Connect with us

PRINCIPALES

PRD escogerá autoridades nacionales mediante convención el 25 de mayo

Santo Domingo. – La Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano(PRD) aprobó celebrar el sábado veinticinco de mayo la Trigésima Sexta Convención Nacional Ordinaria “Fulgencio Espinal”, para elegir sus autoridades nacionales, en virtud de lo que establece el artículo 22 de los estatutos Generales de esa organización política.

La comisión de Elecciones Internas, presidida por Janet Camilo, será la responsable de conducir el proceso de elección de las autoridades del PRD, para el cuatrienio 2019-2020.

La Comisión Política aprobó que la elección sea celebrada bajo la modalidad de voto de delegados, mediante presentación de candidaturas plurinominales para las posiciones de: Presidente, Secretario General y Secretario de Organización, respectivamente; como lo consignan los artículos 14,21,22,149 y 150 en su literal C de los estatutos Generales.

El Reglamento será publicado en la página Web del PRD, se instruyó a la comisión de Elección Interna para que tome las previsiones de lugar a fin de garantizar la más amplia participación de todas las estructuras, municipales, seccionales, sectoriales, Frentes de Masas y secretarias institucionales.

El informe presentado por la comisión de Elecciones Internas, que presentó sus propuestas deconformidad con lo dispuesto por el estatuto general, fue aprobado con el voto de todos los presentes.

El evento nacional del PRD será efectuado en el palacio de Volibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, a partir de las 8:00 am del citado día.

La reunión de la Comisión Política que fue presidida por el presidente del PRD, Miguel Vargas, contó con la asistencia de 323 miembros, de una matrícula de 413 que tiene el organismo, para un 78.21%. El mismo contó con la supervisión y acompañamiento de un equipo de veinte técnicos de la Junta Central Electoral (JCE) encabezado por Claudio Ferreira, subdirector de Informática del órgano Electoral.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. quique26

    15/05/2019 at 7:19 am

    es que los estatutos asi lo establecen, y es lo mas correcto hacer, que las autoridades nacionales partidarias a todas las posiciones sean electa por delegados que cada comite de base elijan para que les representen en una convension nacional para elegir los precandidatos a los cargos intenos del PRD, y despues decidir sobre las candidaturas a los cargos de eleccion popular a las elecciones nacionales como a la presidente, vice presidente, senadores, dputados , alcaldes, y regidores, es el procedimiento que mandan sus estatutos y como al constituirse como partido sus bases y mayoria asi los decidio, no hay ningunas razones que impidan que seas asi, en cuanto a las escogencias de los candidatos y candidatas a cargos a las elecciones nacionales, es otra cosa, porque ya existe la ley de organizaciones politicas y partidos politicos que ordenan que los candidatos a eleccion popular sean escogidos por primarias abiertas o cerradas y con el padron que decidan las organizaciones politicas y partidos politicos por sus militantes y miembros de plenos derechos internamentes con la supervision de la junta central electoral y sus tecnicos y delegados con la supervicion de un superior gerarquico nombrado por el pleno de JCE, como los establecen la ley electoral y de partido politicos y organizaciones politicas, ninguna persona inspcritas en un partido puedes participar para elegir sus candidatos y candidatas a cargos internos y de eleccion popular, ahora bien todos los ciudadanos tienen plenos derechos a participar y votar en las elecciones nacionales y elegir a su presidente y vicepresidente, senadores, diputados, alcaldes y regidores, propuestos por las organizaciones, movimientos, politicos y partidos dominicanos, como lo mandan las ley y la constitucion librementesy sin ningun tipo de influencias, se supone que si un partido es votado mayritariamente sus candidaturas sean las favorecidas en cada demarcaciones, donde se ejersa el voto por los electores nacionales con derechos a votar, sumandoles cada votos emitidos en sus casillas por cada cadidaturas popular presentadas y propuestas por cada partidos politicos y organizacones politicas y sociales tambien los movimientos politicos la ley es la ley y nadies estas por encimas de ella ni la constitucion, esa es la realidad

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PRINCIPALES

Realizan 5 actividades simultaneas en apoyo a Danilo Medina en el Gran Santo Domingo

Las actividades iniciaron pasadas las las 9:00 de la mañana en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Boca Chica, Los Alcarrizos y Pedro Brand, Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Norte.

El ministro Administrativo de la Presidencia y miembro del Comité Central del PLD, José Ramón Peralta y el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y otros dirigentes encabezaron el acto denominado “Distrito Nacional siempre con Danilo”.

En esa actividad , el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, negó que el acto sea en respuesta a la actividad que hicieron recientemente los seguidores del ex presidente Leonel Fernández.

“Solo estamos esperando que el presidente Danilo Medina, dé luz verde para someter la reelección”, aseguró el diputado peledeísta y promotor de la reelección Elpidio Báez.

Se recuerda que desde hace varios meses seguidores de Danilo Medina vienen realizando actos de apoyo a su obra de gobierno en diferentes provincias del país.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Roberto Furcal: PRM defenderá con “uñas y dientes” lo que le corresponda en 2020

Roberto Furcal, Primer Vicepresidente del PRM, advirtió a lo que denominó cúpula del PLD, que esa institución política defenderá con “uñas y dientes” y a cualquier precio los espacios del poder que el pueblo le otorgue en las elecciones del 2020.

Explicó que el Comité Político del PLD ha establecido una visión patrimonial que le ha llevado a creer que el Estado es suyo, sin embargo destacó que las tendencias, las encuestas y los números, están hablando claro sobre la necesidad de un cambio político en el país.

El destacado dirigente del PRM, hablando en el programa “A LAS 7:00 AM” que se produce por Metrovision, Canal 62 de Aster y Claro, dijo que no hay una sola encuesta que no marque el declive del modelo en el poder instaurado por el PLD.

“Cuando decimos que vamos hacer lo que tengamos que hacer, es que a lo que nosotros corresponde lo vamos a defender con uñas y dientes y a cualquier precio y esto lo estoy diciendo muy seriamente, este país no es relajo, este país no lo ha comprado la cúpula del PLD”. Señaló Furcal.

Resolución de la JCE que mantiene arrastre en 5 provincias y Distrito Nacional

Roberto Furcal, quien también es Director de Campaña del precandidato presidencial del PRM Luís Abinader, acusó al partido oficialista de ejercer presión política sobre la Junta Central Electoral para que mantenga el arrastre como modelo electoral para senadores y diputados en las próximas elecciones.

Aseguró que a nadie se le puede explicar en simple español que “yo pueda votar por un ti porque eres de mi simpatía y que el voto que yo emito le sirva a otro sin yo votar por él” Agregó que ese modelo de elección es inconstitucional.

Furcal negó la acusación de doble moral que le hacen los legisladores del PLD a sus representantes en el Congreso Nacional porque supuestamente habían pactado en la comisión bicameral mantener el arrastre y luego se distanciaron de esa posición en los debates del proyecto

“ Ese es un recurso retórico para no reconocer que tanto la Constitución de la República como la ley que se ha aprobado manda cuatro niveles de elección” indicó.

Recordó que una Constitución es un contrato social que está por encima de toda norma y de toda ley “y es esa Constitución de la República Dominicana, que no la impusimos nosotros, que dice claramente que el voto es directo”.

Finalmente expresó que el PRM llegará donde tenga que llegar para anular el arrastre.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending