Connect with us

POLÍTICA

Dirigentes del PLD resaltan tradición en esa organización para ponerse de acuerdo

Para que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pueda continuar en el poder haciendo grandes transformaciones en el país, su liderazgo político tiene que ponerse de acuerdo y cohabitar como lo ha venido haciendo.

La opinión es compartida por los dirigentes peledeistas Henry Merán, Elpidio Báez y Domingo Jiménez, quienes fueron cuestionados por el periodista Miguel Guerrero en torno a la situación interna del PLD, y que reseña la Secretaría de Comunicaciones peledeísta en un despacho de prensa.

En ese sentido, Merán quien también es diputado y miembro de la Comisión Nacional Electoral , dijo que en cada proceso electoral surgen coyunturas particulares y que tienen su justificación en la misma naturaleza que la conforman y le dan sentido a las organizaciones políticas que es la búsqueda del poder para producir las grandes transformaciones.

El diputado por San Juan expresó que esta coyuntura electoral de cara a las elecciones del 2020 requiere de mucha madurez en la toma de decisiones y sentido más que político, patriótico hacia lo que el pueblo dominicano está demandando y esperando de la clase política.

Aseguró que la diferencia de criterios en el PLD se resolverá y que para ello confía en la alta madurez del Comité Político que ha sabido salir airoso de sus crisis internas.

Por su lado, el diputado Elpidio Báez manifestó que donde existen dos liderazgos evidentemente se generan tensiones y niveles de conflictos y que el Comité Político está llamado a jugar un rol importantísimo en las decisiones a tomar.

Señaló que tanto el presidente del PLD Leonel Fernández como el presidente de la República Danilo Medina son dirigentes con suficiente formación política. “No son dos personas que llegaron a un partido y de repente se convirtieron en dos políticos pragmático, son compañeros formados dentro del PLD”.

De su lado, Domingo Jiménez, titular de la Secretaría de Asuntos Laborales del PLD, afirmó que el liderazgo peledeísta ha demostrado una inteligencia emocional que lo hace capaz de tomar las medidas que solucionen los mementos de crisis.

Jiménez indicó que no es necesario la intervención de ningún mediador, ya que Leonel Fernández y Danilo Medina, se pondrán de acuerdo. “Por más conflictiva que parezca la situación, cuando decidan sentarse a discutir la situación lo harán”.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Movimiento “Entremos Todos” afirma aportará más de 100 mil votos al PRD

El movimiento Nacional Electoral “Entremos Todos” (MONETO) aseguró que en las elecciones del 2020 aportará alrededor del 1.5 % de los votos al Partido Revolucionario Dominicano (PRD); equivalentes a más de ciento dote mil votos de conformidad con el padrón electoral presentado por la Junta Central Electoral (JCE) el cual asciende a Ia cantidad de 7 millones 740 mil electores.

En rueda de prensa encabezada por Francisco Rosado Queliz, coordinador nacional; y Silvio Pimentel, director ejecutivo de dicho movimiento, dijeron que MONETO procura ser el movimiento nacional electoral que mayor caudal de votos aporte al PRD en los niveles municipal, congresual y presidencial, de cara a las elecciones venideras.

Aseguraron que en los niveles presidencial, congresual y municipal estarán aportando alrededor de 112 mil votos a favor de los candidatos perredistas; esto es, siete votos por cada colegio electoral de los 16 mil colegios existentes en el país.

Explicaron que en las primarias internas del partido blanco a efectuarse el 6 de octubre de este año, el movimiento que tiene alcance nacional y en las seccionales del exterior, aportarán tres votos por cada colegio electoral; para un total de 48 mil sufragios efectivos.

Acompañado de otros altos dirigentes de MONETO, Rosado y Pimentel vaticinaron que esta plataforma electoral servirá para aglutinar a los dirigentes nacionales y del exterior del PRD, y de otras fuerzas políticas, “con el compromiso de construir una estructura electoral activa, capaz de contribuir significativamente en los procesos de las elecciones municipales, congresuales y presidencial a celebrarse el próximo 2020”.

Agregaron que tienen come objetivo, además, apoyar y fortalecer las acciones desarrolladas por Ia dirección del Partido Revolucionario Dominicano, encabezada por el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, entre otros trabajos políticos.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Miguel Vargas ratifica PRD continuará con las puertas abiertas para todo el que quiera entrar

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, negó que haya estado en la agenda reciente de ese partido la juramentación de un grupo de legisladores pertenecientes al PRM, quienes supuestamente pasarían a apoyar la reforma constitucional.

Sostuvo que la actividad de juramentación prevista, y que fuera suspendida, era una como otras tantas de esa naturaleza que realizan.

Al ser abordado por la prensa tras encabezar un acto institucional en la Cancillería, Vargas también reafirmó que el PRD continuará con las puertas abiertas “para todo el que quiera incorporarse a nuestras filas y así seguir creciendo y fortaleciéndonos con miras a las elecciones del 2020”.

El presidente del partido blanco ratificó que la versión propalada por los medios el pasado fin de semana “nunca estuvo en la agenda dentro de la organización”.

No obstante, explicó que en el proceso de crecimiento que registra el PRD se han desarrollado diferentes eventos de juramentaciones.

“En ocasiones juramentamos ex diputados reformistas, también del PRM, dirigentes de otras agrupaciones, pero, además ciudadanos comunes que no participan en partidos políticos, que quieren hacerlo y lo están haciendo dentro de nuestro partido”, dijo. Agregó que el PRD está abierto a recibir a todo aquel que quiera compartir la posición política para continuar en el proceso de fortalecer la organización con miras a las elecciones del 2020.

Caso de turistas

Sobre algunos hechos lamentables en el que se han visto afectados algunos turistas, el Canciller dijo que son situaciones que se presentan y que no responden a la cotidianidad pero que son elementos que surgen y a la que se debe prestar la debida atención porque afectan al país.

Aseguró que el turismo dominicano es uno de los más protegidos y seguros en toda Latinoamérica.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending