Connect with us

PRINCIPALES

El Consejo del Poder Judicial destituye tres Registradores de Títulos de SD y SPM

El Consejo del Poder Judicial (CPJ) destituyó a tres Registradores de Títulos, quienes tras ser sometidos a juicio disciplinario, fueron encontrados culpables de cometer faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

Ayer el Consejo del Poder Judicial también destituyó a 19 empleados de la Jurisdicción Inmobiliaria (JI) por otras irregularidades.

Según consta en el Acta Núm. 017-19 de sesión ordinaria del CPJ celebrada en fecha 21 de mayo del corriente, los servidores judiciales destituidos son Yesenia Padilla Belén y Eva Liz Pérez Quezada, Registradora de Títulos de Santo Domingo y Registradora de Títulos Adscrita a esa misma jurisdicción, respectivamente, al igual que Camilo Reyes de León, Registrador de Títulos de San Pedro de Macorís.

En la citada Acta se estableció que dichas destituciones se produjeron al comprobar las actuaciones irregulares de estos servidores, en virtud de las disposiciones contenidas en la Ley Orgánica del Consejo del Poder Judicial Núm.28-11, que lo faculta a conocer acciones disciplinarias, la Ley de Carrera Judicial Núm. 327-98, el Reglamento de Carrera Administrativa Judicial, contenido en la Resolución Núm. 3471-2008 y el Código de Comportamiento Ético del Poder Judicial.

Durante el juicio disciplinario se pudo comprobar que los tres Registradores de Títulos son culpables de acciones fraudulentas, insubordinación, entre otras faltas. En su decisión, el órgano de disciplina del Poder Judicial dispuso que los expedientes fueran remitidos al Ministerio Público para los fines correspondientes.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Leonel Fernández a su competencia por candidatura presidencial PLD: “Tan Cogío, carajo” (video)

Leonel Fernández, expresidente de la República y aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), garantizó este domingo que ganará las primarias del seis de octubre y dijo a sus adversarios que ¡tan cogío!”

El político usó la expresión durante una actividad en Azua, en la cual recodó los tiempos en que realizaba proselitismo por la candidatura vicepresidencial y un señor, narró el político, al escucharlo repetía esas palabras.

“Les digo a ustedes aquí en Azua: ¡tan cogío!”, proclamó Fernández, de acuerdo a una nota de prensa suministrada por su comando de campaña.

“Cuando voy a La Vega: ¡tan cogío!; cuando voy a Santiago, ¡tan cogío!; cuando voy a San Pedro de Macorís, ¡tan cogío!; cuando voy a La Romana, ¡tan cogío!; cuando voy a Samaná, ¡tan cogío! …en todo el territorio de la República, ¡tan cogío, carajo!”, dijo Fernández en el polideportivo de Azua.

“Fernández, al mostrarse confiado de su victoria en la competencia interna para escoger el candidato presidencial peledeísta, dijo que los multitudinarios recorridos que ha encabezado desde el sábado en Pedernales, Barahona, Azua y Ocoa son un reflejo fiel de lo que ha decidido el pueblo dominicano”, reseña la nota.

“En política no se improvisa, tiene que haber una trayectoria”

Fernández dijo que en la política no se puede improvisar y puso como ejemplo que el precandidato a senador de Azua, Félix Rodríguez, tenía tres años cuando él participó en la boleta del PLD como candidato vicepresidencial, en el 1994.

“Como ustedes pueden observar, para ser candidato a senador de la provincia de Azua, a él le ha tomado 23 años de militancia ininterrumpida en el PLD. Por tanto, en política no se improvisa, en política tiene que haber una trayectoria, tienen que acumularse méritos y es sobre la base de eso que es posible concitar multitudes como lo estamos haciendo aquí en el corazón de la provincia de Azua”, dijo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Jóvenes que murieron en accidente son velados en colegio donde estudiaban SFM

Los restos de los cinco jóvenes que murieron en un accidente de tránsito en Ranchito, La Vega, son velados en el colegio donde asistían.

En el salón del colegio La Altagracia, de San Francisco de Macorís, cinco familias, amigos y todo el pueblo llora consternado la muerte de los muchachos que se estrellaron contra una caseta y una pared de banca de loterías en la carretera de Ranchito, al norte de República Dominicana.

Cientos de personas, entre ellos estudiantes y maestros, han acudido al lugar para dar el pésame a estas cinco familias.

Las cinco víctimas en el accidente son Luis Jesús Almonó, Camil Francisco Rodríguez, Emil Suárez Ledesma, los tres de 15 años, Navil Piña de la Rosa, de 16, y Miguel Ángel de la Cruz, de 22.

Luego de la exposición de los cuerpos en el centro educativo, cada familia trasladará a su ser querido una diferentes funerarias para luego darles cristiana sepultura.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending