Connect with us

POLÍTICA

Wellington Arnaud inscribe precandidatura presidencial por PRM

El aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Wellington Arnaud, inscribió ayer de manera oficial su precandidatura en esa organización política.

. En un acto realizado en la Casa Nacional de esa organización, Arnaud inscribió de manera oficial su participación en la convención que realizará el PRM el próximo seis de octubre.

“Hemos decidido dar un paso al frente y presentarnos de manera formal como precandidato a la presidencia de la República para las elecciones de 2020, asumiendo el compromiso de ser el primero en impulsar y respetar la separación e independencia de los Poderes del Estado”, sostuvo.

Estado social

Anunció que en su proyecto de nación, “vamos a tener un Estado social y democrático de derecho donde la distribución de la riqueza sea equitativa, donde impere el imperio de la ley, empezando por mi como presidente”.

Asimismo, expresó “su compromiso de articular propuestas claras, llanas y ejecutables para enfrentar la delincuencia, el alto costo de la vida, el desempleo, enfrentar la corrupción que hay sin sanción, proteger nuestro medio ambiente, tener una política migratoria severa y responsable, entre otras temas”.

Indicó que su inscripción tiene como empuje a cambiar el deterioro institucional, social, económico y moral que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha llevado a la sociedad dominicana durante los últimos 15 años.

demás, Arnaud dijo que está “convencido de la necesidad del surgimiento de un nuevo liderazgo del Siglo XXI, uno preparado, responsable, sin miedo y arrojo, y con la determinación suficiente para conducir al pueblo dominicano en la gran tarea de rescatar los valores de nuestros fundadores”.

Acompañaron al precandidato Wellington Arnaud en el acto de inscripción, el vocero de los diputados perremeístas, Ronald Sánchez, así como importantes dirigentes del Partido Revolucionario Moderno.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

POLÍTICA

Vincho advierte al Gobierno: “Si quieren pelear, vamos a pelear” (video)

Santo Domingo.- El presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Doctor Vinicio Castillo (Vincho) advirtió al Gobierno de Danilo Medina que él está dispuesto a pelear.

“Si quieren pelear, vamos a pelear”, dijo el jurista, quien defendió la carta del Senador norteamericano Bob Menéndez en contra de la reelección presidencial de Danilo Medina y la acción del precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader en Washington.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Luis Abinader: Rezagos en educación primaria reflejan urgencia de cambios estructurales  

El aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, expresó que los nuevos datos sobre la reprobación en matemáticas, sociales y naturales de los estudiantes de sexto de primaria, reflejan la urgencia que tiene el país de ponerse al día en términos educativos.

“Se pensó que al invertir el 4% del Producto Interno Bruto para financiar la educación, empezaríamos a dar el gran salto que necesitamos dar en esa área fundamental, pero lamentablemente 6 años después de esa inversión, seguimos recibiendo noticias nada halagüeñas”, expuso el líder político.

Dijo que como en tantas otras áreas, la educación requiere cambios estructurales, una nueva visión y compromisos de transformación.

Al dirigirse una reunión de miembros y simpatizantes del PRM reunidos en el local de La Victoria, Abinader afirmó que corresponderá al Gobierno del Cambio hacer una verdadera revolución educativa, en lo que ha fracasado el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.

Puntualizó que la tanda extendida, que debió ser un impulso fundamental de la educación primaria se ha limitado a ser un horario extendido, y se comprometió a darle continuidad pero agregándole la formación de los talleristas, capacitación de los maestros, instalaciones adecuadas y otros factores necesarios para imprimirle la calidad debida al programa.

Abinader expuso que el de la educación y capacitación de los recursos humanos es uno de los principales desafíos de los pueblos para impulsar su bienestar y desarrollo en tiempos tan competitivos como los que estamos viviendo.

El líder político visitó además los sectores de Guanuma y Hacienda Estrella, de Santo Domingo Norte, como parte de un recorrido que incluyó la promoción de las inscripciones en el PRM, encuentros con personalidades y movimientos independientes que pasaron a respaldarlo, y juramentación de los Equipos del Cambio de su corriente Luis Abinader Presidente.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending