Connect with us

PRINCIPALES

Juan Hubiere y Fenatrano presentan formal querella ante PGR por supuesta mafia de combustibles

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO), decenas de entidades sindicales del transporte, propietarios y operadores de unidades del transporte de pasajeros, urbanos e interurbanos, presentaron hoy formal querella y constitución en actoría civil en contra del Ministro de Industria y Comercio y de otro ex ministro y una empresa privada.
Juan Hubiere del Rosario encabeza la acción penal en contra del actual ministro de Industria y Comercio y Mypimes (MICM), Nelson Toca Simó, del ex ministro, arquitecto José Del Castillo Saviñón, y representantes de Coastal Pretroleum Dominicana, S.A.
En la querella y constitución en actoría civil Juan Hubiere y los demás querellantes, todos constituidos en actores civiles, acusan a los imputados de lavado de activos, prevaricación, desfalco, coalición de funcionarios, concusión, asociación de malhechores, entre otros cargos, delitos cometidos mediante la fijación de precios y comercialización del gas licuado de petróleo (GLP).
Las víctimas solicitan en su querella y constitución en actoría civil la designación de un juez especial de la instrucción, dado el privilegio de jurisdicción de que gozan los imputados, para que le sea conocida medida de coerción, consistente en prisión preventiva.
Los imputados estarían desfalcando al Estado mediante fijación excesiva de precios del carburante, mediante resoluciones ilegales para favorecer a la empresa querellada, Coastal Pretroleum Dominicana, S.A.
Los aumentos habrían sido concebidos en principio para que la entidad privada, Coastal Pretroleum Dominicana, S.A., construyera, a costa de los consumidores, una terminal privada para depósito de combustible, y pese a que ya se concluyó esa obra, siguen cobrando los aumentos.
Las víctimas, querellantes y actores civiles, así como los consumidores dominicanos, estarían pagando costos excesivos en el precio del gas licuado de petróleo, recursos que van a los bolsillos de particulares, en detrimento de la economía popular y de operadores del transporte.
La querella fue presentada en la Procuraduría General de la República vía dirigida la Procuraduría Especializada en Contra de la Corrupción.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Gonzalo favorece la nueva fecha de elecciones municipales

El candidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, vio este lunes como favorable la nueva fecha, 15 de marzo, que ha asignado la Junta Central Electoral (JCE) para celebrar las elecciones municipales.

Aunque, según manifestó, no fue consultado por el pleno de la Junta para asignar la nueva fecha, saluda la decisión del organismo cumpliendo con las leyes establecidas.

“Con lo sucedido en el día de ayer, se pueda convocar a nuevas elecciones y que saludamos el que se haya escogido una fecha cumpliendo con las leyes y la Constitución. Cuando la democracia tiene una crisis o tiene algún tipo de problema hay que resolverlo”, indicó Castillo al salir de una reunión con la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), realizada en el hotel JW Marriott, de Santo Domingo.

Castillo dijo esperar que la JCE organice estas nuevas elecciones en orden y de manera transparente, y así pueda restablecer la confianza en la población y vuelva el sosiego a toda la nación.

“Le hemos pedido que extiendan su participación como observadores hasta la celebración de las nuevas elecciones, y en la medida de lo posible, y si la Junta Central Electoral lo decide, que se le dé todo el apoyo técnico adicional que se requiera y dentro del marco de las leyes”, indicó el candidato.

Gonzalo estuvo acompañado por Temístocles Montás, presidente interino del PLD; Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, Monchy Fadul, delegado del partido ante la Junta.

Los representantes del oficialismo le agradecieron a la OEA el apoyo brindando en estos momentos. No abundaron más detalles de lo planteado a los observadores de la OEA durante la conversación que tardó alrededor de hora y media.

Previamente, ya se había reunido Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su equipo de trabajo, quien entregó un documento con su posición a los observadores de la OEA.

Gonzalo apoya la nueva fecha de elecciones municipales
Gonzalo Castillo y otros miembros del PLD reunido con la misión de observadores de la OEA.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Investigan coronel de Abinader que recibió dato sobre supuesta maniobra para vulnerar servidor de la JCE

El oficial fue asignado hace mes y medio a la seguridad del candidato presidencial Luis Abinader.

Guzmán Peralta, con 34 años en investigación criminal en la Policía, informó al comando de campaña del partido, haber recibido información procedente de un técnico de una empresa de telecomunicaciones, en el sentido de que oficiales de los “organismos de seguridad del Estado maniobraban para vulnerar a través de puertos del servidor de la JCE”, a fin de dañar el proceso electoral, informa el partido en un comunicado de prensa.

“De conformidad con lo narrado por el coronel, el técnico le dijo que oficiales de seguridad le pidieron que les facilitara un vehículo y uniformes de la empresa de telecomunicaciones, para retirar de la JCE un equipo que ellos previamente habían introducido allí”, explica el PRM.

Según la versión del oficial, dice el partido, el técnico sería responsable de dar soporte a organismos del Estado cuando requieren información por orden judicial.

“El Partido recibió esa información y actuó con la debida prudencia hasta no tener confirmación de la misma”, asegura en el comunicado.

Indica que a las 3:12 de la madrugada de hoy la antigua residencia del coronel, donde viven sus hijas, “fue allanada por supuestos agentes policiales y del Ministerio Público que, habrían tratado de obligar a su hija para que los condujera a su paradero”.

De acuerdo con el partido, el director de la Policía Nacional está enterado de la situación de riesgo del oficial policial, y dijo que desconocía, hasta la mañana de este lunes, las razones por las cuales supuestos agentes de la policía y del Ministerio Público perseguían al coronel Guzmán.

El PRM asegura que tomó la decisión de que el coronel se presentara al requerimiento esta tarde en el Palacio de la Policía acompañado de los abogados del partido Antoliano Peralta y Luis Soto.

“El PRM hace de conocimiento público estos hechos y exige la seguridad y preservación de estas personas, a la vez que demanda una investigación seria ya fondo de esta situación”, concluye el comunicado

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending