Connect with us

PRINCIPALES

Este millonario argentino está en la mira de Estados Unidos por ayudar a ocultar la fortuna de Nicolás Maduro


Se trata de Diego Marynberg, investigado por la justicia norteamericana por una maniobra para retirar al extranjero fondos del estado venezolano, a través de una operación con bonos que involucró también al gobierno de Argentina durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner.

Los negocios de un excéntrico millonario argentino de origen israelí se han convertido en la última pista de los Departamentos de Justicia y del Tesoro de Estados Unidos en su búsqueda de la fortuna secreta de Nicolás Maduro, líder del régimen venezolano, según un reporte del periódico colombiano El Tiempo.

Diego Adolfo Marynberg, de 44 años, se ha convertido también en una pieza en los intentos de frenar las fuentes de financiamiento externo del chavismo, luego de que el gobierno de Estados Unidos anunciara nuevas sanciones contra empresarios y miembros del régimen presuntamente responsables por el retiro de 1.200 millones de dólares desde Venezuela.

Según reconstruye El Tiempo en base a informantes cuya identidad está protegida,Marynberg llegó a Venezuela en 2006 para invertir en el país ya en ese entonces en crisis y gobernando por el fallecido Hugo Chávez.

Aquellos negocios resultaron beneficiosos para la cúpula chavista y también para Marynberg,quien llegó a comprar numerosas propiedades en los Estados Unidos, una de ellas un costoso apartamento en Nueva York que luego vendió en 30 millones de dólares.

¿Dónde está la fortuna fugada por Maduro? Es la pregunta de todos (Crédito: Prensa Presidencial)
¿Dónde está la fortuna fugada por Maduro? Es la pregunta de todos (Crédito: Prensa Presidencial)

El empresario argentino y su esposa, Elena Spolsk, han también realizado donaciones millonarias a fundaciones en Israel, muchas de ellas vinculadas a la creación de asentamientos.

Estos movimientos han estado bajo la lupa de las autoridades israelíes desde hace 15 años, informó el periódico Haaretz.

Pero las ganancias de Marynberg no sólo provenían de Venezuela. El argentino también realizó negocios en su país durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner, hoy candidata a vicepresidenta, y parte de su esquema tuvo que ver al país sudamericano.

Al parecer las millonarias ganancias fruto de negocios opacos con el régimen venezolano se movían en la forma de bonos emitidos por el gobierno de Venezuela, luego vendidos y llevados a un banco en Curazao. La empresa encargada de estas ventas era Mercantil Valores Agente de Valores S.A. cuyo dueño es Marynberg, indica El Tiempo.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Danilo Medina y Gonzalo Castillo dejan juramentados los candidatos municipales de La Vega

LA VEGA.- El presidente Danilo Medina y el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, encabezaron este domingo el acto de juramentación de los candidatos a cargos municipales de esta organización en La Vega, donde Castillo aseguró que trabajará de manera firme y decidida por los candidatos locales del PLD y sus partidos aliados para asegurar su triunfo en febrero del año 2020.

Gonzalo Castillo expuso que después de la victoria en las elecciones municipales de febrero del 2020, también ganarán las de mayo 2020 y “gobernaremos 4 años más la República Dominicana para continuar construyendo ese país de sueños que todos queremos, ese país donde cada quien tenga el empleo que quiere en base a su preparación, en base a su dedicación y en base a su esfuerzo”.

“Y cuando les digo que vamos a continuar construyendo un país de sueños, que debemos continuar soñando, les digo porque hace siete años que ese hombre que está ahí, el presidente Danilo Medina, viene construyendo el país de los sueños de los dominicanos y las dominicanas”, enfatizó el candidato.

Explicó que él quiere ser Presidente para continuar la obra de más escuelas, más estancias infantiles, más jornada escolar extendida, más 9-11, más carreteras, más visitas sorpresas, más República Digital “y en fin un mejor país lleno de bienestar y esperanza para los dominicanos y dominicanas”.

Al participar en la actividad de juramentación, Castillo les agradeció a todos los candidatos municipales, al tiempo de expresarles “nuestra primera gran batalla es en febrero y yo pelearé junto a ustedes, aquí estoy, para trabajar”.

Dijo que su campaña va a trabajar junto a los candidatos municipales de todo el país y “a eso nos vamos a dedicar en cuerpo y alma porque gobierno central y gobiernos locales haremos grandes transformaciones como las viene haciendo el presidente Danilo Medina”.

Reiteró que dará continuidad a la extraordinaria obra de gobierno del presidente Danilo Medina y la consolidará, y a partir de entonces le pondrá su propia visión de lo que tiene que ser un gobierno en pleno siglo XXI.

“Los alcaldes saben bien que cuando yo hablo de colaborar hablo en serio, porque lo hice desde el Ministerio de Obras Públicas, trabajando de la mano con todos ellos, sin excepción, para pavimentar cada pueblo y cada barrio”, precisó Castillo.

Explicó que la política elitista, que se hace a puerta cerrada y para unos pocos ha quedado atrás, en el pasado. “Ha llegado el momento del nuevo PLD y de la nueva política; la política de puertas abiertas, participativa y transparente, de la decencia, el respeto, y el optimismo. La política cercana, eficiente, que lleva soluciones a la gente. Vamos a llevar esa nueva política a todos los rincones del país”.

“Quiero que sepan, todos los compañeros de La Vega, que tienen mi apoyo incondicional y que cuento con todos para que juntos ganemos, primero en febrero a nivel municipal y luego en mayo. Somos lo mejor de la experiencia y de la sangre nueva. Somos los que vamos a seguir llevando más educación, más trabajo a los jóvenes, más prosperidad a los productores, más seguridad a la familia dominicana”, expuso el candidato presidencial.

Durante el evento celebrado en Las 5 Esquinas, Ramón Ventura Camejo tomó juramento a los 12 candidatos oficiales a alcaldes y directores de Juntas Municipales de La Vega, Constanza, Jarabacoa, Ranchito, Río Verde Arriba, Tireo, La Sabina, Buena Vista, Manabao, Rincón y Tavera.

Las palabras de apertura fueron pronunciadas por el ingeniero Euclides Sánchez, presidente provincial del PLD y las de motivación por el doctor Mario Hidalgo, candidato a alcalde por La Vega.

Euclides Sánchez, también senador por La Vega, dio la bienvenida a Danilo Medina, y dijo que era un discípulo de Juan Bosch que se había convertido en el Presidente mejor valorado del país en toda su historia, y definió a Gonzalo Castillo como un fenómeno político que ha trascendido de una manera extraordinaria y será el próximo Presidente de la República.

Indicó que las grandes ejecutorias del presidente Danilo Medina en diversos órdenes le han cambiado la vida a La Vega entera. Aseguró que en febrero todos esos candidatos municipales ganarán las elecciones ampliamente y en las presidenciales, Gonzalo Castillo va a ganar en primera vuelta con más de un 60%.

De su lado, Mario Hidaldo, candidato a alcalde por La Vega, también se refirió a las obras de inclusión social que el presidente Danilo Medina ha realizado en esa provincia. “Compañero Gonzalo, prepárese para asumir la Presidencia de la República en agosto del 2020”, dijo.

En tanto, Joselito Abreu, candidato por Jarabacoa, expresó que están todos comprometidos en seguir trabajando y enarbolar la bandera del PLD “y hasta el final lucharemos no solo para que nosotros seamos los alcaldes que merezcan los municipios, sino para que logremos el Presidente que prefiere la República Dominicana, el licenciado Gonzalo Castillo”.

Acompañaron también al candidato los miembros del Comité Político Rubén Bichara, quien además es jefe de Campaña; José Ramón Fadul (Monchy), Ramón Ventura Camejo, Carlos Pared Pérez, José Ramón Peralta, Andrés Navarro, Francisco Domínguez Brito y Robert de la Cruz. También, decenas de miembros del Comité Central del PLD, así como dirigentes regionales y provinciales.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Varios detenidos! Rescatan 5 adolescentes eran prostituidas en Azua

AZUA-.- Cinco adolescentes rescatadas que eran obligadas a prostituirse, varios hombres y mujeres apresados y dos prostíbulos clausurados, es el balance de un amplio operativo encabezado por el Ministerio Público, acompañados de efectivos policiales, militares, y de los Swat, en el municipio de Pueblo Viejo.

Los establecimientos cerrados en donde supuestamente prostituían a las menores, son Blue Ligth y Digna, resultando apresados Ángel Santana Medina, de 29 años, Esmailin José Luna, Félix José Montas, Tania Elizabeth Tapia y Elisa Montero, los dos últimos empleados del lugar.

Un boletín de prensa de la Regional Oeste de la Policía indica que el operativo fue encabezado por el fiscal titular, doctor Dante Castillo, acompañado del fiscal adjunto Wagner Ramírez y la licenciada Dorca Melo, fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes de esta provincia.

Tras el operativo y rescate de las menores, cuyos nombres se omiten por razones legales, fueron entregadas a sus familiares a quienes el Ministerio Público les advirtió que son pasibles de sanciones.

En tanto que el fiscal titular y los oficiales de la Policía Nacional, del Ejército de la República Dominicana-ERD-, y los miembros de los Swat, continuarán esos operativos para proceder a su cierre los que carezcan de autorización.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending