Connect with us

GENTE

El expresidente de EEUU, Jimmy Carter, se rompe la cadera y es sometido a cirugía

El ex presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, se rompió la cadera este lunes cuando se cayó en su casa en el estado de Georgia, dijo su portavoz. Se sometió a una cirugía después de ser llevado al hospital.

El accidente ocurrió este lunes por la mañana cuando el ex presidente de 94 años de edad salía de su casa en Plains, una ciudad a unos 44 kilómetros al suroeste de Columbus, para ir a cazar pavos.

“Se está recuperando cómodamente de la cirugía para reparar una fractura de cadera en el Centro Médico Phoebe Sumter en Americus, Georgia”, dijo el Centro Carter en un comunicado. “Su cirujano declaró que la cirugía fue exitosa”.

Su esposa, la ex primera dama Rosalynn Carter, está con él en el hospital.

“El presidente Carter dijo que su principal preocupación es que la temporada de pavos termina esta semana y no ha llegado a su límite”, dijo la organización. “Espera que el estado de Georgia le permita reinvertir el límite no utilizado hasta el próximo año”.

No se supo de inmediato cuánto tiempo permanecerá Carter en el hospital.

Carter, un demócrata, fue el 39º presidente de los Estados Unidos desde 1977 hasta 1981 y recibió el Premio Nobel de la Paz 2002 por su trabajo a través del Centro Carter. El ex presidente es conocido por su labor de caridad y sus esfuerzos de paz desde que dejó su cargo.

Carter ha sido hospitalizado varias veces, pero sigue gozando de buena salud para su edad. En 2015, el ex presidente se sometió a una cirugía para extirpar un tumor en su hígado, después de lo cual los médicos encontraron manchas de melanoma en su cerebro, para las cuales fue tratado.

En marzo, Carter se convirtió en el ex presidente más antiguo de la historia de los EE. UU., Superando el récord del presidente George HW Bush, quien falleció en noviembre a la edad de 94 años. Carter cumplirá 95 años el 1 de octubre.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

Michael Jordan dona un millón de dólares a víctimas del huracán Dorian

CHARLOTTE, N.C. Michael Jordan, propietario de los Hornets y seis veces campeón de la NBA, está prometiendo $1 millón a organizaciones que ayudan con los esfuerzos de recuperación de Bahamas tras el paso del huracán Dorian.

Jordan dijo en un comunicado este martes en Twitter, a través de su portavoz Estee Portnoy, que está “devastado” por la destrucción en las Bahamas, y agregó que “mi corazón está con todos los que sufren y con los que han perdido a sus seres queridos”.

Jordan, quien posee propiedades y visita con frecuencia las Bahamas, dice que a medida que continúen los esfuerzos de recuperación y ayuda, seguirá de cerca la situación y trabajará para identificar las agencias sin fines de lucro donde los fondos tendrán el mayor impacto.

Jordan agregó que “el pueblo de las Bahamas es fuerte y resistente y espero que mi donación sea de ayuda mientras trabajan para recuperarse de esta tormenta catastrófica.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Ozuna impone cuatro records Guinness

Miami

El cantante y compositor de música urbana Ozuna fue honrado con cuatro títulos de récords Guinness. Esta información ha sido dada a conocer por Guinness World Records.

Ozuna es el artista solista masculino con más semanas No. 1 en la lista de Billboard Top Latin Albums, el que tiene la mayor cantidad de videos en alcanzar mil millones de visitas en YouTube (7), es líder en la cantidad de nominaciones en un solo año a los Premios Billboard de la Música Latina (23), es el artista solista con más premios Billboard de la Música Latina ganados en un solo año (11).

En los registros de Guinness World Records, Jan Carlos Ozuna Rosado, nombre completo del intérprete, comenzó a hacer historia en 2018 cuando logró colocarse en la cima por 46 semanas consecutivas, desde el 16 de septiembre de 2017 hasta el 1 de septiembre de 2018, como el artista solista masculino con más semanas No. 1 en la lista de Billboard Top Latin Albums con el éxito mundial, “Odisea”.

“Me siento muy honrado de recibir estas certificaciones que validan todo el esfuerzo con el cual hemos trabajado durante los pasados años”, expresó Ozuna, quien también agradeció a la entidad que otorga el reconocimiento y a sus fans.

Además, Ozuna es el compositor latino contemporáneo del año en los Premios BMI 2019, y logró encabezar la lista de las 100 personas más influyentes del 2019 en la revista Time.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending