Connect with us

DEPORTES

NBA Playoffs 2019: Stephen Curry y Draymond Green arrasan a Portland Trail Blazers y les barren por 4-0

Los Warriors superaron 119 a 117 con una soberbia actuación de Stephen Curry y Draymond Green, que se volvieron los primeros compañeros en la historia de los Playoffs en obtener un triple doble en un mismo partido.

El desenlace no fue del todo justo, pues en realidad no hubo solo un equipo en la pista. Los Golden State Warriors volvieron a forzar la remontada en el cuarto partido de la serie frente a los Portland Trail Blazers, esta vez llegando a la prórroga, y poniendo fin a la trayectoria de los locales en los Playoffs. Draymond Green se volvió decisivo en una prórroga en la que Damian Lillard estuvo a punto de hacer de las suyas sobre la bocina. Finalmente, los Warriors hicieron valer su condición de favoritos para sellar su pase a las Finales por quinto año consecutivo, algo inédito hasta la fecha desde los Boston Celtics (1957-1966).

NBA

✔@NBA

#StrengthInNumbers

The @warriors advance as @StephenCurry30 (37 PTS, 13 REB, 11 AST) and @Money23Green (18 PTS, 14 REB, 11 AST) become the first teammates in #NBAPlayoffs history to both record a triple-double in the same game! #DubNation

2.139

0:08 – 21 may. 2019

655 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads

Los Blazers se aferraron a la posibilidad de forzar un quinto encuentro favorecidos por la irrupción de Meyers Leonard que consiguió firmar uno de los mejores partidos de su carrera con 30 puntos y 12 rebotes en 40 minutos. Una primera parte en la que solventó el mal estado de forma de Lillard y desatascó el ataque permitió a Portland soñar por primera vez en las series, pero de nuevo Green y Curry se encargaron de convertir la velada en una pesadilla.

NBA TV

✔@NBATV

Steph was stellar as he led the @warriors to their fifth straight NBA Finals!

: 37 PTS | 13 REB | 11 AST#StrengthInNumbers | #NBAPlayoffs

1.033

23:58 – 20 may. 2019

283 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads

Ambos dos, Curry y Green, consiguieron un triple-doble, lo que les convierte en los primeros jugadores de la historia en hacerlo en un mismo partido siendo los dos compañeros. Por un lado, Curry se fue hasta los 37 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias, incluyendo 7 triples y Green acabó con 18 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias.La sencillez de las ejecuciones de los Warriors, la confianza en Green y el trabajo sucio de Kevon Looney (12 puntos y 14 rebotes) fueron los argumentos de los Warriors para vencer.

Golden State termina por la vía rápida la serie y tendrá bastantes días de descanso hasta que comiencen las Finales de la NBA el 30 de mayo.

Leonard no fue suficiente

Nadie esperaba que ante la lesión de Lillard y el bajo rendimiento de Kanter fuese quien diese el paso adelante. El joven interior fue la primera y casi única referencia ofensiva de Portland a lo largo de la primera mitad, selló una actuación de 25 puntos en la que incluyó 5 triples.

Leonard dio un paso adelante cuando más lo necesitaba el equipo, apoyado sobre la desconfianza que sus rivales mostraron ante su lanzamiento, este fue el pilar sobre el que se sostuvo Portland. Un partido en el que tras el paso por vestuarios, ningún jugador de los Warriors volvió a atraverse a dejarle solo y eso terminó por dejarle en 5 puntos en toda la segunda parte.

La enésima remontada

La ausencia de Kevin Durant nos ha dejado ver a unos Golden State Warriors más puros, la esencia del juego de Kerr, dependientes de un Green destructivo en cualquier contexto ofensivo y de un Stephen Curry que ha vuelto a ser ese verso libre que nos maravilló tiempo atrás. La belleza de este tipo de propuestas reside en la imprevisibilidad a la que se atienen, dependientes de fases de acierto y parciales que garanticen su supervivencia.

A lo largo de esta (corta) serie hemos visto como una y otra vez los Warriors le daban la vuelta al marcador, cuando mejor estaba el rival y menos balones conseguían anotar ellos, más fuertes se levantaban y más dura era su respuesta. En esta ocasión fue tras un mal tercer tiempo donde Lillard y McCollum consiguieron una renta de 8 puntos que daba la opción de romper el partido de un momento a otro.

En esta ocasión los Blazers colapsaron ellos mismos, dándole la oportunidad a Curry de ser la estrella de la noche. Un último asalto en el que los Blazers acabaron con un 0 de 7 en tiros de campo con la salvedad de Zach Collins, el único que pudo anotar en acción de juego del cuarto. Curry y Lillard tuvieron en su mano ganar el partido y ambos fallaron, mandando el partido a la prórroga.

Un equipo de leyenda

Esta victoria hace a los Warriors ser el primer equipo en más de 50 años en conseguir entrar en las Finales durante 5 años consecutivos. Ni los Bulls de Jordan, ni los Lakers del Showtime o tan siquiera los Spurs han demostrado un dominio semejante. Hasta la fecha solamente los Boston Celtics (1957-1966) fueron capaces de imponer una dinastía mayor, con la que dominaron la NBA durante más de una década.

Un 4-0 que se convierte en el primero visto en unas Finales de Conferencia desde 2017, año en el que los Warriors barrieron a los Spurs de Kawhi Leonard tras su lesión en el primer encuentro. Un hecho nada común en la historia de la NBA, algo que ha ocurrido 7 veces en el Oeste y 4 en el Este y los Warriors ya acumulan 2 de ellas.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DEPORTES

Los Yankees adquieren al dominicano Edwin Encarnación

Los Yankees adqurieron al toletero dominicano Edwin Encarnación de los Marineros a cambio del derecho quisqieyano de 19 años Juan Then–el 27mo mejor prospecto de Seattle en la lista de MLB Pipeline–y dinero en efectivo.
Encarnación, quien puede jugar en la primera base y como designado, encabeza la Liga Americana con 21 jonrones esta temporada.
El cañonero batea .263/.353/.498 de por vida y es 56to de todos los tiempos en cuadrangulares con 401. En el Yankee Stadium tiene .840 de OPS con 18 vuelacercas en 69 juegos

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DEPORTES

Toronto gana su primer anillo de la NBA

Los Toronto Raptors hicieron historia este jueves al ganar su primer campeonato de la NBA y el primer título para un equipo de fuera de Estados Unidos tras vencer en el sexto juego de la Final 114-110 a los Golden State Warriors, campeones en las dos últimas campañas.

En un encuentro igualado de principio a fin, con hasta 18 cambios en la delantera en el marcador, los Raptors cerraron así una temporada de ensueño, que comenzó con la adquisición capital de Kawhi Leonard, procedente de los San Antonio Spurs, que cambió el panorama en la liga.

El alero, el mejor jugador de estos Playoffs, terminó con 22 tantos, el armador Kyle Lowry y el ala-pívot Pascal Siakam con 26 y el base suplente Fred VanVleet se erigió en el héroe al final con 22, 12 de ellos en el último cuarto.

El base Stephen Curry se quedó con 21 puntos, el escolta Klay Thompson con 30, el alero Andre Iguodala con 22 y el ala-pívot Draymond Green con un triple-doble de 11, 19 rebotes y 13 asistencias por Golden State.

Los Warriors, sin el lesionado Kevin Durant, Jugador Más Valioso (MVP) de las dos finales previas, mostraron su alma de campeones en todo momento pero perdieron al final del tercer periodo también a Thompson por una lesión en la rodilla, y se quedaron sin su cuarto anillo en los últimos cinco años.

La dinastía de los de Oakland encara ahora un verano boreal determinante: el año que viene se marcharán a la vecina San Francisco, Durant, Thompson y el poste DeMarcus Cousins son agentes libres y la gerencia está maniatada económicamente para remozar una plantilla necesitada de caras nuevas.

– De tres en tres –

En el último partido NBA para el Oracle Arena de Oakland, Toronto salió a sentenciar la eliminatoria en los compases iniciales con un parcial de 11-2, todos ellos obra de Lowry.

El armador, que erró el tiro decisivo sobre la chicharra en el quinto juego en Canadá, arrancó encendido para liderar a los suyos en los primeros compases.

Los canadienses, que se habían tenido que conformar con un 8/32 desde la línea de tres en su último choque, mantuvieron su ventaja durante la mayor parte del primer cuarto gracias a su acierto desde el triple.

Del otro lado, Thompson se encargaba de mantener con vida a los Warriors en una noche extrañamente tranquila de Curry, cuyo primer lanzamiento a canasta llegó tras nueve minutos debido al férreo doble y triple marcaje de la defensa visitante.

Toronto llegó así con una mínima ventaja de una unidad al final del primer periodo (33-32) gracias a un Lowry imparable y con un 7/14 en tiros de tres.

Golden State, con un gran Iguodala y un Green omnipresentes, siempre conservó la compostura y, con un Thompson en modo francotirador, fue navegando las embestidas de los visitantes para marcharse tres abajo al descanso (57-60).

Sus 10 pérdidas en 24 minutos eran una rémora demasiado grande hasta entonces.

– MVP –

Kawhi, apagado hasta esa instancia, salió acelerado con seis puntos consecutivos para arañar una renta de seis (72-66) que los locales neutralizaron para volver a ponerse por delante (80-76) con su máxima hasta ese momento.

Thompson era una fuerza imparable, anotando desde cualquier posición… hasta que recibió una falta por detrás de Danny Green en una volcada, cayó mal sobre su rodilla izquierda y, tras lanzar los tiros libres, se marchó cojeando al vestuario.

Instantes después llegaba la terrible noticia: el escolta se perdería el resto de la contienda, abandonando el vestuario en muletas.

88-86 para los de Oakland al final del tercer cuarto pero todo un cuarto sin su jugador más en forma. 12 minutos eternos para luchar por un primer anillo o por continuar con vida en la serie.

Todos miraban a Kawhi. A Curry. Incluso al camerunés Pascal Siakam y al español Marc Gasol. Pero el que apareció, de nuevo, fue VanVleet.

El armador suplente de los canadienses selló tres triples consecutivos y dio de nuevo la delantera a los suyos. El actor secundario fue protagonista cuando nadie lo esperaba y cuando Toronto más lo necesitaba.

Y, como no podía ser de otra manera, como en la mayor parte de la eliminatoria, todo se decidió en los últimos segundos.

Un triple de Green acercó a tres a los locales a falta de dos minutos (108-105) y una canasta de Cousins los puso a uno con 37,7 segundos (109-108).

Siakam alargó la distancia a los tres con una flotadora (111-108), Curry acertó dos tiros libres (111-110) y Danny Green perdió incomprensiblemente la pelota con 9,6 por jugarse.

Los Warriors, en su despedida del Oracle Arena, iban a tener la última del partido. Curry era el elegido… pero su triple no entró.

Tras cuatro tiros libres consecutivos, Golden State cedía así su cetro, incapaz de sobreponerse a las duras lesiones de dos de sus tres mejores jugadores.

Mientras, los Raptors celebraban con rabia y Kawhi era elegido MVP por segunda vez en una Final (antes con los Spurs), tras unos Playoffs inolvidables que lo sitúan ya como el basquetbolista más importante en la historia de Canadá.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending