Connect with us

PRINCIPALES

Senador Julio César Valentín llama a la prudencia y moderación en el PLD

El Senador Julio César Valentín advirtió a los dirigentes y militantes del Partido de la Liberación Dominicana, sobre la necesidad de actuar con prudencia y moderación para garantizar la unidad de esa institución política con miras a las elecciones del 2020.

“Hay posiciones muy tensas y puede llegar el momento en que se decrete o en que se proclame una división partidaria y ese es un momento que yo no quiero ver, porque los partidos divididos tienen mayores probabilidades de caer en el abismo, y en la derrota electoral”, Explicó.

Hablando en el programa “A LAS 7”00 AM” que se transmite por Metrovisión, canal 62 de Aster y Claro, que producen Kalil Michel, César Duvernay y Carlos Gabriel García, consideró que hay signos ciertamente de confrontación, impropios de la tradición del Partido de la Liberación Dominicana.

El también miembro del Comité Político consideró que uno de los errores de algunos dirigentes del PLD, es que tratan de aniquilar a los que piensan diferente de una forma tan infernal, “que dificulta luego que coincidamos en una misma caravana, en el mismo mitin o en la misma tarima de un acto partidario”.

Recordó que la tolerancia es el valor más importante de un demócrata, por lo que reiteró su llamado a la dirigencia del partido oficial para que exhiban un comportamiento caracterizado por la sensatez, y la moderación.

Reforma a la Constitución

El Senador Valentín señaló que Danilo Medina no violaría la constitución si la reforma se realiza tal como está establecido en ella misma.

“Ciertamente que ha habido colegas diputados que favorecen al Presidente de la República que anticiparon la supuesta mayoría parlamentaria para modificar la constitución; que de ser así, no habría ninguna violación a la Constitución, porque si la constitución establece un mecanismo, incluso es parte estructural de los contenidos de las constituciones contemporáneas, establecer la modalidad de la reforma”. Indicó.

Consideró que las tensiones que se dan en la Cámara de Diputados sobre una posible reforma constitucional no se producen en el Senado de la República, donde reconoce que el PLD tiene una mayoría para iniciar un proceso de reforma constitucional.

“El deber de cada uno de esos legisladores del PLD, es preservar la identidad partidaria, preservar las siglas, el recurso organizativo que nos permite competir exitosamente, el PLD”, advirtió el experimentado legislador.

Danilo Medina

El Senador Julio César Valentín entiende que Danilo Medina es la figura más competitiva que tiene el país, sin embargo, advirtió que la política cambia de un momento a otro.

“Yo entiendo que el Presidente Danilo Medina es la figura que nos permite ganar con mayor certeza, pero apostar solo a eso también puede ser arriesgado porque si no se logra presentar respetando las normas constitucionales como deber ser, puede acontecer que nos olvidemos que tenemos un partido muy fuerte”.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Danilo Medina y Gonzalo Castillo dejan juramentados los candidatos municipales de La Vega

LA VEGA.- El presidente Danilo Medina y el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, encabezaron este domingo el acto de juramentación de los candidatos a cargos municipales de esta organización en La Vega, donde Castillo aseguró que trabajará de manera firme y decidida por los candidatos locales del PLD y sus partidos aliados para asegurar su triunfo en febrero del año 2020.

Gonzalo Castillo expuso que después de la victoria en las elecciones municipales de febrero del 2020, también ganarán las de mayo 2020 y “gobernaremos 4 años más la República Dominicana para continuar construyendo ese país de sueños que todos queremos, ese país donde cada quien tenga el empleo que quiere en base a su preparación, en base a su dedicación y en base a su esfuerzo”.

“Y cuando les digo que vamos a continuar construyendo un país de sueños, que debemos continuar soñando, les digo porque hace siete años que ese hombre que está ahí, el presidente Danilo Medina, viene construyendo el país de los sueños de los dominicanos y las dominicanas”, enfatizó el candidato.

Explicó que él quiere ser Presidente para continuar la obra de más escuelas, más estancias infantiles, más jornada escolar extendida, más 9-11, más carreteras, más visitas sorpresas, más República Digital “y en fin un mejor país lleno de bienestar y esperanza para los dominicanos y dominicanas”.

Al participar en la actividad de juramentación, Castillo les agradeció a todos los candidatos municipales, al tiempo de expresarles “nuestra primera gran batalla es en febrero y yo pelearé junto a ustedes, aquí estoy, para trabajar”.

Dijo que su campaña va a trabajar junto a los candidatos municipales de todo el país y “a eso nos vamos a dedicar en cuerpo y alma porque gobierno central y gobiernos locales haremos grandes transformaciones como las viene haciendo el presidente Danilo Medina”.

Reiteró que dará continuidad a la extraordinaria obra de gobierno del presidente Danilo Medina y la consolidará, y a partir de entonces le pondrá su propia visión de lo que tiene que ser un gobierno en pleno siglo XXI.

“Los alcaldes saben bien que cuando yo hablo de colaborar hablo en serio, porque lo hice desde el Ministerio de Obras Públicas, trabajando de la mano con todos ellos, sin excepción, para pavimentar cada pueblo y cada barrio”, precisó Castillo.

Explicó que la política elitista, que se hace a puerta cerrada y para unos pocos ha quedado atrás, en el pasado. “Ha llegado el momento del nuevo PLD y de la nueva política; la política de puertas abiertas, participativa y transparente, de la decencia, el respeto, y el optimismo. La política cercana, eficiente, que lleva soluciones a la gente. Vamos a llevar esa nueva política a todos los rincones del país”.

“Quiero que sepan, todos los compañeros de La Vega, que tienen mi apoyo incondicional y que cuento con todos para que juntos ganemos, primero en febrero a nivel municipal y luego en mayo. Somos lo mejor de la experiencia y de la sangre nueva. Somos los que vamos a seguir llevando más educación, más trabajo a los jóvenes, más prosperidad a los productores, más seguridad a la familia dominicana”, expuso el candidato presidencial.

Durante el evento celebrado en Las 5 Esquinas, Ramón Ventura Camejo tomó juramento a los 12 candidatos oficiales a alcaldes y directores de Juntas Municipales de La Vega, Constanza, Jarabacoa, Ranchito, Río Verde Arriba, Tireo, La Sabina, Buena Vista, Manabao, Rincón y Tavera.

Las palabras de apertura fueron pronunciadas por el ingeniero Euclides Sánchez, presidente provincial del PLD y las de motivación por el doctor Mario Hidalgo, candidato a alcalde por La Vega.

Euclides Sánchez, también senador por La Vega, dio la bienvenida a Danilo Medina, y dijo que era un discípulo de Juan Bosch que se había convertido en el Presidente mejor valorado del país en toda su historia, y definió a Gonzalo Castillo como un fenómeno político que ha trascendido de una manera extraordinaria y será el próximo Presidente de la República.

Indicó que las grandes ejecutorias del presidente Danilo Medina en diversos órdenes le han cambiado la vida a La Vega entera. Aseguró que en febrero todos esos candidatos municipales ganarán las elecciones ampliamente y en las presidenciales, Gonzalo Castillo va a ganar en primera vuelta con más de un 60%.

De su lado, Mario Hidaldo, candidato a alcalde por La Vega, también se refirió a las obras de inclusión social que el presidente Danilo Medina ha realizado en esa provincia. “Compañero Gonzalo, prepárese para asumir la Presidencia de la República en agosto del 2020”, dijo.

En tanto, Joselito Abreu, candidato por Jarabacoa, expresó que están todos comprometidos en seguir trabajando y enarbolar la bandera del PLD “y hasta el final lucharemos no solo para que nosotros seamos los alcaldes que merezcan los municipios, sino para que logremos el Presidente que prefiere la República Dominicana, el licenciado Gonzalo Castillo”.

Acompañaron también al candidato los miembros del Comité Político Rubén Bichara, quien además es jefe de Campaña; José Ramón Fadul (Monchy), Ramón Ventura Camejo, Carlos Pared Pérez, José Ramón Peralta, Andrés Navarro, Francisco Domínguez Brito y Robert de la Cruz. También, decenas de miembros del Comité Central del PLD, así como dirigentes regionales y provinciales.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Varios detenidos! Rescatan 5 adolescentes eran prostituidas en Azua

AZUA-.- Cinco adolescentes rescatadas que eran obligadas a prostituirse, varios hombres y mujeres apresados y dos prostíbulos clausurados, es el balance de un amplio operativo encabezado por el Ministerio Público, acompañados de efectivos policiales, militares, y de los Swat, en el municipio de Pueblo Viejo.

Los establecimientos cerrados en donde supuestamente prostituían a las menores, son Blue Ligth y Digna, resultando apresados Ángel Santana Medina, de 29 años, Esmailin José Luna, Félix José Montas, Tania Elizabeth Tapia y Elisa Montero, los dos últimos empleados del lugar.

Un boletín de prensa de la Regional Oeste de la Policía indica que el operativo fue encabezado por el fiscal titular, doctor Dante Castillo, acompañado del fiscal adjunto Wagner Ramírez y la licenciada Dorca Melo, fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes de esta provincia.

Tras el operativo y rescate de las menores, cuyos nombres se omiten por razones legales, fueron entregadas a sus familiares a quienes el Ministerio Público les advirtió que son pasibles de sanciones.

En tanto que el fiscal titular y los oficiales de la Policía Nacional, del Ejército de la República Dominicana-ERD-, y los miembros de los Swat, continuarán esos operativos para proceder a su cierre los que carezcan de autorización.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending