Connect with us

PRINCIPALES

Califican solicitud del senador Bob Menéndez como injerencia a los asuntos de RD

Gran rechazo ha recibido la solicitud hecha por el senador Bob Menéndez al gobierno de Estados Unidos.

El Congresista envió una carta al secretario de Estado, Mike Pompeo, para que use herramientas diplomáticas para frenar cualquier intento de modificar la constitución dominicana y evitar la repostulación del presidente Danilo Medina. Lo que ha recibido gran rechazo por amplios sectores del país.

A continuación las opiniones de diversas personalidades de la vida nacional sobre las intenciones del congresista estadounidense:

Ricardo Nieves

Un descarado atrevimiento: Ni el senador de EU, Bob Menéndez, ni ningún otro extranjero tiene derecho a meterse directamente en nuestros asuntos propios. Una desfachatez que nadie, con cabeza sobre el cuello, debe aprobar.

Miguel Guerrero

Un descarado atrevimiento: Ni el senador de EU, Bob Menéndez, ni ningún otro extranjero tiene derecho a meterse directamente en nuestros asuntos propios. Una desfachatez que nadie, con cabeza sobre el cuello, debe aprobar.

La solicitud del senador Menéndez, investigado por el FBI y la justicia de su país, no es ni refleja la posición del gobierno de Estados Unidos, sino la de un individuo acusado varias veces de corrupción y adversario de la Casa Blanca. Su pedido le hace bien al gob. dominicano.

Carlos Gabriel Garcia

El senador por Nueva Jersey, Bob Menéndez, es un abanderado de la reelección, si tomamos en cuenta que lleva 26 años como legislador en el congreso norteamericano. Se mantuvo en la Cámara de Representante desde el 1993 hasta el 2006, para lo cual se presentó a la reelección en 6 elecciones consecutivas. Como senador por Nueva Jersey lleva 13 años. Se inició en esa posición cuando sustituyó al Senador Jon Corzine, que renunció a la senaduría en el 2006 para asumir la gobernación del Estado.
Previamente, Menéndez había dado sobradas demostraciones que ama la reelección, pues fue electo alcalde de Unión City en el año 1982 y se mantuvo en el cargo durante 6 años para lo cual fue necesario presentarse en más de dos ocasiones a la consideración de sus electores.

Roberto Cavada

Pero hay algo más. Me parece curioso y preocupante que a esta hora nadie de la oposición haya reaccionado a la carta de Bob Menéndez. Nadie ve una grosera intromisión en la democracia dominicana. Imperfecta, si. Pero la nuestra. Nadie sale a ubicar en su puesto a Bob. #rcnoticias

Cristóbal Rodríguez

Se puede tener la posición que sea sobre el tema de la reelección en el país, pero esto es sencillamente, y sin fisuras, inaceptable.

Juan TH.

El senador Bob Menéndez. Ni ningún otro, incluyendo a Donald Trump, tienen que meterse en los asuntos internos de nuestro país, ni de ningún otro, en el marco del derecho internacional.

Daniel Pou

Con este señor, cuya presencia e injerencia en nuestro país podríamos calificar de nociva (recordemos el tema de los Rayos X), lo mínimo que podríamos hacer es declararlo persona no grata.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Leonel Fernández a su competencia por candidatura presidencial PLD: “Tan Cogío, carajo” (video)

Leonel Fernández, expresidente de la República y aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), garantizó este domingo que ganará las primarias del seis de octubre y dijo a sus adversarios que ¡tan cogío!”

El político usó la expresión durante una actividad en Azua, en la cual recodó los tiempos en que realizaba proselitismo por la candidatura vicepresidencial y un señor, narró el político, al escucharlo repetía esas palabras.

“Les digo a ustedes aquí en Azua: ¡tan cogío!”, proclamó Fernández, de acuerdo a una nota de prensa suministrada por su comando de campaña.

“Cuando voy a La Vega: ¡tan cogío!; cuando voy a Santiago, ¡tan cogío!; cuando voy a San Pedro de Macorís, ¡tan cogío!; cuando voy a La Romana, ¡tan cogío!; cuando voy a Samaná, ¡tan cogío! …en todo el territorio de la República, ¡tan cogío, carajo!”, dijo Fernández en el polideportivo de Azua.

“Fernández, al mostrarse confiado de su victoria en la competencia interna para escoger el candidato presidencial peledeísta, dijo que los multitudinarios recorridos que ha encabezado desde el sábado en Pedernales, Barahona, Azua y Ocoa son un reflejo fiel de lo que ha decidido el pueblo dominicano”, reseña la nota.

“En política no se improvisa, tiene que haber una trayectoria”

Fernández dijo que en la política no se puede improvisar y puso como ejemplo que el precandidato a senador de Azua, Félix Rodríguez, tenía tres años cuando él participó en la boleta del PLD como candidato vicepresidencial, en el 1994.

“Como ustedes pueden observar, para ser candidato a senador de la provincia de Azua, a él le ha tomado 23 años de militancia ininterrumpida en el PLD. Por tanto, en política no se improvisa, en política tiene que haber una trayectoria, tienen que acumularse méritos y es sobre la base de eso que es posible concitar multitudes como lo estamos haciendo aquí en el corazón de la provincia de Azua”, dijo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Jóvenes que murieron en accidente son velados en colegio donde estudiaban SFM

Los restos de los cinco jóvenes que murieron en un accidente de tránsito en Ranchito, La Vega, son velados en el colegio donde asistían.

En el salón del colegio La Altagracia, de San Francisco de Macorís, cinco familias, amigos y todo el pueblo llora consternado la muerte de los muchachos que se estrellaron contra una caseta y una pared de banca de loterías en la carretera de Ranchito, al norte de República Dominicana.

Cientos de personas, entre ellos estudiantes y maestros, han acudido al lugar para dar el pésame a estas cinco familias.

Las cinco víctimas en el accidente son Luis Jesús Almonó, Camil Francisco Rodríguez, Emil Suárez Ledesma, los tres de 15 años, Navil Piña de la Rosa, de 16, y Miguel Ángel de la Cruz, de 22.

Luego de la exposición de los cuerpos en el centro educativo, cada familia trasladará a su ser querido una diferentes funerarias para luego darles cristiana sepultura.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending