Connect with us

NACIONALES

En estado crítico piloto del helicóptero que se precipitó ayer en Puerto Plata

Se encuentra en estado crítico el piloto del helicóptero que se precipitó a tierra la mañana de este martes en Puerto Plata, accidente en el cual murieron dos personas calcinadas que iban en la aeronave.

El mayor del Ejército, Jesús Méndez Cuervo, presenta quemaduras en el 98% de la superficie de su cuerpo, de acuerdo a declaraciones del doctor Eddy Bruno, director de la Unidad de Quemados Pearl F. Ort, de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, en el Distrito Nacional.

El galeno dijo que al paciente se le hizo un proceso quirúrgico para “mejorar la ventilación mecánica y el evitar el síndrome de compartimiento, proceso que se conoce como pafietomía”.

Jesús Méndez Cuervo es mayor del Ejército de la República Dominicana y pertenece a la Primera Caballería Aérea, donde tiene 18 años de servicio.

En el accidente murieron Juan Heriberto Medrano, presidente del Grupo Medrano, y Martín Vargas, empleado del grupo.

De acuerdo al informe del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el piloto Méndez Cuervo notificó desde La Vega a la torre de control que el motor del helicóptero, matrícula N-9956K, tenía fuego.

El vuelo partió desde el Aeropuerto Joaquín Balaguer, en la comunidad El Higüero, del municipio Santo Domingo Norte, a las 09:55 de la mañana, con destino a La Vega, y luego despegó a las 10:02 desde La Vega hacia Puerto Plata. La aeronave cayó a tierra y se incendió en la comunidad Muñoz, próximo al complejo turístico de Playa Dorada.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Realizan protestas frente a JCE por suspensión de elecciones municipales

Integrantes de diversos grupos sociales y partidos políticos protestaron este lunes frente a la Junta Central Electoral (JCE), por la suspensión de las elecciones municipales.

Representantes de Somos Pueblo, un grupo denominado Revoltiao, y del Partido Alianza País, entre otros, se presentaron ante el órgano electoral vestidos de negro y con pancartas, en señal de protesta por la suspensión del proceso del pasado domingo 16 de febrero.

“La JCE falló, el pueblo cumplió”, “El pueblo unido, jamás será vencido”, “Que no nos vamos que traigan las bocinas”, son algunos de los eslóganes que coreaban a pulmón los integrantes de los referidos colectivos.

Entre los mensajes que portaban en las pancartas se citan los textos: “¿Y ahora? Otro préstamo”, “Despierta dominicano”, “La democracia está en peligro”, entre otros.

La mayoría de los manifestantes eran jóvenes entre 22 a 28 años. Llegaron a eso de las 03:00 de la tarde y se apostaron en la Plaza de la Bandera, en un escenario vigilado por un contingente policial que procuraba el orden, sobre todo el fluido de tránsito.

Se dieron cita a la protesta figuras como Minou Távarez Mirabal, Bartolomé Pujols, la artista Melymel, entre otros.

Pasaban de las 08:00 de la noche y aún permanecían allí los manifestantes que pedían, incluso, la renuncia del pleno de la JCE.

Misión OEA reunida en la JCE

La Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), se reunió ayer con los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) para conversar sobre la nueva fecha de las elecciones municipales, fijadas para el 15 de marzo del presente año.

El jefe de la misión, el expresidente chileno Eduardo Frei, dijo a los periodistas que lo abordaron a su salida, que entregarán un documento cuando terminen su trabajo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Matan hombre que disparaba a una multitud en Neiba

Un hombre fue ultimado este lunes tras recibir un disparo con una escopeta 12.mm por la espalda y su mujer resultó herida accidentalmente cuando éste hacía disparos con una pistola a una multitud en Neiba, provincia Bahoruco.

Las personas a las que el ahora occiso disparaba intervinieron en la agresión a galletas que éste protagonizaba contra una mujer que le cobró un dinero delante de la gente, hecho ocurrido en la calle Enriquillo, de esta localidad, de acuerdo al reporte de la Policía.

El fallecido es Yuan Manuel Féliz Rivas (Ñiño), de 45 años, y la mujer herida es Evelin Díaz Espinal, de 36. El supuesto homicida es Santo Tomas Pérez Carvajal (Wilber), de 40, cuñado de la deudora del fallecido. Su apresamiento se produjo poco después del hecho.

Según el reporte preliminar de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), el hecho aconteció cuando una mujer no identificada se presentó ante el hoy occiso a cobrar un dinero que supuestamente le debía; el hombre se sintió ofendido, la agredió a bofetadas, sacó su pistola y realizó varios disparos para dispersar a la gente que le fue encima, resultado herida su compañera sentimental.

De acuerdo a las autoridades, cuando el supuesto homicida vio el “abuso” que cometía el hoy fallecido contra su cuñada manipuló su escopeta y le disparó por la espalda dejándole múltiples orificios de perdigones que le segaron la vida.

La Policía ocupó en la escena una pistola y una escopeta. Se desconoce sí las armas están amparadas legalmente.

Tomás Pérez fue apresado poco después por los agentes policiales y será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending