Connect with us

MOVIL

Google suspende negocios con Huawei y deja a sus teléfonos sin Android

Google suspendió los negocios con Huawei que requieran la transferencia de productos de hardware y software, Según un reporte de la agencia de noticias Reuters que cita a una fuente cercana.

Esto quiere decir que los teléfonos de la compañía china dejarán de recibir las actualizaciones del sistema operativo Android y no tendrán acceso a la tienda de aplicaciones de Google Play ni a herramientas como Gmail.

La decisión se da luego de que el gobierno de Donald Trump incluyera el jueves pasado de forma oficial a Huawei en una lista negra comercial, estableciendo de inmediato restricciones que complicarán mucho que el gigante tecnológico pueda hacer negocios con compañías estadounidenses.

Trump acusa a la compañía china de ser riesgosa para la seguridad nacional y dijo que tomaba la decisión para proteger al país “de los adversarios extranjeros que están creando y explotando cada vez más las vulnerabilidades de la infraestructura y los servicios de tecnología de la información y las comunicaciones en Estados Unidos”.

De acuerdo con el reporte, tras la decisión de Google la firma asiática aún tendrá acceso a los productos con licencias de código abierto, es decir las aplicaciones que pueden ser modificadas y compartidas porque su diseño es accesible para todo el público.

Sin embargo, Google dejará de prestar colaboración y respaldo técnico a Huawei para sus servicios. Esto implica también que los teléfonos no contarán con los parches de seguridad mensuales por lo que su sistema quedaría vulnerable a ataques con malware. Un posible escenario para Huawei sería crear su propio sistema operativo, sin embargo, sería una decisión que los dejaría en desventaja pues de todas maneras no contarían con las principales aplicaciones que están disponibles en Google Play Store.

Los detalles de los servicios específicos continúan siendo discutidos a nivel interno en Google, propiedad de Alphabet Inc.

Ante este panorama, es posible que Trump esté usando a la compañía como ficha de cambio en la negociación con Pekín para que acceda a sus requerimientos comerciales. Las dos mayores economías del mundo están embarcadas en una guerra arancelaria que las ha llevado a elevar mutuamente los gravámenes sobre sus bienes importados.
Nos estábamos preparando para esto

La compañía china aún no se ha pronunciado sobre la decisión de Google pero el pasado sábado y antes de que se conociera el reporte de Reuters, el fundador y presidente de la empresa, Ren Zhengfei, había dicho que Huawei está preparada para resistir la presión.

“Nos estábamos preparando para esto”, dijo a periodistas japoneses.

Ren afirmó que Huawei seguirá desarrollando sus propios componentes para reducir la dependencia de proveedores externos pues Huawei lidera la carrera en tecnología 5G, pero depende de proveedores extranjeros. Cada año se gasta 67.000 millones de dólares (60.000 de euros) en componentes, incluyendo 11.000 millones de proveedores estadounidenses, según el diario japonés The Nikkei.

El usualmente discreto Ren, de 74 años, ha saltado a la palestra en los últimos meses coincidiendo con el incremento de la presión sobre su compañía. El pasado militar de Ren y la opacidad de Huawei han despertado sospechas en algunos países de que existen lazos entre la empresa y los militares y servicios de inteligencia de su país.

Las agencias gubernamentales estadounidenses ya tenían prohibido comprar equipamiento de Huawei. “No hemos hecho nada que viole la ley”, se defendió Ren, estimando que las medidas estadounidenses tendrán un impacto limitado. “Se espera que el crecimiento de Huawei se ralentice, pero sólo ligeramente”, afirmó, según The Nikkei. “No cambiaremos nuestra gestión a petición de Estados Unidos, ni aceptaremos vigilancia, como hizo ZTE”, aseguró, refiriéndose a otra de las compañías chinas que está en la mira de Washington.

ZTE casi se fue a la quiebra el año pasado cuando prohibieron a las empresas estadounidenses venderle componentes vitales, pero Trump anuló la decisión a cambio de una multa de 1.000 millones de dólares y la supervisión del departamento de Comercio de Estados Unidos

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

MOVIL

Facebook suspende la preinstalación de sus aplicaciones en móviles Huawei

Facebook ha suspendido el suministro de software para la preinstalación de aplicaciones de la compañía -Facebook, Instagram y Whatsapp- en dispositivos de Huawei debido al veto del Gobierno de EEUU a la marca china, según confirmaron a Efe fuentes del sector.

Los teléfonos móviles que no tendrán preinstaladas estas aplicaciones serán los que se fabriquen a partir de ahora, aunque los usuarios van a poder seguir descargándolas en el Google Play “sin ningún problema”, han señalado fuentes de Huawei.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

MOVIL

Instagram ocultará los “me gusta”

Muchos eran los rumores que se corrieron hace unos meses, y recientemente Adam Mosseri, jefe de la red social Instagram, anunció en una conferencia F8 que realiza Facebook cada año para desarrolladores y emprendedores, lo que muchos temían, confirmando de esta manera la medida de que la red social eliminará los likes.
La versión de que Instagram estaba planteando la posibilidad de eliminar los likes visibles en las publicaciones, seguirá cambiando paradigmas. Solamente quien suba la foto a la red social podrá ver cuántas personas le han dado “me gusta” a su foto; la razón de este cambio no es otra que incitar a que los usuarios se concentren en subir “contenido de calidad”, y no en obtener “likes”.
La prueba comenzará en Canadá, en donde algunas personas podrán experimentar los nuevos cambios en los próximos días; se busca que esta nueva herramienta alente a las personas a no borrar sus contenidos porque tengan pocos “me gusta”. Impacto psicológico Sin duda, los “likes” pueden incentivar aún más la dependencia enfermiza a las redes sociales, porque son una suerte de “reforzadores positivos” que determinan el agrado que otras personas sienten por el usuario.
Aunque explícitamente Instagram, no pretende aliviar la depresión de las personas por la ausencia de “me gusta” en sus vidas, si busca eliminar ciertos indicadores que han resultado siendo un obstáculo para la evolución de su plataforma. Visualmente este cambio será sencillo, debajo de cada publicación dejará de aparecer el ya conocido formato: “Les gusta a Persona1 y 3.350 más”, y en su lugar aparecerá esto: “Les gusta a Persona1 y a otros”, sin cifra.
Lo que resulta importante aclarar es que Instagram no busca acabar con los “likes”, únicamente quiere ocultarlos, ya que la persona que publica la foto o el video, podrá verlos de forma privada. Advierten los especialistas que este velo sobre los “me gusta”, pudiera generar depresión en aquellas personas cuya autoestima dependa exclusivamente de ellos al carecer de otros refuerzos, como los del tipo familiar, porque se traducen en una pérdida
¿Y los influencers?
A pesar de que a muchas personas les pudiera alegrar la noticia, a quienes no les hace mucha gracia, es a los llamados “influencers”, ya que muchos de ellos reciben patrocinios y dinero por medio de los “likes” que se muestran en sus publicaciones, y ahora estos serán visibles solo para ellos. Adicional a esto, expertos aseguran que esto podría tener efectos psicológicos tanto positivos como negativos para la sociedad.
Porque si bien los “me gusta” han llegado al punto de convertirse en el combustible que alimenta la autoestima de muchas personas, problemática presente en adultos, pero mayoritariamente en adolescentes; también han llegado a ser causantes de depresión cuando estos no son tan abundantes y se muestra a los seguidores.
Los denominados influenciadores se han popularizado en los últimos años al convertirse en personas que, al ser seguidas por multitudes en las redes, llaman la atención de las marcas que buscan invertir en ellos para que recomienden la compra de sus productos y servicios.
Sin embargo, la eliminación de los likes, lejos de representar una amenaza económica, pudiera significar algo positivo. Muchos expertos sugieren que los “likes” se han convertido en un indicador que no muestra el verdadero alcance que logran los influenciadores en sus audiencias, ya que no es secreto para nadie, que muchos de estos compran likes o emplean robots (bots) para inflar las cifras en sus publicaciones.
Asimismo, se reitera que lo relevante son las interacciones, es decir, los clics y comentarios que las personas hacen en las publicaciones, además de otras métricas, como alcance de nuevos seguidores; y viéndolo así la tendencia es a recuperar la autenticidad y credibilidad de estas herramientas, volver a lo básico de lo que era la influencia.
Queda más que claro, que la finalidad de eliminar los “likes” hará que las personas se concentren más en el contenido que los generadores (y los diversos usuarios) suben a la red social, y será positivo para las marcas, porque recuperarán el poder de la influencia, quitando las máscaras a falsos influencers que usaban muchos hashtags para generar likes, y “like” comprados para seguir facturando.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending