Connect with us

NACIONALES

Ciudadanos del DN podrán pagar servicios a través de una aplicación disponible para Android y iPhone

La Alcaldía del Distrito Nacional puso en funcionamiento ayer una plataforma en la que la ciudadanía les puede dar seguimiento en tiempo real a los camiones que recogen la basura, así como al pago de servicios.

La aplicación se llama miSantoDomingo y está disponible en Android y Iphone.

El dispositivo GPS ha sido ya instalado en 33 camiones de los proveedores, y están visibles en la aplicación en tiempo real mientras circulan por las calles de la ciudad durante los horarios de recogida.

Otros nueve dispositivos serán agregados en las próximas dos semanas para completar la circunscripción número 1, continuando después con las 2 y 3.

Se trata del cumplimiento de una promesa hecha por el alcalde David Collado hace más de un año.

El alcalde del Distrito Nacional dijo que la ciudad no ha gastado un centavo en este proyecto, sino que se trata de una alianza pública privada, de gente que quiere una mejor ciudad.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Fallece haitiano en Dajabón y trasladan cadáver en un trimovil hacia Haití; Salud Pública no apareció (video)

Por/ Wascar Fernández

Red Nacional de Comunicadores Dominicanos RNCD

Dajabón: Rep. Dom,- Un hombre de nacionalidad haitiana fue encontrado muerto en el interior de una vivienda en esta provincia fronteriza, el que luego de más de cuatro horas de espera fue trasladado en un carretón hasta su país, debido a que de Salud Pública ningun empleado se presentó al lugar.

El hallazgo ocurrió a tempranas horas de la mañana de este martes, cuando residentes y vecinos del lugar notaron que algo extraño ocurría en el interior de la vivienda ubicada en el barrio Puerto Rico de este municipio, y al entrar descubrieron el cuerpo sin vida del extranjero.

Los moradores del populoso sector visiblemente preocupados, lamentaron que a pesar de conocerse la noticia antes de las 8:00 de la mañana de este día, pasadas las 12:00 del mediodía las autoridades provinciales de Salud Pública aún no se presentaban al lugar, por lo que sus connacionales decidieron llevarlos hacia su país de origen cargando el ataúd en un carretón de tres neumáticos.

Un ambiente de tensión y temor es el que se vive en esta demarcación, al no saberse a ciencia cierta de que falleció el extranjero, unos dicen que de tuberculosis, pero además se ha puesto a circular el rumor de que él mismo estuviese infectado de Coronavirus, cosa que gracias a la falta de asistencia de las autoridades de salud y el cadaver haber sido trasladado, no podrá conocerse la respuesta exacta.

@elpuentedigital

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

INTRANT realiza conferencias virtuales seguridad vial durante la cuarentena


Santo Domingo, 26 de mayo 2020.-El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), a través de su Escuela Nacional de Educación Vial (ENEVIAL), continúa su labor formativa en Seguridad Vial, y como producto de las normas de distanciamiento por la cuarentena, imparte la capacitación vía conferencias virtuales con temas como “La Seguridad Vial en tiempos de Covid19”.

La directora de ENEVIAL, Miguelina Acosta, explicó que como parte de su labor formativa la escuela que dirige, por instrucciones de la directora ejecutiva del INTRANT, Claudia Franchesca De los Santos, a través de los programas formativos capacitan a decenas de empleados y personal administrativo de la Policía Nacional.

Acosta explicó que, cumpliendo con las nuevas normas de distanciamiento, la Enevial imparte las charlas y conferencias de Educación Vial en los diferentes módulos provinciales del INTRANT, y que hasta el momento han sido capacitados, solo en la Policía Nacional, unos 400 conscriptos, durante la cuarentena.

Dijo que el ciclo de conferencias que inició a mediados de abril, llevó conocimientos a decenas de ciudadanos, incluyendo líderes comunitarios y personal de los módulos en Santiago, Valverde, Puerto Plata, Nagua y San Francisco.

Acosta dijo que el ciclo de conferencias virtuales busca continuar con el trabajo de concienciación sobre la dimensión de la siniestralidad vial en el país y al mismo tiempo fomentar la preparación del personal de la institución y educar a los conductores sobre su comportamiento en las vías; además de prevenir, controlar y disminuir el riesgo de siniestros viales mediante la sensibilización ciudadana.

Acosta agregó que “para el éxito de este ciclo de conferencias, fue necesaria la capacitación y actualización de los facilitadores en los temas de educación virtual y el manejo adecuado de las herramientas educativas en las plataformas tecnológicas.

Al ser entrevistada, la directora de ENEVIAL valoró los resultados de ese nuevo proceso de capacitación, el cual definió como “de excelente resultado”, ya que la interacción permite que el personal comparta sus experiencias durante el conversatorio, a través de la intervención de los participantes.

Adelantó que la institución tiene un gran reto de continuar con la capacitación de los conductores de motocicletas que ofrecen los servicios de Delívery a nivel nacional, labor que se retomará en la medida que se vayan reincorporando las actividades de ese sector, ya que producto de la pandemia, la mayoría de las empresas no tienen el 100% de su personal de motos activos para recibir la capacitación.

La ENEVIAL es la entidad formativa del INTRANT que busca concientizar a los ciudadanos sobre los comportamientos y hábitos seguros en las vías, fomentando la educación vial a todos los niveles, a través de charlas que orientan a la ciudadanía sobre el respeto a las normas de tránsito, derechos y deberes del actor vial, así como la importancia de acatar las señales de tránsito y hacer un uso adecuado del espacio público.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending