Connect with us

PRINCIPALES

Senador Bob Menéndez es un abanderado de la reelección, lleva 26 años en el Congreso norteamericano

El senador por Nueva Jersey, Bob Menéndez, es un abanderado de la reelección, si tomamos en cuenta que lleva 26 años como legislador en el congreso norteamericano. Se mantuvo en la Cámara de Representante desde el 1993 hasta el 2006, para lo cual se presentó a la reelección en 6 elecciones consecutivas. Como senador por Nueva Jersey lleva 13 años. Se inició en esa posición cuando sustituyó al Senador Jon Corzine, que renunció a la senaduría en el 2006 para asumir la gobernación del Estado.

Previamente, Menéndez había dado sobradas demostraciones que ama la reelección, pues fue electo alcalde de Unión City en el año 1982 y se mantuvo en el cargo durante 6 años para lo cual fue necesario presentarse en más de dos ocasiones a la consideración de sus electores.

El político norteamericano, de origen cubano, solicitó mediante una carta al Secretario de Estado de ese país, Mike Pompeo, intervenir para evitar la modificación de la Constitución para un nuevo mandato del presidente Danilo Medina.

Menéndez, demócrata y el miembro de mayor rango en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado norteamericano, solicitó utilizar las herramientas diplomáticas para apoyar la gobernabilidad democrática en la República Dominicana, “cuando el presidente Danilo Medina intenta modificar su Constitución”.

“En medio de mayores amenazas a la democracia en todo el mundo, Estados Unidos debe demostrar su compromiso con la defensa de las normas democráticas, y no puede ignorarlo cuando un líder electo intenta extender su control sobre el poder, modificando la constitución de su país para su beneficio”, escribió.

Dijo que está preocupado por los esfuerzos actuales para reformar la Constitución de la República Dominicana, para eludir los límites establecidos para el mandato presidencial y permitir que el presidente en ejercicio Danilo Medina se presente para una segunda reelección sin precedentes. “Como saben, la República Dominicana y varios otros países de América Latina han tenido una transición desafiante, pero constante a la democracia civil después de décadas de autoritarismo duradero y de una amplia intervención gubernamental. En este contexto, una reciente encuesta de Gallup realizada en abril de este año, mostró que más del 68 por ciento de la población se opone a una reforma constitucional que permitiría al presidente Medina postularse para un tercer mandato. Es imperativo que el presidente Medina respete los deseos de su pueblo al aceptar su deseo de mantener un límite presidencial de dos mandos, como lo garantiza la constitución del país”, dijo. Agregó que ya el Senado aprobó por unanimidad una resolución reafirmando su compromiso con los principios democráticos en toda América Latina y el Caribe, y respaldando los límites del período presidencial que prevalecen en el hemisferio como controles razonables.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

¡No apto para cardíacos! Continúa esta noche el partido decisivo entre Licey y Águilas

Santo Domingo, RD

El partido decisivo del Round Robin entre las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey se reanudará este sábado a las 7:30 de la noche por motivo de lluvia.

El encuentro de infarto de los equipos se encontraba igualado a cinco vuelats en la entrada número 13. El partido se efectuaba a casa llena en el estadio Quisqueya Juan Marichal, donde este sábado continuará.

Una espectacular jugada de Carlos Gómez que engarzó un batazo de Sergio Alcántara que pudo convertirse en el hit decisivop extendió el choque en el acto. Donovan Solano había conectado un doblete con dos outs.

Los Tigres habían tomado ventaja 5-4 con un imparable de Hanley Ramírez al prado derecho que remolcó dos anotaciones para que los azules se fuera delante por primera vez en el partido.

Sin embargo, las Águilas igualaron las acciones en la entrada siguiente cuando Francisco Peña conectó imparable al central y fue sustituido a correr por Jeffrey Pérez, quien anotó por imparable de Luis Valenzuela al jardín derecho ante Alfredo Simón.

Valenzuela, luego fue retirado entre primera y segunda tratando de alcanzar una base extra.

Los primeros en anotar fueron los cibaeños con tres carreras en el primer inning ante el lanzador del Licey, el mexicano David Reyes, cuando luego de un out (Ramón Torres falló 4-3) y Ronny Rodríguez bateó un triple por el bosque derecho y lo remolcó Rangel Ravelo con un sencillo por la misma vía, éste anotó con un doblete impulsor de Carlos Gómez por la raya de tercera base que se extendió al jardín izquierdo y Gómez llegó al plato por error en tiro del paracorto Sergio Alcántara a la primera base en rodado de Wilín Rosario, para poner la pizarra 3-0.

Los azules acortaron 1-3 en el tercer episodio con su primera anotación contra los envíos del pitcher derecho mexicano, Marcos Diplán, en un infield-hit de Sócrates Brito en batazo por la primera almohadilla, le ganó la carrera a su defensor Rangel Ravelo deslizándose de cabeza, llegó quieto, y en la jugada anotó Michael de la Cruz, quien fue golpeado y avanzó a la intermedia cuando transfirieron a Alcántara.

Las cuyayas marcaron otra vuelta, 4-1, ante el serpentinero Brennan Bernardino, quien reemplazó a Jason García, la cual fue empujada por imparable de Jordan Patterson por el right fielder y anotó Ramon Torres desde la intermedia

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Carolina Mejía reparte besos y abrazos en Circunscripción 3 del Distrito Nacional (fotos)

La candidata a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, realizó la tarde de este viernes un mano a mano por algunos sectores de la Circunscripción número 1 del Distrito Nacional.

El recorrido empezó en la avenida Independencia con calle 16; pasó por las calles Antonio Álvarez, San Juan y finalizó en la avenida Calletano Germosén, paralela a la avenida Mirador Sur.

La marcha tenía previsto terminar en la avenida Independencia nuevamente, pero fue acortada al caer la noche.

Mejía comenzó la marcha a pie por las estrechas calles, por donde repartió a niños, mujeres y ancianos besos y abrazos, una de las principales tradiciones de los políticos en tiempo de campaña.

Cientos de personas les acompañaron a ritmo de música y banderas en manos.

La caravana provocó taponamiento en la avenida Independencia, debido a que fue realizada en horas picos.

La propuesta de la hija del expresidente Hipolito Mejía, quien busca mantener al PRM al frente del cabildo del Distrito, está centrada en seguir la obra del actual alcalde por esa organización, David Collado, con la compra de propiedades privadas con el propósito de convertirlas en áreas verdes y parques en los sectores que componen la circunscripción 3 de la capital, donde no existen suficientes “pulmones naturales”.

Además, establecer el 4% del presupuesto del cabildo destinado a género, educación y juventud y se desarrollarán políticas de prevención y promoción de la no violencia en los hogares.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending