Connect with us

POLÍTICA

Luis Abinader: Rezagos en educación primaria reflejan urgencia de cambios estructurales  

El aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, expresó que los nuevos datos sobre la reprobación en matemáticas, sociales y naturales de los estudiantes de sexto de primaria, reflejan la urgencia que tiene el país de ponerse al día en términos educativos.

“Se pensó que al invertir el 4% del Producto Interno Bruto para financiar la educación, empezaríamos a dar el gran salto que necesitamos dar en esa área fundamental, pero lamentablemente 6 años después de esa inversión, seguimos recibiendo noticias nada halagüeñas”, expuso el líder político.

Dijo que como en tantas otras áreas, la educación requiere cambios estructurales, una nueva visión y compromisos de transformación.

Al dirigirse una reunión de miembros y simpatizantes del PRM reunidos en el local de La Victoria, Abinader afirmó que corresponderá al Gobierno del Cambio hacer una verdadera revolución educativa, en lo que ha fracasado el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.

Puntualizó que la tanda extendida, que debió ser un impulso fundamental de la educación primaria se ha limitado a ser un horario extendido, y se comprometió a darle continuidad pero agregándole la formación de los talleristas, capacitación de los maestros, instalaciones adecuadas y otros factores necesarios para imprimirle la calidad debida al programa.

Abinader expuso que el de la educación y capacitación de los recursos humanos es uno de los principales desafíos de los pueblos para impulsar su bienestar y desarrollo en tiempos tan competitivos como los que estamos viviendo.

El líder político visitó además los sectores de Guanuma y Hacienda Estrella, de Santo Domingo Norte, como parte de un recorrido que incluyó la promoción de las inscripciones en el PRM, encuentros con personalidades y movimientos independientes que pasaron a respaldarlo, y juramentación de los Equipos del Cambio de su corriente Luis Abinader Presidente.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

El Torito respalda gestión de Abel Martínez en Santiago (video)

Santo Domingo, RD.- El merenguero Héctor Acosta, al quien el Partido Revolucionario Moderno (PRM) escogió en las reservas como senador para representar a su provincia, Monseñor Nouel, en las elecciones del año 2020, según sus propias declaraciones, reconoció la “buena labor que ha realizado el peledeísta Abel Martínez” al frente de la Alcaldía de Santiago.

En ese sentido llamó a todos los que quieran aspirar a esa plaza que ocupa el militante del Partido de la Liberación Dominicana –PLD, a “que recojan” porque la gente no quiere volver a ver a Santiago como estaba antes.

“Yo soy perremeísta 100 por ciento, pero no debemos ser mediocres y entender que Abel Martínez ha hecho por Santiago lo que nunca se había hecho”, expresó “El Torito” en un video que colgó en las redes sociales.

Detalló que durante el período en que el edil ha estado al frente de la alcaldía de Santiago se ha podido apreciar limpieza y orden, “tipos de cosas que los dominicanos debemos valorar sin importar la bandería política”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Carteristas “comieron con grasa” durante inscripción de precandidatos del PRM en Santo Domingo Norte

La inscripción de precandidatos del Partido Revolucionario Moderno en Santo Domingo Norte este sábado fue caracterizada por el robo de teléfonos celulares y carteras a los asistentes a la actividad y miembros de la prensa.

El momento aprovechado por los descuidistas para operar fue el tumulto que se formó con la llegada al local municipal del ex alcalde Francisco Fernández, donde un grupo de personas que le acompañaban se sumó a los que ya se encontraban allí participando de la inscripción de otros precandidatos.

Uno de los macuteados fue el reportero de Noticias Telemicro, Ramón Peguero, quien mientras grababa con un teléfono celular el momento en que Fernández realizaba su inscripción fue despojado de otro que tenía en uno de sus bolsillos.

En el lugar se escuchaba la queja de que personas eran cartereadas o sufrían intentos.

Entre el sonido de redoblantes, un grupo, mayoritariamente motociclistas, coreaban consignas, se empujaban unos a otros creando un caos que duró hasta que el precandidato se marchó en su yipeta, la cual también fue rodeada de personas, interrumpiendo por momentos el tránsito en la avenida Hermanas Mirabal en Villa Mella, vía donde está ubicado el local.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending