Connect with us

NACIONALES

MOPC inicia remozamiento y rehabilitación del puente peatonal de la Kennedy con Máximo Gómez

Desde la noche de hoy viernes el puente peatonal ubicado en las avenidas John F. Kennedy con Máximo Gómez comenzará a ser rehabilitado. El Ministerio de Obras Públicas informó que la noche de hoy, así como mañana y el domingo, habrá desvíos y el cierre parcial de la avenida Kennedy.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó ayer que iniciarán el remozamiento y rehabilitación del puente peatonal, en las avenidas John F. Kennedy con Máximo Gómez a partir de hoy.

Asimismo, dijeron que habrá un cierre total al tránsito vehicular en la referida intersección a partir de las 10:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana.

También, que mañana hasta el domingo 26 de mayo se procederá a realizar el cierre completo del sentido Este-Oeste de la John F. Kennedy (sólo afectará el área de arriba, no el tránsito por el paso a desnivel).

Los trabajos a realizar iniciarán a partir de las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente, del lunes 27. En el sentido Oeste-Este de la Kennedy con Gómez habrá un cierre la noche del sábado, que inicia a partir de las 10:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana del domingo.

El MOPC aseguró que una vez iniciados los trabajos de rehabilitación del puente, se procederá a aplicar las rutas alternas para los cierres al tránsito vehicular, que será en horario de 10:00 de la noche a 6:00 de la mañana del día siguiente. En una fecha posterior serán iniciados los trabajos de rehabilitación en el peatonal de la Máximo Gómez con 27 de Febrero.

Los trabajos estarán a cargo de la firma Proyectos Industriales (Pinsa), bajo la supervisión del MOPC consisten en colocación de cuadro de base y nivelación del mismo.

Luego se procederá a colocar dos secciones de 11.90 metros con grúas móviles de 26 toneladas, y posteriormente se procederá a colocar las pesas de las bases.

Un comunicado de la Dirección de Comunicaciones y Prensa de Obras Públicas reveló que para la realización de estos trabajos, que fueron ordenados por el ministro Gonzalo Castillo, Obras Públicas hizo las coordinaciones de lugar con el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intrant) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesset).

Igualmente, se hizo la coordinación correspondiente con el personal técnico de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), ya que por debajo de las dos intersecciones donde se realizarán los trabajos cruzan las líneas 1 y 2 del Metro de Santo Domingo.

Explicaron que “Quienes transiten por la Máximo Gómez de Sur a Norte y tengan que seguir derecho. Antes de llegar a la Torre Popular podrán doblar a la derecha por la calle Mayor E. Valverde, y a partir de ahí hay tres opciones para girar a la derecha y coger la Kennedy. Estas son las calles Paseo de los Ferreteros, Paseo de los Aviadores y Paseo de los Periodistas, que son paralelas entre sí”.

Solicitaron a la población precaución para desplazarse por las zonas aledañas a las reparaciones.

Coordinado con el Intrant y Digesett

“Para los vehículos que transiten en dirección Sur-Norte por la Máximo Gómez y cuyo destino sea más allá de la intersección, al llegar a la Kennedy deben girar a la derecha, seguir paralelo al elevado con avenida San Martín, girar a la izquierda debajo de este, seguir por esta última vía hasta retomar nueva vez la Máximo Gómez”, precisó la institución. Para ruta alterna de desvío por la avenida San Martín hacia la avenida Máximo Gómez, para movimiento Este-Oeste, tomar el paso a desnivel, dar un giro Este-Sur y Este-Norte y coger la calle Alonso de Espinosa hacia la San Martín.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Autoridades detienen a un falso agente de DEA

La Policía apresó a un hombre residente en Guachupita, Distrito Nacional, que portando una pistola ilegalmente se hacía pasar por miembro de la DEA de los Estados Unidos.

Guillermo Alfonso Figueroa del Rosario acudió a la División de Robos de Celulares del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) a realizar una diligencia por un teléfono celular que supuestamente le habían robado, portando una identificación falsa de la Drugs Enforcement Administration (DEA) de los Estados Unidos.

Frente a este caso, looficiales investigadores sospecharon que el hombre era un farsante, por lo que procedieron a registrarlo ocupándole una pistola registrada a nombre de otra persona.

Además, determinaron que Figueroa del Rosario fue sometido a la justicia en el 2015 debido a que se hizo pasar por miembro de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Onamet pronostica poca actividad lluviosa para este domingo

Este domingo habrá poca actividad de nubes y bastante sol en las primeras horas de la mañana, un patrón que, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), se mantendrá en gran parte del país, mientras que en la tarde en puntos aislados de la región noreste, llanura costera del Caribe y la cordillera Central se producirán chubascos dispersos con tronadas aisladas, debido a los efectos locales y el viento del este/noreste.

Las temperaturas se sentirán ligeramente calurosas durante el día, por lo tanto, la Onamet, recomienda ingerir suficientes líquidos y evitar la exposición directa a la radiación solar entre 11:00 am y 4:00 pm, además de vestir ropa ligera de colores claros.

Para el lunes

El próximo lunes, en las horas matutinas no se pronostican lluvias significativas a nivel nacional, ahora bien, después del medio día se aproximará una vaguada que llegara al norte del país, unida a los efectos locales y un viento de componente noreste, se estarían produciendo ligeros incrementos nubosos con chubascos locales y tronadas sobre las regiones noreste, sureste y cordillera Central.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending