Connect with us

Hipólito responde a Milagros Ortiz Bosch : “No me retiraré y ganaré la convención del PRM con un 70%”

El expresidente Hipólito Mejía y aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) salió ayer al frente a la exvicepresidenta de la República, Milagros Ortiz, al afirmar que ganará la convención de la organización opositora con alrededor de un 70%.

La propuesta de Ortiz Bosch, de que el PRM escoja por consenso y cuanto antes a Luis Abinader como candidato presidencial, también fue rechazada por el coordinador nacional de la corriente H20, César Cedeño, y el vocero del exmandatario Eddy Olivares.

Mejía dijo que su equipo ha realizado un arduo trabajo de inscripción de seguidores en el padrón del PRM a nivel nacional y que el proceso termina el 2 de junio próximo, sin posibilidad de prórroga.

Entrevistado en el programa Interactivo de la Super 7 FM, el exmandatario expresó que estaba de acuerdo con que el partido celebrara primarias abiertas, pero que ante la insistencia de otros dirigentes aceptó que se realizaran con el padrón cerrado.

“Aquí ahora no es que tú quieras, o que tengas percepción, es que si usted no inscribe usted no gana, si usted ha inscrito poco usted no gana, y nosotros hemos inscrito muchos, y vamos a ganar mucho a poco”, aseguró Mejía. Mientras Cedeño aseguró que la candidatura presidencial y los demás niveles del PRM, para las elecciones de 2020, serán escogidas en la convención interna, según lo han determinado sus organismos de dirección, normadas por las Leyes de Partidos Políticos y del Régimen Electoral.

En tanto que Olivares tuiteó: “En el PRM los candidatos serán escogidos, democráticamente, en primarias cerradas”.

Votarán los que estén en el padrón. El 70% de ellos los inscribió Hipólito Mejía. Esto explica que surjan propuestas desesperadas y antidemocráticas. Ya @llegopapa es el seguro candidatodel PRM.

EN PUNTOS
Padrón cerrado.

El PRM decisió celebrar primarias con su padrón interno, para elegir el candidato presidencial y los demás niveles para los comicios de 2020.

Presidenciables.

Hasta ahora aspiran a la presidencia Hipólito Mejía, Luis Abinader y el joven diputado Wellington Arnaud.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Procurador: “Atentado no era contra David Ortiz, sino contra un amigo que estaba en la misma mesa “

El procurador general de la República Jean Alain Rodríguez informó hoy que el intento de asesinato perpetrado el pasado domingo 9 de junio en el bar Dial and Lounge, no estaba dirigido a David Ortiz, sino a un amigo del Big Papi que ese día se encontraba en la misma mesa.

Se trata de Sixto David Fernández, quien también frecuentaba ese lugar y quien, al ser integrrogado por las autoridades, identificó a Victor Hugo Gómez como la persona que pudo haber intentado asesinarlo.

De acuerdo al Procurador, Victor Hugo Gómez, autor intelectual del erróneo atentado contra el Big Papi, es un prófugo de la justicia estadounidense y estuvo preso en el 2012 por narcotrafico, coincidiendo en prisión con tres de los señalados como autores materiales de disparar a David Ortiz.

Se recuerda que recientemente David Fernández reveló que cuando el exbeisbolista Ortiz resultó herido, él estaba sentando a su frente, en shock ya que no creía lo que estaba pasando.

“Yo estaba sentado frente a él. Todo el mundo corrió. Yo me quedé en shock porque no creía, ni me imaginaba que le iban a tirar un tiro a David. Cuando el estaba el suelo fui yo quien lo recogió…”, explicó Fernández.

Sobre la posibilidad de que él fuera el objetivo real del atentando dijo: “Yo soy una persona que nada más tiene un solo número de teléfono. Que trabaja honestamente. No soy un hombre que esté bien económicamente. Soy un hombre normal, común y corriente. Estoy a la disposición de cuándo me quieran investigar, yo voy. Pero yo no tengo ni un solo enemigo, ni un gato. No sé de dónde vienen estos rumores”, aseguró durante una llamada al programa radial el Sol de la Mañana.

Detalles del caso.

Ayer fue detenido Franklyn Junior Merán alias Rubirosa, a quien se le imputa ser el propietario de uno de los vehículos que se utilizó para perpetrar el hecho de sangre.

El que se presume ser el último eslabón en el plan para ejecutar al expelotero dominicano, no necesariamente el autor intelectual, es Alberto Miguel Rodríguez Mota, a quien sus familiares le piden que se entregue a las autoridades.

Rodríguez sería la persona que pagó alrededor de RD$400,000 para orquestar la trama que culminó con el disparo que le hizo a Ortiz Rolfi Ferreira Cruz, y que también hirió al comunicador Jhoel López.

El hecho ocurrió el domingo 9 de este mes en el Bar Dial and Lounge, ubicado en la avenida Venezuela, en el municipio Santo Domingo Este.

Hasta el momento también han sido apresados por presunta vinculación en el crimen Oliver Moisés Mirabal Acosta, Joel Rodríguez de la Cruz, Porfirio Ayendy Dechamps Vásquez, Reinaldo Rodríguez Valenzuela, Lanny Estefanny Pérez Reyes, Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, Eddy Vladimir Féliz García, y Carlos Rafael.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

OPINIONES

El PLD en el ring. Por Rosario Espinal 

El país está a la expectativa. Ha comenzado la nueva temporada de la serie: El PLD en el ring. Será de audiencia masiva. Ya lo verán.

La promesa de hablar de Danilo Medina caducó en marzo, y nadita de nada. ¡El suspenso! No suelta prenda. Ya no le piden que hable, su silencio se ha impuesto. ¿Tiene o no los votos para reformar la Constitución? Es la pregunta del millón. Se especula que sí y que no.

A Leonel Fernández se le acaban los cartuchos, aún con la Constitución a su favor. Hasta militares retirados aparecieron el domingo en el Altar de la Patria a defender la Constitución. Casi nadie hizo caso. ¡Cuánto ha cambiado este país en 60 años! En otros tiempos una manifestación así hubiese causado pavor.

En Semana Santa las iglesias tronaron, hasta de dictadura hablaron, y a los pocos días los prelados recogieron las palabras. No estamos en 1960, habrán pensado. Mejor seguir recibiendo grandes subsidios estatales. Una paloma en manos vale más que cien volando

Poco antes el comité político del PLD rechazó la propuesta del leonelismo de reservar todas las candidaturas de senadores, diputados y principales alcaldías, a cambio de la presidencial para Fernández. ¿Es ese el preludio de lo que viene?

En Semana Santa las iglesias tronaron, hasta de dictadura hablaron, y a los pocos días los prelados recogieron las palabras. No estamos en 1960, habrán pensado. Mejor seguir recibiendo grandes subsidios estatales. Una paloma en manos vale más que cien volando.

Luego vino la Orden del Ministerio de Educación por la equidad de género y la resolución de la Cámara de Diputados imponiendo la enseñanza de la Biblia en las escuelas. Una de cal y otra de arena. Con eso se alborotó el vecindario.

Curas y pastores circularon videítos y pancartas contra la supuesta “ideología de género”. Se escuchó acento argentino, español, peruano (enlatados importados de las nuevas cruzadas religiosas), y un domingo entero lo dedicaron a predicar contra la Orden del MINERD por ser, supuestamente, contra natura.

Pero ojo: como a estas alturas del siglo 21 da trabajo utilizar la Biblia para mandar las mujeres a ser sumisas en sus casas, la batalla religiosa es ahora contra los transgéneros, concepto y realidad inexistentes en la época que se escribieron los Testamentos. Incluso la doctrina del absolutismo heterosexual quedó debilitada recientemente cuando, el propio papa Francisco, dijo de los homosexuales: “¿quién soy yo para juzgarlos?”

El reperpero fluía en tierra dominicana, guante a guante, hasta que el señor Ministro de Educación metió la pata utilizando un ejemplo fallido de diversidad religiosa: mencionó el Vudú y los haitianos. ¡Cundió el pánico! Se comenzó a recoger la palabra porque a los haitianos no los quieren por estos lares.

Mientras tanto, muchos minoritarios colocados ahora en la oposición hacen todo tipo de proclamas. Suenan como profetas de la democracia, aunque son tan huecos, que casi nadie les hace caso. Entre ellos hay ex golpistas, matones y ladrones que defienden estos días la Constitución como si fueran maestros meritorios de educación cívica.

Volviendo al PLD, el país está presto para ver la nueva temporada en pantalla grande.

Aquí la trama: ¿Modificarán la Constitución? ¿Están los votos? ¿Se modificó para Medina repostularse en el 2020 o posteriormente? ¿Se queda Leonel Fernández en el PLD o se marcha a ser candidato de una coalición de partidos pequeños que esperan un salvador para no ser puntos ceros? La posible división: ¿beneficiaría al PRM? ¡Uy, las primarias!

No se pierda esta nueva temporada de El PLD en el ring. Los próximos meses serán de gran importancia para el presente y el futuro de la República Dominicana. Se tirarán muchos tiros, verbales, sobre todo. ¡Ay, la política!

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending