Connect with us

PRINCIPALES

Senador Bob Menéndez es un abanderado de la reelección, lleva 26 años en el Congreso norteamericano

El senador por Nueva Jersey, Bob Menéndez, es un abanderado de la reelección, si tomamos en cuenta que lleva 26 años como legislador en el congreso norteamericano. Se mantuvo en la Cámara de Representante desde el 1993 hasta el 2006, para lo cual se presentó a la reelección en 6 elecciones consecutivas. Como senador por Nueva Jersey lleva 13 años. Se inició en esa posición cuando sustituyó al Senador Jon Corzine, que renunció a la senaduría en el 2006 para asumir la gobernación del Estado.

Previamente, Menéndez había dado sobradas demostraciones que ama la reelección, pues fue electo alcalde de Unión City en el año 1982 y se mantuvo en el cargo durante 6 años para lo cual fue necesario presentarse en más de dos ocasiones a la consideración de sus electores.

El político norteamericano, de origen cubano, solicitó mediante una carta al Secretario de Estado de ese país, Mike Pompeo, intervenir para evitar la modificación de la Constitución para un nuevo mandato del presidente Danilo Medina.

Menéndez, demócrata y el miembro de mayor rango en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado norteamericano, solicitó utilizar las herramientas diplomáticas para apoyar la gobernabilidad democrática en la República Dominicana, “cuando el presidente Danilo Medina intenta modificar su Constitución”.

“En medio de mayores amenazas a la democracia en todo el mundo, Estados Unidos debe demostrar su compromiso con la defensa de las normas democráticas, y no puede ignorarlo cuando un líder electo intenta extender su control sobre el poder, modificando la constitución de su país para su beneficio”, escribió.

Dijo que está preocupado por los esfuerzos actuales para reformar la Constitución de la República Dominicana, para eludir los límites establecidos para el mandato presidencial y permitir que el presidente en ejercicio Danilo Medina se presente para una segunda reelección sin precedentes. “Como saben, la República Dominicana y varios otros países de América Latina han tenido una transición desafiante, pero constante a la democracia civil después de décadas de autoritarismo duradero y de una amplia intervención gubernamental. En este contexto, una reciente encuesta de Gallup realizada en abril de este año, mostró que más del 68 por ciento de la población se opone a una reforma constitucional que permitiría al presidente Medina postularse para un tercer mandato. Es imperativo que el presidente Medina respete los deseos de su pueblo al aceptar su deseo de mantener un límite presidencial de dos mandos, como lo garantiza la constitución del país”, dijo. Agregó que ya el Senado aprobó por unanimidad una resolución reafirmando su compromiso con los principios democráticos en toda América Latina y el Caribe, y respaldando los límites del período presidencial que prevalecen en el hemisferio como controles razonables.

Use Facebook to Comment on this Post

PRINCIPALES

Aparece en Venezuela avioneta que “salió” de Puerto Plata a Barahona ; apresan dos dominicanos y un venezolano (video)

SANTO DOMINGO.- Dos dominicanos y un venezolano fueron apresados este sábado en Venezuela tras ser retenida en ese país la avioneta que había sido reportada como desaparecida por las autoridades dominicanas.

La aeronave en su plan de vuelo, había trazado la ruta desde Puerto Plata a Barahona, sin embargo, ingresó de manera ilícita a territorio venezolano, siendo localizada en la orilla del lago Maracaibo, en el sector Congo Mirador donde según autoridades venezolanas realizarían una transacción de narcotráfico.

Según reveló Nestor Reveror, ministro de Interior, Justicia y Paz del país suramericano, los detenidos son los dominicanos Carlos Castillo y Rolando Pineda y el venezolano Oswardo Blisick, quienes supuestamente utilizaban la aeronave para actividades ilícitas ligadas al narcotráfico.

Las autoridades dominicanas habían generado una alerta tras desaparecer del radar la aeronave, y activaron las operación.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

El rey Juan Carlos I decide abandonar España; estaría fijando residencia República Dominicana

Lo ha comunicado Casa Real a través de un comunicado

El rey no hace autocrítica en una carta en la que sólo habla de “ciertos acontecimientos pasados” de su “vida privada”

Estaría fijando residencia en la República Dominicana

Juan Carlos I se va de España y se lo ha dicho a su hijo en una carta que la Casa Real ha hecho pública en un comunicado y en la que le anuncia su decisión “con el mismo afán de servicio a España que inspiró mi reinado y ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada”.

El rey emérito explica que por esas razones manifiesta “su más absoluta disponibilidad para contribuir a facilitar el ejercicio de sus funciones”, en referencia a las que desde 2014 tiene Felipe VI.

Añade el rey emérito que lo hace “desde la tranquilidad y el sosiego que requiere su alta responsabilidad”. Juan Carlos I dice además: “Mi legado y mi propia dignidad como persona así me lo exigen”.

En su carta, Juan Carlos I recuerda que hace un año dejó de desarrollar actividades institucionales, y que ahora, “guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a los españoles, a sus instituciones y a ti como Rey, te comunico mi meditada decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España”.

La decisión, continúa, la toma “con profundo sentimiento, pero con gran serenidad” después de ser rey “durante casi cuarenta años y, durante todos ellos, siempre he querido lo mejor para España y para la Corona”, según firma.

“Con mi lealtad de siempre. Con el cariño y afecto de siempre, tu padre, concluye el comunicado, que puede consultar aquí de forma íntegra.

La Respuesta de Felipe VI

Ni el anuncio ni la respuesta de Felipe VI, incluida en el comunicado, son demasiado largas.

Según la Casa Real, “su Majestad el Rey le ha transmitido a S.M. el Rey Don Juan Carlos su sentido respeto y agradecimiento ante su decisión”.

En un párrafo, el comunicado asegura que “el rey desea remarcar la importancia histórica que representa el reinado de su padre, como legado y obra política e institucional de servicio a España y a la democracia; y al mismo tiempo quiere reafirmar los principios y valores sobre los que ésta se asienta, en el marco de nuestra Constitución y del resto del ordenamiento jurídico”.

Se recuerda que diferentes fuentes en República Dominicana han confirmado que en el país caribeño se está preparando la nueva residencia para el rey Juan Carlos. En concreto, estará situada en una de las zonas más exclusivas de República Dominicana: La Romana, un lugar privilegiado donde podrá compartir charlas, asueto, sol y alguna copa con grandes amigos que también tienen propiedades allí: Felipe González, Jesús Barderas, Carlos Slim, la familia Clinton, e, incluso, familiares del actual candidato demócrata a la Presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden. Un ambiente muy propicio para el rey emérito, donde podrá disfrutar de su fortuna sin que nadie le moleste.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending