Connect with us

PRINCIPALES

Pleno JCE dispone suspensión de todas las actividades proselitistas

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE), ordenó este miércoles la suspensión de todas las actividades de tipo proselitista y similares, incluyendo las que se podían realizar en el período previo de precampaña, según las disposiciones del Reglamento para la aplicación de la Ley No. 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos sobre la celebración de Primarias Simultáneas.

Un comunicado de la institución indica que la decisión del Pleno fue tomada en la Sesión Administrativa Extraordinaria que fue convocada para este miércoles por el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán y en la cual se aprobó a unanimidad la resolución No.10-19 que suspende las actividades proselitistas en el período previo de precampaña.

El Pleno de la JCE estableció, además, que el accionar de algunos Partidos Políticos, miembros de estos y aspirantes, ha desbordado la esencia y las actividades permitidas durante el previo de precampaña, con la realización de actos que se han convertido en “manifestaciones notoriamente multitudinarias” y que “transgreden el orden público”.

Igualmente, la resolución determina que también se ha violado la prohibición de colocación de mensajes o promociones de índole política en los medios radiales y televisivos, y que se ha incurrido en la realización de actividades que corresponden al período de precampaña, el cual inicia el 7 de julio de 2019, como las visitas casa por casa y los encuentros y otros tipos de actividades similares, los cuales “de igual forma han devenido en actividades multitudinarias”.

El órgano electoral convocó para el día miércoles 29 de mayo, a las 10:00 a.m., a todos los partidos, agrupaciones y movimientos políticos reconocidos a los fines de establecer el alcance y cumplimiento de la resolución No. 10-19.

De la misma manera, la JCE se reservó el derecho de accionar ante cualquier incumplimiento y violación a dicha Resolución ante la instancia competente, según las Leyes No. 15-19, Orgánica de Régimen Electoral y No. 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Use Facebook to Comment on this Post

PRINCIPALES

Próximo canciller denuncia Gobierno promovió a 57 personas en la carrera diplomática

El designado ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, denunció la noche de este jueves que el Gobierno promocionó a 57 personas de la carrera diplomática, hecho que calificó de insólito y de envergadura, tomando en cuenta que a la gestión le quedan solo dos días.

“Lo procedente era dejar que estos casos fueran decididos por las nuevas autoridades”, planteó en su cuenta de Twitter @RobalsdqAlvarez.

Agregó que el lunes 17 de agosto recomendara al nuevo ministro de Administración Pública conformar una comisión conjunta con el Ministerio de Relaciones Exteriores para evaluar rigurosamente cada caso.

“Evaluaremos con lupa la formación y experiencia de cada uno de los promovidos con el objeto de determinar sus méritos y si realmente califican de acuerdo a las normas vigentes”, dijo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Paliza corrige a Tony Peña :” Abinader en su discurso del 16 anunciará si continuará o no con las ayudas sociales”

Por Manuel Santos Mercedes

Santo Domingo. El próximo ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, corrigió las declaraciones realizadas por Tony Peña Guaba sobre la extensión hasta diciembre del programa de ayudas que otorga el gobierno.

Peña Guaba, próximo coordinador del Gabinete de Políticas Sociales a partir del lunes, informó que los programas temporales Quédate en Casa y el Fondo de Asistencias Solidaria al Empleado (FASE) continuará hasta diciembre, declaraciones que fueron “desmentidas” por José Paliza, quien aclaró que Luís Abinader en su discurso del 16 de agosto, anunciará si continuará o no con las ayudas sociales implementadas por la pandemia como el programa fase.
“Esperemos el próximo domingo, que sea el propio presidente que indique la extensión y esfuerzos que vamos hacer a partir del domingo, el pueblo debe tener la certeza y tranquilidad”, expresó Paliza.

Las declaraciones de Paliza fueron ofrecidas luego de salir del Hostal Nicolás de Ovando que se ha convertido en el centro de operaciones del presidente electo, Luis Abinader.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending