Connect with us

PRINCIPALES

Senador Julio César Valentín llama a la prudencia y moderación en el PLD

El Senador Julio César Valentín advirtió a los dirigentes y militantes del Partido de la Liberación Dominicana, sobre la necesidad de actuar con prudencia y moderación para garantizar la unidad de esa institución política con miras a las elecciones del 2020.

“Hay posiciones muy tensas y puede llegar el momento en que se decrete o en que se proclame una división partidaria y ese es un momento que yo no quiero ver, porque los partidos divididos tienen mayores probabilidades de caer en el abismo, y en la derrota electoral”, Explicó.

Hablando en el programa “A LAS 7”00 AM” que se transmite por Metrovisión, canal 62 de Aster y Claro, que producen Kalil Michel, César Duvernay y Carlos Gabriel García, consideró que hay signos ciertamente de confrontación, impropios de la tradición del Partido de la Liberación Dominicana.

El también miembro del Comité Político consideró que uno de los errores de algunos dirigentes del PLD, es que tratan de aniquilar a los que piensan diferente de una forma tan infernal, “que dificulta luego que coincidamos en una misma caravana, en el mismo mitin o en la misma tarima de un acto partidario”.

Recordó que la tolerancia es el valor más importante de un demócrata, por lo que reiteró su llamado a la dirigencia del partido oficial para que exhiban un comportamiento caracterizado por la sensatez, y la moderación.

Reforma a la Constitución

El Senador Valentín señaló que Danilo Medina no violaría la constitución si la reforma se realiza tal como está establecido en ella misma.

“Ciertamente que ha habido colegas diputados que favorecen al Presidente de la República que anticiparon la supuesta mayoría parlamentaria para modificar la constitución; que de ser así, no habría ninguna violación a la Constitución, porque si la constitución establece un mecanismo, incluso es parte estructural de los contenidos de las constituciones contemporáneas, establecer la modalidad de la reforma”. Indicó.

Consideró que las tensiones que se dan en la Cámara de Diputados sobre una posible reforma constitucional no se producen en el Senado de la República, donde reconoce que el PLD tiene una mayoría para iniciar un proceso de reforma constitucional.

“El deber de cada uno de esos legisladores del PLD, es preservar la identidad partidaria, preservar las siglas, el recurso organizativo que nos permite competir exitosamente, el PLD”, advirtió el experimentado legislador.

Danilo Medina

El Senador Julio César Valentín entiende que Danilo Medina es la figura más competitiva que tiene el país, sin embargo, advirtió que la política cambia de un momento a otro.

“Yo entiendo que el Presidente Danilo Medina es la figura que nos permite ganar con mayor certeza, pero apostar solo a eso también puede ser arriesgado porque si no se logra presentar respetando las normas constitucionales como deber ser, puede acontecer que nos olvidemos que tenemos un partido muy fuerte”.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Leonel Fernández a su competencia por candidatura presidencial PLD: “Tan Cogío, carajo” (video)

Leonel Fernández, expresidente de la República y aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), garantizó este domingo que ganará las primarias del seis de octubre y dijo a sus adversarios que ¡tan cogío!”

El político usó la expresión durante una actividad en Azua, en la cual recodó los tiempos en que realizaba proselitismo por la candidatura vicepresidencial y un señor, narró el político, al escucharlo repetía esas palabras.

“Les digo a ustedes aquí en Azua: ¡tan cogío!”, proclamó Fernández, de acuerdo a una nota de prensa suministrada por su comando de campaña.

“Cuando voy a La Vega: ¡tan cogío!; cuando voy a Santiago, ¡tan cogío!; cuando voy a San Pedro de Macorís, ¡tan cogío!; cuando voy a La Romana, ¡tan cogío!; cuando voy a Samaná, ¡tan cogío! …en todo el territorio de la República, ¡tan cogío, carajo!”, dijo Fernández en el polideportivo de Azua.

“Fernández, al mostrarse confiado de su victoria en la competencia interna para escoger el candidato presidencial peledeísta, dijo que los multitudinarios recorridos que ha encabezado desde el sábado en Pedernales, Barahona, Azua y Ocoa son un reflejo fiel de lo que ha decidido el pueblo dominicano”, reseña la nota.

“En política no se improvisa, tiene que haber una trayectoria”

Fernández dijo que en la política no se puede improvisar y puso como ejemplo que el precandidato a senador de Azua, Félix Rodríguez, tenía tres años cuando él participó en la boleta del PLD como candidato vicepresidencial, en el 1994.

“Como ustedes pueden observar, para ser candidato a senador de la provincia de Azua, a él le ha tomado 23 años de militancia ininterrumpida en el PLD. Por tanto, en política no se improvisa, en política tiene que haber una trayectoria, tienen que acumularse méritos y es sobre la base de eso que es posible concitar multitudes como lo estamos haciendo aquí en el corazón de la provincia de Azua”, dijo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Jóvenes que murieron en accidente son velados en colegio donde estudiaban SFM

Los restos de los cinco jóvenes que murieron en un accidente de tránsito en Ranchito, La Vega, son velados en el colegio donde asistían.

En el salón del colegio La Altagracia, de San Francisco de Macorís, cinco familias, amigos y todo el pueblo llora consternado la muerte de los muchachos que se estrellaron contra una caseta y una pared de banca de loterías en la carretera de Ranchito, al norte de República Dominicana.

Cientos de personas, entre ellos estudiantes y maestros, han acudido al lugar para dar el pésame a estas cinco familias.

Las cinco víctimas en el accidente son Luis Jesús Almonó, Camil Francisco Rodríguez, Emil Suárez Ledesma, los tres de 15 años, Navil Piña de la Rosa, de 16, y Miguel Ángel de la Cruz, de 22.

Luego de la exposición de los cuerpos en el centro educativo, cada familia trasladará a su ser querido una diferentes funerarias para luego darles cristiana sepultura.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending