Connect with us

PRINCIPALES

Jueces confirman condena de 30 años de cárcel contra Marlon Martínez por muerte de Emely Peguero

Los jueces de la Corte de Apelación de esta ciudad confirmaron la condena de 30 años contra Marlon Martínez por la muerte de Emely Peguero, pero le cambiaron la calificación jurídica de homicidio voluntario por el de asesinato.

Con su decisión los jueces acogieron en parte el recurso de apelación del Ministerio Público y la parte querellante, pero rechazó cambiar de recinto carcelario al condenado.

Se recuerda que Marlon ya había sido condenado por un tribunal de primera instancia, pero lo condenaron por un homicidio involuntario que se produjo a raíz de un aborto.

Los jueces Sulpicio Almonó, Saturnina Rojas Hiciano y Ramón Gil, consideraron que el tribunal de primera grado no motivó de manera adecuada los argumentos del Ministerio Público.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Luis Abinader ganaría la presidencia en segunda vuelta, según encuesta Mark Penn/Stagwell

Descartado que en el país haya un ganador de las elecciones de este cinco de julio en primera vuelta por la encuestadora Mark Penn Stagwell, todo se definirá en una segunda ronda electoral, la cual ganaría el candidato del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo la noche de este jueves la firma.

Conforme al segundo informe de la encuesta, el candidato opositor “ganaría” los comicios con un 46%, mientras que Gonzalo Castillo, aspirante del oficialismo a la cabeza del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solo obtendría un 42%.

Estos resultados están condicionados a que esa segunda vuelta, pautada para el 26 de julio, se produzca en un escenario entre Castillo y Abinader, “pero con un alto 12% de indecisos”.

La encuesta afirma que la mitad de los simpatizantes de la Fuerza del Pueblo sufragaría por el candidato del PRM y un 35% lo haría por el exministro de Obras Públicas. “Es decir que ese voto se dividiría”, acota el documento sobre la medición.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Trump firma decreto para eliminar protección y regula a redes sociales


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto para eliminar las protecciones a las redes sociales en internet, a las que acusó de parciales, después de que Twitter etiquetó uno de sus tuits como “engañoso”.

Trump dijo este jueves que instruyó al fiscal general, William Barr, para que trabaje con los estados para hacer cumplir las leyes contra lo que describió como prácticas comerciales engañosas de las empresas de redes sociales.

El mandatario, quien habló con reporteros en la Casa Blanca, agregó que un decreto contra las compañías eliminaría el blindaje de responsabilidad del que actualmente disfrutan, y las censuró por su presunta parcialidad editorial.

El movimiento sigue una decisión de Twitter del martes para incitar a los lectores por primera vez a comprobar los hechos de unos tuits enviados por Trump.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending