Connect with us

PRINCIPALES

Califican solicitud del senador Bob Menéndez como injerencia a los asuntos de RD

Gran rechazo ha recibido la solicitud hecha por el senador Bob Menéndez al gobierno de Estados Unidos.

El Congresista envió una carta al secretario de Estado, Mike Pompeo, para que use herramientas diplomáticas para frenar cualquier intento de modificar la constitución dominicana y evitar la repostulación del presidente Danilo Medina. Lo que ha recibido gran rechazo por amplios sectores del país.

A continuación las opiniones de diversas personalidades de la vida nacional sobre las intenciones del congresista estadounidense:

Ricardo Nieves

Un descarado atrevimiento: Ni el senador de EU, Bob Menéndez, ni ningún otro extranjero tiene derecho a meterse directamente en nuestros asuntos propios. Una desfachatez que nadie, con cabeza sobre el cuello, debe aprobar.

Miguel Guerrero

Un descarado atrevimiento: Ni el senador de EU, Bob Menéndez, ni ningún otro extranjero tiene derecho a meterse directamente en nuestros asuntos propios. Una desfachatez que nadie, con cabeza sobre el cuello, debe aprobar.

La solicitud del senador Menéndez, investigado por el FBI y la justicia de su país, no es ni refleja la posición del gobierno de Estados Unidos, sino la de un individuo acusado varias veces de corrupción y adversario de la Casa Blanca. Su pedido le hace bien al gob. dominicano.

Carlos Gabriel Garcia

El senador por Nueva Jersey, Bob Menéndez, es un abanderado de la reelección, si tomamos en cuenta que lleva 26 años como legislador en el congreso norteamericano. Se mantuvo en la Cámara de Representante desde el 1993 hasta el 2006, para lo cual se presentó a la reelección en 6 elecciones consecutivas. Como senador por Nueva Jersey lleva 13 años. Se inició en esa posición cuando sustituyó al Senador Jon Corzine, que renunció a la senaduría en el 2006 para asumir la gobernación del Estado.
Previamente, Menéndez había dado sobradas demostraciones que ama la reelección, pues fue electo alcalde de Unión City en el año 1982 y se mantuvo en el cargo durante 6 años para lo cual fue necesario presentarse en más de dos ocasiones a la consideración de sus electores.

Roberto Cavada

Pero hay algo más. Me parece curioso y preocupante que a esta hora nadie de la oposición haya reaccionado a la carta de Bob Menéndez. Nadie ve una grosera intromisión en la democracia dominicana. Imperfecta, si. Pero la nuestra. Nadie sale a ubicar en su puesto a Bob. #rcnoticias

Cristóbal Rodríguez

Se puede tener la posición que sea sobre el tema de la reelección en el país, pero esto es sencillamente, y sin fisuras, inaceptable.

Juan TH.

El senador Bob Menéndez. Ni ningún otro, incluyendo a Donald Trump, tienen que meterse en los asuntos internos de nuestro país, ni de ningún otro, en el marco del derecho internacional.

Daniel Pou

Con este señor, cuya presencia e injerencia en nuestro país podríamos calificar de nociva (recordemos el tema de los Rayos X), lo mínimo que podríamos hacer es declararlo persona no grata.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PRINCIPALES

Realizan 5 actividades simultaneas en apoyo a Danilo Medina en el Gran Santo Domingo

Las actividades iniciaron pasadas las las 9:00 de la mañana en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Boca Chica, Los Alcarrizos y Pedro Brand, Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Norte.

El ministro Administrativo de la Presidencia y miembro del Comité Central del PLD, José Ramón Peralta y el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y otros dirigentes encabezaron el acto denominado “Distrito Nacional siempre con Danilo”.

En esa actividad , el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, negó que el acto sea en respuesta a la actividad que hicieron recientemente los seguidores del ex presidente Leonel Fernández.

“Solo estamos esperando que el presidente Danilo Medina, dé luz verde para someter la reelección”, aseguró el diputado peledeísta y promotor de la reelección Elpidio Báez.

Se recuerda que desde hace varios meses seguidores de Danilo Medina vienen realizando actos de apoyo a su obra de gobierno en diferentes provincias del país.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Roberto Furcal: PRM defenderá con “uñas y dientes” lo que le corresponda en 2020

Roberto Furcal, Primer Vicepresidente del PRM, advirtió a lo que denominó cúpula del PLD, que esa institución política defenderá con “uñas y dientes” y a cualquier precio los espacios del poder que el pueblo le otorgue en las elecciones del 2020.

Explicó que el Comité Político del PLD ha establecido una visión patrimonial que le ha llevado a creer que el Estado es suyo, sin embargo destacó que las tendencias, las encuestas y los números, están hablando claro sobre la necesidad de un cambio político en el país.

El destacado dirigente del PRM, hablando en el programa “A LAS 7:00 AM” que se produce por Metrovision, Canal 62 de Aster y Claro, dijo que no hay una sola encuesta que no marque el declive del modelo en el poder instaurado por el PLD.

“Cuando decimos que vamos hacer lo que tengamos que hacer, es que a lo que nosotros corresponde lo vamos a defender con uñas y dientes y a cualquier precio y esto lo estoy diciendo muy seriamente, este país no es relajo, este país no lo ha comprado la cúpula del PLD”. Señaló Furcal.

Resolución de la JCE que mantiene arrastre en 5 provincias y Distrito Nacional

Roberto Furcal, quien también es Director de Campaña del precandidato presidencial del PRM Luís Abinader, acusó al partido oficialista de ejercer presión política sobre la Junta Central Electoral para que mantenga el arrastre como modelo electoral para senadores y diputados en las próximas elecciones.

Aseguró que a nadie se le puede explicar en simple español que “yo pueda votar por un ti porque eres de mi simpatía y que el voto que yo emito le sirva a otro sin yo votar por él” Agregó que ese modelo de elección es inconstitucional.

Furcal negó la acusación de doble moral que le hacen los legisladores del PLD a sus representantes en el Congreso Nacional porque supuestamente habían pactado en la comisión bicameral mantener el arrastre y luego se distanciaron de esa posición en los debates del proyecto

“ Ese es un recurso retórico para no reconocer que tanto la Constitución de la República como la ley que se ha aprobado manda cuatro niveles de elección” indicó.

Recordó que una Constitución es un contrato social que está por encima de toda norma y de toda ley “y es esa Constitución de la República Dominicana, que no la impusimos nosotros, que dice claramente que el voto es directo”.

Finalmente expresó que el PRM llegará donde tenga que llegar para anular el arrastre.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending