Connect with us

CIENCIAS

La NASA informó felizmente que la Tierra está más verde y con más árboles que hace 20 años

Este logro fue principalmente gracias a China e India.

El mundo es literalmente un lugar más verde que hace 20 años, y los datos de los satélites de la NASA han revelado una fuente contraintuitiva para gran parte de este nuevo follaje: China e India.

Este sorprendente nuevo estudio muestra que los dos países emergentes con las poblaciones más grandes del mundo están liderando la mejora de la ecologización en la tierra. El efecto se debe principalmente a los ambiciosos programas de plantación de árboles en China y la agricultura intensiva en ambos países. Solo en 2017, India rompió su propio récord mundial para la mayoría de los árboles plantados después de que los voluntarios se reunieron para plantar 66 millones de árboles jóvenes en solo 12 horas.

El fenómeno de la ecologización fue detectado por primera vez por investigadores que usaban datos satelitales a mediados de la década de 1990, pero no sabían si la actividad humana era una de sus principales causas directas.

Esta nueva visión fue posible gracias a un registro de datos de casi 20 años de un instrumento de la NASA que orbita la Tierra en dos satélites. Se llama espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada, o MODIS, y sus datos de alta resolución proporcionan información muy precisa, lo que ayuda a los investigadores a descubrir los detalles de lo que está sucediendo con la vegetación de la Tierra, hasta el nivel de 500 metros, o aproximadamente 1,600 pies, en el suelo.

En conjunto, el enverdecimiento del planeta en las últimas dos décadas representa un aumento en el área de las hojas en plantas y árboles equivalente al área cubierta por todas las selvas tropicales del Amazonas. Actualmente hay más de dos millones de millas cuadradas de área de hoja verde adicional por año, en comparación con los primeros años de la década de 2000, lo que equivale a un aumento del 5%.

“China y la India representan un tercio de la ecologización, pero contienen solo el 9% de la superficie terrestre del planeta cubierta de vegetación, un hallazgo sorprendente, considerando la noción general de degradación de la tierra en países populosos debido a la sobreexplotación”, dijo Chi Chen del Departamento de Tierra y Medio Ambiente de la Universidad de Boston y autor principal del estudio.

Una ventaja del sensor satelital MODIS es la cobertura intensiva que brinda, tanto en el espacio como en el tiempo: MODIS ha capturado hasta cuatro tomas de cada lugar de la Tierra, todos los días durante los últimos 20 años.

La NASA informó felizmente que la Tierra está más verde y con más árboles que hace 20 años-NATION


Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

CIENCIAS

Supermercados en Asia están utilizando hojas de plátano en lugar de envolturas de plástico (fotos)

Los supermercados en Vietnam han adoptado una iniciativa de Tailandia que utiliza hojas de plátano en lugar de plástico como alternativa de empaque.

El supermercado Rimping en Chiangmai, Tailandia, recibió elogios en Facebook por crear un paquete ecológico después de que una firma local lo publicara en su página la semana pasada.

La idea novedosa, que fue un éxito instantáneo entre los internautas, pronto llamó la atención de los supermercados vietnamitas.

Las grandes cadenas de supermercados en Vietnam, como Lotte Mart, Saigon Co.op y Big C, han comenzado a seguir los pasos de la tienda tailandesa al experimentar con las hojas de banano como una alternativa de empaque en sus tiendas.

Image via Facebook/perfecthomes

En una entrevista con VnExpress, un representante de la cadena Lotte Mart compartió que aún se encuentran en la fase de prueba, pero que planean reemplazar el plástico con las hojas en todo el país muy pronto.

Además de envolver verduras y frutas, la cadena de supermercados tiene la intención de utilizar también las hojas para productos de carne fresca.

Los clientes desde entonces han estado aplaudiendo el esfuerzo. «Cuando veo verduras envueltas en estas hermosas hojas de plátano, estoy más dispuesta a comprar en cantidades más grandes», dijo un cliente local llamado Hoa. «Creo que esta iniciativa ayudará a los locales a estar más conscientes de la protección del medio ambiente».

De acuerdo con VN Express, el uso de las hojas como empaque es una adición bienvenida a los numerosos esfuerzos que los establecimientos en Vietnam están experimentando para reducir los desechos plásticos.

Image via Facebook/perfecthomes

Big C, por ejemplo, ya ofrece bolsas biodegradables hechas con polvo de maíz en sus tiendas.

Con el número cuatro de Vietnam en el mundo por la mayor cantidad de residuos plásticos vertidos en el océano, tales esfuerzos son de la mayor importancia.

Un informe reciente destacó la increíble cantidad de residuos plásticos generados por los vietnamitas, que eliminan alrededor de 2,500 toneladas de residuos plásticos por día.

Como señaló un Vicepresidente, prohibir o reducir las bolsas de plástico de un solo uso en los supermercados es una tendencia creciente en Asia.

Image via Facebook/perfecthomes

Recientemente, Corea del Sur prohibió el uso de bolsas de plástico desechables, lo que exige que los supermercados y otros establecimientos comerciales proporcionen contenedores reciclables a los clientes.

Los supermercados de Singapur también han lanzado campañas informando al público sobre la necesidad de reducir el uso de bolsas de plástico. Mientras tanto, las tiendas taiwanesas han comenzado a cobrar por bolsas de plástico de un solo uso para desalentar a los clientes a usarlas.

Mientras tanto, China ha visto una caída del 66% en el uso de bolsas de plástico en más de una década desde que prohibió el uso de bolsas de plástico ultra delgadas en 2008.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

CIENCIAS

Evacuación en Ohio! Un hombre fabricaba un reactor nuclear en el garaje de su casa

  • La orden de evacuación se emitió en el noroeste de Columbus después de que un ‘generador de física cuántica’ de un hombre local se incendió en su garaje
  • Un escuadrón de bombas, investigadores de incendios premeditados y médicos se apresuraron al área
  • Los niveles de radiación en el área se están revisando actualmente, y no está claro cuándo se permitirá a los residentes regresar a sus hogares.

Alrededor de 40 casas en Ohio han sido evacuadas después de que un hombre llamado 911 afirmara que había sufrido “quemaduras de radiofrecuencia” mientras construía un pequeño reactor nuclear casero dentro de su garaje.

La orden de evacuación se emitió en varias calles del noroeste de Columbus el jueves por la noche, cuando un escuadrón de bombas, investigadores de incendios incendiarios y médicos acudieron al lugar.

Las autoridades dicen que las casas fueron evacuadas por ‘mucha precaución’ y no creen que el hombre ‘estuviera tratando de hacer algo que pudiera dañar a alguien’.

El dispositivo nuclear ha sido descrito como ‘un’ generador de física cuántica ‘.

Alrededor de 40 casas en Ohio han sido evacuadas después de que un hombre llamado 911 afirmara que había sufrido ‘quemaduras de radiofrecuencia’ mientras construía un pequeño reactor nuclear casero dentro de su garaje
Se ve a la policía en el área evacuando a los residentes locales de sus hogares.

El jefe Steve Martin, portavoz de la División de Bomberos de Columbus, dijo a The Columbus Dispatch que el hombre no parece estar gravemente herido.

Sin embargo, en su llamada al 911, el hombre hizo referencia a ‘ondas alfa’, lo que provocó temores de las autoridades.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending