Connect with us

POLÍTICA

Seguidores de Danilo Medina movilizan sus fuerzas en diez provincias y el Distrito

Santo Domingo

Fuerzas prorreeleccionistas movilizadas nuevamente ayer en diez provincias y el Distrito Nacional, realizando jornadas de apoyo a la gestión del gobierno del presidente Danilo Medina.

Entre las provincias recorridas están San Pedro de Macorís, Monte Plata, Puerto Plata, La Altagracia, San José de Ocoa, El Seibo, Independencia, Hato Mayor, Santiago y la provincia Santo Domingo.

Durante los actos, los danilistas juramentaron a un grupo perteneciente al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) con el objetivo de continuar promoviendo la reelección presidencial.

En Independencia fueron juramentados un total de 450 personas, incluyendo al presidente regional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Jaime Pérez, y un grupo de pastores evangélicos, quienes manifestaron que “respaldarán al presidente Danilo Medina en cualquier escenario”.

Mientras que en el Distrito Municipal de El Valle, en la localidad Sabana de La Mar, cerca de 250 líderes comunitarios, deportivos y religiosos se sumaron a una eventual reelección. Trescientos cincuenta munícipes hicieron lo mismo en el Distrito Municipal de Pantoja, en Santo Domingo. Igualmente que los sectores Villas Agrícolas, La Zurza y Puerto Isabela.

Comunitarios de esas zonas destacaron los logros aportados por las visitas sorpresa, así como la construcción de nuevas carreteras y proyectos habitacionales.

En Monte Plata, el senador Charlie Mariotti mostró su apoyo a la gestión del mandatario en un acto que se realizó en el multiuso bajo techo Santo Ángel, el cual concentró a miles de personas. “Danilo ha sido cercano, creíble, sincero y comprometido con su país”, expresó Mariotti.

En la actividad también estuvieron presentes 11 alcaldes de la provincia; 2 de 3 diputados, 6 de 8 miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la mayoría de los presidentes de intermedios y comités de base del partido en la provincia.

Otras de las provincias donde se han celebrado estos actos, son las provincias de Santiago, Elías Pina, Dajabón, Bahoruco, Independencia, Azua, San Cristóbal, Hato Mayor, Azua, La Romana, entre otras.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

PRM reitera que justicia independiente no protegerá ni a “políticos amigos ni a los contrarios”

Santo Domingo, RD

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, dijo que si se implementa una justicia independiente del Estado en el Gobierno de Abinader no se protegerá ni a los “políticos amigos ni a los contrarios”.

Paliza, quien encabezó una rueda de prensa del PRM este jueves, indicó que una de las promesas del presidente electo Luis Abinader es designar a un procurador general independiente, quien encabezaría una justicia “sin participación de ninguno de los actores políticos”.

Por otro lado, dijo que a partir de este jueves se comenzarían a sesionar las comisiones de transición que se acordaron durante una reunión entre el mandatario Danilo Medina y el presidente electo Luis Abinader.

La comisión técnica de transición es coordinada Lisandro Macarrulla y está compuesta por José Ignacio Paliza, Sonia Guzmán, Jochi Vicente, Miguel Ceara, Darío Castillo y Gloria Reyes.

Indicó que la mañana del miércoles, cuando Medina recibió a Abinader en el Palacio Nacional, hubo un ambiente de cooperación y armonía entre ambas partes para coordinar de forma ordenada el traspaso de mando presidencial que sería a partir del próximo 16 de agosto.

La rueda de prensa fue convocada para instruir a excandidatos del Partido Revolucionario Moderno a retirar propaganda política luego de los comicios del domingo 5 de julio.

Al ser cuestionado si estaba de acuerdo con un nuevo estado de emergencia, recalcó que en la actualidad el presidente a cargo del Gobierno es Danilo Medina y es quien debería tomar esas decisiones.

Además indicó que solo han pasado tres días desde el proceso electoral y que como partido se deben mantener prudentes ante la recién elección.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Conteo final! Luis Abinader gana las elecciones presidenciales con 52.52%

Santo Domingo. La Junta Central Electoral dio a conocer en la mañana de este miércoles el resultado total del conteo de votos para el nivel presidencial que da como ganador al candidato presidencial del PRM, Luis Abinader.

Abinader fue favorecido con el 52.52%, Gonzalo Castillo 37.46% (PLD) y el expresidente Leonel Fernández 8.9% (FP).

“Resultados preliminares de las candidaturas del nivel presidencial, con el 100% de los 17,100 colegios electorales computados. #Elecciones2020RD” así lo informó la Junta Central Electoral a través de su cuenta de Twitter.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending