Connect with us

NACIONALES

Hijastra de periodista Geomar García es otra víctima de secuestro exprés

Santo Domingo

La joven Elianny G. R., hijastra del periodista Geomar García, se sumó a las víctimas de los secuestros exprés que se vienen registrando en el país, por desconocidos que les llevan las pertenencias y los llevan a retirar dinero de los cajeros automáticos a punta de pistola.

La joven fue raptada por tres hombres armados en un carro blanco Sonata, N20, luego de que fuera a abordar un carro público frente a una tienda en la avenida coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez (de San Isidro), cuando salía de la universidad.

Narró que cuando abordó el carro público, a unos cien metros, uno de los que creía pasajeros, que se encontraba en el asiento delantero, se volteó y le dijo que se trataba de un atraco. Otro iba en la parte trasera del acarro.

Agregó que en ese momento le taparon la boca, le bajaron la cabeza y comenzaron a sacarle cosas de la cartera, le quitaron el celular y le preguntaron cuánto dinero tenía en efectivo, le quitaron las tarjetas de débito.

En el recorrido, la joven fue llevada bajo amenazas de muerte a un cajero automático donde se vio en la obligación de sacar más de 30 mil pesos.

Luego de retirar el dinero, los ocupantes del carro, el cual no estaba rotulado por los lados, sino que tenía uno en la capota que decía corredor central, rodaron con ella por espacio de 15 minutos, dejándola en la cabeza del puente Duarte.

Luego, Gell Rosado acudió al destacamento de la Policía Nacional, en Invivienda, municipio Santo Domingo Este, donde presentó la denuncia sobre lo sucedido.

Este es el tercer secuestro exprés dado a conocer a la opinión pública en lo que va de semana. El pasado domingo dos jóvenes fueron secuestrado y posteriormente asaltados cuando salían de la casa de un amigo en el sector Evaristo Morales, de esta capital. La otra víctima fue Franklin Reyes cuando se encontraba a las 5:50 de la mañana en la avenida John F. Kennedy.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Autoridades detienen a un falso agente de DEA

La Policía apresó a un hombre residente en Guachupita, Distrito Nacional, que portando una pistola ilegalmente se hacía pasar por miembro de la DEA de los Estados Unidos.

Guillermo Alfonso Figueroa del Rosario acudió a la División de Robos de Celulares del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) a realizar una diligencia por un teléfono celular que supuestamente le habían robado, portando una identificación falsa de la Drugs Enforcement Administration (DEA) de los Estados Unidos.

Frente a este caso, looficiales investigadores sospecharon que el hombre era un farsante, por lo que procedieron a registrarlo ocupándole una pistola registrada a nombre de otra persona.

Además, determinaron que Figueroa del Rosario fue sometido a la justicia en el 2015 debido a que se hizo pasar por miembro de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Onamet pronostica poca actividad lluviosa para este domingo

Este domingo habrá poca actividad de nubes y bastante sol en las primeras horas de la mañana, un patrón que, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), se mantendrá en gran parte del país, mientras que en la tarde en puntos aislados de la región noreste, llanura costera del Caribe y la cordillera Central se producirán chubascos dispersos con tronadas aisladas, debido a los efectos locales y el viento del este/noreste.

Las temperaturas se sentirán ligeramente calurosas durante el día, por lo tanto, la Onamet, recomienda ingerir suficientes líquidos y evitar la exposición directa a la radiación solar entre 11:00 am y 4:00 pm, además de vestir ropa ligera de colores claros.

Para el lunes

El próximo lunes, en las horas matutinas no se pronostican lluvias significativas a nivel nacional, ahora bien, después del medio día se aproximará una vaguada que llegara al norte del país, unida a los efectos locales y un viento de componente noreste, se estarían produciendo ligeros incrementos nubosos con chubascos locales y tronadas sobre las regiones noreste, sureste y cordillera Central.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending