Connect with us

DEPORTES

NBA Playoffs 2019: Stephen Curry y Draymond Green arrasan a Portland Trail Blazers y les barren por 4-0

Los Warriors superaron 119 a 117 con una soberbia actuación de Stephen Curry y Draymond Green, que se volvieron los primeros compañeros en la historia de los Playoffs en obtener un triple doble en un mismo partido.

El desenlace no fue del todo justo, pues en realidad no hubo solo un equipo en la pista. Los Golden State Warriors volvieron a forzar la remontada en el cuarto partido de la serie frente a los Portland Trail Blazers, esta vez llegando a la prórroga, y poniendo fin a la trayectoria de los locales en los Playoffs. Draymond Green se volvió decisivo en una prórroga en la que Damian Lillard estuvo a punto de hacer de las suyas sobre la bocina. Finalmente, los Warriors hicieron valer su condición de favoritos para sellar su pase a las Finales por quinto año consecutivo, algo inédito hasta la fecha desde los Boston Celtics (1957-1966).

NBA

✔@NBA

#StrengthInNumbers

The @warriors advance as @StephenCurry30 (37 PTS, 13 REB, 11 AST) and @Money23Green (18 PTS, 14 REB, 11 AST) become the first teammates in #NBAPlayoffs history to both record a triple-double in the same game! #DubNation

2.139

0:08 – 21 may. 2019

655 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads

Los Blazers se aferraron a la posibilidad de forzar un quinto encuentro favorecidos por la irrupción de Meyers Leonard que consiguió firmar uno de los mejores partidos de su carrera con 30 puntos y 12 rebotes en 40 minutos. Una primera parte en la que solventó el mal estado de forma de Lillard y desatascó el ataque permitió a Portland soñar por primera vez en las series, pero de nuevo Green y Curry se encargaron de convertir la velada en una pesadilla.

NBA TV

✔@NBATV

Steph was stellar as he led the @warriors to their fifth straight NBA Finals!

: 37 PTS | 13 REB | 11 AST#StrengthInNumbers | #NBAPlayoffs

1.033

23:58 – 20 may. 2019

283 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads

Ambos dos, Curry y Green, consiguieron un triple-doble, lo que les convierte en los primeros jugadores de la historia en hacerlo en un mismo partido siendo los dos compañeros. Por un lado, Curry se fue hasta los 37 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias, incluyendo 7 triples y Green acabó con 18 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias.La sencillez de las ejecuciones de los Warriors, la confianza en Green y el trabajo sucio de Kevon Looney (12 puntos y 14 rebotes) fueron los argumentos de los Warriors para vencer.

Golden State termina por la vía rápida la serie y tendrá bastantes días de descanso hasta que comiencen las Finales de la NBA el 30 de mayo.

Leonard no fue suficiente

Nadie esperaba que ante la lesión de Lillard y el bajo rendimiento de Kanter fuese quien diese el paso adelante. El joven interior fue la primera y casi única referencia ofensiva de Portland a lo largo de la primera mitad, selló una actuación de 25 puntos en la que incluyó 5 triples.

Leonard dio un paso adelante cuando más lo necesitaba el equipo, apoyado sobre la desconfianza que sus rivales mostraron ante su lanzamiento, este fue el pilar sobre el que se sostuvo Portland. Un partido en el que tras el paso por vestuarios, ningún jugador de los Warriors volvió a atraverse a dejarle solo y eso terminó por dejarle en 5 puntos en toda la segunda parte.

La enésima remontada

La ausencia de Kevin Durant nos ha dejado ver a unos Golden State Warriors más puros, la esencia del juego de Kerr, dependientes de un Green destructivo en cualquier contexto ofensivo y de un Stephen Curry que ha vuelto a ser ese verso libre que nos maravilló tiempo atrás. La belleza de este tipo de propuestas reside en la imprevisibilidad a la que se atienen, dependientes de fases de acierto y parciales que garanticen su supervivencia.

A lo largo de esta (corta) serie hemos visto como una y otra vez los Warriors le daban la vuelta al marcador, cuando mejor estaba el rival y menos balones conseguían anotar ellos, más fuertes se levantaban y más dura era su respuesta. En esta ocasión fue tras un mal tercer tiempo donde Lillard y McCollum consiguieron una renta de 8 puntos que daba la opción de romper el partido de un momento a otro.

En esta ocasión los Blazers colapsaron ellos mismos, dándole la oportunidad a Curry de ser la estrella de la noche. Un último asalto en el que los Blazers acabaron con un 0 de 7 en tiros de campo con la salvedad de Zach Collins, el único que pudo anotar en acción de juego del cuarto. Curry y Lillard tuvieron en su mano ganar el partido y ambos fallaron, mandando el partido a la prórroga.

Un equipo de leyenda

Esta victoria hace a los Warriors ser el primer equipo en más de 50 años en conseguir entrar en las Finales durante 5 años consecutivos. Ni los Bulls de Jordan, ni los Lakers del Showtime o tan siquiera los Spurs han demostrado un dominio semejante. Hasta la fecha solamente los Boston Celtics (1957-1966) fueron capaces de imponer una dinastía mayor, con la que dominaron la NBA durante más de una década.

Un 4-0 que se convierte en el primero visto en unas Finales de Conferencia desde 2017, año en el que los Warriors barrieron a los Spurs de Kawhi Leonard tras su lesión en el primer encuentro. Un hecho nada común en la historia de la NBA, algo que ha ocurrido 7 veces en el Oeste y 4 en el Este y los Warriors ya acumulan 2 de ellas.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DEPORTES

Trump otorga medalla de la Libertad al ex lanzador panameño Mariano Rivera

Washington. El panameño Mariano Rivera, exjugador de los New York Yankees y una de las leyendas del béisbol, recibió hoy la Medalla de la Libertad por parte del presidente Donald Trump, quien le calificó como “el más grande lanzador de la historia” de ese deporte.

“¡Qué día más maravilloso!”, afirmó emocionado Rivera al inicio de la ceremonia de entrega de la condecoración civil más alta que se otorga en el país, a la que asistió su familia, así como el vicepresidente, Mike Pence, y la primera dama, Melania Trump.

Rivera, de 49 años y quien se hizo ciudadano en 2015, subrayó su “orgullo de ser estadounidense” a la vez que recordó su dificultad para integrarse en el país cuando llegó desde Panamá sin apenas hablar inglés.

Antes de dedicarse al deporte, había trabajado junto a su padre como pescador y estudiado para convertirse en mecánico.

Rivera fue el primer jugador de las Grandes Ligas en ser elegido de forma unánime al Salón de la Fama del béisbol.

Nacido en Puerto Caimito, un pequeño pueblo panameño, fue descubierto con apenas 20 años por un ojeador de la organización de los Yankees en Panamá lo descubrió y le propuso jugar en EEUU.

El resto es historia.

Con el equipo neoyorquino ganó cinco títulos de Serie Mundial, fue el Jugador Más Valioso en la Serie Mundial de 1999, participó en 13 Juegos de las Estrellas y en 2003 fue el Más Valioso de la Liga Americana.

Desde ese momento, el jugador panameño se convirtió en el mejor “cerrador” que el equipo ha tenido, hasta el año 2013, cuando anunció su retirada.

Por su parte, Trump señaló que el exlanzador de Yankees contaba con un talento entregado “por Dios”.

“Puede que sea el más grande lanzador en la historia del béisbol”, dijo Trump.

Además de sus gestas deportivas, el mandatario destacó la fe de Rivera al asegurar que era “un hombre humilde guiado por una profunda fe cristiana”.

En un comunicado emitido por la Casa Blanca, la oficina de prensa presidencial señaló el trabajo “fuera del campo de juego a través de la Mariano Rivera Foundation, mediante la cual ha ofrecido educación e inspiración a niños de bajos recursos, apoyándoles para alcanzar un mejor futuro”.

Rivera, amigo personal de Trump desde hace años, es el copresidente del Consejo Presidencial sobre Nutrición, Actividad y Nutrición.

Es el quinto deportista condecorado con la medalla de la Libertad desde que Trump llegó a la presidencia en 2017 junto con el golfista Tiger Woods; los baloncestistas Jerry West y Bob Cousy; y el de fútbol americano, Roger Staubach.

La condecoración sirve para destacar la labor de personas que “han realizado contribuciones especialmente meritorias a la seguridad de los intereses nacionales de EE.UU., la paz mundial; o con una trayectoria cultural, pública o privada significativa”.

El galardón fue creado por el presidente John F. Kennedy, quien estableció la concesión de las Medallas de la Libertad en 1963, año en que fue asesinado.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DEPORTES

87-74. Estados Unidos suda para conseguir su peor puesto en un Mundial

Estados Unidos, vigente campeona del mundo de baloncesto, se tuvo que conformar este sábado con el séptimo puesto del Mundial de China, su peor clasificación histórica del torneo, después de imponerse por 87-74 a una peleona Polonia.

Los polacos, entre los que militan dos estadounidenses -el nacionalizado polaco A.J. Slaughter y el seleccionador, Mike Taylor-, mantuvieron el juego constante y combativo que tan buen resultado les ha dado en el campeonato, para el que no se clasificaban desde hace 52 años.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending