Connect with us

POLÍTICA

Seguidores de Danilo Medina movilizan sus fuerzas en diez provincias y el Distrito

Santo Domingo

Fuerzas prorreeleccionistas movilizadas nuevamente ayer en diez provincias y el Distrito Nacional, realizando jornadas de apoyo a la gestión del gobierno del presidente Danilo Medina.

Entre las provincias recorridas están San Pedro de Macorís, Monte Plata, Puerto Plata, La Altagracia, San José de Ocoa, El Seibo, Independencia, Hato Mayor, Santiago y la provincia Santo Domingo.

Durante los actos, los danilistas juramentaron a un grupo perteneciente al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) con el objetivo de continuar promoviendo la reelección presidencial.

En Independencia fueron juramentados un total de 450 personas, incluyendo al presidente regional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Jaime Pérez, y un grupo de pastores evangélicos, quienes manifestaron que “respaldarán al presidente Danilo Medina en cualquier escenario”.

Mientras que en el Distrito Municipal de El Valle, en la localidad Sabana de La Mar, cerca de 250 líderes comunitarios, deportivos y religiosos se sumaron a una eventual reelección. Trescientos cincuenta munícipes hicieron lo mismo en el Distrito Municipal de Pantoja, en Santo Domingo. Igualmente que los sectores Villas Agrícolas, La Zurza y Puerto Isabela.

Comunitarios de esas zonas destacaron los logros aportados por las visitas sorpresa, así como la construcción de nuevas carreteras y proyectos habitacionales.

En Monte Plata, el senador Charlie Mariotti mostró su apoyo a la gestión del mandatario en un acto que se realizó en el multiuso bajo techo Santo Ángel, el cual concentró a miles de personas. “Danilo ha sido cercano, creíble, sincero y comprometido con su país”, expresó Mariotti.

En la actividad también estuvieron presentes 11 alcaldes de la provincia; 2 de 3 diputados, 6 de 8 miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la mayoría de los presidentes de intermedios y comités de base del partido en la provincia.

Otras de las provincias donde se han celebrado estos actos, son las provincias de Santiago, Elías Pina, Dajabón, Bahoruco, Independencia, Azua, San Cristóbal, Hato Mayor, Azua, La Romana, entre otras.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

POLÍTICA

Vincho advierte al Gobierno: “Si quieren pelear, vamos a pelear” (video)

Santo Domingo.- El presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Doctor Vinicio Castillo (Vincho) advirtió al Gobierno de Danilo Medina que él está dispuesto a pelear.

“Si quieren pelear, vamos a pelear”, dijo el jurista, quien defendió la carta del Senador norteamericano Bob Menéndez en contra de la reelección presidencial de Danilo Medina y la acción del precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader en Washington.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Luis Abinader: Rezagos en educación primaria reflejan urgencia de cambios estructurales  

El aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, expresó que los nuevos datos sobre la reprobación en matemáticas, sociales y naturales de los estudiantes de sexto de primaria, reflejan la urgencia que tiene el país de ponerse al día en términos educativos.

“Se pensó que al invertir el 4% del Producto Interno Bruto para financiar la educación, empezaríamos a dar el gran salto que necesitamos dar en esa área fundamental, pero lamentablemente 6 años después de esa inversión, seguimos recibiendo noticias nada halagüeñas”, expuso el líder político.

Dijo que como en tantas otras áreas, la educación requiere cambios estructurales, una nueva visión y compromisos de transformación.

Al dirigirse una reunión de miembros y simpatizantes del PRM reunidos en el local de La Victoria, Abinader afirmó que corresponderá al Gobierno del Cambio hacer una verdadera revolución educativa, en lo que ha fracasado el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.

Puntualizó que la tanda extendida, que debió ser un impulso fundamental de la educación primaria se ha limitado a ser un horario extendido, y se comprometió a darle continuidad pero agregándole la formación de los talleristas, capacitación de los maestros, instalaciones adecuadas y otros factores necesarios para imprimirle la calidad debida al programa.

Abinader expuso que el de la educación y capacitación de los recursos humanos es uno de los principales desafíos de los pueblos para impulsar su bienestar y desarrollo en tiempos tan competitivos como los que estamos viviendo.

El líder político visitó además los sectores de Guanuma y Hacienda Estrella, de Santo Domingo Norte, como parte de un recorrido que incluyó la promoción de las inscripciones en el PRM, encuentros con personalidades y movimientos independientes que pasaron a respaldarlo, y juramentación de los Equipos del Cambio de su corriente Luis Abinader Presidente.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending