Connect with us

PRINCIPALES

Sociólogo Alejandro Abreu advierte peligro de dirigir partidos políticos desde los tribunales

El Sociólogo Alejandro Abreu, Director de Comunicaciones del PRD, manifestó que la democracia dominicana no puede permitir que los partidos políticos se dirijan desde los tribunales.

Explicó que una regla de oro de la democracia consiste en que las minorías deben someterse a las decisiones aprobadas por las mayorías; sin embargo, lamentó que en el sistema político dominicano las minorías no saben ser minorías, hasta convertirse en mayoría, respetando las mismas reglas que permite la propia democracia.

El Sociólogo Alejandro Abreu, hablando en el programa “A LAS 7:00 AM” que se produce en Metrovisión, Canal 62 de Áster y Claro, con la conducción de César Duvernay y Kalil Michel, advirtió sobre el peligro que significa para la democracia dominicana que se pretenda judicializar la conducción de las organizaciones políticas.

“Las democracia dominicana no puede permitir que nuestros partidos políticos se dirijan desde los tribunales como pretenden algunos que no saben ser minorías en los organismos de dirección de las instituciones políticas que militan” destacó.

Para muchos académicos y pensadores políticos, el fenómeno de la judicialización de la política es un factor nuevo en el funcionamiento de los poderes y consideran que va a desembocar en la politización de la justicia, ya que los jueces se vuelven actores capaces de decidir el rumbo de la política.

Use Facebook to Comment on this Post

PRINCIPALES

Danilo Medina : “Me identifico con nuevas generaciones para que se busque la verdad, toda la verdad”, sobre elecciones

Santo Domingo, RD

El presidente Danilo Medina dijo esta mañana que se identifica plenamente con el clamor de amplios sectores de la sociedad dominicana, especialmente de las nuevas generaciones, en el sentido de que se busque “a fondo la verdad, toda la verdad, sin cortapisas ni restricciones”.
“Ya lo hemos dicho: se trata de un hecho lamentable y bochornoso que nos avergüenza y que empaña la democracia dominicana”, dijo el mandatario en su discurso ante la nación con motivo de su octava rendición de cuentas.

Medina dijo que el pueblo dominicano demanda y merece una respuesta ante un acontecimiento de esta envergadura, como la suspensión de las elecciones generales municipales. El presidente dijo que este hecho no puede quedar sin explicar, o con explicaciones a medias o acomodaticias.
El mandatario destacó que comprometido como el que más a que esta situación se aclare, ha dado el apoyo para que la OEA, la Fundación Internacional para Sistemas Electorales y la UNIORE realicen una investigación independiente y rigurosa.

“Para que ofrezcan al pueblo dominicano y a la comunidad internacional una explicación objetiva y veraz de lo que impidió que las elecciones municipales pudieran celebrarse, tal como estaban programadas”, dijo.

De nuestra parte, pondremos a disposición de la OEA y demás organismos internacionales todo cuanto necesiten para llevar a cabo esa investigación.
“Reitero: debe ser una investigación completa, que no deje nada sin escrudiñar y que saque a la luz pública absolutamente todo lo que resulte de esa investigación. Restablecer la confianza perdida requiere como punto de partida que tengamos esa explicación independiente y objetiva”, dijo.

Pidió trabajar juntos para reencauzar el calendario electoral con todas las garantías para que algo similar no vuelva a ocurrir en los procesos electorales a celebrarse los días 15 de marzo y 17 de mayo próximo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Leonel Fernández :” Hoy inicia cierre de un capítulo de amenaza constante a la Constitución”

Santo Domingo.- El expresidente Leonel Fernández al referirse al 176 aniversario de la Independencia Nacional sostuvo que la fecha llega en una coyuntura especial para el país pues inicia el cierre de un capítulo de “amenazas constantes a la Constitución”.

“El 176 aniversario de la Independencia Nacional, nos encuentra en una coyuntura especial. Hoy empezamos a dar cierre a un capítulo político, donde hubo amenazas constantes a nuestra Constitución”, publicó en su cuenta de twitter.

En ese sentido, valoró que los jóvenes se hayan levantado en defensa de la democracia. “Pero, tal como lo hicieran los padres fundadores de la República, miles de dominicanos, jóvenes, con valor y arrojo, se levantan empoderados en favor de la democracia y el futuro de nuestro país”, resaltó.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending