Connect with us

NACIONALES

Brote de varicela en varias provincias del país

La Dirección General de Epidemiología registra un brote de varicela en Bahoruco y otras provincias del país.

De acuerdo con el boletín correspondiente a la Semana Epidemiológica número 16, los casos representan 433.03 por 100,000 habitantes, un 80 % más de los registrados en el primer cuatrimestre del pasado año.

Además de Bahoruco, las provincias que presentan mayor incidencia acumulada de casos son Azua e Independencia con 257.07 y 250.51, respectivamente.

La varicela es una de las enfermedades que se transmiten por contacto y sus principales síntomas son fiebre, dolor de cabeza y pérdida del apetito.

El Ministerio de Salud insta a la población en general a proteger de la exposición a las personas en alto riesgo y asegurar que las personas infectadas cumplan con las recomendaciones establecidas en las pautas de prevención y manejo de la enfermedad que se caracteriza por fiebre y una erupción cutánea maculo papulovesiculosa generalizada.

De acuerdo con la literatura médica, el periodo de incubación de la varicela oscila de 10 a 21 días, mientras la transmisión ocurre de persona a persona por contacto directo, a través de pequeñas gotas de líquido vesicular o secreciones del tracto respiratorio de pacientes con la enfermedad que son diseminadas por el aire.

Se advierte que los lactantes, adolescentes, adultos, personas inmunodeprimidas y mujeres embarazadas corren el mayor riesgo de padecer varicela grave y sus complicaciones, entre ella, sordera a los hijos de mujeres en gestación.

Recomendaciones

Para evitar la enfermedad se recomienda aislar al paciente en su hogar y no permitir el contacto con personas que hayan tenido la

enfermedad hasta que se sequen las vesículas y formen costras.

No bañarse con orina, hierbas u otras sustancias que puedan irritar más la piel.

No asistir a lugares de trabajo, estudios, iglesias, entre otros sitios públicos hasta que se sequen las vesículas.

Evitar que el paciente se rasque y se lastime la piel produciendo úlceras que pueden infectarse y mantener buenos hábitos higiénicos, como bañarse dos o tres veces al día.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Muere pareja durante incendio en su vivienda de Tenares

Santiago.- Una pareja de esposos falleció la mañana del jueves al quedar atrapados en su vivienda al registrarse un incendio, en un hecho ocurrido en el municipio de Tenares, provincia Hermanas Mirabal.
Los fallecidos fueron identificados como Nathaly Félix Heredia de 23 años de edad y Alex Hidalgo de 25.
Hasta el momento las autoridades del cuerpo de bomberos de esa demarcación desconocen las causas del siniestro.
De acuerdo a los testimonios de vecinos, quienes presenciaron la tragedia, dicen que la pareja intentó salir de la vivienda, pero no pudieron escapar al bloquearse la puerta frontal.
Debido a la ausencia de ambulancias que pudieran llegar a tiempo, Alex Hidalgo, quien aún permanecía con vida, tuvo que ser montado en cama de una camioneta que lo trasladó hacia el centro de salud.
Los cuerpos fueron llevados a la morgue del hospital público de esa localidad para fines de autopsia.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Identifican hombre encontrado muerto en polideportivo de San Juan

El Magistrado Hitler Stalin dijo que han colectado la informaciones pertinentes para luego determinar los resultados arrojados
El cuerpo encontrado sin vida en una cancha de baloncesto que hasta ahora se desconocía responde a Ronald Eligio Santos Zorrilla, el cadáver fue encontrado con una pistola a su lado y con un impacto de bala en el pecho con orifico de entrada.
El Magistrado Hitler Stalin dijo que han colectado la informaciones pertinentes para luego determinar los resultados arrojados.

El occiso fue llevado al Instituto de Ciencias Forenses para la autopsia.
Se informó que en la escena se encontraron dos casquillos de arma de fuego.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

El 5 de julio por quién votaría usted

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending