Connect with us

Hipólito responde a Milagros Ortiz Bosch : “No me retiraré y ganaré la convención del PRM con un 70%”

El expresidente Hipólito Mejía y aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) salió ayer al frente a la exvicepresidenta de la República, Milagros Ortiz, al afirmar que ganará la convención de la organización opositora con alrededor de un 70%.

La propuesta de Ortiz Bosch, de que el PRM escoja por consenso y cuanto antes a Luis Abinader como candidato presidencial, también fue rechazada por el coordinador nacional de la corriente H20, César Cedeño, y el vocero del exmandatario Eddy Olivares.

Mejía dijo que su equipo ha realizado un arduo trabajo de inscripción de seguidores en el padrón del PRM a nivel nacional y que el proceso termina el 2 de junio próximo, sin posibilidad de prórroga.

Entrevistado en el programa Interactivo de la Super 7 FM, el exmandatario expresó que estaba de acuerdo con que el partido celebrara primarias abiertas, pero que ante la insistencia de otros dirigentes aceptó que se realizaran con el padrón cerrado.

“Aquí ahora no es que tú quieras, o que tengas percepción, es que si usted no inscribe usted no gana, si usted ha inscrito poco usted no gana, y nosotros hemos inscrito muchos, y vamos a ganar mucho a poco”, aseguró Mejía. Mientras Cedeño aseguró que la candidatura presidencial y los demás niveles del PRM, para las elecciones de 2020, serán escogidas en la convención interna, según lo han determinado sus organismos de dirección, normadas por las Leyes de Partidos Políticos y del Régimen Electoral.

En tanto que Olivares tuiteó: “En el PRM los candidatos serán escogidos, democráticamente, en primarias cerradas”.

Votarán los que estén en el padrón. El 70% de ellos los inscribió Hipólito Mejía. Esto explica que surjan propuestas desesperadas y antidemocráticas. Ya @llegopapa es el seguro candidatodel PRM.

EN PUNTOS
Padrón cerrado.

El PRM decisió celebrar primarias con su padrón interno, para elegir el candidato presidencial y los demás niveles para los comicios de 2020.

Presidenciables.

Hasta ahora aspiran a la presidencia Hipólito Mejía, Luis Abinader y el joven diputado Wellington Arnaud.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

Martinez Moya

Pruebas de alcoholemia en peatones

Katheryn Luna

Que los peatones también sean sometidos a pruebas de alcoholemia a muchos les parece extraño, preguntándose si esto no es solo para conductores y que clase de daño en las calles podría causar.

El inicio de los operativos de alcoholemia a conductores por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), me parecen acertados sobre todo por los números accidentes donde están involucrados personas bajos los efectos del alcohol.

Pero que también se tomen en cuenta a los peatones es un progreso mayor, aunque no solo se debería enfocarse en que estén ebrios, sino en la irresponsabilidad de muchos al cruzar las vías, sobre todo cuando hay puentes peatonales cercas.

Alguien me preguntaba por qué hacer pruebas en peatones es importante, si no están conduciendo. La respuesta es que los peatones también son causantes de accidentes de tránsito y a su vez son víctimas mortales de los mismos.

Los peatones representan el 21% de las muertes en los accidentes y muchos de estos casos son consecuencia de la imprudencia de conductores y de las mismas personas que deciden cruzar las calles, avenidas y autopistas sin precaución.

Ponía el ejemplo de una mujer que decidió cruzar caminando la autopista Duarte a pesar del peligro de los vehículos y no usar el puente peatonal simplemente porque no le gustaba. Lo indignante de esto es que los lugareños protestaron varias veces por este peatonal y no lo usan.

Otro ejemplo: ¿han estado conduciendo y visto como una sombra pasa cerca y luego se dan cuenta que era una persona cruzando la vía sin precaución? Apuesto que si es.

En conclusión, espero que los operativos tanto a los conductores y los peatones, no sean de esos que conocemos que comienzan y terminan rápidamente.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

DNCD ocupa ocho paquetes de presunta cocaína en Aeropuerto de Punta Cana

Santo Domingo.- Mediante un operativo la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y miembros del Ministerio Público, ocuparon ocho paquetes presumiblemente cocaína, en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia la Altagracia.

Los oficiales de la DNCD y miembros de agencias de inteligencia destacados en la terminal, recibieron una alerta de un bulto que fue dejado abandonado en uno de los baños y en presencia del Ministerio Público procedieron abrirlo, encontrando en su interior los paquetes del polvo que se presume es cocaína.

“Se trata de establecer quien o quienes escondieron en el baño los ocho paquetes de la sustancia que se presume intentarían sacar del país” señala la nota.

Las autoridades han iniciado una investigación, que incluye una revisión a los dispositivos internos de seguridad, para determinar el origen de la sustancia, que fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

La DNCD, con apoyo de otros organismos de seguridad, ha continuado reforzando sus operaciones en contra del tráfico ilícito de drogas en todo el territorio nacional.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending