Connect with us

NACIONALES

Hijastra de periodista Geomar García es otra víctima de secuestro exprés

Santo Domingo

La joven Elianny G. R., hijastra del periodista Geomar García, se sumó a las víctimas de los secuestros exprés que se vienen registrando en el país, por desconocidos que les llevan las pertenencias y los llevan a retirar dinero de los cajeros automáticos a punta de pistola.

La joven fue raptada por tres hombres armados en un carro blanco Sonata, N20, luego de que fuera a abordar un carro público frente a una tienda en la avenida coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez (de San Isidro), cuando salía de la universidad.

Narró que cuando abordó el carro público, a unos cien metros, uno de los que creía pasajeros, que se encontraba en el asiento delantero, se volteó y le dijo que se trataba de un atraco. Otro iba en la parte trasera del acarro.

Agregó que en ese momento le taparon la boca, le bajaron la cabeza y comenzaron a sacarle cosas de la cartera, le quitaron el celular y le preguntaron cuánto dinero tenía en efectivo, le quitaron las tarjetas de débito.

En el recorrido, la joven fue llevada bajo amenazas de muerte a un cajero automático donde se vio en la obligación de sacar más de 30 mil pesos.

Luego de retirar el dinero, los ocupantes del carro, el cual no estaba rotulado por los lados, sino que tenía uno en la capota que decía corredor central, rodaron con ella por espacio de 15 minutos, dejándola en la cabeza del puente Duarte.

Luego, Gell Rosado acudió al destacamento de la Policía Nacional, en Invivienda, municipio Santo Domingo Este, donde presentó la denuncia sobre lo sucedido.

Este es el tercer secuestro exprés dado a conocer a la opinión pública en lo que va de semana. El pasado domingo dos jóvenes fueron secuestrado y posteriormente asaltados cuando salían de la casa de un amigo en el sector Evaristo Morales, de esta capital. La otra víctima fue Franklin Reyes cuando se encontraba a las 5:50 de la mañana en la avenida John F. Kennedy.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Claro reconoce técnico detenido por caso sabotaje comicios es su empleado

Fuente el Nacional
La empresa de Telecomunicaciones Claro reconoció hoy que el técnico investigado por la Policía con relación al sabotaje a los equipos utilizados en las elecciones municipales del pasado domingo, es empleado de esa empresa.
Gerty Valerio, directora de comunicaciones, relaciones corporativas y sustentabilidad, emitió una declaración en la cual indica que “deseamos informar que el señor Manuel Antonio Regalado Martínez, detenido por la Policía Nacional para fines de investigación del evento asociado a la Junta Central Electoral, es empleado de Claro Dominicana”.
Señaló que “según las declaraciones de la Policía Nacional, nuestro empleado es objeto de una investigación por supuestamente tener conocimientos sobre un incidente relacionado con el sistema de voto automatizado”.
“Es preciso esperar los resultados de dicha investigación”, indicó.
Valerio indicó además que “en su trayectoria de nueve décadas en República Dominicana, nuestra empresa se ha destacado por ser fiel cumplidora de las leyes y regulaciones vigentes, apegada a un riguroso código de ética” .
Esta mañana el director de la Policía, Ney Aldrín Bautista Almonte, confirmó las versiones que circulaban desde ayer, según las cuales también es investigado el coronel de esa entidad Ramón A. Guzmán Peralta.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Entregan dominicana pedida en extradición por estafa al gobierno de los Estados Unidos

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo de agentes federales de Estados Unidos (US Marshals) y la coordinación del Ministerio Público, entregaron a una dominicana pedida en extradición por las autoridades norteamericanas, acusada de estafa.

La dominicana deportada responde al nombre de Arleny Reyes Núñez, pero también es conocida como Glory de Jesús y además se identificaba como Jenny Sánchez Gómez.

Está acusada ante el Tribunal de los Estados Unidos, Distrito Este de Pensilvania de asociación delictuosa para estafar al gobierno, en violación a lo dispuesto en la Sección 371 del título 18 del Código de los Estados Unidos, robo de bienes del gobierno, posesión y uso ilícito de un medio de identificación en, y afectando el comercio interestatal y extranjero.

Fue extraditada, en cumplimiento al Decreto No. 458-2019, emitido por el Poder Ejecutivo, de fecha 13/12/2019 que lo autoriza.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending