Connect with us

PRINCIPALES

El Consejo del Poder Judicial destituye tres Registradores de Títulos de SD y SPM

El Consejo del Poder Judicial (CPJ) destituyó a tres Registradores de Títulos, quienes tras ser sometidos a juicio disciplinario, fueron encontrados culpables de cometer faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

Ayer el Consejo del Poder Judicial también destituyó a 19 empleados de la Jurisdicción Inmobiliaria (JI) por otras irregularidades.

Según consta en el Acta Núm. 017-19 de sesión ordinaria del CPJ celebrada en fecha 21 de mayo del corriente, los servidores judiciales destituidos son Yesenia Padilla Belén y Eva Liz Pérez Quezada, Registradora de Títulos de Santo Domingo y Registradora de Títulos Adscrita a esa misma jurisdicción, respectivamente, al igual que Camilo Reyes de León, Registrador de Títulos de San Pedro de Macorís.

En la citada Acta se estableció que dichas destituciones se produjeron al comprobar las actuaciones irregulares de estos servidores, en virtud de las disposiciones contenidas en la Ley Orgánica del Consejo del Poder Judicial Núm.28-11, que lo faculta a conocer acciones disciplinarias, la Ley de Carrera Judicial Núm. 327-98, el Reglamento de Carrera Administrativa Judicial, contenido en la Resolución Núm. 3471-2008 y el Código de Comportamiento Ético del Poder Judicial.

Durante el juicio disciplinario se pudo comprobar que los tres Registradores de Títulos son culpables de acciones fraudulentas, insubordinación, entre otras faltas. En su decisión, el órgano de disciplina del Poder Judicial dispuso que los expedientes fueran remitidos al Ministerio Público para los fines correspondientes.

Use Facebook to Comment on this Post

PRINCIPALES

Paliza corrige a Tony Peña :” Abinader en su discurso del 16 anunciará si continuará o no con las ayudas sociales”

Por Manuel Santos Mercedes

Santo Domingo. El próximo ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, corrigió las declaraciones realizadas por Tony Peña Guaba sobre la extensión hasta diciembre del programa de ayudas que otorga el gobierno.

Peña Guaba, próximo coordinador del Gabinete de Políticas Sociales a partir del lunes, informó que los programas temporales Quédate en Casa y el Fondo de Asistencias Solidaria al Empleado (FASE) continuará hasta diciembre, declaraciones que fueron “desmentidas” por José Paliza, quien aclaró que Luís Abinader en su discurso del 16 de agosto, anunciará si continuará o no con las ayudas sociales implementadas por la pandemia como el programa fase.
“Esperemos el próximo domingo, que sea el propio presidente que indique la extensión y esfuerzos que vamos hacer a partir del domingo, el pueblo debe tener la certeza y tranquilidad”, expresó Paliza.

Las declaraciones de Paliza fueron ofrecidas luego de salir del Hostal Nicolás de Ovando que se ha convertido en el centro de operaciones del presidente electo, Luis Abinader.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Marcha Verde pide a Abinader “erradicar la corrupción e impunidad” en el Estado

El Movimiento Marcha Verde pidió este jueves al presidente electo, Luis Abinader, que erradique en su gestión las prácticas de corrupción e impunidad que, entiende, existen en la administración pública. También que audite las entidades centralizadas y descentralizadas del Estado.

Una comisión de la organización, encabezada por Guadalupe Valdez, acudió al hotel Hodelpa Nicolás de Ovando, donde se coordina la transición de mando, a entregar un documento al próximo mandatario.

Valoró como positivo el anuncio de que se busca un procurador general de la República que ejerza sus funciones de manera independiente.

También calificó como positiva la decisión de fusionar la Oficina de Ingenieros y Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) y el Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

Sostuvo que esperan la conformación de una Cámara de Cuentas integrada por personas independientes para auditar a esas y otras instituciones y las compras y contrataciones realizadas durante el periodo de emergencia decretado por el COVID- 19 y en el de transición.

“Le saludamos en su condición de presidente electo de la República Dominicana e indicamos la disposición de avanzar en el camino por el fin de la corrupción y la impunidad; reiteramos la importancia de que en su administración eI país avance en la transparencia, la equidad, el respeto a la institucionalidad y las leyes, como garantía de derechos y fortalecimiento de la democracia, esperando que, bajo ninguna circunstancia, se permita la práctica del borrón y cuenta nueva que tanto daño ha ocasionado al país”, dice parte del documento entregado a Abinader.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending