Connect with us

PRINCIPALES

Funcionarios y empresarios aseguran RD está en condiciones óptimas para la inversión

Santo Domingo

Funcionarios y empresarios destacaron ayer las oportunidades que tiene el país para que extranjeros y locales realicen inversiones en varios de los sectores que dinamizan la economía de República Dominicana.

Bajo el tema “República Dominicana Crecimiento, Sostenibilidad”, se realizó en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores el Primer Foro ABC América, donde las bondades que tiene el país en materia de turismo, estabilidad económica, social y política fueron expuestas por representantes de los sectores público y privado.

El presidente del Grupo de Comunicaciones Corripio, Jose Luis Corripio Estrada (Pepín), manifestó que República Dominicana está en condiciones óptimas para realizar inversiones.

“Esperar más es llegar tarde a la participación de éxito económico”, dijo durante su discurso con motivo de la clausura del foro. El empresario invitó a inversionistas extranjeros, especialmente españoles, a realizar sus inversiones ahora en el país, ya que todavía no se ha llegado a “la velocidad de crucero”.

“Los invito a que consideren seriamente a mantener y continuar el incremento de sus inversiones en República Dominicana, que es un paraíso de inversión”, refirió.

Este es el momento
Corripio consideró que este es el momento para invertir, pues argumentó que cada año que pasa se hace más tarde para hacer adecuada la inversión desde el punto de vista de la rentabilidad.

El empresario puso de ejemplo el caso de su familia que invirtió en el país cuando todo el mundo pensaba que República Dominicana estaba acabada y no se tenía esperanza de éxito.

Expresó que este país sigue siendo la mejor opción en proporción a su tamaño para cualquier inversionista.

Explicó que no es necesario que República Dominicana alcance un nivel de perfección para invertir, pues indicó que cuando llegue ese momento ya muchos habrán tomado la delantera en este plan.

Importancia del foro
Asimismo, el empresario Manuel Corripio, presidente de Editora Listín Diario, destacó la importancia de la realización de este foro, el cual a su juicio fomenta las inversiones extranjeras, sobre todo las de España.

“Estos foros son muy importantes para el país porque integran varias economías. Una parte de los flujos de un país es financiada por la inversión extranjera, pero más allá de estos flujos vienen intercambios de conocimientos y este foro dinamiza eso”, expresó.

Manifestó que España es uno de los principales inversionistas directos de República Dominicana y consideró que ese foro estimula esas acciones.

Corrupción
El empresario Manuel Corripio expuso que la corrupción puede afectar el clima de negocios en cualquier país, sin embargo, aclaró que el problema radica en que la misma suceda, sea denunciada y que nada ocurra. “El principal problema del tema de la corrupción es que suceda sin ninguna reacción agresiva para detenerla. Creo que hemos empezado a ver algunos aprestos de que ese tema pueda, a su vez, tener consecuencias para las personas que la cometan”, aclaró.

Destacó que la corrupción no es solo pública, sino que ocurre en todos los ámbitos.

PONENCIAS
Turismo
El ministro de Turismo, Francisco Javier García, destacó los aportes que ha hecho el sector turístico a la economía dominicana. Manifestó que muestra de ello es que 35% de los ingresos por concepto de divisas provienen de este sector.

Economía
El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, sostuvo que desde el turismo a las exportaciones, pasando por la energía o las telecomunicaciones, el país se está preparando para el futuro, con la finalidad de continuar como la economía de mayor crecimiento y estabilidad de América Latina.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Leonel Fernández a su competencia por candidatura presidencial PLD: “Tan Cogío, carajo” (video)

Leonel Fernández, expresidente de la República y aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), garantizó este domingo que ganará las primarias del seis de octubre y dijo a sus adversarios que ¡tan cogío!”

El político usó la expresión durante una actividad en Azua, en la cual recodó los tiempos en que realizaba proselitismo por la candidatura vicepresidencial y un señor, narró el político, al escucharlo repetía esas palabras.

“Les digo a ustedes aquí en Azua: ¡tan cogío!”, proclamó Fernández, de acuerdo a una nota de prensa suministrada por su comando de campaña.

“Cuando voy a La Vega: ¡tan cogío!; cuando voy a Santiago, ¡tan cogío!; cuando voy a San Pedro de Macorís, ¡tan cogío!; cuando voy a La Romana, ¡tan cogío!; cuando voy a Samaná, ¡tan cogío! …en todo el territorio de la República, ¡tan cogío, carajo!”, dijo Fernández en el polideportivo de Azua.

“Fernández, al mostrarse confiado de su victoria en la competencia interna para escoger el candidato presidencial peledeísta, dijo que los multitudinarios recorridos que ha encabezado desde el sábado en Pedernales, Barahona, Azua y Ocoa son un reflejo fiel de lo que ha decidido el pueblo dominicano”, reseña la nota.

“En política no se improvisa, tiene que haber una trayectoria”

Fernández dijo que en la política no se puede improvisar y puso como ejemplo que el precandidato a senador de Azua, Félix Rodríguez, tenía tres años cuando él participó en la boleta del PLD como candidato vicepresidencial, en el 1994.

“Como ustedes pueden observar, para ser candidato a senador de la provincia de Azua, a él le ha tomado 23 años de militancia ininterrumpida en el PLD. Por tanto, en política no se improvisa, en política tiene que haber una trayectoria, tienen que acumularse méritos y es sobre la base de eso que es posible concitar multitudes como lo estamos haciendo aquí en el corazón de la provincia de Azua”, dijo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Jóvenes que murieron en accidente son velados en colegio donde estudiaban SFM

Los restos de los cinco jóvenes que murieron en un accidente de tránsito en Ranchito, La Vega, son velados en el colegio donde asistían.

En el salón del colegio La Altagracia, de San Francisco de Macorís, cinco familias, amigos y todo el pueblo llora consternado la muerte de los muchachos que se estrellaron contra una caseta y una pared de banca de loterías en la carretera de Ranchito, al norte de República Dominicana.

Cientos de personas, entre ellos estudiantes y maestros, han acudido al lugar para dar el pésame a estas cinco familias.

Las cinco víctimas en el accidente son Luis Jesús Almonó, Camil Francisco Rodríguez, Emil Suárez Ledesma, los tres de 15 años, Navil Piña de la Rosa, de 16, y Miguel Ángel de la Cruz, de 22.

Luego de la exposición de los cuerpos en el centro educativo, cada familia trasladará a su ser querido una diferentes funerarias para luego darles cristiana sepultura.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending