Connect with us

PRINCIPALES

Darán fallo hoy sobre la apelación caso Emely Peguero

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, Duarte, República Dominicana,-Los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de aquí darán el fallo hoy miércoles 15 de mayo del recurso de apelación en contra de la sentencia dictada a Marlon y Marlin Martínez, de 30 y cinco años de prisión, respectivamente, por la muerte de la adolescente embarazada Emely Peguero.

En la apelación los abogados de la defensa solicitaron al tribunal variar los cargos y reducir las penas impuestas por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de esta provincia a sus clientes.

El jurista Ricardo Reina, abogado de Marlon, solicitó a la corte cambiar la tipificación de tortura y barbarie por homicidio involuntario, que conlleva una pena de cinco a 10 años de prisión.

Mientras que la abogada de Marlin Martínez, Ingrid Hidalgo, solicitó al tribunal que ordene un nuevo juicio de fondo contra su defendida.

Alegatos de la parte de Emely
Al debatir los alegatos de la defensa, José Hoepelman, abogado de la familia Peguero, reiteró su acusación al recordar que Marlon le practicó un aborto a Emely destrozando en el vientre la criatura de cinco meses de concepción.

En respuesta a lo planteado por Ricardo Reina de tipificar el caso como homicidio involuntario, Genaro Peguero, padre de Emely, dijo desconocía que para realizar un aborto había que golpear a una mujer.

Tanto Hoepelman como los representantes del Ministerio Público dijeron esperar que la corte aumente la condena de cinco a 20 años que le fue impuesta a Marlin y ratifique la pena de 30 años a su hijo Marlon.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Luis Abinader ganaría la presidencia en segunda vuelta, según encuesta Mark Penn/Stagwell

Descartado que en el país haya un ganador de las elecciones de este cinco de julio en primera vuelta por la encuestadora Mark Penn Stagwell, todo se definirá en una segunda ronda electoral, la cual ganaría el candidato del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo la noche de este jueves la firma.

Conforme al segundo informe de la encuesta, el candidato opositor “ganaría” los comicios con un 46%, mientras que Gonzalo Castillo, aspirante del oficialismo a la cabeza del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solo obtendría un 42%.

Estos resultados están condicionados a que esa segunda vuelta, pautada para el 26 de julio, se produzca en un escenario entre Castillo y Abinader, “pero con un alto 12% de indecisos”.

La encuesta afirma que la mitad de los simpatizantes de la Fuerza del Pueblo sufragaría por el candidato del PRM y un 35% lo haría por el exministro de Obras Públicas. “Es decir que ese voto se dividiría”, acota el documento sobre la medición.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Trump firma decreto para eliminar protección y regula a redes sociales


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto para eliminar las protecciones a las redes sociales en internet, a las que acusó de parciales, después de que Twitter etiquetó uno de sus tuits como “engañoso”.

Trump dijo este jueves que instruyó al fiscal general, William Barr, para que trabaje con los estados para hacer cumplir las leyes contra lo que describió como prácticas comerciales engañosas de las empresas de redes sociales.

El mandatario, quien habló con reporteros en la Casa Blanca, agregó que un decreto contra las compañías eliminaría el blindaje de responsabilidad del que actualmente disfrutan, y las censuró por su presunta parcialidad editorial.

El movimiento sigue una decisión de Twitter del martes para incitar a los lectores por primera vez a comprobar los hechos de unos tuits enviados por Trump.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending