Connect with us

NACIONALES

Canciller viaja a EE.UU para reunirse con congresistas y asistente especial de Donald Trump

Santo Domingo

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, viajó este miércoles a Washington para participar en la Reunión de Alto Nivel sobre Cooperación en Seguridad Caribe, y sostendrá una reunión con el asistente especial del presidente de Estados Unidos, Donald TRUMP. Además durante su estadía se reunirá con funcionarios del Departamento de Estado.

Miguel Vargas dijo que aprovechará su estadía en Washington para sostener importantes reuniones privadas con altos funcionarios del Gobierno y líderes del Congreso.

“Vamos a sostener reuniones con representantes de diferentes sectores que tienen que ver con la vida política de Estados Unidos”, afirmó el canciller.

El evento se efectuará en las instalaciones del Departamento de Estado de Estados Unidos, el cual convoca a funcionarios de las diferentes agencias de seguridad de ese país, así como de República Dominicana y los estados miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom).

Además, se analizarán distintos aspectos ligados a la implementación de la CBSI, una iniciativa de cooperación regional que el expresidente estadounidense Barack Obama lanzó en 2010, a los fines coordinar esfuerzos para combatir el narcotráfico y demás delitos transfronterizos en el Caribe.

Otros objetivos de la CBSI son el incremento de la seguridad pública y fomento de la justicia social. Se recuerda que el 29 de noviembre de 2017 la Cancillería dominicana fue sede del VII Diálogo sobre Cooperación en Seguridad Caribe-Estados Unidos.

Durante esa cita, el canciller Vargas suscribió un memorándum de entendimiento para el intercambio de informaciones e inteligencia pertinentes con el Caricom.

Vargas Maldonado reveló que el próximo viernes cuando concluya su visita a Estados Unidos, tiene previsto viajar a Lisboa, donde firmara tres importantes acuerdos.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Hombre hiere de bala a expareja y luego se suicida en Los Jardines del Norte

Santo Domingo, RD

Un hombre hirió de tres balazos a su expareja y luego se quitó la vida.

El hecho ocurrió en las cercanías de un colegio en los Jardines del Norte, Distrito Nacional.

Francisca de los Santos fue llevada al hospital Marcelino Vélez Santana por una ambulancia del 9-1-1.

Mientras que el hombre fue identificado como Gregorio Pérez, de 57 años de edad.

Según ha trascendido, la mujer trabaja como conserje en el colegio cerca del cual ocurrió el hecho.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Hombre estrangula a su pareja e intenta suicidarse en Loma de Cabrera

Por/ Wascar Fernández

Dajabón: Rep. Dom,- En horas de la tarde de este martes en medio de circunstancias aún no esclarecidas, un hombre le quitó la vida a su pareja sentimental estragulandola lo que ha llenado de consternación a los habitantes de esta zona fronteriza.

El feminicidio e intento de suicidio ocurrió en la laboriosa comunidad Palo Colorado perteneciente al municipio Loma de Cabrera de la provincia Dajabón.

La nueva víctima mortal es la joven señora Jazmin Hurtado Contreras de 24 años de edad, quién deja un niño en la orfandad y se presume estaría embarazada en la actualidad.

El verdugo de Jazmín fue identificado por las autoridades como Luis Ariel Peña de 31 años de edad quién debió ser trasladado de emergencia al hospital Matías Ramón Mella de Dajabón, quién luego de realizar el macabro acto ingirió una sustancia desconocida con fines suicidas.

El padre de la fallecida relató que en varias ocasiones Ariel acostumbraba a maltratar a su hija, por lo que supuestamente ella habría solicitado ayuda a las autoridades.

El cadáver de la joven será enviado al Instituto Nacional de Ciencias forenses (INACIF) en la ciudad de Santiago de los Caballeros para realizarle una autopsia.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending