Connect with us

NACIONALES

Caso Emely : Causa revuelo reducción condena de cinco a dos años para Marlin Martínez

San Francisco de Macorís

La Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de San Francisco de Macorís, luego de evaluar el proceso preliminar, el juicio de fondo y los recursos presentados en apelación, bajó de cinco a dos años de prisión la pena impuesta a Marlin Martínez por el crimen contra Emely Peguero, porque no se le pudo demostrar ni condenar por complicidad en la muerte de la menor, sino solamente en el ocultamiento de su cadáver.

Asimismo, la indemnización que está deberá pagar a los afectados ya no será de 10 millones de pesos, sino de cinco.

“Queda descartada la figura de complicidad, la labor del Boli no deja por establecido la intención del hecho, ella no tuvo participación antes ni durante”, fueron algunas de las frases que se leyeron durante la motivación de la sentencia.

En cuanto a Marlon, le fue ratificada la condena de 30 años de prisión por el asesinato de la adolescente, y el pago de diez millones de pesos a favor de los afectados.

Antes de fallar, los jueces Sulpicio Almonó, Saturnina Rojas Hiciano y Ramón Gil, quienes componen el tribunal, aclararon cual fue la participación de Marlin, en torno a las decisiones de los tribunales del primer y segundo grado.

En un proceso con expectativas similares al juicio de fondo, la imputada volvió a romper en llanto mientras los jueces revivían la escena por la cual ella y su hijo estaban sentados en el banquillo de los acusados.

De igual forma la familia Peguero Polanco, quienes también estuvieron presentes en la audiencia, escuchando una vez más como Marlon le quitó la vida a su niña, y que a juicio de los jueces fue lo único que el Ministerio Público y los abogados querellantes pudieron probar y demostrar.

El 31 de agosto de 2017, las autoridades judiciales y policiales encontraron el cadáver de la adolescente en estado de descomposición y en un saco dentro de una maleta, en la comunidad La Guama, del municipio Cayetano Germosén, provincia Espaillat.

Peguero en ese momento tenía 16 años, estaba embarazada y había sido reportada por sus familiares como desaparecida desde el 23 de agosto de ese año. Desde el principio, las sospechas recayeron sobre Marlon y Marlin, luego de que ambos convocaran a una rueda de prensa y ventilaran a los medios que desconocían el paradero de la menor, a sabiendas de que ya estaba muerta.

Durante una semana las autoridades trataron de localizar el cadáver pero los resultados eran infructuosos debido a que este fue movido de lugar en varias ocasiones, por orden de Marlin.

Procurador apelará.

Tras conocer el fallo de la Corte de Apelación, el procurador general, Jean Alain Rodríguez, expresó su desacuerdo e informó que elevará un recurso de casación.

Quiere 20 años.

El Procurador dijo que con las pruebas de que dispone el ministerio público, espera que Marlin purgue una condena de 20 años de cárcel.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

NACIONALES

Policía apresa tres hombres acusados de secuestrar a dos jóvenes anoche

La Policía Nacional informó que apreso esta tarde a tres hombres por su presunta vinculación con un “secuestro exprés”, contra dos jóvenes en la madrugada de este domingo en el residencial Evaristo Morales de la capital.

El vocero, Frank Durán, informó que los hombres fueron detenidos en un colmado de la carretera Villa Mella, Monte Plata, próximo al municipio de Yamasa.

El informe indica que los capturados se transportaban en el carro marca Hyundai Sonata, color blanco, placa de exhibición X444066, en el que cometieron el hecho.

La Policía Nacional informa que fue solucionado el caso de dos jóvenes que habían sido atracados, raptados y golpeados por desconocidos que los interceptaron en horas de la madrugada cuando salieron de una vivienda en el Distrito Nacional, señalo.

El caso que se hizo público a través de las redes sociales, habla de dos jóvenes que fueron raptados la madrugada de este domingo, cuando salían del apartamento del doctor y comunicador Héctor Guerrero Heredia, fueron introducidos en un carro Hyundai Sonata blanco, golpeados, despojados de todas sus pertenencias y abandonados en el Malecón de esta ciudad.

Los jóvenes, a los que aún se desconoce sus identidades, son compañeros de estudios de los hijos del doctor Guerrero Heredia, y están recibiendo asistencia médica en un centro de salud de la capital.

Los jóvenes salieron alrededor de las 2 de la mañana, los secuestraron les dieron golpes y los dejaron heridos en el Malecón. “Que maldita impotencia”, entre otras cosas escribió el doctor Guerrero Heredia en su cuenta de Twitter.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Obispo Victor Masalles advierte que la gente está cansada de la politica

Santiago.- El obispo de la diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles, consideró que se está constituyendo un problema serio tener durante más de un año al pueblo en campaña constante.

“Estamos haciendo un ruido, queremos hacer que el pueblo viva de la política cuando a la gente les interesa trabajar y vivir en paz, son unos cuantos a lo que le interesa esto”, dijo el religioso al advertir que la gente está cansada de la política.

Dijo que la clase política está llevando a la población a un tema que no es de interés de las mayorías.

Masalles explicó que el ruido de la campaña política sin tregua, solo deja un día para votar, pues después el resto es gasto, consumo, cabildeos.

Sobre alterar la madre de todas las leyes,aseguró que no es sano para la democracia el modificar la constitución con fines de reelección.

Recordó que lleva dos años hablando del tema de cambios en la Carta Magna y que “a veces no sabe para qué emite su opinión, si puede decidirse con un plumazo o no”.

“La pregunta no debería ser para mí, sino para aquel que tiene el poder para decidir o no si quiere que la democracia crezca o sus intereses se realicen”, agregó.

En cuanto a las críticas al proceso eleccionario, expresó que todo el que sube hace lo que sea para no bajar y por tanto siempre habrá cuestionamientos.

“Todo el que sube, hace lo que sea para no bajar y no tiene que ver con el PLD, si el PRM sube hará lo mismo y lo haría el PRD y todo el mundo, porque es una cultura nuestra de quedarnos con el poder”, apuntó Masalles tras oficiar la misa de inauguración en una gruta en la comunidad de Gurabo.

Reconoció que en ningunas elecciones, los actores del proceso han reconocido transparencia y comicios limpios.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending