Connect with us

GENTE

El expresidente de EEUU, Jimmy Carter, se rompe la cadera y es sometido a cirugía

El ex presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, se rompió la cadera este lunes cuando se cayó en su casa en el estado de Georgia, dijo su portavoz. Se sometió a una cirugía después de ser llevado al hospital.

El accidente ocurrió este lunes por la mañana cuando el ex presidente de 94 años de edad salía de su casa en Plains, una ciudad a unos 44 kilómetros al suroeste de Columbus, para ir a cazar pavos.

“Se está recuperando cómodamente de la cirugía para reparar una fractura de cadera en el Centro Médico Phoebe Sumter en Americus, Georgia”, dijo el Centro Carter en un comunicado. “Su cirujano declaró que la cirugía fue exitosa”.

Su esposa, la ex primera dama Rosalynn Carter, está con él en el hospital.

“El presidente Carter dijo que su principal preocupación es que la temporada de pavos termina esta semana y no ha llegado a su límite”, dijo la organización. “Espera que el estado de Georgia le permita reinvertir el límite no utilizado hasta el próximo año”.

No se supo de inmediato cuánto tiempo permanecerá Carter en el hospital.

Carter, un demócrata, fue el 39º presidente de los Estados Unidos desde 1977 hasta 1981 y recibió el Premio Nobel de la Paz 2002 por su trabajo a través del Centro Carter. El ex presidente es conocido por su labor de caridad y sus esfuerzos de paz desde que dejó su cargo.

Carter ha sido hospitalizado varias veces, pero sigue gozando de buena salud para su edad. En 2015, el ex presidente se sometió a una cirugía para extirpar un tumor en su hígado, después de lo cual los médicos encontraron manchas de melanoma en su cerebro, para las cuales fue tratado.

En marzo, Carter se convirtió en el ex presidente más antiguo de la historia de los EE. UU., Superando el récord del presidente George HW Bush, quien falleció en noviembre a la edad de 94 años. Carter cumplirá 95 años el 1 de octubre.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

Romeo Santos puso a vibrar a Barahona

Este sábado le tocó el turno a la provincia Barahona de recibir al “rey de la bachata”, Romeo Santos, quien a ritmo de su música deleitó al público que desde tempranas horas se instaló en un área frente al malecón, para disfrutar del concierto que regaló el artista como parte de su “Gira del pueblo”.

Durante su presentación, Romeo se hizo acompañar de dos compatriotas artistas que le agregaron más adrenalina al espectáculo. Junto a Natti Natasha interpretó “La mejor versión de mí” y de “rey a príncipe” compartió el trono con el bachatero Frank Reyes a ritmo del tema “Payasos”.

En horas de la tarde el intérprete de “El beso que no le di” colocó a través de su cuenta de Instagram un video donde mostraba el momento en que abordaba el helicóptero para dirigirse hacia la “perla del sur”, donde se desarrolló la presentación, pautada para las 5:00 pm. De inmediato los comentarios no se hicieron esperar en la red social con sugerencias de los fanáticos con algunos lugares a los cuales -según estos- debería llevar su show.

Esta es la tercera provincia que visita el bachatero en lo que va de semana, la primera fue San Cristóbal, específicamente en el Estadio Temístocles Metz, el jueves 14 de noviembre. El viernes 15 estuvo en el Polideportivo La Sabanita de Azua. Mientras que el domingo 16 estará en San Juan de la Maguana, informaron desde Telemicro, con quienes el cantante se asoció para realizar los shows.

Aún le queda mucho por recorrer al cantante, ya que el tour constará de 15 conciertos en diferentes puntos de República Dominicana. Pero los lugares a los que acudirá se anunciarán días antes para evitar que los pueblos se saturen.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Directora Miss Universo denuncia supuestos militares saquearon local

Santo Domingo, RD

La directora de la franquicia Miss República Dominicana Universo, Magalis Febles, denunció que militares saquearon y desmantelaron el local de la organización.

Febles, quien publicó una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram (@magalifebles1), dijo que el pasado miércoles encontró 13 militares del ministerio de Defensa de República Dominicana dentro de su local, a quienes acusó de haberse llevado prendas, dinero y objetos personales.

“Señores por favor atiendan esto, esto es un abuso de poder de los grandes… Miren cómo me han vandalizado mi negocio, sacaron todos mis muebles, pero lo más grave de todo rompieron mi archivo, se robaron mis prendas, se llevaron mi dinero y sacaron todo sin una orden, sin nada”, manifestó Febles.

Asimismo, pidió a miembros de la Procuraduría General de la República que vayan al lugar para resolver la situación.

“Mi local está en una litis desde el año pasado, la litis no es mía con esa señora, es con el propietario de la propiedad, yo tengo un contrato vigente, donde pago mi mantenimiento, donde pago mi renta, es con el propietario de la propiedad, esta señora se fue por detrás de mí…”, indicó.

También dijo que le removieron toda la publicidad de la franquicia.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending