Connect with us

NACIONALES

Canciller viaja a EE.UU para reunirse con congresistas y asistente especial de Donald Trump

Santo Domingo

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, viajó este miércoles a Washington para participar en la Reunión de Alto Nivel sobre Cooperación en Seguridad Caribe, y sostendrá una reunión con el asistente especial del presidente de Estados Unidos, Donald TRUMP. Además durante su estadía se reunirá con funcionarios del Departamento de Estado.

Miguel Vargas dijo que aprovechará su estadía en Washington para sostener importantes reuniones privadas con altos funcionarios del Gobierno y líderes del Congreso.

“Vamos a sostener reuniones con representantes de diferentes sectores que tienen que ver con la vida política de Estados Unidos”, afirmó el canciller.

El evento se efectuará en las instalaciones del Departamento de Estado de Estados Unidos, el cual convoca a funcionarios de las diferentes agencias de seguridad de ese país, así como de República Dominicana y los estados miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom).

Además, se analizarán distintos aspectos ligados a la implementación de la CBSI, una iniciativa de cooperación regional que el expresidente estadounidense Barack Obama lanzó en 2010, a los fines coordinar esfuerzos para combatir el narcotráfico y demás delitos transfronterizos en el Caribe.

Otros objetivos de la CBSI son el incremento de la seguridad pública y fomento de la justicia social. Se recuerda que el 29 de noviembre de 2017 la Cancillería dominicana fue sede del VII Diálogo sobre Cooperación en Seguridad Caribe-Estados Unidos.

Durante esa cita, el canciller Vargas suscribió un memorándum de entendimiento para el intercambio de informaciones e inteligencia pertinentes con el Caricom.

Vargas Maldonado reveló que el próximo viernes cuando concluya su visita a Estados Unidos, tiene previsto viajar a Lisboa, donde firmara tres importantes acuerdos.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Se forma la depresión 11 en el Atlántico

Miami. La undécima depresión de la actual temporada ciclónica se formó ayer en aguas del océano Atlántico tropical, sin que de momento revista peligro para tierra firme, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense.

A las 17:00 hora local (21:00 GMT), el centro de este sistema fue localizado a unos 1,790 kilómetros (1,110 millas) al oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde, y a 2,335 kilómetros (1,450 m) al este de las Antillas Menores.

De acuerdo con el primer boletín emitido por el NHC, los vientos sostenidos son ahora de 55 km/h (35 m/h), aunque en ocasiones las ráfagas son más fuertes. De momento no hay advertencias costeras activadas.

El sistema se mueve hacia el oeste a una velocidad de 26 km/h (16 m/h). En el cono de trayectoria que ya ha trazado el observatorio estadounidense se muestra cómo enfila hacia las Antillas Menores.

El NHC pronostica un movimiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad de avance similar, que comenzará el miércoles por la noche y continuará durante el resto de la semana.

También se prevé algún fortalecimiento durante las próximas 48 horas, por lo que la depresión podría convertirse en tormenta tropical este miércoles por la noche o el jueves, según el cono.

Si esto sucede, el sistema será la tormenta tropical Josephine, de acuerdo con la lista por orden alfabético del NHC.

Este año ya se formaron las tormentas tropicales Arthur y Bertha, ambas antes del inicio oficial de la temporada ciclónica, que comienza el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre.
Después siguieron Cristóbal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo y Hanna, esta última el primer huracán de este año en el Atlántico, que tocó tierra en Texas el sábado 25 de julio.

La semana pasada Isaías tocó tierra como huracán en Bahamas y luego bordeó y tocó como tormenta la costa este de EE.UU., causando al menos cinco muertes y daños económico.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Incautan contrabando de cinco millones de cigarrillos

Uniformados y del S-2 inteligencia del Ejército, mediante una ardua labor de inteligencia incautaron la cantidad de 5,000,000 de unidades de cigarrillos Marca Capital, valoradas a aun costo superior de 12 millones de pesos.

Los cigarros venían encaletados en dos patanas marca Mack, placas número L397742 y AP4797, que eran conducidas por Alejandro Benítez Medina y Luis Alfredo Medina, respectivamente.

La mercancía se encontraba oculta en túneles de doble fundo en los furgones de ambas patanas, con una profundidad de 5 pies largo y 5 pies de ancho.

Las patanas fueron detenidas en el municipio de Jimaní, provincia Independencia por miembros pertenecientes al Puesto de Chequeo Militar Río Blanco de la 19 Cía. Del 14to. Batallón de la quinta Brigada de Infantería.

Los cigarrillos incautados estaban embaladas en 500 cajas de 50 paquetes cada uno para un total de 25,000 mil paquetes de 10 cajetillas, que contienen 20 unidades cada uno, los mismos junto a los vehículos y sus ocupantes fueron entregados al Ministerio Público (@procuradoriagralrd) y a la Dirección General de Aduanas (@aduanasrd), para los fines de ley correspondientes.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending