros nominales de la Comisión Ejecutiva electos en la Asamblea Nacional Ordinaria del 20 de mayo de 2018”.

Se explicó que la Asamblea Nacional Extraordinaria del 16 de diciembre del 2018, que modificó el estatuto partidario, anunció que todos los miembros de la Comisión Ejecutiva pasarían a formar parte de la Comisión Política para completar la matricula de ese órgano dirigencial.

La reunión de la Comisión Política Nacional inició minutos después de las 12:00 del mediodía con la verificación del quórum por parte del Secretario General, Ramón Rogelio Genao. La apertura de la sesión estuvo a cargo del presidente del PRSC, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique).

La reunión fue supervisada por la Junta Central Electoral, cuyos técnicos verificaron la entrada de cada uno de los miembros del órgano de dirección del Partido Reformista, así como la verificación del quórum.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

POLÍTICA

Vincho advierte al Gobierno: “Si quieren pelear, vamos a pelear” (video)

Santo Domingo.- El presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Doctor Vinicio Castillo (Vincho) advirtió al Gobierno de Danilo Medina que él está dispuesto a pelear.

“Si quieren pelear, vamos a pelear”, dijo el jurista, quien defendió la carta del Senador norteamericano Bob Menéndez en contra de la reelección presidencial de Danilo Medina y la acción del precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader en Washington.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Luis Abinader: Rezagos en educación primaria reflejan urgencia de cambios estructurales  

El aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, expresó que los nuevos datos sobre la reprobación en matemáticas, sociales y naturales de los estudiantes de sexto de primaria, reflejan la urgencia que tiene el país de ponerse al día en términos educativos.

“Se pensó que al invertir el 4% del Producto Interno Bruto para financiar la educación, empezaríamos a dar el gran salto que necesitamos dar en esa área fundamental, pero lamentablemente 6 años después de esa inversión, seguimos recibiendo noticias nada halagüeñas”, expuso el líder político.

Dijo que como en tantas otras áreas, la educación requiere cambios estructurales, una nueva visión y compromisos de transformación.

Al dirigirse una reunión de miembros y simpatizantes del PRM reunidos en el local de La Victoria, Abinader afirmó que corresponderá al Gobierno del Cambio hacer una verdadera revolución educativa, en lo que ha fracasado el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.

Puntualizó que la tanda extendida, que debió ser un impulso fundamental de la educación primaria se ha limitado a ser un horario extendido, y se comprometió a darle continuidad pero agregándole la formación de los talleristas, capacitación de los maestros, instalaciones adecuadas y otros factores necesarios para imprimirle la calidad debida al programa.

Abinader expuso que el de la educación y capacitación de los recursos humanos es uno de los principales desafíos de los pueblos para impulsar su bienestar y desarrollo en tiempos tan competitivos como los que estamos viviendo.

El líder político visitó además los sectores de Guanuma y Hacienda Estrella, de Santo Domingo Norte, como parte de un recorrido que incluyó la promoción de las inscripciones en el PRM, encuentros con personalidades y movimientos independientes que pasaron a respaldarlo, y juramentación de los Equipos del Cambio de su corriente Luis Abinader Presidente.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending