Connect with us

TECNOLOGÍA

Telegram ataca a WhatsApp… y cae su servicio

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Telegram, la aplicación de mensajería que suele convertirse en la más descargada cada vez que falla Whatsapp, esta vez falló.

Usuarios de redes sociales reportaron la caída de la aplicación en varias ciudades de Estados Unidos y Latinoamérica, incluyendo la Ciudad de México, de acuerdo con el mapa que publica la página DownDetector.

En su cuenta de Twitter, Telegram reconoció que sus usuarios sufrieron problemas de conexión, ofreció disculpas por los inconvenientes y aseguró que se trabajaba para su solución.

La falla ocurre justo cuando el fundador de Telegram, el empresario ruso Pavel Durov, había publicado un artículo en el blog de la compañía en el que arremetió contra WhatsApp, asegurando que su competidor nunca ha sido ni será una aplicación segura.

Durov aludió a la reciente falla de seguridad que habría permitido la instalación de software espía por parte de la firma israelí NSO Group, creadora de Pegasus.

“No es de extrañar que a los dictadores parezca gustarles WhatsApp, la falta de seguridad les permite espiar a su gente, por lo que WA sigue disponible de manera libre en lugares como Rusia o Irán, donde Telegram está prohibido”, escribió Durov.

Después de la 1:30 de la tarde, Telegram anunció en un hilo de Twitter la reanudación del servicio.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

CIENCIAS

La NASA informó felizmente que la Tierra está más verde y con más árboles que hace 20 años

Este logro fue principalmente gracias a China e India.

El mundo es literalmente un lugar más verde que hace 20 años, y los datos de los satélites de la NASA han revelado una fuente contraintuitiva para gran parte de este nuevo follaje: China e India.

Este sorprendente nuevo estudio muestra que los dos países emergentes con las poblaciones más grandes del mundo están liderando la mejora de la ecologización en la tierra. El efecto se debe principalmente a los ambiciosos programas de plantación de árboles en China y la agricultura intensiva en ambos países. Solo en 2017, India rompió su propio récord mundial para la mayoría de los árboles plantados después de que los voluntarios se reunieron para plantar 66 millones de árboles jóvenes en solo 12 horas.

El fenómeno de la ecologización fue detectado por primera vez por investigadores que usaban datos satelitales a mediados de la década de 1990, pero no sabían si la actividad humana era una de sus principales causas directas.

Esta nueva visión fue posible gracias a un registro de datos de casi 20 años de un instrumento de la NASA que orbita la Tierra en dos satélites. Se llama espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada, o MODIS, y sus datos de alta resolución proporcionan información muy precisa, lo que ayuda a los investigadores a descubrir los detalles de lo que está sucediendo con la vegetación de la Tierra, hasta el nivel de 500 metros, o aproximadamente 1,600 pies, en el suelo.

En conjunto, el enverdecimiento del planeta en las últimas dos décadas representa un aumento en el área de las hojas en plantas y árboles equivalente al área cubierta por todas las selvas tropicales del Amazonas. Actualmente hay más de dos millones de millas cuadradas de área de hoja verde adicional por año, en comparación con los primeros años de la década de 2000, lo que equivale a un aumento del 5%.

“China y la India representan un tercio de la ecologización, pero contienen solo el 9% de la superficie terrestre del planeta cubierta de vegetación, un hallazgo sorprendente, considerando la noción general de degradación de la tierra en países populosos debido a la sobreexplotación”, dijo Chi Chen del Departamento de Tierra y Medio Ambiente de la Universidad de Boston y autor principal del estudio.

Una ventaja del sensor satelital MODIS es la cobertura intensiva que brinda, tanto en el espacio como en el tiempo: MODIS ha capturado hasta cuatro tomas de cada lugar de la Tierra, todos los días durante los últimos 20 años.

La NASA informó felizmente que la Tierra está más verde y con más árboles que hace 20 años-NATION


Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

TECNOLOGÍA

El verdadero destino de las baterías de los coches eléctricos cuando termina su vida útil (fotos y video)

Los coches eléctricos son cada vez más populares, y en los próximos años su uso estará aún más estandarizado. Si bien ahora no constituye un problema muy grande, en un futuro no muy lejano nos estaremos planteando las siguientes interrogantes sobre las baterías viejas de este tipo de automóviles: ¿a dónde van a parar y qué se hace con ellas?

Actualmente las baterías de litio de los teléfonos celulares, cámaras y demás dispositivos electrónicos son una preocupación, por sus niveles de contaminación, y algunos críticos ya están hablando de que podría ocurrir algo similar con las de los vehículos eléctricos, aunque en escala mucho mayor, teniendo en cuenta su tamaño.

Batería coche eléctrico

Una batería de iones de litio usada se extrae de un automóvil eléctrico Nissan Leaf.FOTÓGRAFO: AKIO KON / BLOOMBERG

No son fáciles de remover

No obstante, el ingeniero Jason Fenske tiene un punto de vista muy positivo respecto a la disposición de las baterías usadas en este tipo de automóviles. En un video publicado en el canal de Youtube Engineering Explained aseguró que su gran tamaño, de hecho, puede resultar beneficioso y, por consiguiente, evitar que terminen siendo dañinas.

Las baterías de los móviles o cámaras son muy pequeñas y se pueden sacar fácilmente del dispositivo. Pero para extraer la batería de un coche eléctrico se necesitan equipos pesados; es decir, que la mayoría de las veces solo los concesionarios y alguno que otro taller mecánico tienen la capacidad de cambiarlas.

Responsabilidad del fabricante

Hay países como China en el que los fabricantes tienen la responsabilidad de garantizar que las baterías de sus vehículos no terminen en vertederos. Y se prevé que aprueben leyes parecidas en Estados Unidos y Europa.

La construcción de nuevos modelos de automóviles con rangos de alcance cada vez más largos, hace que reducir el uso de baterías sea una misión prácticamente imposible. Sin embargo, los fabricantes están centrando sus esfuerzos en buscar formas de reutilización, para extender la vida útil de las baterías de los coches eléctricos.

Una de las opciones es revenderlas como paquetes de energía provisional para ciertos proyectos, como el alumbrado público, que se prevé implementar en Japón, o en una isla, como en Portugal, y hasta en los hogares.

Según Fenske, la batería reciclada de 30 kilovatios/hora de un Leaf, uno de los modelos más modernos de Nissan, es capaz de proveer electricidad a una casa común por 24 horas (en caso de que necesite energía de emergencia). La compañía automotriz incluso inauguró una planta para reciclar las baterías de sus coches en Japón, y planea hacer lo propio en Estados Unidos.

batería usada de iones de litio de un automóvil eléctrico

Una batería usada de iones de litio de un automóvil eléctrico.
FOTÓGRAFO: AKIO KON / BLOOMBERG

El ingeniero consultó a Jeff Wandell, portavoz de Nissan, si las baterías del Leaf, por ejemplo, se pueden reciclar en su totalidad. Y esto fue lo que respondió:

En general sí. Los componentes del paquete consisten en acero, cobre, aluminio y algo de plástico. Las celdas se pueden reciclar a través de diferentes métodos para recuperar las mezclas de cobalto, níquel, manganeso y litio. Los materiales recuperados se refinan a las purezas necesarias para su reutilización en la industria general y potencialmente también para la fabricación de nuevas celdas de batería.

El reciclaje completo, entonces, es posible. Algunas de las baterías los vehículos más nuevos, como el Leaf de Nissan, contienen de 5% a 7% de litio (el elemento principal), así como aproximadamente un 5% a 20% de cobalto y alrededor de 5% a 10% de níquel. Todos estos son perfectamente reciclables a nivel comercial.

Pero, de momento, este es un problema de alcance limitado, porque no hay muchos automóviles eléctricos por allí que ya estén llegando al final de su vida útil. Un informe de Bloomberg reveló que en 2017 se reemplazaron unas 50.000 baterías de coches eléctricos, número que se espera aumente a 3,4 millones en los próximos cinco años.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending