Connect with us

GENTE

El expresidente de EEUU, Jimmy Carter, se rompe la cadera y es sometido a cirugía

El ex presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, se rompió la cadera este lunes cuando se cayó en su casa en el estado de Georgia, dijo su portavoz. Se sometió a una cirugía después de ser llevado al hospital.

El accidente ocurrió este lunes por la mañana cuando el ex presidente de 94 años de edad salía de su casa en Plains, una ciudad a unos 44 kilómetros al suroeste de Columbus, para ir a cazar pavos.

“Se está recuperando cómodamente de la cirugía para reparar una fractura de cadera en el Centro Médico Phoebe Sumter en Americus, Georgia”, dijo el Centro Carter en un comunicado. “Su cirujano declaró que la cirugía fue exitosa”.

Su esposa, la ex primera dama Rosalynn Carter, está con él en el hospital.

“El presidente Carter dijo que su principal preocupación es que la temporada de pavos termina esta semana y no ha llegado a su límite”, dijo la organización. “Espera que el estado de Georgia le permita reinvertir el límite no utilizado hasta el próximo año”.

No se supo de inmediato cuánto tiempo permanecerá Carter en el hospital.

Carter, un demócrata, fue el 39º presidente de los Estados Unidos desde 1977 hasta 1981 y recibió el Premio Nobel de la Paz 2002 por su trabajo a través del Centro Carter. El ex presidente es conocido por su labor de caridad y sus esfuerzos de paz desde que dejó su cargo.

Carter ha sido hospitalizado varias veces, pero sigue gozando de buena salud para su edad. En 2015, el ex presidente se sometió a una cirugía para extirpar un tumor en su hígado, después de lo cual los médicos encontraron manchas de melanoma en su cerebro, para las cuales fue tratado.

En marzo, Carter se convirtió en el ex presidente más antiguo de la historia de los EE. UU., Superando el récord del presidente George HW Bush, quien falleció en noviembre a la edad de 94 años. Carter cumplirá 95 años el 1 de octubre.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

GENTE

Mil personas baten récord Guinness bailando bachata en Barcelona

Barcelona.- Mil personas se reunieron este domingo en la localidad de Sabadell (Barcelona, noreste) para bailar una bachata, con lo que batieron el récord Guinness que hasta ahora estaba en manos de 740 griegos que en 2016 danzaron al unísono el ritmo de origen dominicano.

Los organizadores informaron que lograron reunir a 500 parejas con dos motivaciones: batir el récord y conseguir dinero para contribuir a un proyecto solidario de Cruz Roja, mediante las cuotas que abonaron los participantes.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Agencia dominicana Room Grupo Creativo gana competencia mundial de publicidad

La agencia dominicana Room Grupo Creativo ha sido seleccionada como ganadora de la competencia mundial de publicidad “WINA 2019” (World Independent Advertising Awards) cuyo galardón será entregado en el hotel Grand Hyat Bogotá, el 7 de junio de este año.

La publicitaria dominicana fue la más destacada en la categoría “Better World” que premia a las agencias y marcas que buscan con sus mensajes y acciones hacer del mundo un lugar más amigable, compitiendo con agencias de Europa, América, Asia, Africa y Oceanía.

Del mismo modo Room fue premiada en la sub categoría B4 del WINA, que reconoce campaña o acciones digitales de BTL (Below The Line) de Relaciones Públicas o en medios convencionales que buscan apoyar o resolver una causa social planteada.

“Un cambio, un apoyo, una búsqueda o un reto, son algunas de las características de una causa planteada y en la que la agencia hace un planteamiento a partir de una campaña factible”, explica Nathalie Hazim, CEO de Room Grupo Creativo.

  • De igual forma la joven publicista expresó su agradecimiento con la organización que entrega los WINA, dejando ver un profundo orgullo de su equipo de trabajo, el cual define como una familia.

“Me siento más que todo feliz, porque nuestra agencia haya sido tomada en cuenta con un reconocimiento internacional de esta magnitud y esto sin lugar a dudas que se debe a la armonía y entrega de nuestro staff de trabajo que es excepcional y los resultados así lo demuestran”, dice con regocijo Nathalie Hazim.

La ejecutiva agrega que el premio vino a cuenta por el trabajo hecho por Room por su proyecto para la cantante Nathalie Hazim llamado #Soyinmigrante, el cual cumplió con los requisitos y estándares exigidos WINA para reconocer los diversos aspectos creativos de la campaña.

WINA reconoce el trabajo de las agencias y redes multinacionales independientes de los 5 continentes, a través de un centenar de jurados de primer nivel del planeta.

Tiene un formato justo y democrático ya que es el único festival internacional donde la inscripción de casos es gratuita y sólo pagan derechos de premiación los ganadores.

Asimismo, se convierte en una plataforma de visibilidad que con reputación busca fomentar el crecimiento de las agencias de todo el mundo.

Con este premio se une a los siete Premios Fepi que logró Room Grupo Creativo, en Argentina, los cuales premian a las agencias independientes y en el que la dominicana ha sido un recurrente ganador en ocasiones anteriores.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending