Connect with us

NACIONALES

Apresan acusado de asesinar a un canadiense en Puerto Plata

El vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán, informó que la institución capturó en la mañana de hoy en Santo Domingo Norte (SDN) al segundo de dos hombres que el 24 de abril del año en curso ultimaron a tiros a un canadiense en Puerto Plata, en el residencial llamado La Mulata II.

Se trata de Delvis Antonio Ovalle Mercedes, de 27 años, coautor de la muerte de Jason Thomas McGuire, de 43 años.

El cuerpo del orden precisó que Ovalle fue apresado a las 6:00 de la mañana de este jueves en el sector La Barquita. Se le ocupó una pistola Colt calibre 45, serie NZH85055, con la que le habría disparado al extranjero junto a Juan Eduardo Ulloa (a) Florimón, de 35 años, apresado ayer en la comunidad Carbonera de Dajabón.

El canadiense fue ultimado el pasado 24 de abril de un tiro en la cabeza en el interior de su vivienda, ubicada en el residencial La Mulata ll, del municipio Sosúa, provincia Puerto Plata.

El extranjero falleció a consecuencia de herida causada por un proyectil de arma de fuego con orificio de entrada en el rostro derecho y salida por el oído izquierdo, según el diagnóstico del médico legista actuante en el caso, doctor Mario César López.

Agentes de la Policía Nacional y miembros del Ministerio Público investigan el caso.

Con la muerte de McGuire sumaron dos los canadienses ultimados en lo que va del año en La Mulata II. En marzo de este año fue muerto con 12 impactos de balas Mike Di Battista, de 43 años.

El extranjero se desplazaba en el vehículo marca Hyundai Santa Fe, color negro, al momento de ser emboscado por los desconocidos.

“El detenido relató que junto a su cómplice penetró a la vivienda del canadiense en el residencial Windsor Heights, en Sosúa, donde lo amarraron y amordazaron junto a su esposa de nacionalidad inglesa y a un amigo norteamericano que estaba en el lugar”, dijo Durán.

El detenido fue trasladado a Puerto Plata y puesto a disposición del Ministerio Público.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NACIONALES

Policía apresa tres hombres acusados de secuestrar a dos jóvenes anoche

La Policía Nacional informó que apreso esta tarde a tres hombres por su presunta vinculación con un “secuestro exprés”, contra dos jóvenes en la madrugada de este domingo en el residencial Evaristo Morales de la capital.

El vocero, Frank Durán, informó que los hombres fueron detenidos en un colmado de la carretera Villa Mella, Monte Plata, próximo al municipio de Yamasa.

El informe indica que los capturados se transportaban en el carro marca Hyundai Sonata, color blanco, placa de exhibición X444066, en el que cometieron el hecho.

La Policía Nacional informa que fue solucionado el caso de dos jóvenes que habían sido atracados, raptados y golpeados por desconocidos que los interceptaron en horas de la madrugada cuando salieron de una vivienda en el Distrito Nacional, señalo.

El caso que se hizo público a través de las redes sociales, habla de dos jóvenes que fueron raptados la madrugada de este domingo, cuando salían del apartamento del doctor y comunicador Héctor Guerrero Heredia, fueron introducidos en un carro Hyundai Sonata blanco, golpeados, despojados de todas sus pertenencias y abandonados en el Malecón de esta ciudad.

Los jóvenes, a los que aún se desconoce sus identidades, son compañeros de estudios de los hijos del doctor Guerrero Heredia, y están recibiendo asistencia médica en un centro de salud de la capital.

Los jóvenes salieron alrededor de las 2 de la mañana, los secuestraron les dieron golpes y los dejaron heridos en el Malecón. “Que maldita impotencia”, entre otras cosas escribió el doctor Guerrero Heredia en su cuenta de Twitter.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Obispo Victor Masalles advierte que la gente está cansada de la politica

Santiago.- El obispo de la diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles, consideró que se está constituyendo un problema serio tener durante más de un año al pueblo en campaña constante.

“Estamos haciendo un ruido, queremos hacer que el pueblo viva de la política cuando a la gente les interesa trabajar y vivir en paz, son unos cuantos a lo que le interesa esto”, dijo el religioso al advertir que la gente está cansada de la política.

Dijo que la clase política está llevando a la población a un tema que no es de interés de las mayorías.

Masalles explicó que el ruido de la campaña política sin tregua, solo deja un día para votar, pues después el resto es gasto, consumo, cabildeos.

Sobre alterar la madre de todas las leyes,aseguró que no es sano para la democracia el modificar la constitución con fines de reelección.

Recordó que lleva dos años hablando del tema de cambios en la Carta Magna y que “a veces no sabe para qué emite su opinión, si puede decidirse con un plumazo o no”.

“La pregunta no debería ser para mí, sino para aquel que tiene el poder para decidir o no si quiere que la democracia crezca o sus intereses se realicen”, agregó.

En cuanto a las críticas al proceso eleccionario, expresó que todo el que sube hace lo que sea para no bajar y por tanto siempre habrá cuestionamientos.

“Todo el que sube, hace lo que sea para no bajar y no tiene que ver con el PLD, si el PRM sube hará lo mismo y lo haría el PRD y todo el mundo, porque es una cultura nuestra de quedarnos con el poder”, apuntó Masalles tras oficiar la misa de inauguración en una gruta en la comunidad de Gurabo.

Reconoció que en ningunas elecciones, los actores del proceso han reconocido transparencia y comicios limpios.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending