Connect with us

INTERNACIONALES

Una explosión causa pánico en un centro comercial de Columbus, Ohio, EEUU.

Una explosión hizo que los clientes corrieran en el centro comercial Polaris Fashion Place en Columbus el Día de la Madre.

La policía dice que una explosión de nitrógeno líquido es la culpable.

Los testigos informaron haber escuchado un fuerte golpe que sonaba como disparos y personas que gritaban ‘tirador activo’.

Sargento Dana Hess estaba de compras fuera de servicio en el centro comercial cuando ocurrió la explosión, justo al lado de ella. Ella dice que un adolescente puso nitrógeno en su refresco y explotó. Sólo sufrió heridas leves.

El comandante de la policía, Gary Cameron, tuiteó: “El quiosco en Polaris Fashion Place tuvo un accidente de nitrógeno. Eso es. Sigue comprando. Feliz día de la madre.

Columbus Ohio Police@ColumbusPolice

5/12/19 4pm: Kiosk at Polaris Fashion Place had a nitrogen mishap. That’s it. Keep on shopping. Happy Mother’s Day.

💐
-Commander Gary Cameron

· Columbus, OH

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Estados Unidos se retira de la Organización Mundial de la Salud

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes en conferencia de prensa que su país da por terminada su membresía en la Organización Mundial de la Salud (OMS), debido a la respuesta que se dio ante la pandemia de COVID-19.

Trump dijo que su administración redestinará los recursos destinados a la OMS hacia “otras organizaciones responsables por la salud mundial”, ya que considera que la OMS creyó “en exceso” las informaciones aportadas por China sobre el SARS-CoV-2.

Asimismo, el presidente estadounidense señaló que China debe dar respuestas sobre el origen del virus, al acusar nuevamente al gobierno de ese país de ocultarlo deliberadamente para que se expandiera por todo el mundo.

China ignoró las obligaciones de informar a la OMS y presionó a la OMS para que el mundo infravalorara el coronavirus

El presidente no ahondó en detalles, sin embargo, la salida de Estados Unidos de la OMS implica entre 400 y 500 millones de dólares menos en ingresos para la organización, equivalente a cerca del 15% del presupuesto total.

La OMS ya preveía la salida de Estados Unidos, al punto que esta semana se anunció la creación de una fundación con el mismo nombre, mediante la cual el organismo podrá recibir donaciones de individuos, empresas u otros actores. La Fundación OMS estará dirigida por el investigador y exministro de Sanidad de Suiza, Thomas Zeltner.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, explicó que la organización depende excesivamente de las contribuciones voluntarias estatales, las cuales pueden gastarse según las necesidades del organismo, mientras que el 80% de los ingresos son donaciones voluntarias que están destinadas a programas específicos.

Por extraño que parezca, la OMS era una de las pocas organizaciones internacionales que no aceptaba donaciones del público en general.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Liberan a equipo de CNN que fue arrestado mientras cubría las protestas de Minneapolis

El corresponsal de CNN Omar Jiménez y su equipo han sido liberados después de haber sido arrestados por la policía este viernes por la mañana mientras daba un informe televisivo en vivo en Minneapolis, donde el equipo cubría las protestas en curso por la muerte de George Floyd.

El equipo fue liberado de las instalaciones de Seguridad Pública del Condado de Hennepin en el centro de Minneapolis.
El equipo fue esposado y detenido cuando Jiménez daba un informe en vivo en una calle de Minneapolis poco después de las 5 a.m. CT (6 a.m. ET).

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending