Connect with us

PRINCIPALES

Funcionarios y empresarios aseguran RD está en condiciones óptimas para la inversión

Santo Domingo

Funcionarios y empresarios destacaron ayer las oportunidades que tiene el país para que extranjeros y locales realicen inversiones en varios de los sectores que dinamizan la economía de República Dominicana.

Bajo el tema “República Dominicana Crecimiento, Sostenibilidad”, se realizó en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores el Primer Foro ABC América, donde las bondades que tiene el país en materia de turismo, estabilidad económica, social y política fueron expuestas por representantes de los sectores público y privado.

El presidente del Grupo de Comunicaciones Corripio, Jose Luis Corripio Estrada (Pepín), manifestó que República Dominicana está en condiciones óptimas para realizar inversiones.

“Esperar más es llegar tarde a la participación de éxito económico”, dijo durante su discurso con motivo de la clausura del foro. El empresario invitó a inversionistas extranjeros, especialmente españoles, a realizar sus inversiones ahora en el país, ya que todavía no se ha llegado a “la velocidad de crucero”.

“Los invito a que consideren seriamente a mantener y continuar el incremento de sus inversiones en República Dominicana, que es un paraíso de inversión”, refirió.

Este es el momento
Corripio consideró que este es el momento para invertir, pues argumentó que cada año que pasa se hace más tarde para hacer adecuada la inversión desde el punto de vista de la rentabilidad.

El empresario puso de ejemplo el caso de su familia que invirtió en el país cuando todo el mundo pensaba que República Dominicana estaba acabada y no se tenía esperanza de éxito.

Expresó que este país sigue siendo la mejor opción en proporción a su tamaño para cualquier inversionista.

Explicó que no es necesario que República Dominicana alcance un nivel de perfección para invertir, pues indicó que cuando llegue ese momento ya muchos habrán tomado la delantera en este plan.

Importancia del foro
Asimismo, el empresario Manuel Corripio, presidente de Editora Listín Diario, destacó la importancia de la realización de este foro, el cual a su juicio fomenta las inversiones extranjeras, sobre todo las de España.

“Estos foros son muy importantes para el país porque integran varias economías. Una parte de los flujos de un país es financiada por la inversión extranjera, pero más allá de estos flujos vienen intercambios de conocimientos y este foro dinamiza eso”, expresó.

Manifestó que España es uno de los principales inversionistas directos de República Dominicana y consideró que ese foro estimula esas acciones.

Corrupción
El empresario Manuel Corripio expuso que la corrupción puede afectar el clima de negocios en cualquier país, sin embargo, aclaró que el problema radica en que la misma suceda, sea denunciada y que nada ocurra. “El principal problema del tema de la corrupción es que suceda sin ninguna reacción agresiva para detenerla. Creo que hemos empezado a ver algunos aprestos de que ese tema pueda, a su vez, tener consecuencias para las personas que la cometan”, aclaró.

Destacó que la corrupción no es solo pública, sino que ocurre en todos los ámbitos.

PONENCIAS
Turismo
El ministro de Turismo, Francisco Javier García, destacó los aportes que ha hecho el sector turístico a la economía dominicana. Manifestó que muestra de ello es que 35% de los ingresos por concepto de divisas provienen de este sector.

Economía
El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, sostuvo que desde el turismo a las exportaciones, pasando por la energía o las telecomunicaciones, el país se está preparando para el futuro, con la finalidad de continuar como la economía de mayor crecimiento y estabilidad de América Latina.

Use Facebook to Comment on this Post

PRINCIPALES

República Dominicana rechaza crucero con personas sospechosas de coronavirus

Un crucero llegó hoy a las las 6:00 de la mañana a aguas dominicanas, en La Romana, con siete personas que presentan infección respiratoria aguda, por lo que como parte de los protocolos de prevención del Coronavirus o Covid 19, las autoridades de Salud Pública no le permitieron el desembarco en el país.
Así lo confirmó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, explicó que hay un pasajero de 77 años, de nacionalidad británica, que es quien está más grave.

El personal de la Dirección General de Epidemiología subió e hizo una inspección cuyos resultados se le harán llegar al capitán”, dijo el ministro.
El crucero procede de Saint Martin, Bahamas y el pasajero, que está en cama, está siendo tratado por el personal a bordo, por lo que Salud Pública se negó al desembarco, como ya han hecho otros países, por los mismos motivos.
En relación a las nacionalidades de los pasajeros, el ministro explicó que son distintas, entre ellos italianos y otras de países donde se han reportado casos de coronavirus.
El ministro también señaló que al crucero se le dio agua y otras provisiones.

Se recuerda que el día de ayer el Poder Ejecutivo decretó la compras de emergencias para el abastecimiento de los insumos y medicamentos en caso de que la enfermedad llegue al país

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Danilo Medina : “Me identifico con nuevas generaciones para que se busque la verdad, toda la verdad”, sobre elecciones

Santo Domingo, RD

El presidente Danilo Medina dijo esta mañana que se identifica plenamente con el clamor de amplios sectores de la sociedad dominicana, especialmente de las nuevas generaciones, en el sentido de que se busque “a fondo la verdad, toda la verdad, sin cortapisas ni restricciones”.
“Ya lo hemos dicho: se trata de un hecho lamentable y bochornoso que nos avergüenza y que empaña la democracia dominicana”, dijo el mandatario en su discurso ante la nación con motivo de su octava rendición de cuentas.

Medina dijo que el pueblo dominicano demanda y merece una respuesta ante un acontecimiento de esta envergadura, como la suspensión de las elecciones generales municipales. El presidente dijo que este hecho no puede quedar sin explicar, o con explicaciones a medias o acomodaticias.
El mandatario destacó que comprometido como el que más a que esta situación se aclare, ha dado el apoyo para que la OEA, la Fundación Internacional para Sistemas Electorales y la UNIORE realicen una investigación independiente y rigurosa.

“Para que ofrezcan al pueblo dominicano y a la comunidad internacional una explicación objetiva y veraz de lo que impidió que las elecciones municipales pudieran celebrarse, tal como estaban programadas”, dijo.

De nuestra parte, pondremos a disposición de la OEA y demás organismos internacionales todo cuanto necesiten para llevar a cabo esa investigación.
“Reitero: debe ser una investigación completa, que no deje nada sin escrudiñar y que saque a la luz pública absolutamente todo lo que resulte de esa investigación. Restablecer la confianza perdida requiere como punto de partida que tengamos esa explicación independiente y objetiva”, dijo.

Pidió trabajar juntos para reencauzar el calendario electoral con todas las garantías para que algo similar no vuelva a ocurrir en los procesos electorales a celebrarse los días 15 de marzo y 17 de mayo próximo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending