Connect with us

INTERNACIONALES

Presentan cargos contra hombre acusado de amenazar con matar al presidente Trump

Un gran jurado federal en New Haven presentó una acusación de 16 cargos la semana pasada acusando a Gary Gravelle, también conocido como Roland Prejean, de 51 años, quien residía por última vez en New Haven, con amenazas de matar, herir e intimidar a personas y explotar propiedades en Connecticut y otros lugares.

Como se afirma en la acusación, en septiembre de 2018, Gravelle usó el correo, el correo electrónico y el teléfono de los EE. UU. Para amenazar con dañar a personas y explotar propiedades en Connecticut, Vermont y Washington. Ciertas cartas que Gravelle envió por correo contenían una sustancia blanca pulverulenta y afirmaciones de que la sustancia era ántrax, un agente biológico y toxina. Gravelle amenazó a varios proveedores e instalaciones de salud mental en New Haven, Oficiales de Libertad Condicional de los EE. UU., Un Juez del Tribunal de Distrito de los EE. UU., Un aeropuerto internacional en Vermont, una prisión federal en Washington, ocupantes de un edificio en Old Saybrook, una cooperativa de crédito en Bristol. y organizaciones y centros religiosos en Connecticut. También envió una carta amenazando con matar al presidente de los Estados Unidos.

Gravelle fue arrestado el 8 de septiembre de 2018, por violar los términos de su libertad supervisada por el gobierno federal. Estaba bajo supervisión federal cuando supuestamente cometió los delitos acusados en la acusación, después de haber sido declarado culpable y condenado en 2013 por delitos relacionados con el envío de comunicaciones amenazantes. Ha estado detenido desde su arresto.

La acusación acusa a Gravelle de 12 cargos por transmitir de manera maliciosa información falsa sobre un explosivo, un delito que conlleva un período máximo de prisión de 10 años en cada cargo; tres cargos relacionados con el envío de engaños a las cartas de ántrax, y delito que conlleva un período máximo de prisión de cinco años en cada cargo, y un cargo de amenazas contra el presidente, un delito que conlleva un período máximo de prisión de cinco años.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Estados Unidos se retira de la Organización Mundial de la Salud

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes en conferencia de prensa que su país da por terminada su membresía en la Organización Mundial de la Salud (OMS), debido a la respuesta que se dio ante la pandemia de COVID-19.

Trump dijo que su administración redestinará los recursos destinados a la OMS hacia “otras organizaciones responsables por la salud mundial”, ya que considera que la OMS creyó “en exceso” las informaciones aportadas por China sobre el SARS-CoV-2.

Asimismo, el presidente estadounidense señaló que China debe dar respuestas sobre el origen del virus, al acusar nuevamente al gobierno de ese país de ocultarlo deliberadamente para que se expandiera por todo el mundo.

China ignoró las obligaciones de informar a la OMS y presionó a la OMS para que el mundo infravalorara el coronavirus

El presidente no ahondó en detalles, sin embargo, la salida de Estados Unidos de la OMS implica entre 400 y 500 millones de dólares menos en ingresos para la organización, equivalente a cerca del 15% del presupuesto total.

La OMS ya preveía la salida de Estados Unidos, al punto que esta semana se anunció la creación de una fundación con el mismo nombre, mediante la cual el organismo podrá recibir donaciones de individuos, empresas u otros actores. La Fundación OMS estará dirigida por el investigador y exministro de Sanidad de Suiza, Thomas Zeltner.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, explicó que la organización depende excesivamente de las contribuciones voluntarias estatales, las cuales pueden gastarse según las necesidades del organismo, mientras que el 80% de los ingresos son donaciones voluntarias que están destinadas a programas específicos.

Por extraño que parezca, la OMS era una de las pocas organizaciones internacionales que no aceptaba donaciones del público en general.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Liberan a equipo de CNN que fue arrestado mientras cubría las protestas de Minneapolis

El corresponsal de CNN Omar Jiménez y su equipo han sido liberados después de haber sido arrestados por la policía este viernes por la mañana mientras daba un informe televisivo en vivo en Minneapolis, donde el equipo cubría las protestas en curso por la muerte de George Floyd.

El equipo fue liberado de las instalaciones de Seguridad Pública del Condado de Hennepin en el centro de Minneapolis.
El equipo fue esposado y detenido cuando Jiménez daba un informe en vivo en una calle de Minneapolis poco después de las 5 a.m. CT (6 a.m. ET).

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending