Connect with us

PRINCIPALES

420 entregadas! Danilo Medina asiste a presentación de “Ciudad Caracolí”, 8,500 viviendas del grupo Punta Cana para sus colaboradores

PUNTA CANA, La Altagracia. – El presidente Danilo Medina asistió hoy a la presentación formal de “Ciudad Caracolí”, un proyecto inmobiliario que facilitará a los colaboradores del Grupo Puntacana la adquisición de viviendas dignas.

Así lo explicó el presidente y CEO de Grupo Puntacana, Frank Rainieri, quien precisó que la meta es construir 8,500 viviendas, de las que ya se han entregado las primeras 420.

Explicó que la iniciativa responde “a nuestro anhelado sueño de facilitar a los colaboradores del Grupo Puntacana y a residentes de la zona la adquisición de viviendas en un entorno organizado y con los servicios imprescindibles para una vida digna, en una comunidad integral y de baja densidad”.

La ciudad ofrece, en esta etapa, edificios de 3 pisos con 4 unidades por nivel, apartamentos de dos habitaciones y un baño con 47 metros cuadrados.

Igualmente, apartamentos en edificios de 3 niveles de altura, 4 unidades por nivel, de 2 habitaciones y 2 baños con 68 metros cuadrados.

Parques, centro comunitarios, comercios, escuelas y centros de salud

El proyecto forma parte de un plan maestro que, además de 8,500 viviendas, estará conformado por parques recreacionales, centro comunitario, áreas deportivas, centros comerciales, escuelas y centros especializados de salud.

Dispone, asimismo, de los servicios de recolección de basura, energía eléctrica permanente, alcantarillado sanitario y plan de tratamiento de aguas servidas, que será integrado al plan general del Grupo Puntacana que ya recicla más de 3.5 millones de galones de agua diarios, usados para la irrigación de los campos de golf y áreas verdes.

Colinda con un conjunto de centros de salud especializados entre los que se encuentra el Centro de Atención Pediátrica Oscar de la Renta, operado bajo una alianza público privada.

En Ciudad Caracolí también se está construyendo el Centro Educativo Caracolí (CEC), que ofrecerá educación inicial, básica y media a 1,152 estudiantes.

“Creemos que el verdadero desarrollo de una sociedas y la capacidad de una empresa para competir, no es sostenible sin invertir en la gente”, expresó el presidente y CEO del Grupo Puntacana.

Un granito de arena

“Señor Presidente, usted está haciendo Ciudad Juan Bosch junto con su ministro Gustavo Montalvo. Nosotros no podemos llegar a esos niveles, lo estamos haciendo poniendo nuestro granito de arena aquí, con Ciudad Caracolí”.

Alianza público privada incentiva construcción viviendas bajo costo

De su lado, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, afirmó que la alianza público privada ha incentivado la construcción de miles de viviendas asequibles.

“Estamos hablando, en total, de 320 proyectos que representan 97,358 viviendas de bajo costo, de las cuales 55,000 se están construyendo”.

Expresó que solo en el área de Punta Cana y Bávaro, durante los últimos seis años, se han construido 1,500 viviendas de bajo costo, pero además hay 2,300 en ejecución y otras 10,000 más en planes.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Autoridades emiten orden de arresto contra esposa de “Cesar El Abusador”

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y la Fiscalía del Distrito Nacional emitieron una orden de arresto contra la esposa del supuesto narcotraficante César Emilio Peralta (El Abusador).

La orden fue requerida el pasado lunes, previo al operativo que culminó con el arresto del expelotero de Grandes Ligas Octavio Dotel, José Bernabé Quiterio, Obispo Manuel Feliz, Roberto José Cáceres (Mameluco), Pedro Luis Cordero, Baltazar Mena (El Maestro), José Jesús Tapia Pérez (Bola Negra), Sergio Gómez Díaz y Jeifry del Rosario Gautier.

Contra El Abusador, que está prófugo, la Procuraduría, DNCD, DEA y FBI han desatado una tenaz persecución que incluye a los también «fugitivos» Yeimi Verónica Núñez Rodríguez, Nathanael Castro Cordero, Edward Patricio Montero Cabral, Rodolfo Cedeño Ureña, Alan Gilberto Bueno Alcequiez, Rafael Reyes, Pablo Antonio Polanco Mateo, Yadhel Rafael Jáquez Araujo, Heriberto de la Cruz Pérez, Lidio Peña Mota, Ana Gregoria Pérez Then y Manuel Sánchez Pérez.

Como medidas para lograr la captura de esos remanentes de la red las autoridades han fortalecido la vigilancia en aeropuertos, muelles, playas y cruces fronterizos.

Asimismo, los inspectores de la Dirección General de Migración y representantes de organismos de seguridad del Estado en el aeropuerto Las Américas fueron alertados para que profundicen la vigilancia y sean más cautelosos con la inspección de los documentos de las personas que pretendan abandonar el país.

En los aeropuertos y en el registro computarizado de Migración fueron colocadas fotografías acompañadas de datos personales de cada uno de esos prófugos.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Controlan incendio afectó la Torre Atiemar

Gracias a la rápida intervención de los bomberos fue controlado un incendio que afectó la torre Atiemar, en el sector La Esperilla, en el Distrito Nacional.

El edificio fue construido por el empresario español Arturo del Tiempo Marqués, condenado por narcotráfico en España.

La Torre Atiemar, está ubicada exactamente en la calle Pedro Henríquez Ureña, en el sector La Esperilla, tuvo su primer picazo en noviembre del 2005, en un acto encabezado por el entonces presidente de la República, Leonel Fernández.

Con 19 pisos, la torre consta de 36 apartamentos de 450 metros cuadrados cada uno, a un precio por unidad de RD$45 millones, según se anunció al momento de la inauguración.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending