Connect with us

NACIONALES

Brote de varicela en varias provincias del país

La Dirección General de Epidemiología registra un brote de varicela en Bahoruco y otras provincias del país.

De acuerdo con el boletín correspondiente a la Semana Epidemiológica número 16, los casos representan 433.03 por 100,000 habitantes, un 80 % más de los registrados en el primer cuatrimestre del pasado año.

Además de Bahoruco, las provincias que presentan mayor incidencia acumulada de casos son Azua e Independencia con 257.07 y 250.51, respectivamente.

La varicela es una de las enfermedades que se transmiten por contacto y sus principales síntomas son fiebre, dolor de cabeza y pérdida del apetito.

El Ministerio de Salud insta a la población en general a proteger de la exposición a las personas en alto riesgo y asegurar que las personas infectadas cumplan con las recomendaciones establecidas en las pautas de prevención y manejo de la enfermedad que se caracteriza por fiebre y una erupción cutánea maculo papulovesiculosa generalizada.

De acuerdo con la literatura médica, el periodo de incubación de la varicela oscila de 10 a 21 días, mientras la transmisión ocurre de persona a persona por contacto directo, a través de pequeñas gotas de líquido vesicular o secreciones del tracto respiratorio de pacientes con la enfermedad que son diseminadas por el aire.

Se advierte que los lactantes, adolescentes, adultos, personas inmunodeprimidas y mujeres embarazadas corren el mayor riesgo de padecer varicela grave y sus complicaciones, entre ella, sordera a los hijos de mujeres en gestación.

Recomendaciones

Para evitar la enfermedad se recomienda aislar al paciente en su hogar y no permitir el contacto con personas que hayan tenido la

enfermedad hasta que se sequen las vesículas y formen costras.

No bañarse con orina, hierbas u otras sustancias que puedan irritar más la piel.

No asistir a lugares de trabajo, estudios, iglesias, entre otros sitios públicos hasta que se sequen las vesículas.

Evitar que el paciente se rasque y se lastime la piel produciendo úlceras que pueden infectarse y mantener buenos hábitos higiénicos, como bañarse dos o tres veces al día.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Juez revisará este martes medida de coerción impuesta al Payaso Kanqui

Un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago revisará este martes la medida de coerción impuesta a Kelvin Francisco Núñez Morel (Payaso Kanqui), acusado de abuso sexual contra varios menores de edad.

Se trata de una revisión obligatoria debido a que se cumplieron los tres meses de prisión preventiva impuestos al payaso.

Se recuerda que el 12 de abril de este año una jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción, fungiendo como Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, dictó tres meses de prisión preventiva contra Kelvin Francisco Núñez Morel.

El tribunal dispuso que el imputado cumpliera la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, de esta ciudad.

Núñez fue apresado luego de que las supuestas víctimas hicieron la denuncia en un reportaje televisivo de la comunicadora Addys Burgos, de CDN, canal 37, donde denunciaron los alegados abusados sexuales por parte de Kanqui.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Hombre entra con cuchillo a maternidad de Mao; agrede expareja sentimental

MAO.- Miembros de la seguridad de la maternidad de Mao impidieron este lunes que un hombre posiblemente matara a su expareja sentimental luego de que este ingresara armado con un cuchillo al área donde se encontraba la mujer atendiendo un niño.

Según contó una empleada del centro de salud, tras el hombre ingresar a la sala donde se encontraba la dama de inmediato empezó a darle trompadas con una mano a la mujer mientras sostenía el cuchillo en la otra.

La testigo agregó que en ese momento llegó el jefe de la seguridad y tras un forcejeo con el agresor logró quitarle el arma.

“Ese hombre salió por esa emergencia acabando con todo. Logró salir al patio y tras cerrarle la puerta de la entrada se voló por la verja”, expresó la mujer, antes de precisar que en ese momento pasaba una patrulla policial, que logró apresarlo.

La empleada manifestó que el agresor, de quien se ignora su nombre, desde esta mañana intentaba entrar al hospital pero que se marchó tras decirle que la visita empezaban a recibirse a partir de las 12:00 del mediodía, pero que fue el primero el llegar al inicio de la misma.

El cuchillo está en manos de uno de los miembros seguridad del centro de salud, según expresó la denunciante.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending