Connect with us

NACIONALES

Someten a la justicia estudiantes que obligaron compañera a practicarles sexo oral

El Ministerio de Educación (Mnerd) informó que puso a disposición de la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes el caso de dos estudiantes acusados de obligar a una compañera de aula a practicarles sexo oral en un multiuso que colinda con el Centro Educativo Padre Boil del municipio Villa Isabela, Puerto Plata, caso que se conoció a través de un vídeo colgado en las redes sociales.

Tras conocerse un informe de la investigación de una comisión técnica, bajo la supervisión de la directora de la Regional 11 de Educación, Adamilca Rodríguez, el Minerd decidió transferir el caso al Ministerio Público, acogiéndose al mandato de la Ley 136-03, que envuelve a niños, niñas y adolescentes.

En una comunicación de prensa, el Minerd precisó que la comisión investigadora, compuesta por Lucía Cid, coordinadora de orientación y psicología; José Luis Marmolejos Padilla, técnico docente, y Daniel Tejada Vásquez, encargado de planificación, entrevistó a los estudiantes señalados, cuya identidad se omite por razones legales, a la directora del plantel, a la directora del Distrito Escolar 11-07, a los estudiantes involucrados en el caso, y a los padres de los involucrados.

Agrega que la Regional-11 de Educación dispuso una amonestación a la directora del Centro Educativo Padre Boil, así como a la encargada de orientación, por su negligencia en el reporte a tiempo de lo ocurrido, mientras que los estudiantes que resulten culpables recibirán las acciones disciplinarias correspondientes.

Otros dos casos

Por otro lado, el Minerd informó que dispuso la suspensión sin disfrute de sueldo de dos maestros que son investigados por la Fiscalía de Puerto Plata por la comisión de supuesto acoso sexual contra varios estudiantes.

Los docentes suspendidos, los cuales imparten las materias de inglés y educación física, respectivamente, pertenecen a los centros educativos Juan A. Caraballo y Sabana Grande, ambos en el Distrito Escolar 1102.

“Estamos a la espera de la decisión de la justicia respecto a los dos maestros investigados por presunto acoso sexual a estudiantes de los referidos planteles escolares, para luego determinar si continúan o no en sus labores docentes”, explicó el Minerd.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Matan segundo teniente del Cesfront durante operativo en Pedernales

Un miembro del Cuerpo Especializado en la Seguridad Fronteriza Terrestre muerto, y un joven de 28 años, herido, en un confuso incidente en la sección de las Mercedes, Perteneciente a este municipio cabecera de Pedernales.

El segundo teniente Domingo Cuevas de 39 años, recibió varios disparos en distintas partes del cuerpo que le cegaron la vida, y el Joven Alexander Ogando herido de bala en la pierna izquierda.

Herido

Distintas versiones se informan de lo ocurrido en el intercambio de disparos, donde el CESFRONT, realizaba un operativo de en busca del palo de Guaconejo, que se usa para la realización de esencias aromáticas.

Ambos fueron llevados al Hospital Elio Fiallo de Pedernales, donde cientos de curiosos se presentaron en el lugar.

Noticia en desarrollo…

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Varios detenidos! Rescatan 5 adolescentes eran prostituidas en Azua

AZUA-.- Cinco adolescentes rescatadas que eran obligadas a prostituirse, varios hombres y mujeres apresados y dos prostíbulos clausurados, es el balance de un amplio operativo encabezado por el Ministerio Público, acompañados de efectivos policiales, militares, y de los Swat, en el municipio de Pueblo Viejo.

Los establecimientos cerrados en donde supuestamente prostituían a las menores, son Blue Ligth y Digna, resultando apresados Ángel Santana Medina, de 29 años, Esmailin José Luna, Félix José Montas, Tania Elizabeth Tapia y Elisa Montero, los dos últimos empleados del lugar.

Un boletín de prensa de la Regional Oeste de la Policía indica que el operativo fue encabezado por el fiscal titular, doctor Dante Castillo, acompañado del fiscal adjunto Wagner Ramírez y la licenciada Dorca Melo, fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes de esta provincia.

Tras el operativo y rescate de las menores, cuyos nombres se omiten por razones legales, fueron entregadas a sus familiares a quienes el Ministerio Público les advirtió que son pasibles de sanciones.

En tanto que el fiscal titular y los oficiales de la Policía Nacional, del Ejército de la República Dominicana-ERD-, y los miembros de los Swat, continuarán esos operativos para proceder a su cierre los que carezcan de autorización.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending