Connect with us

NACIONALES

Club Los Prados: Reconoce Trayectoria Emelyn Baldera presidente ACROARTE

El reconocimiento se realiza en la celebración del 51 Aniversario de Club los Prados, con el concierto de Jhonny Ventura y Belkis Concepcion

Santo Domingo, República Dominicana
La periodista y comunicadora Emelyn Baldera, actual presidente de ACROARTE, recibió un reconocimiento por parte de la directiva del Club Los Prados, en el marco de la celebración de su 51 Aniversario de fundado, evento que cerró con el concierto de Jhonny Ventura y Belkiis Concepcion.

La periodista Emelyn Baldera, presidente de la Asociación de Cronistas de Arte de la República Domimicana, 2017-2019, ACRARTE, fue reconocida por el Lic. Juan Coronado, Presidente Club Los Prados y su junta Directiva, por su destacada labor al frente de ACROARTE, al lograr la unidad y el posicionamiento de la imagen y récord de rating en TV de los Premios Soberano, los aportes, importantes acuerdos para sus miembros y el legado que dejará de su gestión en tan importante gremio artístico y social.

“Hoy reconocemos la labor de una mujer que ha logrado un carrera como periodista inmaculada, sus aportes a nuestra sociedad y el legado que dejará su paso como presidente por ACROARTE, con una gestión histórica logrando posicionar muy en alto la imagen de Premios Soberano, además la unidad de este gremio que en un momento tuvo el riesgo de desaparecer o dividirse, sin embargo su profesionalismo y el gran equipo que le acompañó lograron vencer esos obstáculos, saliendo ACROARTE, más fortalecido de ese proceso que con mucha ética y profesionalismo supo manejar” manifestó el Lic Juan Coronel bajo el pausó al unísono de cientos de miembros e invitados especiales que se dieron cita en el lugar.

De su lado la periodista Emelyn Barrera, quien además de ser presidente de ACROARTE, es una de las más prestigiosas cronistas de artes del periódico Listin Diario, medio donde lleva más de 20 años prestando sus servicios; lugar además en el que ella goza de la simpatía, admiración y respeto de sus compañeros de trabajo. Emelyn, también dentro de sus palabras de agradecimiento destacó la labor del Lic Juan Coronado y la directiva que le acompaña en la dirección del Club Los Prados, “Quiero agradecer al Lic Juan Coronado y su directiva, por el reconocimiento que hoy me hacen, me siento muy honrada con este galardón, también quiero destacar que el Club Los Prados, está muy lindo, además la alegría entre los empleados y miembros se nota qué hay muy buena armonía y sobre todo una gran gestión en la presidencia de este club, felicito al Señor Juan Coronado, por el trabajo que está haciendo; no quiero dejar de mencionar también a una persona que hizo posible que este reconocimiento se realizara al Lic. Jorge Ramírez, asesor del Club Los Prados, un gran profesional que ha dado seguimiento a nuestra gestión en ACROARTE”, afirmó Emelyn Baldera.

Al acto también asistieron importantes personas entre la que se destacan el periodista Máximo Jimenez expresidente de ACROARTE 2011-2013, José Rosario, ganador Premio al Mérito Periodístico 2019 ACROARTE Florida, y destacados miembros de la actual directiva del Club Los Prados.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Realizan protestas frente a JCE por suspensión de elecciones municipales

Integrantes de diversos grupos sociales y partidos políticos protestaron este lunes frente a la Junta Central Electoral (JCE), por la suspensión de las elecciones municipales.

Representantes de Somos Pueblo, un grupo denominado Revoltiao, y del Partido Alianza País, entre otros, se presentaron ante el órgano electoral vestidos de negro y con pancartas, en señal de protesta por la suspensión del proceso del pasado domingo 16 de febrero.

“La JCE falló, el pueblo cumplió”, “El pueblo unido, jamás será vencido”, “Que no nos vamos que traigan las bocinas”, son algunos de los eslóganes que coreaban a pulmón los integrantes de los referidos colectivos.

Entre los mensajes que portaban en las pancartas se citan los textos: “¿Y ahora? Otro préstamo”, “Despierta dominicano”, “La democracia está en peligro”, entre otros.

La mayoría de los manifestantes eran jóvenes entre 22 a 28 años. Llegaron a eso de las 03:00 de la tarde y se apostaron en la Plaza de la Bandera, en un escenario vigilado por un contingente policial que procuraba el orden, sobre todo el fluido de tránsito.

Se dieron cita a la protesta figuras como Minou Távarez Mirabal, Bartolomé Pujols, la artista Melymel, entre otros.

Pasaban de las 08:00 de la noche y aún permanecían allí los manifestantes que pedían, incluso, la renuncia del pleno de la JCE.

Misión OEA reunida en la JCE

La Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), se reunió ayer con los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) para conversar sobre la nueva fecha de las elecciones municipales, fijadas para el 15 de marzo del presente año.

El jefe de la misión, el expresidente chileno Eduardo Frei, dijo a los periodistas que lo abordaron a su salida, que entregarán un documento cuando terminen su trabajo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Matan hombre que disparaba a una multitud en Neiba

Un hombre fue ultimado este lunes tras recibir un disparo con una escopeta 12.mm por la espalda y su mujer resultó herida accidentalmente cuando éste hacía disparos con una pistola a una multitud en Neiba, provincia Bahoruco.

Las personas a las que el ahora occiso disparaba intervinieron en la agresión a galletas que éste protagonizaba contra una mujer que le cobró un dinero delante de la gente, hecho ocurrido en la calle Enriquillo, de esta localidad, de acuerdo al reporte de la Policía.

El fallecido es Yuan Manuel Féliz Rivas (Ñiño), de 45 años, y la mujer herida es Evelin Díaz Espinal, de 36. El supuesto homicida es Santo Tomas Pérez Carvajal (Wilber), de 40, cuñado de la deudora del fallecido. Su apresamiento se produjo poco después del hecho.

Según el reporte preliminar de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), el hecho aconteció cuando una mujer no identificada se presentó ante el hoy occiso a cobrar un dinero que supuestamente le debía; el hombre se sintió ofendido, la agredió a bofetadas, sacó su pistola y realizó varios disparos para dispersar a la gente que le fue encima, resultado herida su compañera sentimental.

De acuerdo a las autoridades, cuando el supuesto homicida vio el “abuso” que cometía el hoy fallecido contra su cuñada manipuló su escopeta y le disparó por la espalda dejándole múltiples orificios de perdigones que le segaron la vida.

La Policía ocupó en la escena una pistola y una escopeta. Se desconoce sí las armas están amparadas legalmente.

Tomás Pérez fue apresado poco después por los agentes policiales y será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending