Connect with us

PRINCIPALES

Califican solicitud del senador Bob Menéndez como injerencia a los asuntos de RD

Gran rechazo ha recibido la solicitud hecha por el senador Bob Menéndez al gobierno de Estados Unidos.

El Congresista envió una carta al secretario de Estado, Mike Pompeo, para que use herramientas diplomáticas para frenar cualquier intento de modificar la constitución dominicana y evitar la repostulación del presidente Danilo Medina. Lo que ha recibido gran rechazo por amplios sectores del país.

A continuación las opiniones de diversas personalidades de la vida nacional sobre las intenciones del congresista estadounidense:

Ricardo Nieves

Un descarado atrevimiento: Ni el senador de EU, Bob Menéndez, ni ningún otro extranjero tiene derecho a meterse directamente en nuestros asuntos propios. Una desfachatez que nadie, con cabeza sobre el cuello, debe aprobar.

Miguel Guerrero

Un descarado atrevimiento: Ni el senador de EU, Bob Menéndez, ni ningún otro extranjero tiene derecho a meterse directamente en nuestros asuntos propios. Una desfachatez que nadie, con cabeza sobre el cuello, debe aprobar.

La solicitud del senador Menéndez, investigado por el FBI y la justicia de su país, no es ni refleja la posición del gobierno de Estados Unidos, sino la de un individuo acusado varias veces de corrupción y adversario de la Casa Blanca. Su pedido le hace bien al gob. dominicano.

Carlos Gabriel Garcia

El senador por Nueva Jersey, Bob Menéndez, es un abanderado de la reelección, si tomamos en cuenta que lleva 26 años como legislador en el congreso norteamericano. Se mantuvo en la Cámara de Representante desde el 1993 hasta el 2006, para lo cual se presentó a la reelección en 6 elecciones consecutivas. Como senador por Nueva Jersey lleva 13 años. Se inició en esa posición cuando sustituyó al Senador Jon Corzine, que renunció a la senaduría en el 2006 para asumir la gobernación del Estado.
Previamente, Menéndez había dado sobradas demostraciones que ama la reelección, pues fue electo alcalde de Unión City en el año 1982 y se mantuvo en el cargo durante 6 años para lo cual fue necesario presentarse en más de dos ocasiones a la consideración de sus electores.

Roberto Cavada

Pero hay algo más. Me parece curioso y preocupante que a esta hora nadie de la oposición haya reaccionado a la carta de Bob Menéndez. Nadie ve una grosera intromisión en la democracia dominicana. Imperfecta, si. Pero la nuestra. Nadie sale a ubicar en su puesto a Bob. #rcnoticias

Cristóbal Rodríguez

Se puede tener la posición que sea sobre el tema de la reelección en el país, pero esto es sencillamente, y sin fisuras, inaceptable.

Juan TH.

El senador Bob Menéndez. Ni ningún otro, incluyendo a Donald Trump, tienen que meterse en los asuntos internos de nuestro país, ni de ningún otro, en el marco del derecho internacional.

Daniel Pou

Con este señor, cuya presencia e injerencia en nuestro país podríamos calificar de nociva (recordemos el tema de los Rayos X), lo mínimo que podríamos hacer es declararlo persona no grata.

Use Facebook to Comment on this Post

PRINCIPALES

Paliza corrige a Tony Peña :” Abinader en su discurso del 16 anunciará si continuará o no con las ayudas sociales”

Por Manuel Santos Mercedes

Santo Domingo. El próximo ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, corrigió las declaraciones realizadas por Tony Peña Guaba sobre la extensión hasta diciembre del programa de ayudas que otorga el gobierno.

Peña Guaba, próximo coordinador del Gabinete de Políticas Sociales a partir del lunes, informó que los programas temporales Quédate en Casa y el Fondo de Asistencias Solidaria al Empleado (FASE) continuará hasta diciembre, declaraciones que fueron “desmentidas” por José Paliza, quien aclaró que Luís Abinader en su discurso del 16 de agosto, anunciará si continuará o no con las ayudas sociales implementadas por la pandemia como el programa fase.
“Esperemos el próximo domingo, que sea el propio presidente que indique la extensión y esfuerzos que vamos hacer a partir del domingo, el pueblo debe tener la certeza y tranquilidad”, expresó Paliza.

Las declaraciones de Paliza fueron ofrecidas luego de salir del Hostal Nicolás de Ovando que se ha convertido en el centro de operaciones del presidente electo, Luis Abinader.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Marcha Verde pide a Abinader “erradicar la corrupción e impunidad” en el Estado

El Movimiento Marcha Verde pidió este jueves al presidente electo, Luis Abinader, que erradique en su gestión las prácticas de corrupción e impunidad que, entiende, existen en la administración pública. También que audite las entidades centralizadas y descentralizadas del Estado.

Una comisión de la organización, encabezada por Guadalupe Valdez, acudió al hotel Hodelpa Nicolás de Ovando, donde se coordina la transición de mando, a entregar un documento al próximo mandatario.

Valoró como positivo el anuncio de que se busca un procurador general de la República que ejerza sus funciones de manera independiente.

También calificó como positiva la decisión de fusionar la Oficina de Ingenieros y Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) y el Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

Sostuvo que esperan la conformación de una Cámara de Cuentas integrada por personas independientes para auditar a esas y otras instituciones y las compras y contrataciones realizadas durante el periodo de emergencia decretado por el COVID- 19 y en el de transición.

“Le saludamos en su condición de presidente electo de la República Dominicana e indicamos la disposición de avanzar en el camino por el fin de la corrupción y la impunidad; reiteramos la importancia de que en su administración eI país avance en la transparencia, la equidad, el respeto a la institucionalidad y las leyes, como garantía de derechos y fortalecimiento de la democracia, esperando que, bajo ninguna circunstancia, se permita la práctica del borrón y cuenta nueva que tanto daño ha ocasionado al país”, dice parte del documento entregado a Abinader.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending