Connect with us

POLÍTICA

Guillermo Moreno “reaparece y ataca a todo el mundo”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Tras estar fuera de los escenarios el político opositor Guillermo Moreno “reapareció” y criticó al presidente Danilo Medina, al expresidente Leonel Fernández, ambos líderes del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y a la oposición política que supuestamente busca un pedazo del pastel del poder.

A juicio de Moreno, presidente del partido Alianza País, la República Dominicana se encuentra atrapada entre los odios de dos mafias políticas carente de escrúpulos en su ambición de poder. De esa forma definió las disputas entre las facciones dentro del peledé.

“Danilo Medina y Leonel Fernández, como jefes de dos facciones políticas, hoy están enfrentados en un duelo por la candidatura presidencial y ambos saben que quien la obtenga, anulará para siempre al otro, no importa lo que acuerden o lo que se prometan o lo que pacten y, mientras tanto, la república es su rehén”, expresó.

Guillermo Moreno aseguró que en esa lucha de Danilo Medina y Leonel Fernández no quedan al margen ni la Constitución, ni las instituciones, ni la aplicación de la ley.

“Nada se hace en el Estado que no responda a esa confrontación destructiva: ni las políticas públicas en ejecución, ni la emisión de bonos y el endeudamiento, ni las decisiones del Consejo Nacional de la Magistratura y la composición de la Suprema Corte de Justicia, ni las decisiones de la Junta Central Electoral, ni de las altas cortes”, expresó.

El dirigente político también criticó a partidos de oposición que se mantienen cerca del oficialismo en busca de asegurarse beneficios y no ofrecen ejercer prácticas contrarias a las del peledé.

“Y mientras la república es desguazada por el partido gobernante y su lucha de facciones, una parte importante de la llamada oposición política se entretiene y ocupa en asegurarse pequeñas cuotas del “pastel”, sin distanciarse un milímetro de las prácticas y ofertas clientelares del partido oficial y se muestra incapaz de articular un proyecto político de ruptura, diferenciado sustancialmente del peledé. Es una oposición atrapada en darle continuidad a las políticas neoliberales y que no está exenta de gente al acecho para desatar sus propios procesos de enriquecimiento en base a la corrupción y la impunidad”, dijo.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Danilo Medina y Gonzalo Castillo encabezan multitudinaria actividad en La Vega ( video)

Luego de una reunión de alrededor de una hora en la casa del empresario Mícalo Bermudez, en Santiago, el presidente Danilo Medina llegó a la ciudad de La Vega a las 4:30 pm, donde encabeza en estos momentos un acto en apoyo a los candidatos municipales, así como el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

El Directorio Balaguerista proclama a Gonzalo Castilllo como su candidato presidencial

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, fue proclamado este domingo por el Directorio Balaguerista (DB), como su candidato a la Presidencia de la República para las elecciones de mayo del 2020.

Tras ser proclamado como candidato presidencial del DB, en una actividad celebrada en un hotel de la capital, Gonzalo Castillo agradeció la proclamación y dijo que ese gran partido que representa el PLD, unido al Directorio Balaguerista y demás organizaciones aliadas constituye una fuerza imbatible camino a la gran victoria en primera vuelta en mayo del 2020.

A través de un comunicado, Castillo aseguró que actualmente el PLD está más unificado, operativo y dinámico que nunca, y con la experiencia y la “sangre nueva” que se promueve en esta organización, es el único partido capaz de llevar a la República Dominicana por el camino correcto.

El candidato oficial expuso que trabajando es como se llega al éxito, y por eso, “a trabajar, será mi eslogan en el gobierno. Creo en el trabajo y vinimos aquí a servir a la gente porque eso es lo que quiere el pueblo dominicano, ver a sus líderes fajarse de verdad. Trabajemos juntos, porque así es como se logra el éxito. Así es como hemos llegado hasta aquí, y como llegaremos, sin duda, hasta la Presidencia de la República”, expresó.

  • En ese sentido, Castillo se comprometió a poner sus más de 35 años de experiencia como empresario y sus siete como funcionario público al servicio de su país para continuar avanzando por senderos de bienestar y progreso.

De su lado, los reformistas balagueristas definieron a Gonzalo Castillo como un hombre ejemplar que ha sido exitoso en todos sus proyectos privados y en la gestión pública, y que ahora podrá diseminar en todo el territorio nacional sus ideas de un gobierno visionario y dedicado a atender las principales demandas de la ciudadanía.

Modesto Guzmán destacó que todos los balagueristas de verdad apoyarán incondicionalmente a Gonzalo Castillo, quien continuará la grandiosa obra del presidente Danilo Medina, y por eso lo llevarán a la victoria en primera vuelta.

Asimismo, definió a Gonzalo Castillo como una persona sensible y con carisma. “Estamos aquí reunidos para apoyar la candidatura de Gonzalo Castillo, debemos acompañarlo en estas elecciones contra mar, cielo y aire, y ayudarlo a subir las escalinatas del Palacio Nacional para el bienestar de los dominicanos”.

  • De su lado, Alexandra Izquierdo dijo que el pueblo habló claro y fuerte el pasado 6 de octubre cuando le entregó casi un millón de votos a Gonzalo Castillo, a su juicio, “el presidente de las nuevas ideas”.

“Los Balagueristas hablan nueva vez en esta mañana histórica, fuerte y claro, y le entregan su antorcha, para guiarnos hacia un futuro de nuevas oportunidades, de más seguridad y trabajo, de mayor crecimiento, y con compromiso social”, sostuvo.

En tanto, Marino Collante, dijo que el país necesita de un hombre como Gonzalo Castillo que hable poco y que resuelva los problemas de República Dominicana: “Ese es Gonzalo Castillo. Adelante compañeros”.

Afirmaron que con el apoyo a Gonzalo Castillo se busca continuar impulsando la Revolución Educativa con las tandas entendidas, más escuelas, el desayuno escolar, mejorías para el magisterio, la erradicación del analfabetismo, duplicar las Visitas sorpresas, la democratización y transparencia en las contrataciones de obras del Estado, más tarjetas de solidaridad, más energía eléctrica, más seguridad, estabilidad macroeconómica, y defensa de la soberanía.

El Directorio Balaguerista está conformado por los dirigentes Joaquín Ricardo García, Modesto Guzmán, Marino Collante, Alexandra Izquierdo, Claudia Franchesca de los Santos, Johnny Jones, Milton Ginebra, Humberto Salazar, José Enrique Sued, Marino Berigüete, José Hazim Frappier, Virgilio Álvarez Bonilla, José Ramón González Pérez, Miguel Andrés Berroa, Wilson Marte Estévez, Claudio de los Santos entre otros,

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending