Connect with us

NACIONALES

Apresan acusado de asesinar a un canadiense en Puerto Plata

El vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán, informó que la institución capturó en la mañana de hoy en Santo Domingo Norte (SDN) al segundo de dos hombres que el 24 de abril del año en curso ultimaron a tiros a un canadiense en Puerto Plata, en el residencial llamado La Mulata II.

Se trata de Delvis Antonio Ovalle Mercedes, de 27 años, coautor de la muerte de Jason Thomas McGuire, de 43 años.

El cuerpo del orden precisó que Ovalle fue apresado a las 6:00 de la mañana de este jueves en el sector La Barquita. Se le ocupó una pistola Colt calibre 45, serie NZH85055, con la que le habría disparado al extranjero junto a Juan Eduardo Ulloa (a) Florimón, de 35 años, apresado ayer en la comunidad Carbonera de Dajabón.

El canadiense fue ultimado el pasado 24 de abril de un tiro en la cabeza en el interior de su vivienda, ubicada en el residencial La Mulata ll, del municipio Sosúa, provincia Puerto Plata.

El extranjero falleció a consecuencia de herida causada por un proyectil de arma de fuego con orificio de entrada en el rostro derecho y salida por el oído izquierdo, según el diagnóstico del médico legista actuante en el caso, doctor Mario César López.

Agentes de la Policía Nacional y miembros del Ministerio Público investigan el caso.

Con la muerte de McGuire sumaron dos los canadienses ultimados en lo que va del año en La Mulata II. En marzo de este año fue muerto con 12 impactos de balas Mike Di Battista, de 43 años.

El extranjero se desplazaba en el vehículo marca Hyundai Santa Fe, color negro, al momento de ser emboscado por los desconocidos.

“El detenido relató que junto a su cómplice penetró a la vivienda del canadiense en el residencial Windsor Heights, en Sosúa, donde lo amarraron y amordazaron junto a su esposa de nacionalidad inglesa y a un amigo norteamericano que estaba en el lugar”, dijo Durán.

El detenido fue trasladado a Puerto Plata y puesto a disposición del Ministerio Público.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Haitianos y dominicanos se enfrentaron en Manoguayabo ( video)

Santo Domingo Entre pedradas, botellas y palos nacionales haitianos y dominicanos se enfrentaron este viernes en el sector Manoguayabo, del municipio de Santo Domingo Oeste.

Durante esta pelea no importó edad ni condición. Allí participaron personas adultas, niños y hasta una embarazada.

Hasta el momento se desconoce el motivo que originó este acontecimiento.

Fuente: N DIGITAL

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Los apagones continúan castigando a la población

Un total de ocho plantas generadoras eléctricas siguen fuera de operaciones debido a mantenimientos de sus instalaciones y problemas internos.

De acuerdo a la información que maneja el Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado, la energía que han dejado de producir estas instalaciones representa unos 682 MW que no están siendo aportados al sistema.

En los últimos días los problemas de suministro de energía eléctrica se han agravado y los apagones se han profundizado en varias comunidades.

Según el OC del SENI, las plantas de San Pedro Vapor y San Pedro Bio-Energy, San Lorenzo, la Compañía de Electricidad San Pedro de Macorís (Cespm), la Compañía de Electricidad de Puerto Plata (CEPP), la planta de Haina, San Felipe e Itabo 2 se encuentran fuera de operaciones.

La Cespm, Itabo 2 y San Pedro Bio-Energy se encuentran en mantenimiento, mientras que el resto de las plantas han estado sin producir por asuntos relacionados con la gestión de combustible, por “causa interna” y por orden administrativa, en el caso de Haina TG.

AES Andrés volvió a producir energía eléctrica, unos 240 MW, aunque todavía no llega a los 300 MW de su capacidad.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending