Connect with us

PRINCIPALES

Senador Bob Menéndez es un abanderado de la reelección, lleva 26 años en el Congreso norteamericano

El senador por Nueva Jersey, Bob Menéndez, es un abanderado de la reelección, si tomamos en cuenta que lleva 26 años como legislador en el congreso norteamericano. Se mantuvo en la Cámara de Representante desde el 1993 hasta el 2006, para lo cual se presentó a la reelección en 6 elecciones consecutivas. Como senador por Nueva Jersey lleva 13 años. Se inició en esa posición cuando sustituyó al Senador Jon Corzine, que renunció a la senaduría en el 2006 para asumir la gobernación del Estado.

Previamente, Menéndez había dado sobradas demostraciones que ama la reelección, pues fue electo alcalde de Unión City en el año 1982 y se mantuvo en el cargo durante 6 años para lo cual fue necesario presentarse en más de dos ocasiones a la consideración de sus electores.

El político norteamericano, de origen cubano, solicitó mediante una carta al Secretario de Estado de ese país, Mike Pompeo, intervenir para evitar la modificación de la Constitución para un nuevo mandato del presidente Danilo Medina.

Menéndez, demócrata y el miembro de mayor rango en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado norteamericano, solicitó utilizar las herramientas diplomáticas para apoyar la gobernabilidad democrática en la República Dominicana, “cuando el presidente Danilo Medina intenta modificar su Constitución”.

“En medio de mayores amenazas a la democracia en todo el mundo, Estados Unidos debe demostrar su compromiso con la defensa de las normas democráticas, y no puede ignorarlo cuando un líder electo intenta extender su control sobre el poder, modificando la constitución de su país para su beneficio”, escribió.

Dijo que está preocupado por los esfuerzos actuales para reformar la Constitución de la República Dominicana, para eludir los límites establecidos para el mandato presidencial y permitir que el presidente en ejercicio Danilo Medina se presente para una segunda reelección sin precedentes. “Como saben, la República Dominicana y varios otros países de América Latina han tenido una transición desafiante, pero constante a la democracia civil después de décadas de autoritarismo duradero y de una amplia intervención gubernamental. En este contexto, una reciente encuesta de Gallup realizada en abril de este año, mostró que más del 68 por ciento de la población se opone a una reforma constitucional que permitiría al presidente Medina postularse para un tercer mandato. Es imperativo que el presidente Medina respete los deseos de su pueblo al aceptar su deseo de mantener un límite presidencial de dos mandos, como lo garantiza la constitución del país”, dijo. Agregó que ya el Senado aprobó por unanimidad una resolución reafirmando su compromiso con los principios democráticos en toda América Latina y el Caribe, y respaldando los límites del período presidencial que prevalecen en el hemisferio como controles razonables.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Renuncian 45 de los 623 miembros del Comité Central del PLD para apoyar a Leonel

Cuarenta y cinco de los 623 miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) renunciaron de las filas de esa organización política que, según expresaron, pasó de ser un partido de ideas a uno de decapitados.

Josefina Pérez Gaviño, sobrina de Juan Bosch y quien leyó el documento, manifestó que se van del PLD para seguir al expresidente de ese partido Leonel Fernández.

Afirmaron además que sus renuncias se deben a que el ejercicio de una política seria y objetiva es imposible dentro del PLD porque la élite que lo dirige “los llena de vergüenza”.

Calificaron a esa élite como un grupo de socios y comerciantes “cuyo objetivo principal es el lucro personal y el de sus allegados”.

Dijeron que el PLD, que en 1987 asumió el boschismo como principio teórico, dejó de existir hace más de 20 años, “a pesar de los esfuerzos realizados por Fernández para estimular el debate de ideas”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Confirman que al menos 10 senadurías estarán en las negociaciones del PRM y Leonel Fernández ( video)

SANTO DOMINGO.- Al menos 10 senadurías y varias alcaldías estarán en el centro de las negociaciones para crear un frente opositor contra el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), según dijo el diputado perremeísta Darío Zapata.

El legislador aseguró que en el acuerdo entre el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y La Fuerza del Pueblo (nuevo proyecto político del exmandatario Leonel Fernández), aún no están incluidas las diputaciones.

Mientras que el diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, dijo que esa organización política no ha determinado cuantos cargos estarían reservando.

Los acuerdos supuestamente respetarán las reservas y a los funcionarios que buscan la reelección en cada uno de sus partidos.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending