Connect with us

POLÍTICA

PRSC aprueba modalidad de Convención de Dirigentes

SANTO DOMINGO.- La Comisión Política Nacional del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aprobó este sábado la modalidad de Convención de Dirigentes.

Para la escogencia de los candidatos a senadores, diputados, alcaldes, vicealcaldes, regidores, directores de Distritos Municipales y vocales con miras a las elecciones del 2020.

También aprobó otorgar poderes a la Comisión de Elecciones Internas para decidir dentro de los plazos del calendario establecido por la Junta Central Electoral la metodología de escogencia del candidato presidencial del PRSC, así como para los diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen), de Ultramar y los cinco diputados nacional por acumulación de votos.

En la reunión, celebrada en la sede del PRSC, la cual fue encabezada por el presidente del partido, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), igualmente se aprobó la modalidad de Encuestas para escoger a los candidatos congresuales y municipales en las demarcaciones territoriales en donde la dirigencia llegue a un acuerdo en ese sentido.

Asimismo, la Comisión Política Nacional ratificó el reglamento para la escogencia de candidaturas y la Comisión de Elecciones Internas designada por el Directorio Presidencial.

Las modalidades, previstas en el artículo 17, párrafos III y IV del estatuto partidario vigente, fueron aprobadas a unanimidad por el Directorio Presidencial (DP), máximo órgano ejecutivo del PRSC, que se reunió también este sábado 11 de mayo en el local principal, antes de la reunión de la Comisión Política Nacional.

Otra resolución aprobada, en virtud de los plazos establecidos en el calendario electoral pautado por la Junta Central Electoral (JCE), fue que se otorgar plenos poderes a la Comisión de Elecciones Internas del partido para que “proceda a conformar la cuota de reserva establecida en el articulo 57 de la Ley 33-2018, así como en el articulo 7 y siguientes del Reglamento para la escogencia de candidatos mediante convenciones o encuestas, dictado por el pleno de la JCE en fecha 7 de mayo del 2019”.

Se explicó que estos poderes que se otorgan a la Comisión de Elecciones Internas son en adición a las atribuciones conferidas en el Reglamento para las convenciones de escogencia de las candidatas y candidatos a ser postulados por el PRSC a los diferentes cargos públicos de elección popular en las elecciones generales ordinarios del 2020,

COMPLETAN MATRÍCULA COMISIÓN POLÍTICA

Se aprobó igualmente la promoción a la Comisión Política Nacional de 341 miembros nominales de la Comisión Ejecutiva (CE) que fueron electos en la Asamblea Nacional Ordinaria celebrada el 20 de mayo de 2018, aumentando de esta manera la matricula de la CPN de 258 miembros a 599.

La resolución se tomó en atención a los artículos 35 y 36 del estatuto partidario vigente aprobado en la Asamblea Nacional Extraordinaria del 16 de diciembre del 2018, “en virtud de que la matricula de la Comisión Política es de hasta 861 miembros, y en la actualidad está conformada por 258 miembros, de manera que de las 603 vacantes que existen en la CPN, se propone que sea llenada una parte de dichas vacantes existentes, con los 341 miembros nominales de la Comisión Ejecutiva electos en la Asamblea Nacional Ordinaria del 20 de mayo de 2018”.

Se explicó que la Asamblea Nacional Extraordinaria del 16 de diciembre del 2018, que modificó el estatuto partidario, anunció que todos los miembros de la Comisión Ejecutiva pasarían a formar parte de la Comisión Política para completar la matricula de ese órgano dirigencial.

La reunión de la Comisión Política Nacional inició minutos después de las 12:00 del mediodía con la verificación del quórum por parte del Secretario General, Ramón Rogelio Genao. La apertura de la sesión estuvo a cargo del presidente del PRSC, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique).

La reunión fue supervisada por la Junta Central Electoral, cuyos técnicos verificaron la entrada de cada uno de los miembros del órgano de dirección del Partido Reformista, así como la verificación del quórum.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

El Torito respalda gestión de Abel Martínez en Santiago (video)

Santo Domingo, RD.- El merenguero Héctor Acosta, al quien el Partido Revolucionario Moderno (PRM) escogió en las reservas como senador para representar a su provincia, Monseñor Nouel, en las elecciones del año 2020, según sus propias declaraciones, reconoció la “buena labor que ha realizado el peledeísta Abel Martínez” al frente de la Alcaldía de Santiago.

En ese sentido llamó a todos los que quieran aspirar a esa plaza que ocupa el militante del Partido de la Liberación Dominicana –PLD, a “que recojan” porque la gente no quiere volver a ver a Santiago como estaba antes.

“Yo soy perremeísta 100 por ciento, pero no debemos ser mediocres y entender que Abel Martínez ha hecho por Santiago lo que nunca se había hecho”, expresó “El Torito” en un video que colgó en las redes sociales.

Detalló que durante el período en que el edil ha estado al frente de la alcaldía de Santiago se ha podido apreciar limpieza y orden, “tipos de cosas que los dominicanos debemos valorar sin importar la bandería política”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Carteristas “comieron con grasa” durante inscripción de precandidatos del PRM en Santo Domingo Norte

La inscripción de precandidatos del Partido Revolucionario Moderno en Santo Domingo Norte este sábado fue caracterizada por el robo de teléfonos celulares y carteras a los asistentes a la actividad y miembros de la prensa.

El momento aprovechado por los descuidistas para operar fue el tumulto que se formó con la llegada al local municipal del ex alcalde Francisco Fernández, donde un grupo de personas que le acompañaban se sumó a los que ya se encontraban allí participando de la inscripción de otros precandidatos.

Uno de los macuteados fue el reportero de Noticias Telemicro, Ramón Peguero, quien mientras grababa con un teléfono celular el momento en que Fernández realizaba su inscripción fue despojado de otro que tenía en uno de sus bolsillos.

En el lugar se escuchaba la queja de que personas eran cartereadas o sufrían intentos.

Entre el sonido de redoblantes, un grupo, mayoritariamente motociclistas, coreaban consignas, se empujaban unos a otros creando un caos que duró hasta que el precandidato se marchó en su yipeta, la cual también fue rodeada de personas, interrumpiendo por momentos el tránsito en la avenida Hermanas Mirabal en Villa Mella, vía donde está ubicado el local.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending