Connect with us

GENTE

Sylvester Stallone será la atracción de festival de cine en República Dominicana

República Dominicana acogerá en enero venidero el primer Cana Dorada DR International Film & Music Festival, cuya principal atracción será el actor, productor y director estadounidense Sylvester Stallone, según informaron el lunes sus organizadores.

Este nuevo festival de música y cine se celebrará del 16 al 20 de enero en el exclusivo enclave turístico de Punta Cana (este) y recibirá el respaldo de productores como Avi Lerner, Allen Shapiro, Mark Canton, Darina Pavlova y Sophie Watss, así como de la productora Millenium Films, destacaron los responsables locales del encuentro.

Esta última es la productora responsable de filmes como “Hunter killer”; “London has fallen”; “The mechanic”; “Drive angry”, así como de la zaga “The expendables”, entre otras.

El actor mexicano Fernando Colunga, quien hará su debut como productor, también estará presente en la muestra.

El Festival Cana Dorada servirá para destacar el “importante” rol que la música y el cine están desarrollando en la interacción cultural y la construcción de puentes de comunicación y creatividad entre la industria del entretenimiento latinoamericana y las más importantes figuras del mundo cinematográfico y musical de Hollywood, precisó la información.

Asimismo, que el objetivo primordial del festival será generar el diálogo y oportunidades de nuevos proyectos entre los productores e inversores de la industria musical, televisiva y cinematográfica.

Los organizadores aseguraron que destacaron que la cita estará “repleta” de estrenos cinematográficos, presentaciones musicales con los “mejores artistas” del momento y noches de gala con la participación de celebridades reconocidas mundialmente, emprendedores internacionales y amantes del cine y la música de todas partes del mundo.

Stallone, de 72 años, saltó a la fama internacional tras crear y protagonizar la serie cinematográfica “Rocky”, cuya primera película salió en 1976, en la que interpretaba a Rocky Balboa, un tenaz boxeador, y por la que recibió una nominación al Oscar en 1977.

Conocido toda su vida por el cine de acción, el actor también fue el creador y protagonista de otra popular serie: “Rambo”, cuya quinta entrega presentó en el recién concluido Festival de Cannes.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

Cardi B defiende RD: “Me duele como hablan mal del país”

La rapera de origen dominicano Cardi B también salió en defensa del paístras la ola de informaciones negativas que lo tienen en la mira internacional por el caso del expelotero David Ortiz y las muertes de turistas en algunos resorts de las principales zonas hoteleras.

La artista realizó un video en vivo como de costumbre y aprovechó para hablar de República Dominicana, donde no solo resaltó que es “el país más bello”, sino que recordó que vino hace tres semanas, tal y como reseñóDL y no le “pasó nada malo”.

“Vengo de allá desde hace tres semanas y todo estaba bien y me quedé en la capital… Yo no estaba en resorts y todo estaba bien, la comida, el agua… No sé lo que está pasando ahora, pero me duele mucho como la gente está hablando mal del país y no sé cómo defenderlo, porque yo ni sé lo que está pasando, hasta yo quiero saber”, defendió la intérprete de “Money” en el video hablando en español.

Cardi B no sabe si las informaciones negativas que se difunden en muchos periódicos internacionales son producto de una campaña, pero reiteró que “aquí se goza como quiera”.

“No sé si es mala prensa, pero lo que sé es que la República Dominicana es el país más bello y se goza como quiera. Hasta los pobres gozan en República Dominicana”, afirmó.

Se recuerda que la cadena Fox realizó una encuesta preguntando si viajarían a RD a pesar de las informaciones sobre el turismo, razón por la que muchos arremetieron contra la cadena.

Muchos famosos han salido en defensa de la media isla como Clarissa Molina, Dascha Polanco, Juan Luis Guerra, Luz García, Amelia Vega, entre otros.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Dominicana Elizabeth Acevedo gana premio de literatura infantil en Gran Bretaña

La escritora de origen dominicano, Elizabeth Acevedo, ganó la Medalla de Carnegie, el premio más importante de literatura infantil de Gran Bretaña.

Acevedo, quien recibió el premio la tarde de este martes (hora de Gran Bretaña), recibió el galardón por su primera novela «The Poet X».

La autora está muy emocionada porque es la primera persona negra en ganar el premio, y la primera dominicana en llevarse la medalla que ha sido otorgada a escritores como C.S Lewis, de las Crónicas de Narnia.

Elizabeth estuvo nominada junto a Kate Saunders (The Land of Neverendings); Frances Hardinge (A Skinful of Shadows); Jason Reynolds (Long Way Down); Sally Nicholls (Things a Bright Girl Can Do); Candy Gourlay (Bone Talk), y Sophie Anderson (The House with Chicken Legs).

La ceremonia se realizó la tarde de este martes en la Biblioteca Británica

La Medalla Carnegie se otorga cada año al mejor libro infantil/ juvenil, y a sus ganadores los premian con una medalla dorada, el premio Colin Mears valorado en 5,000 libras esterlinas y 500 libras para donarlas en libros para una biblioteca pública o centro educativo de su preferencia.

En años anteriores han ganado autores como C.S. Lewis (La última batalla), libro que pertenece a Las crónicas de Narnia; Patrick Ness (Un monstruo viene a verme) y Neil Gaiman (The graveyard book).

El primer libro de Acevedo recibió este año el premio Pura Belpré; también el galardón Michael L. Printz que premia la excelencia en la literatura de adulto joven y el audiolibro de “The Poet X” ganó el premio Odyssey como el mejor producido para niños y adultos jóvenes.

Hace unos meses publicó su segunda «With the fire on high», que ha ocupado los primeros lugares de la lista de los más vendidos del New York Times.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending