Connect with us

PRINCIPALES

Senador Julio César Valentín llama a la prudencia y moderación en el PLD

El Senador Julio César Valentín advirtió a los dirigentes y militantes del Partido de la Liberación Dominicana, sobre la necesidad de actuar con prudencia y moderación para garantizar la unidad de esa institución política con miras a las elecciones del 2020.

“Hay posiciones muy tensas y puede llegar el momento en que se decrete o en que se proclame una división partidaria y ese es un momento que yo no quiero ver, porque los partidos divididos tienen mayores probabilidades de caer en el abismo, y en la derrota electoral”, Explicó.

Hablando en el programa “A LAS 7”00 AM” que se transmite por Metrovisión, canal 62 de Aster y Claro, que producen Kalil Michel, César Duvernay y Carlos Gabriel García, consideró que hay signos ciertamente de confrontación, impropios de la tradición del Partido de la Liberación Dominicana.

El también miembro del Comité Político consideró que uno de los errores de algunos dirigentes del PLD, es que tratan de aniquilar a los que piensan diferente de una forma tan infernal, “que dificulta luego que coincidamos en una misma caravana, en el mismo mitin o en la misma tarima de un acto partidario”.

Recordó que la tolerancia es el valor más importante de un demócrata, por lo que reiteró su llamado a la dirigencia del partido oficial para que exhiban un comportamiento caracterizado por la sensatez, y la moderación.

Reforma a la Constitución

El Senador Valentín señaló que Danilo Medina no violaría la constitución si la reforma se realiza tal como está establecido en ella misma.

“Ciertamente que ha habido colegas diputados que favorecen al Presidente de la República que anticiparon la supuesta mayoría parlamentaria para modificar la constitución; que de ser así, no habría ninguna violación a la Constitución, porque si la constitución establece un mecanismo, incluso es parte estructural de los contenidos de las constituciones contemporáneas, establecer la modalidad de la reforma”. Indicó.

Consideró que las tensiones que se dan en la Cámara de Diputados sobre una posible reforma constitucional no se producen en el Senado de la República, donde reconoce que el PLD tiene una mayoría para iniciar un proceso de reforma constitucional.

“El deber de cada uno de esos legisladores del PLD, es preservar la identidad partidaria, preservar las siglas, el recurso organizativo que nos permite competir exitosamente, el PLD”, advirtió el experimentado legislador.

Danilo Medina

El Senador Julio César Valentín entiende que Danilo Medina es la figura más competitiva que tiene el país, sin embargo, advirtió que la política cambia de un momento a otro.

“Yo entiendo que el Presidente Danilo Medina es la figura que nos permite ganar con mayor certeza, pero apostar solo a eso también puede ser arriesgado porque si no se logra presentar respetando las normas constitucionales como deber ser, puede acontecer que nos olvidemos que tenemos un partido muy fuerte”.

Use Facebook to Comment on this Post

PRINCIPALES

Paliza corrige a Tony Peña :” Abinader en su discurso del 16 anunciará si continuará o no con las ayudas sociales”

Por Manuel Santos Mercedes

Santo Domingo. El próximo ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, corrigió las declaraciones realizadas por Tony Peña Guaba sobre la extensión hasta diciembre del programa de ayudas que otorga el gobierno.

Peña Guaba, próximo coordinador del Gabinete de Políticas Sociales a partir del lunes, informó que los programas temporales Quédate en Casa y el Fondo de Asistencias Solidaria al Empleado (FASE) continuará hasta diciembre, declaraciones que fueron “desmentidas” por José Paliza, quien aclaró que Luís Abinader en su discurso del 16 de agosto, anunciará si continuará o no con las ayudas sociales implementadas por la pandemia como el programa fase.
“Esperemos el próximo domingo, que sea el propio presidente que indique la extensión y esfuerzos que vamos hacer a partir del domingo, el pueblo debe tener la certeza y tranquilidad”, expresó Paliza.

Las declaraciones de Paliza fueron ofrecidas luego de salir del Hostal Nicolás de Ovando que se ha convertido en el centro de operaciones del presidente electo, Luis Abinader.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Marcha Verde pide a Abinader “erradicar la corrupción e impunidad” en el Estado

El Movimiento Marcha Verde pidió este jueves al presidente electo, Luis Abinader, que erradique en su gestión las prácticas de corrupción e impunidad que, entiende, existen en la administración pública. También que audite las entidades centralizadas y descentralizadas del Estado.

Una comisión de la organización, encabezada por Guadalupe Valdez, acudió al hotel Hodelpa Nicolás de Ovando, donde se coordina la transición de mando, a entregar un documento al próximo mandatario.

Valoró como positivo el anuncio de que se busca un procurador general de la República que ejerza sus funciones de manera independiente.

También calificó como positiva la decisión de fusionar la Oficina de Ingenieros y Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) y el Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

Sostuvo que esperan la conformación de una Cámara de Cuentas integrada por personas independientes para auditar a esas y otras instituciones y las compras y contrataciones realizadas durante el periodo de emergencia decretado por el COVID- 19 y en el de transición.

“Le saludamos en su condición de presidente electo de la República Dominicana e indicamos la disposición de avanzar en el camino por el fin de la corrupción y la impunidad; reiteramos la importancia de que en su administración eI país avance en la transparencia, la equidad, el respeto a la institucionalidad y las leyes, como garantía de derechos y fortalecimiento de la democracia, esperando que, bajo ninguna circunstancia, se permita la práctica del borrón y cuenta nueva que tanto daño ha ocasionado al país”, dice parte del documento entregado a Abinader.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending