Connect with us

POLÍTICA

Seguidores de Danilo Medina movilizan sus fuerzas en diez provincias y el Distrito

Santo Domingo

Fuerzas prorreeleccionistas movilizadas nuevamente ayer en diez provincias y el Distrito Nacional, realizando jornadas de apoyo a la gestión del gobierno del presidente Danilo Medina.

Entre las provincias recorridas están San Pedro de Macorís, Monte Plata, Puerto Plata, La Altagracia, San José de Ocoa, El Seibo, Independencia, Hato Mayor, Santiago y la provincia Santo Domingo.

Durante los actos, los danilistas juramentaron a un grupo perteneciente al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) con el objetivo de continuar promoviendo la reelección presidencial.

En Independencia fueron juramentados un total de 450 personas, incluyendo al presidente regional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Jaime Pérez, y un grupo de pastores evangélicos, quienes manifestaron que “respaldarán al presidente Danilo Medina en cualquier escenario”.

Mientras que en el Distrito Municipal de El Valle, en la localidad Sabana de La Mar, cerca de 250 líderes comunitarios, deportivos y religiosos se sumaron a una eventual reelección. Trescientos cincuenta munícipes hicieron lo mismo en el Distrito Municipal de Pantoja, en Santo Domingo. Igualmente que los sectores Villas Agrícolas, La Zurza y Puerto Isabela.

Comunitarios de esas zonas destacaron los logros aportados por las visitas sorpresa, así como la construcción de nuevas carreteras y proyectos habitacionales.

En Monte Plata, el senador Charlie Mariotti mostró su apoyo a la gestión del mandatario en un acto que se realizó en el multiuso bajo techo Santo Ángel, el cual concentró a miles de personas. “Danilo ha sido cercano, creíble, sincero y comprometido con su país”, expresó Mariotti.

En la actividad también estuvieron presentes 11 alcaldes de la provincia; 2 de 3 diputados, 6 de 8 miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la mayoría de los presidentes de intermedios y comités de base del partido en la provincia.

Otras de las provincias donde se han celebrado estos actos, son las provincias de Santiago, Elías Pina, Dajabón, Bahoruco, Independencia, Azua, San Cristóbal, Hato Mayor, Azua, La Romana, entre otras.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

El Torito respalda gestión de Abel Martínez en Santiago (video)

Santo Domingo, RD.- El merenguero Héctor Acosta, al quien el Partido Revolucionario Moderno (PRM) escogió en las reservas como senador para representar a su provincia, Monseñor Nouel, en las elecciones del año 2020, según sus propias declaraciones, reconoció la “buena labor que ha realizado el peledeísta Abel Martínez” al frente de la Alcaldía de Santiago.

En ese sentido llamó a todos los que quieran aspirar a esa plaza que ocupa el militante del Partido de la Liberación Dominicana –PLD, a “que recojan” porque la gente no quiere volver a ver a Santiago como estaba antes.

“Yo soy perremeísta 100 por ciento, pero no debemos ser mediocres y entender que Abel Martínez ha hecho por Santiago lo que nunca se había hecho”, expresó “El Torito” en un video que colgó en las redes sociales.

Detalló que durante el período en que el edil ha estado al frente de la alcaldía de Santiago se ha podido apreciar limpieza y orden, “tipos de cosas que los dominicanos debemos valorar sin importar la bandería política”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Carteristas “comieron con grasa” durante inscripción de precandidatos del PRM en Santo Domingo Norte

La inscripción de precandidatos del Partido Revolucionario Moderno en Santo Domingo Norte este sábado fue caracterizada por el robo de teléfonos celulares y carteras a los asistentes a la actividad y miembros de la prensa.

El momento aprovechado por los descuidistas para operar fue el tumulto que se formó con la llegada al local municipal del ex alcalde Francisco Fernández, donde un grupo de personas que le acompañaban se sumó a los que ya se encontraban allí participando de la inscripción de otros precandidatos.

Uno de los macuteados fue el reportero de Noticias Telemicro, Ramón Peguero, quien mientras grababa con un teléfono celular el momento en que Fernández realizaba su inscripción fue despojado de otro que tenía en uno de sus bolsillos.

En el lugar se escuchaba la queja de que personas eran cartereadas o sufrían intentos.

Entre el sonido de redoblantes, un grupo, mayoritariamente motociclistas, coreaban consignas, se empujaban unos a otros creando un caos que duró hasta que el precandidato se marchó en su yipeta, la cual también fue rodeada de personas, interrumpiendo por momentos el tránsito en la avenida Hermanas Mirabal en Villa Mella, vía donde está ubicado el local.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending