Connect with us

GENTE

El expresidente de EEUU, Jimmy Carter, se rompe la cadera y es sometido a cirugía

El ex presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, se rompió la cadera este lunes cuando se cayó en su casa en el estado de Georgia, dijo su portavoz. Se sometió a una cirugía después de ser llevado al hospital.

El accidente ocurrió este lunes por la mañana cuando el ex presidente de 94 años de edad salía de su casa en Plains, una ciudad a unos 44 kilómetros al suroeste de Columbus, para ir a cazar pavos.

“Se está recuperando cómodamente de la cirugía para reparar una fractura de cadera en el Centro Médico Phoebe Sumter en Americus, Georgia”, dijo el Centro Carter en un comunicado. “Su cirujano declaró que la cirugía fue exitosa”.

Su esposa, la ex primera dama Rosalynn Carter, está con él en el hospital.

“El presidente Carter dijo que su principal preocupación es que la temporada de pavos termina esta semana y no ha llegado a su límite”, dijo la organización. “Espera que el estado de Georgia le permita reinvertir el límite no utilizado hasta el próximo año”.

No se supo de inmediato cuánto tiempo permanecerá Carter en el hospital.

Carter, un demócrata, fue el 39º presidente de los Estados Unidos desde 1977 hasta 1981 y recibió el Premio Nobel de la Paz 2002 por su trabajo a través del Centro Carter. El ex presidente es conocido por su labor de caridad y sus esfuerzos de paz desde que dejó su cargo.

Carter ha sido hospitalizado varias veces, pero sigue gozando de buena salud para su edad. En 2015, el ex presidente se sometió a una cirugía para extirpar un tumor en su hígado, después de lo cual los médicos encontraron manchas de melanoma en su cerebro, para las cuales fue tratado.

En marzo, Carter se convirtió en el ex presidente más antiguo de la historia de los EE. UU., Superando el récord del presidente George HW Bush, quien falleció en noviembre a la edad de 94 años. Carter cumplirá 95 años el 1 de octubre.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

León David recibe el Premio Nacional de Literatura 2020

SANTO DOMINGO.-La Fundación Corripio y el Ministerio de Cultura entregaron anoche el Premio Nacional de Literatura 2020, el cual obtuvo el escritor Juan José Jimenes Sabater (León David).
El galardón, que en esta entrega cumplió 30 años, está acompañado de dos millones de pesos y un diploma, entregado al ganador, que es seleccionado por un jurado integrado por los rectores de seis universidades del país, el Ministerio de Cultura, la Academia Dominicana de la Lengua y la Fundación Corripio.

León David es un escritor de larga trayectoria literaria, incluyendo en su producción más de 35 obras publicadas en los géneros de poesía, ensayo, dramaturgia, crítica literaria y cultura, narrativa, diálogo filosófico y aforística.

Ha recibido los premios Biblioteca Nacional de Poesía, el Pedro Henríquez Ureña de Ensayo, mientras que en dramaturgia ha recibido los premios Talía y el premio anual de Literatura en el género Teatro.
Además, es catedrático universitario de la UASD, donde desempeñó el cargo de director del Departamento de Letras y director de Extensión Cultural de esa universidad.

El ministro de Cultura, Eduardo Selman, indicó que resulta innegable que el Premio Nacional de Literatura, que este año ha alcanzado su plenitud al arribar a las tres décadas continuas de existencia, representa un símbolo de fe en lo mejor del espíritu, “pues, como afirmara con toda razón el gran humanista don Pedro Henríquez Ureña: La cultura salva a los pueblos”.
José Alcántara Almánzar, asesor de la Fundación Corripio, resaltó que la entrega del Premio Nacional de Literatura 2020 a León David sirve para poner de relieve que es miembro distinguido de una familia de notables intelectuales encabezados por su padre, el combativo ensayista Juan Isidro Jimenes Grullón, y su hermano, el lingüista Maximiliano Jimenes Sabater.

Ceremonia
—1— Agradecimiento
León David agradeció a la fundación y a Cultura y después se limitó a leer un poema.
—2— Teatro Nacional
La ceremonia de entrega del premio fue celebrada en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.
—3— Ambiente
La Sinfónica Juvenil de Cultura puso la música en el evento.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Mike Hughes muere al estrellarse el cohete casero con el que pretendía llegar al espacio para demostrar que la Tierra es plana (video)

Mike Hughes, un piloto estadounidense que adquirió popularidad por proyectos como intentar viajar al espacio en aparatos voladores caseros, murió este sábado en California al estrellarse con un cohete que había creado. Tenía 64 años.

El temerario aventurero, quien se apodaba a sí mismo “loco”, tenía previsto alcanzar con su cohete la altitud de 5,000 pies. El vuelo se organizó en el marco de Homemade Astronauts, un programa de televisión planeado para finales este año, según NBC News.

Para cumplir con su objetivo, Hughes construyó un cohete casero en colaboración con el empresario Waldo Stakes, informa la web especializada Science.com.

Hughes murió cuando el aparato se estrelló en una propiedad privada cerca de Barstow, California, alrededor de la 1:52 pm. “No tuvo éxito y falleció”, dijo Stakes a The Associated Press sin querer agregar más comentarios.

El accidente se produjo pocos instantes después del despegue, tal y como atestigua un video que ha circulado en redes sociales.

Justin Chapman, un periodista independiente quien dijo a AP que él y su esposa fueron testigos del accidente, aseguró que el cohete pareció rozar contra el aparato de lanzamiento, lo que podría haber dañado los paracaídas incorporados en el aparato.

“Siempre fue su sueño hacer este lanzamiento, y Science Channel estuvo allí para narrar su viaje”, reza un comunicado de Discovery, la compañía productora del futuro programa en el que se iba a mostrar la misión de Hughes.

El lanzamiento de este sábado se financió como parte de un plan para recaudar dinero para otro proyecto, una idea de viaje a la frontera del espacio en un vehículo descrito como en parte cohete, en parte globo, según Discovery.

El Loco Hughes es conocido tanto por sus cohetes caseros como por haber expresado la convicción de que la tierra es plana, una idea que la comunidad científica desmiente. En 2019, dijo sin embargo a Space.com que la motivación de sus viajes espaciales planeados era impulsar los cohetes caseros y no estaba relacionada con estas teoría.

En 2018, se lanzó con éxito a unos 1,875 pies hacia el cielo sobre el desierto de Mojave a con un aparato volador construido en un garaje.

“Esto te quiere matar de 10 maneras diferentes”, dijo Hughes en 2018, “esto te va a matar en un instante”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending