Connect with us

MOVIL

Samsung invertirá más de 14.000 millones de dólares en planta de chips en China

XI’AN, 18 may (Xinhua) — La inversión total de Samsung en la segunda fase de su planta de chips en Xi’an, capital de la provincia noroccidental china de Shaanxi, superará los 14.000 millones de dólares, informaron el viernes fuentes de la corporación Samsung China Semiconductor.

La construcción de la segunda fase de la planta de chips de la empresa surcoreana en Xi’an comenzó en marzo de 2018, y se completará en julio. Se espera que comience la producción en masa en el primer trimestre de 2020, según la compañía.

Hyunki Ji, vicepresidente de Samsung China Semiconductor, dijo que el proyecto de la segunda fase la planta consta de dos etapas. Durante la primera etapa, la compañía invirtió un total de 7.000 millones de dólares, y aunque el plan detallado de la segunda etapa no se ha implementado, se estima que la inversión superará ese monto.

La inversión en la segunda fase del proyecto refleja la confianza de Samsung en la economía de China, según Hyunki Ji.

Samsung firmó un acuerdo con el Gobierno provincial de Shaanxi el 30 de agosto de 2017 para iniciar la segunda fase de la planta para ampliar la capacidad de producción de chips.

La primera fase de la planta, ubicada en la Zona de Desarrollo de Industrias de Alta Tecnología de Xi’an, entró en operación en mayo de 2014, con una inversión total de 10.000 millones de dólares.

La apertura del proyecto de semiconductores de Samsung ha atraído a más de 100 compañías de apoyo a la zona, y se espera que su capacidad ampliada fortalezca el rol de Xi’an como una importante base de la industria de los semiconductores.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

MOVIL

Facebook lanza un nuevo servicio de videoconferencias para competir con Zoom

Facebook lanzó este viernes un nuevo servicio de teleconferencias, Messenger Rooms, que se une a los que ya ofrecía la empresa de la red social y que está pensado para competir con el auge vivido por Zoom a causa de las restricciones a la movilidad por la pandemia de COVID-19.

Facebook aseguró que próximamente Messenger Rooms permitirá videollamadas de hasta cincuenta personas (las llamadas de Messenger -propiedad de Facebook- en la actualidad solo permiten ocho participantes), aunque por el momento ese número es más reducido y el límite es distinto para cada usuario.

Igual que en el caso de Zoom, los usuarios de Messenger Rooms pueden invitar a otros internautas a unirse a las videollamadas mediante un enlace que se puede compartir tanto por el móvil como por el ordenador, y no hay necesidad de descargar ninguna aplicación ni crearse una cuenta (se puede participar, por tanto, sin tener cuenta de Facebook).

El nuevo servicio es totalmente gratuito, no tiene límite de duración para las videoconferencias e incluye funcionalidades como realidad aumentada y filtros de imágenes y colores.

El anuncio de Facebook tiene lugar dos días después de que Zoom, que hasta antes de la crisis sanitaria era una aplicación menor y relativamente desconocida, alcanzase los 300 millones de usuarios a causa del gran incremento de actividad experimentado en marzo y abril.

El éxito y crecimiento repentino de Zoom como consecuencia del aumento del teletrabajo y las clases digitales ha venido acompañado de multitud de quejas por fallos en la seguridad de las comunicaciones y poco respeto a la privacidad de los usuarios.

Uno de los problemas más habituales que están encontrando sus usuarios es que internautas que no han sido invitados aparecen por sorpresa en las teleconferencias, un fenómeno bautizado como “zoombombing” y que ha hecho que instituciones educativas, Gobiernos y empresas hayan dejado de usar la plataforma y, en el caso de Google, hasta la hayan prohibido a sus empleados.

Además de con Zoom, Messenger Rooms deberá competir con otras populares aplicaciones de rivales como Microsoft (propietaria, entre otras, de Skype), Cisco, Google, Apple y Houseparty.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

MOVIL

VIVA otorga a sus clientes minutos, SMS e Internet gratis

La empresa de telecomunicaciones VIVA, que pertenece al Grupo de Medios Telemicro, anunció que como una medida adicional de apoyo a la población ante la situación de emergencia nacional por la incidencia del COVID-19, ha otorgado “El paquete de tu lado”.

A través de un comunicado explica que incluye 100 minutos de voz dentro de la red, 500 SMS y 500 MB de Internet totalmente gratis, a todos los clientes prepago que se encuentren activos, pero que no han podido realizar una recarga en los últimos 30 días. De esta manera benefician a uno de los segmentos de la población que se encuentran en un mayor estado de vulnerabilidad.

En adición, los clientes de Planes Infinito, fueron favorecidos con un bono de Internet equivalente a seis veces la cantidad de datos incluida en su plan, totalmente gratis.

En ese mismo tenor, dentro de los beneficios adicionales que la empresa de telecomunicaciones ha realizado en favor de los usuarios durante este período, se encuentran la apertura de los canales HD, disponibles totalmente gratis para los clientes VIVA TV, además de bonos del doble de recarga de minutos o de datos móviles.

El anuncio fue ofrecido por su presidente ejecutivo, Marco Herrera Beato, quien agregó que “durante este período emergencia, la empresa ha colaborado de manera consistente con las autoridades y ha estado en cumplimiento de las disposiciones para la implementación de iniciativas que garanticen la continuidad del servicio y que los clientes VIVA se mantengan comunicados en todo momento”, además de las medidas de protección adoptadas para salvaguardar a los colaboradores y relacionados.

Asegura que garantizan la estabilidad de sus operaciones a través del reforzamiento y mantenimiento continuo de nuestras plataformas, considerando acciones de contingencia ante el incremento de las necesidades de comunicación de los usuarios, además de doblegar la capacidad de nuestros canales digitales, disponibles las 24 horas, para realizar recargas y transacciones no presenciales.

Dijo, además, “hemos establecido protocolos y sistemas de teletrabajo y otras condiciones especiales necesarias, con un equipo humano altamente capacitado y especializado en las diversas dimensiones del negocio y áreas operativas, que soportan la continuidad de la prestación de nuestros servicios”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending