Connect with us

POLÍTICA

Dirigentes del PLD resaltan tradición en esa organización para ponerse de acuerdo

Para que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pueda continuar en el poder haciendo grandes transformaciones en el país, su liderazgo político tiene que ponerse de acuerdo y cohabitar como lo ha venido haciendo.

La opinión es compartida por los dirigentes peledeistas Henry Merán, Elpidio Báez y Domingo Jiménez, quienes fueron cuestionados por el periodista Miguel Guerrero en torno a la situación interna del PLD, y que reseña la Secretaría de Comunicaciones peledeísta en un despacho de prensa.

En ese sentido, Merán quien también es diputado y miembro de la Comisión Nacional Electoral , dijo que en cada proceso electoral surgen coyunturas particulares y que tienen su justificación en la misma naturaleza que la conforman y le dan sentido a las organizaciones políticas que es la búsqueda del poder para producir las grandes transformaciones.

El diputado por San Juan expresó que esta coyuntura electoral de cara a las elecciones del 2020 requiere de mucha madurez en la toma de decisiones y sentido más que político, patriótico hacia lo que el pueblo dominicano está demandando y esperando de la clase política.

Aseguró que la diferencia de criterios en el PLD se resolverá y que para ello confía en la alta madurez del Comité Político que ha sabido salir airoso de sus crisis internas.

Por su lado, el diputado Elpidio Báez manifestó que donde existen dos liderazgos evidentemente se generan tensiones y niveles de conflictos y que el Comité Político está llamado a jugar un rol importantísimo en las decisiones a tomar.

Señaló que tanto el presidente del PLD Leonel Fernández como el presidente de la República Danilo Medina son dirigentes con suficiente formación política. “No son dos personas que llegaron a un partido y de repente se convirtieron en dos políticos pragmático, son compañeros formados dentro del PLD”.

De su lado, Domingo Jiménez, titular de la Secretaría de Asuntos Laborales del PLD, afirmó que el liderazgo peledeísta ha demostrado una inteligencia emocional que lo hace capaz de tomar las medidas que solucionen los mementos de crisis.

Jiménez indicó que no es necesario la intervención de ningún mediador, ya que Leonel Fernández y Danilo Medina, se pondrán de acuerdo. “Por más conflictiva que parezca la situación, cuando decidan sentarse a discutir la situación lo harán”.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Leonel: “Estoy seguro que algún día Reinaldo será presidente de la República Dominicana”

El aspirante a la candidatura presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, planteó la tarde de este lunes que está seguro que Reinaldo Pared Pérez será presidente de la República Dominicana.

El político hizo la declaración durante el acto de apoyo que le brindó a su proyecto presidencial Ingrid Mendoza, esposa de Pared Pérez.

En la actividad, Fernández destacó las cualidades políticas y personales del secretario general del PLD y presidente del Senado. Reseñó que este entró al partido como circulista y que por su disciplina y entrega había ido subiendo peldaños.

“Y por esa entrega, esa dedicación al pueblo dominicano, yo estoy seguro que en algún momento Reinaldo Pared Pérez será presidente de la República Dominicana y doña Ingrid Mendoza de Pared será primera dama de la República Dominicana”, planteó.

Fernández dijo desconocer en qué período Pared Pérez ocupará la jefatura del Estado, al plantear: “ Y puede que todo esto tome tiempo, porque es parte de una historia, de un proceso, de una trayectoria que le ha generado un prestigio y un reconocimiento, una valoración en el pueblo dominicano”.

Sobre sus aprestos para volver a dirigir los destinos de la nación por cuarta ocasión, lo justificó diciendo que es algo ajeno a él, ya que “forma parte de un ciclo político histórico de la República Dominicana que todavía está inconcluso”.

“Eso no depende de la voluntad de un ser humano, no depende de uno como sujeto, como individuo, sino que es parte de la dinámica histórica que te empujan a ocupar un rol de liderazgo en la vida política de la República Dominicana”, planteó.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Gonzalo Castilllo designa a Miguel Medina como jefe de Comunicación

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, designó este lunes como vocero y jefe de Comunicación, Prensa y Relaciones Públicas de su proyecto al comunicador Miguel Medina. Un comunicado del equipo de prensa señala que Castillo dijo sentirse complacido con la incorporación de Miguel Medina en su equipo político-electoral, a quien definió como “un probado talento e incansable trabajador”, indica un comunicado de prensa.

De su lado, Medina agradeció la designación y enfatizó que trabajará día y noche para asegurar que “esta sangre nueva del PLD que representa Gonzalo Castillo resulte ampliamente ganadora y conduzca los destinos del país a partir del 2020, para continuar agregándole valor a los gobiernos del presidente Danilo Medina en favor de nuestra gente”.

Medina se había desempeñado como jefe de campaña de Andrés Navarro, quien retiró su precandidatura y comenzó a apoyar a Gonzalo Castillo, en cumplimiento del pacto realizado entre varios precandidatos de la corriente Danilista de respaldar al compañero que saliera favorecido en las encuestas acordadas y realizadas a principios de este mes.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending