Connect with us

INTERNACIONALES

Al menos 8 heridos tras explosión en la ciudad francesa de Lyon

Una presunta bomba explotó en una calle peatonal en la ciudad francesa de Lyon, hiriendo a al menos ocho personas, entre ellas un niño, dijeron funcionarios locales. Se busca a un hombre no identificado.

El ataque ocurrió a las 5:30 pm del viernes, cuando un paquete explotó en una calle peatonal en el centro de la ciudad, cerca de Place Bellecour. El video de vigilancia mostró a un hombre en una bicicleta saliendo del paquete poco antes.

La prefectura dijo que al menos 8 personas sufrieron lesiones no mortales, pero los medios franceses pusieron el número en 10 y dijeron que dos de ellas podrían haber sufrido lesiones graves. No hay informes de muertes.

El presidente francés Emmanuel Macron describió la explosión como un “ataque” y dijo que sus pensamientos están con las víctimas. Los fiscales han abierto una investigación por sospecha de terrorismo e intento de asesinato.

Un motivo para el ataque del viernes no se supo de inmediato.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Snowden pide a Macron que le dé asilo en Francia


El excontratista de la Agencia estadounidense de Seguridad Nacional Edward Snowden, que filtró información clasificada sobre programas de espionaje del gobierno, pidió el lunes al presidente de Francia, Emmanuel Macron, que le dé asilo.

Snowden, que ahora vive en Rusia para evitar la persecución en Estados Unidos, insistió en una entrevista emitida el lunes en la emisora francesa Inter que proteger a informantes no es un acto hostil y que cree cumplir los requisitos para obtener un estatus protegido en Francia.

Snowden pidió asilo sin éxito en Francia en 2013, durante el gobierno del predecesor de Macron, Franí§ois Hollande. También ha pedido asilo en otros países.

La biografía de Snowden, en la que cuenta por primera vez en detalle la historia de su vida, se publicará el martes en unos 20 países, Francia incluida.

La presidencia francesa no hizo comentarios.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Arrestan a “El Capitán América” por intento de robo en Mississippi

David Hobbs, de 36 años, vestido con un disfraz de Capitán América, fue arrestado después de supuestamente intentar entrar a un cobertizo de madera en una casa en Clarksdale, Mississippi, el martes a las 3 a.m.

El dueño del cobertizo, que sirvió en la Infantería de Marina y trabajó como oficial de correcciones, dijo que ordenó a Hobbs que cayera a punta de pistola y lo retuvo para la policía.

Hobbs estaba retenido con una fianza de $ 25,000. Hobbs había sido visto en el vecindario antes pero no vestido como el Capitán América, informó WREG.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending