Connect with us

GENTE

El expresidente de EEUU, Jimmy Carter, se rompe la cadera y es sometido a cirugía

El ex presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, se rompió la cadera este lunes cuando se cayó en su casa en el estado de Georgia, dijo su portavoz. Se sometió a una cirugía después de ser llevado al hospital.

El accidente ocurrió este lunes por la mañana cuando el ex presidente de 94 años de edad salía de su casa en Plains, una ciudad a unos 44 kilómetros al suroeste de Columbus, para ir a cazar pavos.

“Se está recuperando cómodamente de la cirugía para reparar una fractura de cadera en el Centro Médico Phoebe Sumter en Americus, Georgia”, dijo el Centro Carter en un comunicado. “Su cirujano declaró que la cirugía fue exitosa”.

Su esposa, la ex primera dama Rosalynn Carter, está con él en el hospital.

“El presidente Carter dijo que su principal preocupación es que la temporada de pavos termina esta semana y no ha llegado a su límite”, dijo la organización. “Espera que el estado de Georgia le permita reinvertir el límite no utilizado hasta el próximo año”.

No se supo de inmediato cuánto tiempo permanecerá Carter en el hospital.

Carter, un demócrata, fue el 39º presidente de los Estados Unidos desde 1977 hasta 1981 y recibió el Premio Nobel de la Paz 2002 por su trabajo a través del Centro Carter. El ex presidente es conocido por su labor de caridad y sus esfuerzos de paz desde que dejó su cargo.

Carter ha sido hospitalizado varias veces, pero sigue gozando de buena salud para su edad. En 2015, el ex presidente se sometió a una cirugía para extirpar un tumor en su hígado, después de lo cual los médicos encontraron manchas de melanoma en su cerebro, para las cuales fue tratado.

En marzo, Carter se convirtió en el ex presidente más antiguo de la historia de los EE. UU., Superando el récord del presidente George HW Bush, quien falleció en noviembre a la edad de 94 años. Carter cumplirá 95 años el 1 de octubre.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

Gabriela Clesca Vallejo, Miss Universo Haití 2019

La Miss Universo Haití 2019 es Gabriela Clesca Vallejo. Para la mujer de 25 años con múltiples orígenes, fue su esfuerzo y perseverancia lo que dio sus frutos. Según ella, esta coronación le abre el camino en otras etapas de su proyecto para representar a Haití donde quiera que vaya.

Es una Gabriela que no pudo contener las lágrimas cuando le pusieron la corona el 18 de julio en el NH El Rancho, que se convirtió en la nueva Miss Universo Haití 2019. La joven, que llevaba un vestido de noche. De Méjeanne Couture, confía en la emoción tras la coronación: “Estoy realmente conmovido, son los frutos de mis esfuerzos y mi perseverancia los que terminan pagando”.

De hecho, perseverancia, la joven puede jactarse de tener que revender cuando pensamos que la ola de desprecio contra él comenzó desde la presentación de los 13 finalistas a principios de junio en Villa Thérèse. Recordamos que ya en la habitación algunos se quejaron de su presencia en la lista.

Durante su visita a la revista Ticket Magazine el 25 de junio, el candidato que probablemente fue el más abusado de las redes se mostró confiado en no entender que uno puede atacarlo en sus orígenes. “Nací en Haití y viví allí hasta los 15 años. Tengo como padre una dominicana haitiana-congoleña. “No veo por qué no debería asumir el hecho de ser el fruto de una gran mezcla”, dice quien dice que también es lo que lo hace especial.

Gabriela también confía el día de la final que Miss Haití 2019 es, con mucho, una de las experiencias más difíciles que ha tenido que hacer en su vida. “No pensaba que al venir aquí me enfrentaría a tantas dificultades, que me acusarían de no ser” lo suficientemente haitiano “. Así que aprendí mi lección y miro hacia adelante “, dice ella. Las redes sociales han cambiado a gabriela. Agrega que en el momento de la ola, comprendió que no tenía que demostrar su valía, sino reafirmarse como una niña del suelo.

Mademoiselle es una modelo profesional. Obtuvo una licenciatura en Derecho Civil y Desarrollo Internacional. Ha enseñado danza folclórica en Canadá, especialmente a jóvenes en la diáspora. Su sensibilidad a las condiciones de la mujer que mencionó durante su visita a Ticket fue notable en su respuesta a la final sobre una pregunta acerca de las madres que abandonan a sus bebés en las vías públicas. El candidato sugirió que se fortalezca la educación de las mujeres sobre su sexualidad para que elijan cuándo dar vida o no.

“Esta corona”, dice Gabriela, “abre el camino para dar más pasos en su proyecto para representar a Haití donde quiera que vaya. “La Miss Universo de Haití deseaba dejarles un mensaje a las jóvenes haitianas que publicamos in extenso como una caída:” Te animo a que sigas soñando. Podría haber estado en otro lugar pero decidí estar aquí. No dejes que los problemas te molesten. No permita que otros tengan el poder de hacerle creer que no puede realizar sus proyectos. ¡Cree en ti mismo y sigue adelante!

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

“Avengers: Endgame” vence a “Avatar” como cinta más taquillera de la historia

SAN DIEGO (EE.UU.)- “Avengers: Endgame” superó a “Avatar” y se convirtió en la cinta más taquillera de la historia sin tener en cuenta la inflación, anunció hoy Marvel Studios en la Comic-Con.

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, desveló el histórico récord durante la presentación de la compañía en la Comic-Con que se está celebrando estos días en San Diego (EE.UU.).

Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Brie Larson, Chris Evans, Chadwick Boseman, Chris Pratt y Zoe Saldaña son algunas de las estrellas de Hollywood que aparecieron en el reparto de esta película.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending