Connect with us

INTERNACIONALES

El Gobernador de Puerto Rico habla sobre turismo con el actor Robert de Niro

El gobernador Puerto Rico, Ricardo Rosselló, coincidió este martes con el actor Robert de Niro en Manhattan con motivo de la Conferencia Internacional de Inversión en la Industria Hotelera de la Universidad de Nueva York (NYU, por sus siglas en inglés), en donde intercambiaron impresiones.

Roselló acababa de anunciar la apertura, este año, del primer hotel Hyatt Regency en la isla puertorriqueña, como parte de los esfuerzos para recuperar el turismo en la isla, tras la devastación causada por dos huracanes en el 2017.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Récord! 40 mil muertes con armas de fuego en EEUU

Las muertes con armas de fuego en Estados Unidos han alcanzado un nivel récord.

De acuerdo con un nuevo análisis de la base de datos WONDER de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), casi 40.000 personas murieron por armas de fuego en los Estados Unidos el año pasado.

Un análisis similar fue realizado por primera vez por el Fondo Educativo para Detener la Violencia con Armas de Fuego, un grupo de defensa de políticas de armas sin fines de lucro.

CNN replicó ese análisis y encontró que 39.773 personas murieron por armas de fuego en 2017, lo que representa un aumento de más de 10.000 muertes con respecto a las 28.874 en 1999. La tasa de muertes por arma de fuego por cada 100.000 personas aumentó de 10,3 en 1999 a 12 por cada 100.000 en 2017.

Los estadísticos de los CDC confirmaron con CNN el jueves que estas cifras son correctas y muestran que las muertes por arma de fuego han alcanzado un nivel récord desde al menos 1979, que fue el año en que las muertes por arma de fuego comenzaron a codificarse en los datos de mortalidad.

El análisis de CNN también mostró que 23.854 personas murieron por suicidio con armas de fuego en 2017, el número más alto en 18 años. Esa es una diferencia de más de 7.000 muertes en comparación con 16.599 muertes por arma de fuego en 1999.

La tasa ajustada por edad de muertes por suicidio con arma de fuego aumentó de 6,0 en 1999 a 6,9 en 2017.

Las muertes por armas de fuego en los datos incluyen muertes por arma de fuego por homicidio y suicidio, muertes no intencionales, muertes en guerra o intervenciones legales, y muertes que no se han determinado.

Cuando los datos se analizan por raza y género, muestran que los hombres blancos representaron 23.927 del total de 39.773 muertes de armas de fuego el año pasado, incluidos los suicidios.

En 2017, la tasa ajustada por edad de muertes por suicidio con arma de fuego fue más alta entre los hombres blancos, con 14 por cada 100.000, en comparación con:

2,2 entre las mujeres blancas
6,1 entre los hombres negros
0,7 entre las mujeres negras
3,0 entre los hombres asiáticos
0,5 entre las mujeres asiáticas
9,3 entre hombres nativos americanos o nativos de Alaska
1,4 entre mujeres nativas americanas o nativas de Alaska

Ese mismo año, la tasa de muertes por homicidio por arma de fuego ajustada por edad fue la más alta entre los hombres negros, con 33 por cada 100.000, en comparación con:

3,5 entre los hombres blancos
1,1 entre mujeres blancas
3,5 entre las mujeres negras
1,4 entre los hombres asiáticos
0,5 entre las mujeres asiáticas
4,8 entre hombres indios americanos o nativos de Alaska
1,2 entre las mujeres indias americanas o nativas de Alaska

También en 2017, la tasa de muertes por arma de fuego ajustada por edad en intervenciones legales o en la guerra fue más alta entre los hombres nativos americanos o nativos de Alaska en 1,1 por cada 100.000, en comparación con:

0,3 entre los hombres blancos
0,0 entre las mujeres blancas
0,5 entre los hombres negros

Las cifras para todos los demás grupos no fueron confiables o no se registraron

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Trump anuncia que deportará a millones de migrantes a partir de la próxima semana

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado este lunes que el servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, según sus siglas en inglés) comenzará la próxima semana a deportar a millones de migrantes que se encuentran en situación irregular en Estados Unidos.

“La próxima semana, el ICE comenzará el proceso de deportar a millones de extranjeros ilegales que encontraron de manera ilícita su camino hacia Estados Unidos”, ha indicado el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter. “Serán deportados tan pronto como entren“, ha recalcado.

El dirigente estadounidense ha aplaudido el trabajo realizado por México “al detener a las personas mucho antes de llegar a nuestra frontera sur” y ha subrayado que Guatemala se está preparando para firmar un tercer acuerdo de seguridad.

Trump también ha asegurado que los demócratas son “los únicos que no harán nada”. “¡Deben votar para deshacerse del vacío legal y arreglar el asilo! Si es así, ¡la crisis fronteriza terminará rápidamente!”, ha añadido.

El presidente de Estados Unidos ha criticado recientemente a El Salvador, Guatemala y Honduras por las caravanas de miles de sus ciudadanos hacia México para intentar cruzar la frontera de Estados Unidos.

Se estima que en Estados Unidos hay un total de 12 millones de migrantes en situación irregular, que llegan principalmente de México y Centroamérica.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending