Connect with us

NACIONALES

Pa’ Najayo! Un mes de prisión a mujer atacó con cuchillo a un agentes Digesett

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso un mes de prisión preventiva como medida de coerción a una cobradora de minibús del transporte público, que atacó con un cuchillo a dos agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), cuando fiscalizaban al conductor del vehículo.

Deyanira José de la Cruz, cobradora de un minibús que cubre la ruta San Luis-Avenida Duarte, deberá cumplir la pena en el Centro Correccional y de Rehabilitación Najayo Mujeres, por atacar a los rasos Georgina Moreno Moreno y Ramón Sosa Guzmán, cuando laboraban como viabilizadores y fiscalizadores en la Duarte con París.

El informe revela que la cobradora tras lanzarle una puñalada por la espalda, intentó degollar a la raso Moreno Moreno, a quien haló bruscamente por los cabellos, momento donde intervino Sosa Guzmán, quien resultó con una herida cortante en una mano. Como resultado de la agresión, la raso Moreno Moreno resultó con fuertes contusiones en el cuello, por lo que le fue colocado un collarín cervical (cuello ortopédico).

El director de la DIGESETT, general licenciado Ernesto Rafael Rodríguez García, P.N., consideró que una infracción de tránsito no debe ser motivo de ningún tipo de agresión.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Despachan Cabo tras extenso interrogatorios en la PN

El cabo José de Jesús Bautista que se unió la noche de ayer a las protestas realizadas en la Plaza de la Bandera, fue despachado de Inspectoría General de la Policía Nacional de la luego de un interrogatorio de más de dos horas.

Según el abogado del joven, Miguel Valerio, el procedimiento fue disciplinario y rutinario que fue realizado por el subinspector Adelcio Aybar, y se realizó dentro del marco del respeto.

Afirmó que el proceso fue decente. ““Él tomó una decisión individual, no por motivaciones partidistas ni políticas.

Precisó que mañana domingo se presentará otra vez ante el Departamento de Asuntos internos de la Policía, para concluir con los procedimientos establecidos.

Bautista fue entregado en el Palacio de la uniformada por su abogado luego de que esta mañana varias unidades se presentaran en su residencia con fines de apresarlo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Agente migratorio latino de EE.UU. mata a su familia y se suicida en Florida

Miami

Un agente migratorio hispano del Aeropuerto Internacional de Orlando (EE.UU.) mató a su esposa y a sus dos hijos y después se suicidó, en un hecho que tiene conmocionadas a las autoridades del centro de Florida, que encontraron a la familia muerta en su vivienda, informaron este sábado medios locales.

El alguacil John Mina, del condado de Orange (Florida), detalló a la prensa que el agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) Ezequiel Almodóvar, de 39 años, mató a su esposa Marielis Soto, de 38, y a los hijos de la pareja, Ezequiel, de 16, y Gabriel, 12.

“Todos habían recibido un disparo, un hombre adulto, una mujer adulta y dos jóvenes”, explicó Mina a la prensa.

“Nuestra investigación preliminar reveló que el hombre adulto le disparó a los miembros de su familia… y luego se disparó a sí mismo. Estamos trabajando en esto como un asesinato suicida”, precisó.

Los hechos ocurrieron en la vivienda de la que parecía una familia feliz, en el condado Orange, con gran población de puertorriqueños, a juzgar por la fotos recientes que habían publicado en sus redes sociales.

Los oficiales de la oficina del alguacil del condado Orange encontraron los cuerpos la noche del jueves pasado.

Los agentes no han detallado cuándo los investigadores piensan que la familia murió, o qué podría haber llevado a los asesinatos.

El canal Wesh 2 informó que las autoridades acudieron a la vivienda de los Almodóvar tras un llamado de una persona preocupada porque no los había visto últimamente.

Los vecinos le dijeron al canal del centro de Florida que “parecían muy felices el uno con el otro, muy felices con los niños”.

CBP calificó las muertes como una “pérdida trágica”.

“Nos entristece saber de la muerte de uno de nuestros oficiales, que antes de quitarse la vida, le quitó la vida a su esposa y sus dos hijos”, manifestó Diane Sabatino, directora de la CBP en Miami y Tampa.

“Estamos devastados por esta trágica pérdida y nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados”, señaló en un comunicado”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending