Connect with us

DEPORTES

Una ‘canasta-drama’ de Kawhi Leonard pone el Raptors-Bucks en la final de la Conferencia Este

En un partido irregular, como ha sido toda la ronda de estos dos equipos, y que no se decidió hasta el último segundo los Toronto Raptors se impusieron a los Filadelfia Sixers por 92-90 en su séptimo y último partido de infarto.

La victoria de hoy significa que los Raptors disputarán la final de la Conferencia Este ante los Milwaukee Bucks.

Una vez más, Kawhi Leonard se convirtió en el hombre clave de los Toronto Raptors al conseguir 41 puntos y, sobre todo, encestar en el último segundo, y con suspense, la canasta que colocó el 92-90 definitivo.

Esta vez, Leonard estuvo acompañado en el acierto anotador por el hispano-congoleño Serge Ibaka que terminó el partido con 17 puntos, nueve de ellos de triples, ocho rebotes y 3 asistencias.

El también pívot español Marc Gasol, consiguió 7 puntos y 11 rebotes.

En los Sixers destacaron Joel Embiid, con 21 puntos y 11 rebotes, J.J. Redick, con 17 puntos, y Jimmy Butler con 16 puntos.

Los Toronto Raptors tenían hoy una última oportunidad de redimirse, en su hogar en el Scotiabank Arena de Toronto, de los errores cometidos frente a los Filadelfia Sixers en el sexto juego de la semifinal de la Conferencia Este que perdieron 112-101 en la ciudad estadounidense.

Aunque la eliminatoria ha estado totalmente igualada, uno y otro equipo ganaron un partido en casa del contrario, los Raptors han tenido una ligera ventaja y han parecido más equipo que los Sixers: sus derrotas, especialmente las del segundo y sexto partidos, han sido fruto de sus errores más que de aciertos de su contrincante.

Hasta el sexto partido, Filadelfia no había sido capaz de endosar más de 96 puntos a Toronto mientras que los Raptors habían superado los 100 puntos en todo los encuentros excepto en el segundo.

Incluso en el penúltimo partido, cuando los tiros de tres se desvanecieron en el equipo de Gasol e Ibaka, los Raptors superaron la barrera del centenar.

Una de las claves del partido final era si el equipo de Toronto recuperaría el atino detrás de la línea de los tres puntos o si Sixers acertarían en anular la que ha sido una de las armas favoritas de los Raptors en los playoff.

En el sexto partido, los Raptors fallaron 27 de los 36 triples que intentaron y 25 de esos intentos fueron tiros abiertos de los que sólo colocaron 7. Con un déficit similar en el último partido, la victoria sería difícil.

Además, ya que los Sixers dominaron absolutamente el rebote ofensivo, con un total de 16, la otra clave del partido de hoy iba a ser el papel de Gasol e Ibaka para controlar su zona.

Y los Raptors tenían que evitar que Ben Simmons repitiese su anterior actuación: fue quizás el jugador más importante de los Sixers en el sexto partido con 21 puntos, 8 rebotes y seis asistencias, y obtuvo tres de sus primeras canasta como consecuencia de un rebote ofensivo.

Desde el primer minuto del séptimo partido, los Raptors se concentraron en no permitir dejar rebotes en las manos de los Sixers y anular las segundas oportunidades a sus tiradores. La presión defensiva funcionó y, a pesar del poco acierto ofensivo, los Raptors endosaron un 6-0 en los tres primeros minutos.

El control de los rebotes permitió al equipo canadiense terminar el primer cuarto por delante 18-13 a pesar de un desastroso porcentaje de tiro.

En los 12 primeros minutos del partido, los Raptors se hicieron con 19 rebotes por 12 de los Sixers. Gracias a eso, aunque su porcentaje de tiro fue inferior al de los Sixers (20,8 % en el tiro de dos y 0 % en el de tres frente a un 26,3 y 12,5 % respectivamente), los Raptors sacaron cinco puntos de diferencia.

El segundo cuarto, los Raptors empezaron con fuerza y llegaron a abrir un hueco de ocho puntos de diferencia a pesar de su nulo acierto en los tiros triples. Pero los Sixers reaccionaron y en tres minutos le colocaron un parcial de 2-11 puntos que les acercó a cuatro puntos de los Raptors.

A falta de 2.37 minutos para el descanso, los Sixers empataron a 39. Pero los dos primeros triples de los Raptors, de las manos de Ibaka y Kyle Lowry, y el acierto de Leonard a corta distancia permitió al equipo de Gasol terminar 44-40 el segundo cuarto.

En el inicio del tercer cuarto, los aciertos de Tobias Harris, Joel Embiid y J.J. Redick permitieron a los Sixers ponerse por delante y colocarse hasta siete puntos por delante de los Raptors a falta de cinco minutos para el final del periodo.

Pero los Raptors, gracias a Leonard e Ibaka, dieron la vuelta al marcador y el tercer periodo acabó con 67-64 para los Raptors.

El cuarto final fue de infarto. Cuando a falta de un minuto para el final parecía que los Raptors se harían con la victoria por cuatro puntos, la presión de los Sixers sobre Leonard, que llegó a tener tres jugadores encima, provocó fallos en sus tiros.

A falta de 4 segundos, con el marcador en 90-90, apareció un mágico Leonard que con el reloj a punto de marcar el fin del partido tiró bajo presión desde casi la línea de tres puntos y anotó la canasta definitiva para delirio de los seguidores canadienses.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

DEPORTES

Albert Pujols supera al mítico Babe Ruth en carreras impulsadas

Houston (EE.UU.), 21 abr.- El veterano toletero dominicano Albert Pujols hizo historia al remolcar su carrera número 1.993, que le ayuda a superar al mítico Babe Ruth en la lista de todos los tiempos de las Grandes Ligas y fue el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada.

Pujols conectó de cuatro esquinas para los Angelinos de Los Ángeles, que perdieron 5-6 contra los Marineros de Seattle, pero en el juego personal consiguió una marca histórica.

Pujols (3) mandó la pelota a la calle en el noveno episodio sin corredores por los senderos.

Para el dominicano fue su tercer vuelacercas en la temporada y el primero desde el pasado 13 de abril.

Pujols llega a 636 cuadrangulares de por vida y su imparable número 3.096 en toda su carrera.

Pero superó a Ruth por el quinto lugar en la historia del béisbol con su carrera número 1.993.

Pujols pasó a Babe en la novena entrada el sábado por la noche con un jonrón solitario en el jardín central de Anthony Swarzak.

Anteriormente, Pujols había empatado la marca de Ruth en la tercera entrada cuando impulsó a Andrelton Simmons con un doble ante el japonés Yusei Kikuchi.

Los miles de aficionados presentes en el Angel Stadium dieron una ovación de pie a Pujols, quien reconoció los aplausos en la segunda base con un gesto de su casco.

“Es muy especial”, declaró Pujols. “Estás hablando, si no es el mejor, entonces uno de los mejores bateadores que haya jugado este deporte. Hubiera sido aún más dulce si hubiésemos salido con una victoria, pero desafortunadamente no fue así”.

Pujols sólo superó a Ruth de acuerdo con el punto de inicio oficial del béisbol para la marca. Las carreras impulsadas no fueron una estadística oficial sino hasta 1920: el primer año de Ruth con los Yanquis de Nueva York, aunque su carrera comenzó en 1914 con los Medias Rojas de Boston.

En total, Ruth posee 2.214, pero la marca que supera Pujols está basada en las estadísticas a partir de 1920.

Pujols también se está acercando a Lou Gehrig (1.994) y Barry Bonds (1.996) en la tabla histórica.

Hank Aaron (2.297) y Alex Rodríguez (2.086) lideran la lista.

En ese mismo juego, el primera base dominicano Edwin Encarnación dirigió lluvia de cuadragulares de los Marineros.

Encarnación (6) conectó en el quinto episodio sobre el abridor Trevor Cahill, sin corredores.

Su compatriota el guardabosques Domingo Santana (5) también mandó la pelota a la calle en el séptimo, solitario.

El bateador designado dominicano Nelson Cruz pegó dos cuadrangulares y los Mellizos de Minnesota apalearon 16-7 a los Orioles de Baltimore en el segundo juego de una doble cartelera.

Cruz (3) pegó en el primer episodio para iniciar la lluvia de cuadrangulares.

El primer vuelacercas de Cruz fue contra el abridor Alex Cobb, con un corredor por delante.

En la octava entrada volvió a desaparecer la pelota sobre los envíos de Kline, sin compañeros en base.

El guardabosques puertorriqueño Eddie Rosario (9) mandó la pelota del otro lado de la barda en el tercero, con un corredor.

La victoria se a acreditó el abridor venezolano Martín Pérez (2-0) en seis episodios, al aceptar seis imparables, dos cuadrangulares y cuatro carreras.

Los Orioles tuvieron al bateador designado venezolano Renato Núñez (5) que también hizo sonar el tolete en dos ocasiones.

Núñez (5) conectó en la cuarta entrada con un corredor en base al alcanzar los lanzamientos de Pérez, con un compañero en el camino.

En la octava castigó al Romero, sin corredores en circulación.

El guardabosques puertorriqueño Eddie Rosario pegó dos vuelacercas para los Mellizos, que derrotaron 6-5 a los Orioles, en el primer partido de la doble cartelera.

Rosario (8) pegó solitario contra el abridor Dan Straily, en el segundo episodio.

En la quinta nuevamente desapareció la pelota contra Straily, también solitario.

El primera base venezolano Willians Astudillo (2) también castigó a Straily en el segundo episodio con toletazo solitario de vuelta entera.

Ganó el abridor puertorriqueño José Berríos (3-1) en seis entradas, permitió ocho imparables, tres vuelacercas, y cuatro carreras, dio tres bases por bolas y ponchó a cinco bateadores.

Como sucedió en el segundo partido, en el primero los Orioles recibieron la aportación de Núñez (3) que pegó de vuelta entera, solitario, contra Berríos.

El receptor dominicano Pedro Severino (2) también castigó a Berríos con vuelacercas en la sexta entrada, sin corredores en circulación.

El abridor dominicano Luis Castillo trabajó seis episodios y dirigió la victoria de los Rojos de Cincinnati por 4-2 sobre los Padres de San Diego.

Castillo (2-1) permitió cuatro imparables, cuadrangular y carrera para acreditarse el triunfo.

El dominicano realizó 100 lanzamientos, 56 de ellos perfectos, contra 24 bateadores enemigos.

El cerrador cubano Raisel Iglesias (4) trabajó un episodio y se apuntó el rescate, ponchando a tres bateadores rivales.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DEPORTES

Michael Jordan elogia a Tiger Woods: “Es el mayor regreso que he visto nunca”

LOS ÁNGELES.- Michael Jordan elogió aL golfista Tiger Woods por “el mayor regreso” que ha visto en la historia del deporte luego de que el estadounidense se consagrara en el Masters de Augusta el pasado domingo.

“Nunca pensé que volvería a estar bien físicamente (…) Es increíble (…) Para mí, es el mayor regreso que he visto nunca”, dijo Jordan a The Athletic.

Woods terminó el domingo con una sequía de 11 años al conseguir con el Masters de Augusta su decimoquinto título de Grand Slam. En el medio, el golfista sufrió una grave lesión en la rodilla, una rotura del tendón de Aquiles y cuatro operaciones de espalda, incluida una fusión espinal en 2017.

Jordan también abandonó el básquetbol luego de ganar tres anillos con los Chicago Bulls entre 1991 y 1993 para dedicarse durante dos años al béisbol.

Sin embargo, regresó en 1995 y volvió a alzarse con tres trofeos más (1995-1998) con el equipo de la Ciudad del Viento.

“Me tomé dos años para jugar al béisbol pero nada parecido a esto (el regreso de Woods). Sus rivales ahora están en problemas. Su confianza va a seguir creciendo a partir de ahora. Nadie sabe de lo que es capaz Tiger (ahora)”, agregó luego de confirmar que llamó a su compatriota para felicitarle por su triunfo.

Ahora, Woods vuelve a mirar de reojo el récord absoluto de 18 “majors” del histórico Jack Nicklaus que, no hace tanto, parecía imposible.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending