Connect with us

INTERNACIONALES

Alerta de tsunami luego de poderoso temblor de 7.5 grados en Papua Nueva Guinea

Un terremoto poderoso con una magnitud preliminar de 7.5 ha golpeado la isla de Nueva Irlanda en Papua Nueva Guinea, dicen los sismólogos. Se ha emitido una alerta de tsunami para Papua Nueva Guinea y las Islas Salomón.

El terremoto, que se produjo a las 11:58 pm hora local del martes, se ubicó justo al lado de Nueva Irlanda, a unos 44 kilómetros (27 millas) al suroeste de Kokopo y 258 kilómetros (160 millas) al noroeste de Kavieng.

El Servicio Geológico de los EE. UU. Midió el terremoto en 7.5, desde una estimación inicial de 7.7 desde el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico. Dijo que el terremoto golpeó a unos 10 kilómetros (6 millas) por debajo del lecho marino, que es muy poco profundo.

“Sobre la base de los parámetros preliminares del terremoto, es posible que se produzcan olas de tsunami peligrosas en las costas ubicadas a menos de 1000 km (621 millas) del epicentro del terremoto”, dijo el Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico.

Se ha emitido una alerta de tsunami para Papua Nueva Guinea y las Islas Salomón. Es demasiado pronto para determinar si existe una amenaza de tsunami para Hawai o Nueva Zelanda. No hay amenaza para ninguna otra línea costera de los Estados Unidos.

Los terremotos en la nación montañosa, que se encuentra en el llamado ‘Anillo de Fuego del Pacífico’, rara vez causan daños o víctimas porque muchas estructuras en la región son livianas y flexibles. Esto les permite doblarse, en lugar de romperse, cuando ocurre un gran terremoto.

Sin embargo, los terremotos a veces han provocado grandes derrumbes y partes del país aún se están recuperando de una serie de terremotos poderosos en febrero y marzo de 2018, que causaron la muerte de más de 200 personas e hirieron a miles más.

El martes pasado, un profundo pero poderoso terremoto de magnitud 7,2 golpeó cerca de Lae en el continente de Papua Nueva Guinea. No hubo informes de daños mayores o bajas.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Snowden pide a Macron que le dé asilo en Francia


El excontratista de la Agencia estadounidense de Seguridad Nacional Edward Snowden, que filtró información clasificada sobre programas de espionaje del gobierno, pidió el lunes al presidente de Francia, Emmanuel Macron, que le dé asilo.

Snowden, que ahora vive en Rusia para evitar la persecución en Estados Unidos, insistió en una entrevista emitida el lunes en la emisora francesa Inter que proteger a informantes no es un acto hostil y que cree cumplir los requisitos para obtener un estatus protegido en Francia.

Snowden pidió asilo sin éxito en Francia en 2013, durante el gobierno del predecesor de Macron, Franí§ois Hollande. También ha pedido asilo en otros países.

La biografía de Snowden, en la que cuenta por primera vez en detalle la historia de su vida, se publicará el martes en unos 20 países, Francia incluida.

La presidencia francesa no hizo comentarios.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Arrestan a “El Capitán América” por intento de robo en Mississippi

David Hobbs, de 36 años, vestido con un disfraz de Capitán América, fue arrestado después de supuestamente intentar entrar a un cobertizo de madera en una casa en Clarksdale, Mississippi, el martes a las 3 a.m.

El dueño del cobertizo, que sirvió en la Infantería de Marina y trabajó como oficial de correcciones, dijo que ordenó a Hobbs que cayera a punta de pistola y lo retuvo para la policía.

Hobbs estaba retenido con una fianza de $ 25,000. Hobbs había sido visto en el vecindario antes pero no vestido como el Capitán América, informó WREG.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending